CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Cabo del Miedo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine. El Cabo del Miedo

Notapor Jumbotron » 22 Sep 2012 18:43

@Guybrush T.
¿Por qué gana la versión doblada respecto de la original? Es que yo tanto en el cine como esta última vez he visto la versión doblada al castellano, vamos, que nunca la he visto en VO y siento curiosidad por lo que dices.

Por otra parte, yo tampoco me considero especialmente fan de ver las películas en VO, aunque sí considero que resulta útil hacerlo para valorar mejor las interpretaciones.

Un saludo.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. El Cabo del Miedo

Notapor Guybrush T. » 22 Sep 2012 19:01

Jumbotron escribió:@Guybrush T. ¿Por qué gana la versión doblada respecto de la original? Es que yo tanto en el cine como esta última vez he visto la versión doblada al castellano, vamos, que nunca la he visto en VO y siento curiosidad por lo que dices.
El tono burlón y el "Abogadoo..." de DeNiro es parte de la leyenda. En VO es simplemente "councelor", sin entonación. El doblaje es muy libre, pero le da un punto molón.
Igual pasa con Las aventuras de Ford Fairlane.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Cabo del Miedo

Notapor Jumbotron » 23 Sep 2012 11:41

Guybrush T. escribió:El tono burlón y el "Abogadoo..." de DeNiro es parte de la leyenda. En VO es simplemente "councelor", sin entonación. El doblaje es muy libre, pero le da un punto molón.
Igual pasa con Las aventuras de Ford Fairlane.

Ah, vale, ahora lo entiendo. La verdad es que así mirado, no te falta razón. Pero, ¿es cosa mía o el doblaje de películas en castellano ha bajado bastantes enteros en los últimos años?
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

El Cabo del Miedo

Notapor Guybrush T. » 23 Sep 2012 12:46

Jumbotron escribió:Ah, vale, ahora lo entiendo. La verdad es que así mirado, no te falta razón. Pero, ¿es cosa mía o el doblaje de películas en castellano ha bajado bastantes enteros en los últimos años?
Estoy contigo. Los doblajes de los 50, 60, e incluso de los 70 me parecen mejores que los actuales. Como ves, he tomado lo de "en los últimos años" con un poco de ligereza.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Cabo del Miedo

Notapor Jumbotron » 24 Sep 2012 16:23

Guybrush T. escribió:Estoy contigo. Los doblajes de los 50, 60, e incluso de los 70 me parecen mejores que los actuales. Como ves, he tomado lo de "en los últimos años" con un poco de ligereza.

¡Je, je! Y tanta ligereza. Yo pensaba en las películas de los ochenta y principios de los noventa: las de mi niñez y adolescencia. Pero, vamos, no dudo de que el doblaje de décadas anteriores fuera incluso mejor.

Un saludo.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados