CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que puntuacion darias a esta pelicula?

Imprescindible
83
69%
No se la pierda
31
26%
Para pasar el rato
4
3%
No malgaste su tiempo
3
2%
 
Votos totales : 121

Notapor Sabio » 11 Jun 2005 14:00

Rocha escribió:Yo tambien creo que lo dejan bien claro, lo que la estructura de la pelicula puede liar y parecer que tiene un final abierto, pero si se atan cabos todo encaja.

En mi opinión los flashbacks se pueden interpretar a gusto del consumidor y no son tan claros y concisos como debieran ser, aunque leyendo el diseccionando he visto que yo he interpretado la película más o menos como la mayoría.

Ahora a ver si compro el DVD, que lo vi por 5€ hace poco y no lo pillé [+furioso]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 11 Jun 2005 15:16

Sabio escribió:En mi opinión los flashbacks se pueden interpretar a gusto del consumidor y no son tan claros y concisos como debieran ser, aunque leyendo el diseccionando he visto que yo he interpretado la película más o menos como la mayoría.

A mi me pasaba lo mismo que a ti cuando la vi por primera vez, pero hace poco la volvi a ver y lo encaje todo mejor, creo que no dejan nada sin explicar.
Yo de ti la veria otra vez a ver si te pasa lo mismo que a mi [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 11 Jun 2005 16:10

Rocha escribió:Yo de ti la veria otra vez a ver si te pasa lo mismo que a mi [oki]

La vi dos veces ayer, una tal y como viene montada, y la otra fui siguiendo las tomas al revés, para así esclarecer mejor el guión :P

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 11 Jun 2005 16:35

Sabio escribió:La vi dos veces ayer, una tal y como viene montada, y la otra fui siguiendo las tomas al revés, para así esclarecer mejor el guión :P

Entonces me callo [+risas] [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 29 Jul 2005 00:54

Bueno, la acabo de ver por el QPQ reto de jguillemi y la verdad es que la película tiene una buena dirección y una trama bien trazada de una forma original, la actuación del protagonista también buena pero la película me ha dejado la cabeza como un bombo, creo que necesitaré verla un par de veces más al menos para pillarla completamente.

6/10 [loco]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 07 Ago 2005 18:22

gran pelicula .una de esas peliculas que necesitas ver un par de veces para entenderla bien del todo,pero merece la pena(mucho).
un 9/10
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Alex_Maes » 13 Ago 2005 02:04

Me sorprende que no la comentara cuando la vi hace dos años, pero hoy la he visto por tercera vez y aquí va mi comentario:

Lo primero decir que, desde mi punto de vista, Memento es una película que hay que ver más de una vez, ya que cuando la ves por segunda vez se entiende mucho mejor, y la hace aún mejor película.

Increible guión, buenos actores y un ritmo de película perfecto, ¿qué más se puede pedir?.

La película empieza de una manera muy confusa, pero según va avanzando se va aclarando todo, mezclando lo vivido con lo que se va a vivir, se podría decir que la película es un puzzle, donde se diferencian unas partes de otras por el color, ya que unas son en blanco y negro y otras en color.

Memento es una película "retorcida", en la cual si te pierdes un mínimo detalle puede que ya no te enteres del resto de la película, y eso es lo que la convierte en una película tan buena, ya quem pocas películas hacen que tengas que estar tan atento de lo que pasa, nada es previsible, nada es entendible a priori, pero todo termina encajando dando como resultado un guiós increible.

En cuanto a los actores, Guy Pearce (Leonard) hace una actuación excelente, Carrie-Anne Moss (Natalie) no se queda muy atrás, y Joe Pantoliano (John Edward 'Teddy' Gammell) hace una también una buena actuación.

Todo esto junto, más un final con mensaje (al menos para tiene mensaje) da como resultado una de las mejores películas que he visto, tanto por su originalidad como por su calidad.

También me gustaría comentar el como este tipo de películas son menos vistas porque no se les da la publicidad que se les da a otras más comerciales, sé que puede ser una tontería, pero muchísima gente se pierde películas de este tipo solo porque no se anuncia en la tele o en las paradas de autobuses, una pena :(

Un 10 sin duda alguna.

Saludos

PD: Para mi una frase épica de la película es "como voy a cicatrizar si no siento el paso del tiempo"
Última edición por Alex_Maes el 13 Ago 2005 02:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 13 Ago 2005 02:08

Por cierto, sé que es el tema de siempre, pero me gustaría quejarme de la gente que vota ceros por joder, ya que por ejemplo alberto_young ha votado 6 películas, dos de ellas con ceros y BN1975 ha votado 3 películas, dos con dieces yuna con un 0 (Memento), locual deja bien claroque votan solo para joder ciertas películas yhacer subir a otras.

No sé sise puede hacer algo al respecto, pero tenía que decirlo...
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 13 Ago 2005 15:01

Alex_Maes escribió:Por cierto, sé que es el tema de siempre, pero me gustaría quejarme de la gente que vota ceros por joder, ya que por ejemplo alberto_young ha votado 6 películas, dos de ellas con ceros y BN1975 ha votado 3 películas, dos con dieces yuna con un 0 (Memento), locual deja bien claroque votan solo para joder ciertas películas yhacer subir a otras.

No sé sise puede hacer algo al respecto, pero tenía que decirlo...


Tranquilo, que los votos de quien no piensa las notas no tienen mucha trascendencia en el global de la puntuación.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 13 Ago 2005 17:39

Ninguno escribió:
Tranquilo, que los votos de quien no piensa las notas no tienen mucha trascendencia en el global de la puntuación.


Gracias Ningu por la aclaración :) (hace mucho que no coincidiamos, ¿qué tal todo?).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Ago 2005 18:18

Alex_Maes escribió:
Gracias Ningu por la aclaración :) (hace mucho que no coincidiamos, ¿qué tal todo?).

Saludos


Hay andamos, poco visible pero trabajando para los adentros de CINeol. ;)

Espero que a ti también te vaya bien. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 20 Nov 2005 21:14

Weno refloto el hilo para avisaros de ke mañana en Que grande es el cine emiten Memento, a las 22:30. Yo personalmente no la he visto y por lo que he leido es bastante liosa asi ke me voy preparando para verla [+risas] La tertulia de jose luis garci tampoco pienso perdermela :Ð
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 20 Nov 2005 22:43

Sentenzia escribió:Weno refloto el hilo para avisaros de ke mañana en Que grande es el cine emiten Memento, a las 22:30. Yo personalmente no la he visto y por lo que he leido es bastante liosa asi ke me voy preparando para verla [+risas] La tertulia de jose luis garci tampoco pienso perdermela :Ð


Estará interesante a ver que dicen en el coloquio ese que hacen.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Feb 2006 15:57

Chistopher Nolan firmó en el 2000 la k es, y probablemente será, su mejor película, una pelicula audaz, original, turbadora, endiablada, genial, desgarradora, personal, inclasaficable y miles y miles de adjetivos más.

Después de filmar la curiosa Following y adaptando una historia de su hermano, Nolan nos "narra" una historia de venganza a la k el adjetivo atípica se le keda corto.

Si observamos películas con narraciones no lineales caso Pulp Fiction, Reservoir dogs o Érase una vez en Ámerica, se podría decir (cosa k yo no comparto) k esas variaciones narrativas son pura pedantería y capricho, k no es algo necesario para el desarrollo de la película, k es un adorno para ganar en originalidad.

Es Memento una película en la k esa estructura es vital, esencial, ese desarrollo cronológico inverso, en pequeños capítulos a la vez contados inversamente, es absolutamente necesario para el entendimiento de la película. No es en ningún caso un intento de innovación hecho pork sí, por mera pretenciosidad artística; es algo absolutamente necesario para el desarrollo del film.

El endiablado/complicado/magistral desarrollo narrativo es vital pork el espectador debe estar igual de desorientado k Leonard Shelby, debe de estar igual de descolocado, debe desear k Leonard sake la foto para saber con kien está hablando, debe desear mirar el reverso de la foto para saber como es la persona con la k stá hablando. La narración de la peli es importantísima por ke nos está transmitiendo la situación de Leonard: desesperada, descolocada, sin saber ni sikiera kién es él realmente.

La historia de Leonard Shelby (interpretado de manera magistral por Guy Pearce) es la de un hombre k lo ha perdido todo a su mujer, su memoria, en fin, su razón de vivir, por ello clama venganza y buska a akel k le arrebató todo, sea kien sea.

Finalmente cuando Leonard y el espectador se dan cuenta de la terrible verdad, la película keda remaxada con un mensaje, una moraleja terrible y pesimista: "Todos nos mentimos a nosotros mismos"; algunos para nimiedades, Leonard Shelby para poder seguir teniendo un sentido en la vida, para levantarse por las mañanas y tener un rompecabezas k poder resolver, para hacerse unos de sus tatuajes, y seguir la pista de la persona k mató y violó a su mujer ¿quién es? da lo mismo.

Es ese increíble mensaje final, cuando vemos como Leonard/Sammy se miente a sí mismo de manera tan brutal, y el mismo se da cuenta como ha sido utilizado, cuando la película es elevada al olimpo del Arte de hacer películas.

Una auténtica obra de arte cinematográfica, una de las mejores películas k he visto en mi vida. Habría k poder dar 11 para este tipo de pelis.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Nov 2006 18:57

[ok] Estupenda pelicula , con la que gracaias a ella descubri a Christopher Nolan uno de esos pocos directores que hay hoy en dia y de los que uno puede esperar algo.

Trabajo estupendo de los actores (en especial un incomensurable guy pearce) , la fotografia,el guión y la melodia tan pegadiza como melancolica.

Pero si por algo yama la atención esta pelicula es por su montaje que deja con la boca avierta, cuentan que Cris Nolan por poco se vuelve chapeta planeando el montaje y no me extraña, yo he visto la pelicula tanto de la manera normal , como de atras adelante (o sea de forma cronologica) y las dos son buenas aunque lo que la convierte en una pelicula unica y especial es la primera.

Y esto creo que es porque te mantiene en interes , un esfuerzo mental que te obliga a no querer perderte nada y a sacar tus propias conclusiones.

Gran peli, Nota: 8/10
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados