CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino 2ª parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El padrino II

Imprescindible
59
86%
Muy recomendable
8
12%
normalilla
1
1%
me dormi
1
1%
 
Votos totales : 69

Notapor Polcius » 27 Jul 2008 13:00

morneo escribió:Es difícil realizar una continuación de una película que esté a la altura de una primera parte. Y esta lo consigue e iguala. Diría que esta parte tiene un tono más épico, por esa excelente recreación del New York de los años 10, que nos cuenta la historia de los inicios de Vito Corleone.

A nivel comparativo, la primera parte es un pelín mejor, pero esta segunda parte se sustenta mucho en esos flashbacks de los inicios de Vito. La historia de Michael al principio no parece tan atractiva, pero a medida que avanza consigue el mismo nivel de hipnotismo que la primera, ya que en este caso los conflictos de Michael con su familia son más fuertes y se suceden más situaciones tensas. Terminando diría que una se complementa con la otra, es como ver una única película.


Ahí le has dado.

En mi opinión, el Padrino es como Kill Bill, hay que ver las 2 seguidas.

Sobre la 3a parte, no quiero hablar, porque me compré el pack de las 3 y lo primero que hice fue regalarla a un amigo. Es como si no existiera.

Esta 2a parte, lo que más me gustó son los flashbacks de Vito y como se abrió camino. De Niro hace un papel genial. Me encantó la escena en que:
Spoiler: Mostrar
Destripa al viejo ese, que ahora no recuerdo muy bien porqué


Creo que la volveré a ver hoy y le pondré su nota. [keaton]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Jul 2008 13:36

Polcius escribió:
Esta 2a parte, lo que más me gustó son los flashbacks de Vito y como se abrió camino. De Niro hace un papel genial. Me encantó la escena en que:
Spoiler: Mostrar
Destripa al viejo ese, que ahora no recuerdo muy bien porqué


Creo que la volveré a ver hoy y le pondré su nota. [keaton]


Si la vas a ver hoy, no te digo lo del viejo :P

Hoy me pondré la tercera parte, que esa sí que no la recuerdo nada.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 27 Jul 2008 13:57

Como para no recordar al viejo (Don Ciccio), si es el germen de toda la trilogía [tomaaa]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Ago 2008 10:26

Uff, parecía imposible hacer algo a la altura de El Padrino pero lo consiguen. Incluso me ha gustado un pelín más. A diferencia de la mayoría me ha gustado un poco más la parte de Michael (quizás porque la de Vito ya la conocía). Y el caso es que a mí no me ha provocado odio ni me parece tan despiadado, malvado e infernal. No digo tampoco que sea un tío majete o que disculpe sus actos pero más que nada me ha dado mucha lástima (otra cosa si tuviera que lidiar con él en la realidad, claro [qmparto] ). Por supuesto que no es un Padrino como Don Vito, por supuesto que comete muchas crueldades, por supuesto que vemos su descenso a los infiernos.... pero realmente creo que él intenta hacerlo bien... pero no es fácil y cada vez se va perdiendo más. Es un gran personaje, con una enorme profundidad psicológica, perfectamente plasmada en el papel e interpretado de forma magistral por el gran Pacino, cada día lo valoro más.

Otro 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sergitron » 25 Sep 2008 20:20

Sabio escribió:Acabo de verla. Tenía el regustillo tras ver la primera parte, y había leído y oído tantas veces que la segunda parte era mejor que la primera que tenía ganas de verla, pero he acabado algo decepcionado, y no porque no me haya gustado, pero es que a mí personalmente no me parece mejor que la primera.
En realidad me ha encantado mucho toda la parte donde narran los orígenes de Don Vito, me ha gustado ver como se metía en el mundillo, y como se iba haciendo hueco, pero se me hizo muy corta y escueta. En cambio la historia principal con Michael me ha dejado bastante frío, hubo momentos en los que me llegó aburrir, y es que en ese aspecto me gustó mucho más la primera.


Ho!


Totalmente de acuerdo en todo.
Para mi, la primera parte supera a la segunda.
La historia de los orígenes de Don Vito con De Niro es sublime. La de Al Pacino no tanto.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 25 Sep 2008 23:13

Polcius escribió:
Ahí le has dado.

En mi opinión, el Padrino es como Kill Bill, hay que ver las 2 seguidas.

Sobre la 3a parte, no quiero hablar, porque me compré el pack de las 3 y lo primero que hice fue regalarla a un amigo. Es como si no existiera.

Esta 2a parte, lo que más me gustó son los flashbacks de Vito y como se abrió camino. De Niro hace un papel genial. Me encantó la escena en que:
Spoiler: Mostrar
Destripa al viejo ese, que ahora no recuerdo muy bien porqué


Creo que la volveré a ver hoy y le pondré su nota. [keaton]


He de decir que por fin la he vuelto a ver. Me quedo con la primera de largo. De esta segunda lo que más me gusta es todos los trozos de DeNiro, la trama principal en sí no es destacable.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 12 Feb 2009 01:27

Muy superior a la primera parte, mucho más compleja y cruda, sin duda a la cabeza del cine moderno norteamericano.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Abr 2009 05:37

Acabo de ver la ultima hora y media por TV, Dios que talento tenia Don Francis en los años 70, que película, para mi la cima del cine moderno.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 03 Abr 2009 11:32

Tan liante y aburrida como la primera. Pocos tiros.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 03 Abr 2009 23:11

Madre mia :p
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 21 May 2009 00:26

Buenas

El otro dia otra vez la dieron por la tele y otra vez que me quedé viendola. Me da igual si la cojo empezada o no o por donde. Esta película para mí es hiptonizante. Lo mejor que ha dado, según un servidor, el séptimo arte... ¿o eso era El Padrino I? Ya estoy otra vez con la duda. Cuando digo en "voz alta" cuál de las dos me parece mejor la otra protesta reitarademente en mi interior jeejj

Obra Maestra Inmortal por simpre, siempre jamás.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Padrino II

Notapor Dorengord » 09 Ago 2009 16:16

Buenas

Vista de nuevo y suscribir lo mismo que dije la última vez. Simple y llanamente: la mejor película que he visto en mi vida (no digo la mejor de la historia porque considero que eso implicaría haber visto todas las peliculas habidas y por haber, cosa imposible de hacer jeej). La obra maestra del séptimo arte por antonomasia.

Salu2

Pd. ahora es cuando el Padrino I empieza a protestar en mi mente
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Padrino II

Notapor Zeus_41 » 06 Feb 2010 22:30

Que decir de la continuación perfecta de la mejor película sobre el crimen organizado de la Historia del Cine??

Simplemente, un 10 :Ð

Está es más oscura que la anterior, más compleja, pero tambien perfecta. Una delicia.

Una pena que hayan cambiado los doblajes con las versiones remasterizadas.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor Scrapp » 24 Mar 2011 03:13

Primero: me gustaría corregir un dato de la ficha: Sofia Coppola no hace de Mary Corleone -personaje que solo aparece en la III- sino que aparece en el barco del niño Vito Corleone.

Segundo: creo que la película se relentiza en la parte de Hayman Roth -o como se escriba-.

y tercero y último: una duda, ¿por qué dice que está basada en la novela de Mario Puzo si solamente escribió un libro sobre El padrino (a menos que yo sepa)?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Padrino 2ª parte

Notapor morneo » 24 Mar 2011 04:40

Scrapp escribió:
y tercero y último: una duda, ¿por qué dice que está basada en la novela de Mario Puzo si solamente escribió un libro sobre El padrino (a menos que yo sepa)?


Sino me equivoco, Puzo y Coppola se basaron obviamente en la novela de "El Padrino" para escribir la segunda parte. En el libro, sólo se trata de la juventud de Vito en un capítulo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados