CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Taxi Driver

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Taxi Driver

Imprescindible
56
64%
muy recomendable
19
22%
normalilla
7
8%
me dormi
5
6%
 
Votos totales : 87

Notapor Hattie Carroll » 11 Sep 2005 17:39

SICOLOGUS escribió:Es que hay que empaparse bien de ella revisionandola. La primera vez me pareció de 7illo, la segunda de 8,5 y la tercera y sucesivas de 10. En VO es ya la pera


Pues sí. Es de esas pelis que si la valoras en su justa medida le das un 10 y si le das menos es que todavía no te has empapado del todo. xD

Es una de las más grandes de la historia. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 24 Sep 2005 19:29

Fotografía, guión, banda sonora, dirección, actuación de De Niro...

Esta película es colosal, hace ya unos años que no la he visto y tengo ganas de volver a verla.

10/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Sep 2005 17:59

Hattie Carroll escribió:
Pues sí. Es de esas pelis que si la valoras en su justa medida le das un 10 y si le das menos es que todavía no te has empapado del todo. xD

Es una de las más grandes de la historia. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Yo me quedo con A TODO GAS :Ð
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Dic 2005 08:18

Bueno, la pelicula en si como historia esta bien, pero nome llega a "enamorar " completamente y para mi l ahistoria siempre es lofundamental, eso si la direccion estupenda y deNiro es el gran deNiro, interpretando genialmente a Travis un tipo q esta bastante mal psicologicamente, la banda sonora tambien muy buena.

Asi q para mi es un


6++/7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 04 Ene 2006 02:00

Sabio escribió:Bueno, aprovechando que tengo tiempo libre, y que está por aquí arriba el hilo de esta película comentaré lo que me ha parecido (aunque hace tanto que la he visto que ya ni me acuerdo de los detalles).

Taxi Driver la noto como una película insulsa y en muchos momentos aburrida, con un aire meláncolico, eso sí, pero si no fuera por DeNiro me hubiera dormido.

El guión no me parece gran cosa, y exceptuando por el final no encuentro nada que valga la pena, y si a eso le sumamos que el final no me gusta pues acaba en lo que acaba... que la peli no me gusta en absoluto.


A ver si así dejan de criticar mi nota de esta peli [currar]

XD XD XD

En fin, no la recomiendo.

Saludos [bye]



Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Mis ojos!!! Mis ojos!!!!!!! Han sido mancillados!!!!!!

Quizás la mejor, mayor y más cruda plasmación de la soledad, la inadaptación y de la frustación merecen los calificativos de insulsa y aburrida?¿?¿¿¿?¿?¿?¿
Voy perdiendo la fe en el género humano.....
In Scorsese we trust
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

You talking to me?

Notapor Corleone12 » 04 Ene 2006 02:30

Scorsese dirigió en 1976 la k es para mí su mejor película y una de las obras culminantes del arte de hacer películas.

Para mí, plasmación de la soledad en su más cruda acepción.
Scorsese consigue trasmitir el askeo y hastío k siente Travis, producido por una ciudad podrida (jamás se han visto las calles de Nueva York retratadas con tanta crudeza).

Fotograma tras fotograma, plano tras plano, vamos admirando el deterioro psicológico de Travis, cómo se va alejando de la realidad progresivamente.

Éste se ve claro en ciertas escenas cumbres no solo de la película sino del cine en sí :

-Cuando el personaje interpretado por el propio Scorsese le confiesa lo k le va a hacer a su mujer. Todo el monólogo de Scorsese (imprescindible verlo es V.O.S) y los ojos de Rober De Niro visto en el retrovisor... Impresionante.

-Y el mítico "¿Me hablas a mí?, No hay nadie más akí..." Sobrecogedor.

-Travis está viendo la tele, empieza a balancearla, y acaba por tirarla. Kizás menos célebre k las 2 escenas ya mencionadas, pero sublimente filmada, todo un reflejo del estado de Travis.

A destacar 3 detalles muy importantes, k hacen k esta película se eleve al olimpo de las puras obras de arte:

-Robert de Niro. No solo voy a decir k es una actuacion brutal, sutil, espectacular.... k lo es. Sinceramente para mí, una de las mejores interpretaciones de la hº del cine. Creo k la mejor junto a la de Marlon Brando en el Padrino, y las de Pacino en el Padrino 2 y en Scarface.

-La música de Herrman, acorde con la tensión k emana el film

-El final, sobrecogedor. Travis creyéndose un angel vengador, y dispuesto a hacer justicia. Un climaz desgarradror e increíble.

Weno, puede resultar ambigua y heterogenea. Pero en opinión de un servidor: Una obra de maestra, de las mejores películas k ha dado el Cine.

Pd: Leía en algunos comentarios del foro k en el año 1976 ganaba el oscar a la mejor película Rocky y nominadas taxi driver y Network... Otra gran decisión k apuntar, pero ya son un wevo:
-Oscar a Forrest Gump stando nominadas Pulp Fiction y Cadena Perpetua [lapota]
-Oscar a Bailando con lobos stando nominada Uno de los Nuestros y El Padrino 3 [lapota]
Y un largo etcétera
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: You talking to me?

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Ene 2006 14:10

Corleone12 escribió:Weno, puede resultar ambigua y heterogenea. Pero en opinión de un servidor: Una obra de maestra, de las mejores películas k ha dado el Cine.
¨

AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Ene 2006 15:20

Corleone12 escribió:Quizás la mejor, mayor y más cruda plasmación de la soledad, la inadaptación y de la frustación merecen los calificativos de insulsa y aburrida?¿?¿¿¿?¿?¿?¿
Voy perdiendo la fe en el género humano.....

[reojillo]
Tal vez cuando la hayas perdido aprendas a respetar las opiniones de los demás.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Ene 2006 17:15

Sabio escribió:[reojillo]
Tal vez cuando la hayas perdido aprendas a respetar las opiniones de los demás.


Ho!


Estaba dando una simple réplica, no faltando al respeto [aleale]
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 05 Ene 2006 17:51

Corleone12 escribió:Estaba dando una simple réplica, no faltando al respeto [aleale]

Quizás tengas que releerte y releerme, ya que una cosa es faltar al respeto, y otra cosa es no respetar la opinión de otro por el hecho de no compartirla.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Ene 2006 18:04

Sabio escribió:Quizás tengas que releerte y releerme, ya que una cosa es faltar al respeto, y otra cosa es no respetar la opinión de otro por el hecho de no compartirla.


Ho!


Respeto tu opinión, en ningun momento la he menospreciado, simplemento he dixo lo k pienso de ella, la respeo y digo lo k pienso de ella, se llama opinar. Además para gustos....¬_¬
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 05 Ene 2006 18:24

Corleone12 escribió:Respeto tu opinión, en ningun momento la he menospreciado, simplemento he dixo lo k pienso de ella, la respeo y digo lo k pienso de ella, se llama opinar. Además para gustos....¬_¬

Pues mira que te releo y sólo veo:

- "Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Mis ojos!!! Mis ojos!!!!!!! Han sido mancillados!!!!!! "

- Quizás la mejor, mayor y más cruda plasmación de la soledad, la inadaptación y de la frustación merecen los calificativos de insulsa y aburrida?¿?¿¿¿?¿?¿?¿
- Voy perdiendo la fe en el género humano.....

Si respetaras mi opinión aceptarías que a mí me parezca una película aburrida, insulsa, y un par de adjetivos más que me guardo, y no tratarías de imponer tus calificativos por encima de los mios. Si lo prefieres puedo citarte y decirte que me has quemado las retinas elogiando semejante película ¬_¬

Y vamos, no hace falta que vayas replicando mis opiniones, he visto la película igual que tú y dudo que vayas a abrirme los ojos en un tema tan dispar como son los gustos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Ene 2006 18:29

Sabio escribió:
Si respetaras mi opinión aceptarías que a mí me parezca una película aburrida, insulsa, y un par de adjetivos más que me guardo, y no tratarías de imponer tus calificativos por encima de los mios. Si lo prefieres puedo citarte y decirte que me has quemado las retinas elogiando semejante película ¬_¬


Ho!


Existe una cosa k se llama ironía, la cual no pretende ser hiriente, y no es ningún caso falta de respeto a opiniones ajenas.
Acepto k Taxi Driver t parezca una mierda, m parece perfecto xD
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 24 Ene 2006 23:10

“La soledad me ha seguido toda mi vida, a todas partes. En los bares, en los coches... en las aceras, en las tiendas; por todas partes. No hay escapatoria, soy el hombre solitario de Dios.”

He vuelto a ver esta película y creo que ha sido en el momento más oportuno de mi vida, quizás me siento en cierto modo como un pequeño Travis Bickle, rodeado de mierda y de gente estúpida. Scorsese realiza la mayor y más cruda plasmación de la soledad, la inadaptación y de la frustración.

Taxi Driver conserva la misma fuerza que hace 30 años, no ha envejecido y tiene la misma capacidad para impactar que la que tenía tras su estreno. El tándem Scorsese-De Niro ha dado para mucho, grandes obras, y si ha ellos le sumamos el grandísimo Paul Schrader tenemos una obra maestra, no se si Taxi Driver es superior a Toro Salvaje (otra de mis preferidas y de lo mejor de Scorsese junto a esta) pero mi identificación con el personaje de Travis es brutal y por tanto Taxi Driver tiene para mi una mayor valoración emocional que la que puede tener para otra persona.
Scorsese vuelve a demostrar que es un genio en la manera en la que nos va mostrando el deterioro de la ciudad de Nueva York desde el taxi de Travis, somos un pasajero más en ese trayecto hacia los infiernos, que nos sumerge en una vorágine de locura y violencia que alcanza su clímax máximo en la parte final, con una explosión de violencia brutal y maravillosa por partes iguales. De Niro realiza una de sus actuaciones más redondas y es difícil no caer en la sobreactuación hablando contigo mismo delante de un espejo, pero De Niro está fabuloso una vez más para variar. Y todo esto acompañado de la inolvidable melodía compuesta por uno de los grandes, Bernard Hermann.

¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre?, ¿Por qué el señor de la pandereta ya no toca una canción para mi?, Creo que ya se que se siente al estar conmigo mismo, sin un hogar, como un completo desconocido, como un canto rodante.

Nota: 10/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 25 Ene 2006 01:19

Completamente de acuerdo contigo. Para mí Travis es uno de los mejores personajes de la historia del cine y con el ke me siento en parte identificado. Robert de Niro con esa actuación entro de lleno en la lista de mejores actores de la historia, y con el resto de su filmografia no ha hecho más sino confirmarlo. Impresionante la dirección, los dialogos, ese final.. [mad]

Una de mis preferidas. En cuanto la vea otra vez sé que le subire la nota de 9 a 10 ;)
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron