CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino 2ª parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El padrino II

Imprescindible
59
86%
Muy recomendable
8
12%
normalilla
1
1%
me dormi
1
1%
 
Votos totales : 69

LA 2º MEJOR PELÍCULA DE LA Hª DEL CINE

Notapor Corleone12 » 08 Feb 2006 19:06

Si parecía k la excelsa calidad de esa obra de arte k era el Padrino no podía ser igualada, el, en akellos tiempos, genio Francis Ford Coppola acalló cualkier boca k osara mantener esa tesis.

Pues si el Padrino es para mí la mejor película k haya visto nunca el Padrino 2 stá a su altura.

Aunke claro existe entre el Padrino y el Padrino 2 una intrínseca y díptica relación ya k solo están separadas por dos años y el equipo artístico y técnico es prácticamente el mismo.

El guión mezcla de adaptado y original nos cuenta esta vez dos historias, la de un padre y un hijo, la de un hombre de honor y la de un hombre corrompido, la de Michael y Vito Corleone.

Ambas historias se van intercalando a lo largo de las más de tres horas de metraje, las cuales nos muestran también dos relatos muy antagónicos.
La vida de Vito, caracterizada por la honradez, el honor y el amor a los suyos y la de Michael, en la k todo es codicia, megalomanía y la más despiadada crueldad.

Así Coppola nos adentra más en esa historia esencial k es en realidad el Padrino, la de la brutal y sombría victoria del mal y la corrupción.

Es especialmente sobrecogedora la película en su último tercio: en el cual vemos como la espiral de maldad y perversión de Michael Corleone acaba por destrozarlo y dejarlo absolutamente solo. La muerte de Fredo, sin necesidad de verla o presenciarla, es una de las más desgarradoras muertes k ha habido en el Cine, solo vemos a Michael, en su casa, y es su reacción, su monstruosa frialdad la k deja atónito al espectador.

A nivel interpretativo la calidad es increíble, pero principalmente Rober de Niro, como un Vito joven, soberbio, pero sobretodo, el gran Al Pacino en la mejor interpretación de su vida (en seria pugna con Scarface). Hay una escena k siempre me pone los pelos de punta, cuando Kay le confiesa k ha abortado; la cara k pone Pacino es acojonante, da hasta miedo.

Arroja también su cúmulo de escenas memorables: el final (Michael solo en el jardín de su casa ese último suspiro), la escena en la k Vito mata a Don Ciccio, el asesinato de Don Fanucci a manos de Vito, y, en especial, el beso de Michael a Fredo y la posterior frase "Se k fuiste Fredo".. indescriptible.

Lo dixo una obra de arte, la 1º es un ápice mejor pork aparece el gran Marlon Brando, por eso digo k es la 2º mejor película de la historia del CIne, de resto son el mismo arte cinematográfico puro.
Última edición por Corleone12 el 08 Feb 2006 21:28, editado 2 veces en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 08 Feb 2006 20:16

Imagen

Solo por todo lo que rodea a esta escena y por ver los orígenes de Vito en el Hampa interpretado por Robert de Niro se merece un 10 como la copa de un pino. [tadoramo]

Yo me quedo con la primera por una simple razón: me compré el pack de El padrino hace pocas semanas y solo he podido ver El padrino II una vez, en cambio la primera ya la he visto 2 veces. Y esta trilogía es tan densa que es imposible captar toda su magnitud con unico visionado [babas]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Feb 2006 20:35

Intentad ver "El Padrino" con esa versión cronológica que montó Coppola hace unos años de las dos primeras partes. Es una manera distinta de disfrutar de la saga
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 23 Jul 2006 22:30

Acabo de verla. Tenía el regustillo tras ver la primera parte, y había leído y oído tantas veces que la segunda parte era mejor que la primera que tenía ganas de verla, pero he acabado algo decepcionado, y no porque no me haya gustado, pero es que a mí personalmente no me parece mejor que la primera.
En realidad me ha encantado mucho toda la parte donde narran los orígenes de Don Vito, me ha gustado ver como se metía en el mundillo, y como se iba haciendo hueco, pero se me hizo muy corta y escueta. En cambio la historia principal con Michael me ha dejado bastante frío, hubo momentos en los que me llegó aburrir, y es que en ese aspecto me gustó mucho más la primera.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Dic 2006 02:31

A mi siempre me ha parecido un poquito mejor , la primera parte , aunque he de rendirme tambien ante esta , la parte de Robert de Niro es probablemente toda una experiencia , la de Michael es algo más irregular,y se me hizo algo más pesada, aunque tiene un par de momentos igualmente memorables
Spoiler: Mostrar
el portazo de Al pacino a su esposa, y el beso de la muerte son increibles
, en cuanto a los actores destacare a un tapado Robert Duvall realmente sensacional.

Si teneis la ocasión ved el padrino Epico,que cuenta la historia de manera cronologica y que acuna en su primera mitad lo mejor de el padrino I y II una pasada (incluso con alguna escena adicional en la primera parte que no se si fue incluida en el DVD).
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Dorengord » 21 Ene 2007 18:05

Buenas

Si EL Padrino es la mejor película que he visto... ¿qué puedo decir de esta segunda parte? La verdad que es, al igual que su predecesora, una auténtica obra maestra. En muchas ocasiones me cuesta decidirme cuál de las dos es mejor. Pero al final creo que casi podría hablarse de ellas globalmente.

En esta segunda parte vemos dos historias realmente interesantes, con un montaje muy bien hecho (habrá que dar las gracias a ese primer pase que hiceron donde había muchos más cortes entre las hsitorias y que al público no terminó de convencerlos).

Por un lado tenemos a un Robert DeNiro impresionante en su papel del joven Vito. Por el otro tenemos a Michael, en el que contemplamos su evolucion (y yo siempre me acuerdo de la primera vez que aparece en la primera parte: cuando le cuenta a Kay la historia sobre el contrato de Johnny Fontane y le espeta: "así es mi familia, pero yo no"). Un personaje que no escogió precisamente su destino pero que en esta segunda parte llega a la cumbre de todo su "poder", aunque pagando un alto precio.

Como se ha dicho en varias ocasiones, el final es uno de los grandes de la historia del cine. La última muerte de la película es impresionante (con reminiscencias a la escena de la primera parte cuando le dice: "eres mi hermano y te queiro, pero nunca vuelvas a ponerte del lado de alguien que vaya en contra de los intereses de la familia). Después tenemos ese momento de flashback de "los buenos tiempos" para terminar con una escena insuperable.

Spoiler: Mostrar
Michael sentado con la mano apaoyada en su mejilla. Ahí es un momento que me deja petrificado. Vemos a un hombre que lo tiene absolutamente todo... pero a la vez ¿que tiene?... absolutamente nada. Está totalmente sólo. Sin nadie... el precio del poder.


Y varias grandes escenas son las que tienen lugar con Kay después de que se sepa la verdad acerca del aborto.

En resumidas cuentas... Obra Maestra con todas las letras. El señor Coppola dirige una de las películas imperecederas del mundo del cine.

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 21 Sep 2007 19:35

Coppola consigue algo dificil,igualar la primera parte y contentar a casi todo el mundo,destacar a Robert de niro y Al Pacino que se comen la pelicula con actuaciones envidiables y SPOILER la escena de Michael solo al final de la pelicula que te deja con un sabor de boca excelente. A VERLA
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 21 Nov 2007 04:59

Aún estoy en estado de shock...

Todo lo que diga de esta ¿película? Maravilla diría yo. Si el cielo existe, cuando muera quiero que en mi videoteca celestial esté esta joya.
No perjudicaré su calidad elogiándola. Se elogia a si misma cada vez que se ve.

Si para mí Al Pacino y Robert De Niro eran poco menos que dioses antes de ver esta segunda parte, ahora yo ya no se ni como nombrarles.

No puedo seguir escribiendo. Es tal la emoción que me embarga que ahora mismo tengo en el cuerpo de todo menos objetividad.

Un 15/10. De lo mejor de la historia del cine.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 Nov 2007 15:38

Para mi es la mejor película que se ha hecho. Y la mejor dirección también.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor estat » 30 Mar 2008 21:53

encuentro mejor la 1a que esta, pero igualmente esta es una buena pelicula.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 01 Abr 2008 23:28

cualquiera de esta saga es imprescindible.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor In the Flesh » 19 Jun 2008 16:54

Madre mia, que genialidad de pelicula.

Despues de haber visto la primera y haberme quedado por los suelos ante Marlon Brando y Pacino, haberme enganchado a un guion que te hace sentir en plenos años 40, no podia esperar que esta fuese tan tan buena.


Vaya descoloque, jamas pense que tres horas y cuarto pudieran pasar tan rapidamente. La implementacion de los hechos presentes con el pasado de Vito esta realizada con tal perfeccion que es capaz de ponerte el vello como escarpias con el solo transcurrir de una epoca a la otra. Viendo los dos metrajes por separado, se pudiera pensar que la parte de De Niro practicamente da para hacer una precuela, y sobresaliente, pero Coppola y Puzzo tuvieron el acierto de darle la trascendencia debida y a cada momento al mezclar unos hechos con otors a pesar de ocurrir en diferentes epocas. Lo que decia, una genialidad.


Al Pacino a la altura que ya es dificil, dandole una frialdad a la decadencia de la familia que toca la fibra de pleno. Todos los actores (se echa en falta a Clemenzza) acompañan a un guion mas oscuro (si cabe), mas crudo y propio del declibe de una mafia que, ademas de delincuentes con influencias, son una familia anclada en la tradicion y en los lazos de sangre, lo que le da una dimension magnificada a gran cantidad de escenas imponentes.

Me he quedado maravillado, un 10 sin paliativos, imprescindible de ver y disfrutar, y con algo de miedo por ver la tercera parte de esta magnifica saga.

Como apunte, decir que es la primera vez que Diane Keaton me convence en una pelicula, ya que, por lo general, no es de mi agrado en ninguno de sus papeles.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor morpheo114 » 19 Jun 2008 17:33

peliculón 2 continuación de peliculón 1. Y kien diga lo contrario [currar] [currar] [currar] [currar] [mojo] [mojo] [mojo]
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 24 Jun 2008 12:14

La he visto hace dos dias por tercera vez, desde que me compré el pack con las tres peliculas, cada cierto tiempo me las veo del tiron, y es un obra maestra....

La única forma que hay de hablar bien de estas peliculas, es la de poner a la persona con la que hablas en el sofa y delante de la tele, callar y darle al play...
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jul 2008 01:28

Es difícil realizar una continuación de una película que esté a la altura de una primera parte. Y esta lo consigue e iguala. Diría que esta parte tiene un tono más épico, por esa excelente recreación del New York de los años 10, que nos cuenta la historia de los inicios de Vito Corleone.

A nivel comparativo, la primera parte es un pelín mejor, pero esta segunda parte se sustenta mucho en esos flashbacks de los inicios de Vito. La historia de Michael al principio no parece tan atractiva, pero a medida que avanza consigue el mismo nivel de hipnotismo que la primera, ya que en este caso los conflictos de Michael con su familia son más fuertes y se suceden más situaciones tensas. Terminando diría que una se complementa con la otra, es como ver una única película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron