CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gladiator (2000)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cómo puntuarias esta película?

Imprescindible
82
59%
No se la pierda
29
21%
Para pasar el rato
20
14%
No malgaste su tiempo
7
5%
 
Votos totales : 138

Re:

Notapor caren103 » 30 Mar 2010 01:33

morneo escribió:.... el argumento es muy bueno, aunque recuerda mucho a "La caida del imperio romano".


Estoy viendo "La caída del Imperio Romano" (me falta media película por ver), y más que recordar, al menos la parte de Germania de "Gladiator" parece más un remake que otra cosa, máxime teniendo en cuenta que la Historia no fue así, pero "La caída del Impero Romano" sí.

Veré cuando termine de ver la de "La caída..." si considero a Gladiator un remake totalmente, o sólo en parte.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Re:

Notapor morneo » 30 Mar 2010 12:30

caren103 escribió:
morneo escribió:.... el argumento es muy bueno, aunque recuerda mucho a "La caida del imperio romano".


Estoy viendo "La caída del Imperio Romano" (me falta media película por ver), y más que recordar, al menos la parte de Germania de "Gladiator" parece más un remake que otra cosa, máxime teniendo en cuenta que la Historia no fue así, pero "La caída del Impero Romano" sí.

Veré cuando termine de ver la de "La caída..." si considero a Gladiator un remake totalmente, o sólo en parte.


Bueno, pero se trata de un remake muy bien hecho. [sonrisa] Por otra parte, el personaje de Máximo estuvo inspirado de la novela "El Aguila en la nieve". No he leído el libro, pero algunas reseñas dicen que el principio de libro y película son iguales.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor caren103 » 01 Abr 2010 13:09

Moreno, una vez vista la de "La caída del Imperio Romano", y con lo que comentas del libro, pues Gladiator me parece un remake libre, con ideas "prestadas" presentadas de manera más o menos propia.

Con todo, un PELICULÓN.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Gladiator (2000)

Notapor morneo » 01 Abr 2010 13:11

caren103 escribió:Moreno, una vez vista la de "La caída del Imperio Romano", y con lo que comentas del libro, pues Gladiator me parece un remake libre, con ideas "prestadas" presentadas de manera más o menos propia.

Con todo, un PELICULÓN.



Che, no me llames "moreno" que me ruborizas :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor Charman » 10 May 2010 12:26

Pregunta Spoiler Espartaco y Gladiator:

Spoiler: Mostrar
No se si también en gladiator sale la escena que aparece en Espartaco, en que un gladiador negro se rebela contra el imperio y lanza un tridente contra el público en señal de protesta después de renegar de acabar con su adversario, en este caso Espartaco.


Ayer vi Espartaco en lo que yo pensaba era la primera vez, pero ya la había visto antes porque muchas escenas las recordaba, pero es que además, esta escena que comento en el spoiler creo haberla visto también en Gladiator.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor morneo » 10 May 2010 13:22

Charman escribió:Pregunta Spoiler Espartaco y Gladiator:

Spoiler: Mostrar
No se si también en gladiator sale la escena que aparece en Espartaco, en que un gladiador negro se rebela contra el imperio y lanza un tridente contra el público en señal de protesta después de renegar de acabar con su adversario, en este caso Espartaco.


Ayer vi Espartaco en lo que yo pensaba era la primera vez, pero ya la había visto antes porque muchas escenas las recordaba, pero es que además, esta escena que comento en el spoiler creo haberla visto también en Gladiator.


En Gladiator hay una escena similar pero es el propio Máximo cuando
Spoiler: Mostrar
está en el circo romano en la provincia romana de Africa. Después de combatir él sólo contra 5 gladiadores y destrozarlos, en un gesto de ira más que rebeldía, arroja su espada a donde están los representantes romanos y les dice: ¿Os habéis divertido? ¿No habéis venido para esto?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor Charman » 10 May 2010 14:55

morneo escribió:
Charman escribió:Pregunta Spoiler Espartaco y Gladiator:

Spoiler: Mostrar
No se si también en gladiator sale la escena que aparece en Espartaco, en que un gladiador negro se rebela contra el imperio y lanza un tridente contra el público en señal de protesta después de renegar de acabar con su adversario, en este caso Espartaco.


Ayer vi Espartaco en lo que yo pensaba era la primera vez, pero ya la había visto antes porque muchas escenas las recordaba, pero es que además, esta escena que comento en el spoiler creo haberla visto también en Gladiator.


En Gladiator hay una escena similar pero es el propio Máximo cuando
Spoiler: Mostrar
está en el circo romano en la provincia romana de Africa. Después de combatir él sólo contra 5 gladiadores y destrozarlos, en un gesto de ira más que rebeldía, arroja su espada a donde están los representantes romanos y les dice: ¿Os habéis divertido? ¿No habéis venido para esto?


Sabía yo que mi memoria de ameba no podía fallar, es una escena demasiado mítica para olvidarla.

Spoiler: Mostrar
Por cierto, pensaba que la escena que le sigue en la que cuelgan al negro muerto para que se pudra delante de los demás esclavos / gladiadores, también era de gladiator, y en esta ocasión no tengo tan claro que así sea.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor morneo » 10 May 2010 17:04

Charman escribió:
Spoiler: Mostrar
Por cierto, pensaba que la escena que le sigue en la que cuelgan al negro muerto para que se pudra delante de los demás esclavos / gladiadores, también era de gladiator, y en esta ocasión no tengo tan claro que así sea.


Spoiler: Mostrar
Al negro de Gladiator no le pasa nada


Gladiator guarda más similitudes con "La Caída del Imperio Romano" que con "Espartaco"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor Charman » 13 May 2010 21:15

morneo escribió:
Charman escribió:
Spoiler: Mostrar
Por cierto, pensaba que la escena que le sigue en la que cuelgan al negro muerto para que se pudra delante de los demás esclavos / gladiadores, también era de gladiator, y en esta ocasión no tengo tan claro que así sea.


Spoiler: Mostrar
Al negro de Gladiator no le pasa nada


Gladiator guarda más similitudes con "La Caída del Imperio Romano" que con "Espartaco"


Esa no me la he visto. ¿Sabes morneo? Odio hablar contigo por el foro, cada película que me recomiendas pasa a mi lista de pendientes, ¡y ya tengo 245! Si pudiera ver una peli al día (que no puedo) tendría reserva para un año. Para ver las que has visto tu calculo que necesitaría 3 vidas más. [igor]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor morneo » 13 May 2010 21:38

Charman escribió:
Esa no me la he visto. ¿Sabes morneo? Odio hablar contigo por el foro, cada película que me recomiendas pasa a mi lista de pendientes, ¡y ya tengo 245! Si pudiera ver una peli al día (que no puedo) tendría reserva para un año. Para ver las que has visto tu calculo que necesitaría 3 vidas más. [igor]


Lo siento, es mi defecto profesional como currante de videoclub. [grant] A mi cada día me cuesta más elegir que peli ver :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor Charman » 15 May 2010 21:18

morneo escribió:
Charman escribió:
Esa no me la he visto. ¿Sabes morneo? Odio hablar contigo por el foro, cada película que me recomiendas pasa a mi lista de pendientes, ¡y ya tengo 245! Si pudiera ver una peli al día (que no puedo) tendría reserva para un año. Para ver las que has visto tu calculo que necesitaría 3 vidas más. [igor]


Lo siento, es mi defecto profesional como currante de videoclub. [grant] A mi cada día me cuesta más elegir que peli ver :-P


Jajaja. [jamonaco]

Es lo que tiene, que una vez ves películas muy buenas, ver medias tintas sólo te da la sensación de estar perdiendo el tiempo, el problema es que no sabes como es una peli hasta que la ves, por mucho que te cuenten, y si encima eres un poco curioso como yo tu lista de pendientes se incrementa considerablemente.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Gladiator (2000)

Notapor kartesrebollo » 18 May 2012 13:39

SIMPLEMETE.... ¡¡ UNA OBRA MAESTRA DEL CINE !! Una de mis pelis favoritas. Todo el que quiera ser director de cine tiene que aprender de esta pelicula... IMPRESCINDIBLE
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: Gladiator (2000)

Notapor Jumbotron » 19 Oct 2013 20:08

Cuando la vi en el cine no me entusiasmó; y recuerdo que a mi acompañante directamente le pareció insultante. Ahora me he animado a verla por segunda vez y, aunque no me parece el peliculón que muchos/as ven en ella, sí que me ha parecido una buena y espectacular película.

Quiero apuntar también que los intérpretes hacen un buen trabajo en general y que, aunque Crowe está muy bien y se llevó el Oscar por su trabajo, para mí quien está por encima del resto es Phoenix, tremendo su trabajo en esta peli.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron