CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino 2ª parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El padrino II

Imprescindible
59
86%
Muy recomendable
8
12%
normalilla
1
1%
me dormi
1
1%
 
Votos totales : 69

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor Scrapp » 24 Mar 2011 16:55

morneo escribió:Sino me equivoco, Puzo y Coppola se basaron obviamente en la novela de "El Padrino" para escribir la segunda parte. En el libro, sólo se trata de la juventud de Vito en un capítulo.


Jeje, por si no se nota, no me he leido el libro [joker]

Gracias por la aclaración.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor elChupao » 25 Mar 2011 21:10

Scrapp escribió:y tercero y último: una duda, ¿por qué dice que está basada en la novela de Mario Puzo si solamente escribió un libro sobre El padrino (a menos que yo sepa)?


Supongo que por lo típico de recuperar personajes de la primera parte que sí pertenecen a la novela. Hace ya muchos años que leí la novela y como las películas las he visionado varias veces, recuerdo que es posiblemente la mejor adaptación literaria que he visto (de hecho Puzo colabora en el guión en las tres entregas) pero no puedo acordarme de qué pertenece a cada medio. ¿Solo se menciona la llegada de Vito en el libro? Pensaba que el auge de Michael también venía allí ya escrito. Debería volver a leer el libro...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor awi92 » 26 Mar 2011 01:20

A mí, El Padrino siempre me ha parecido superior a esta segunda parte, y nunca he entendido porqué mucha gente piensa lo contrario.
Estamos ante una muy buena película, pero es que en la primera tienes casi lo mismo y con más ritmo, más tensión y más espectáculo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor caren103 » 17 Ago 2015 03:01

Apoteósica segunda parte con un montaje antológico y unas interpretaciones de Al Pacino y Robert De Niro superlativas.

Absoluta obra maestra del Séptimo Arte.

Don Michael Corleone ya daba miedo en el tramo final de El Padrino, y aquí da auténtico "acongoje" durante todo el metraje.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Feb 2016 20:55

Revisionada como todos los años.... simple y llanamente no ha salido mejor película desde ella, a la cabeza dentro de las mas grandes secuelas jamas filmadas, una cima casi inalcanzable de la historia universal. Mucho mas profunda, oscura y compleja que su predecesora, Copolla dirige como los dioses, la banda sonora es una de las mejores de la historia, la fotografía es excelsa y forma parte importante de la historia y los personajes (brillantemente interpretados, sin errores ni fallas, sin puntos flacos, un reparto perfecto), la edición es simple y llanamente de lo mejor jamas visto: la increíble jugada de contar tanto secuela como precuela en una sola película sentó las bases a seguir en ambos aspectos de ahi en adelante (por supuesto rara vez superada).

En resumen, una obra maestra absoluta, jamas pararé en elogios sobre ella.

Puntuación: 10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados