CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cinema Paradiso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 19 Sep 2006 16:47

Me encantó la primera parte, enternecedora y preciosa. Me encantó la maravillosa música de Morricone, que se funde muy bien con los sentimientos que provoca la pelicula. Me encantó el papel que hace el niñito, sin el cual la película, admitamos, perdería mucho potencial emocional. Sin embargo no me gustó demasiado (y no porque esté mal hecha) la parte del Salvatore adolescente, que tira a lo tópico y no cuela. Tampoco me gustó la actuación de Antonella Attili, forzada y poco creíble. Y a veces notas que se abusa de lo sentimentaloide.

Aún y así, con sus más y sus menos, si he de recomendar una buena película sentimental fácil de ver, esta sería una de las opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 19 Sep 2006 20:45

Villano escribió:Me encantó la primera parte, enternecedora y preciosa.


No te pareció mas enternecedor y bonito y emotivo y electrizantemente líricos los ultimos 25 o 30 minutos, con la vuelta de Toto al pueblo?¿?¿?

El final más nostálgico y precioso que yo recuerde.

Villano escribió:Me encantó el papel que hace el niñito, sin el cual la película, admitamos, perdería mucho potencial emocional


Es el niño más adorable que he visto nunca (junto con los de Matar a un ruiseñor por supuesto) que aprenda esa jodida niña grimosa y repelente llamada Dakota Fanning.

Villano escribió:Sin embargo no me gustó demasiado (y no porque esté mal hecha) la parte del Salvatore adolescente, que tira a lo tópico y no cuela


Villano escribió:Y a veces notas que se abusa de lo sentimentaloide


Explicate explícate blasfemo!!! [currar] [currar]

Villano escribió:Tampoco me gustó la actuación de Antonella Attili, forzada y poco creíble.


Completamente de acuerdo, la única mancha de la peli.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Sep 2006 08:36

Corleone12 escribió:No te pareció mas enternecedor y bonito y emotivo y electrizantemente líricos los ultimos 25 o 30 minutos, con la vuelta de Toto al pueblo?¿?¿?

Me he olvidado mencionarlo, pero sí, la verdad es que la tercera parte de la película también goza de buenos momentos y es un cierre muy digno, aunque para mí el primer tramo de la película es la más reconocible y la más brillante de Cine Paradiso.

Corleone12 escribió:Explicate explícate blasfemo!!! [currar] [currar]

Es típiquisimo que para ilustrar una historia adolescente se tire de un amor díficil. Y para ilustrar lo de lo sentimentaloide, pondré como ejemplo ese momento de no me acuerdo qué película en el que todo el cine está llorando y uno del público se dedica a decir los diálogos antes que se produzcan. O también ese momento en el que prenden los fotogramas en la case de Totó. Y así otras tantas. En esta película, hay que reconocer, tiene muchas escenas en las que se ve que solo buscan recrearse en el sentimentalismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Dic 2006 20:43

He visto la peli con el montaje del director y creo que ese montaje sobraba. La peli original esa bien como está, ya que se ha añadido en exceso secuencias entre la relación de Totó y Elena, lo que termina por diluir la fantástica relación entre Totó y Alfredo. Eso si, sigue siendo igual de buena la peli
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor j4v1yeyo » 28 Ene 2007 21:26

Yo he visto la peli antigua a petición de yodado y es que me ha encantado. El papel de Toto genial, que crack, pero lo mejor ha sido Philippe Noiret (alfredo). Mi madre, que actor [flipa]

Una película muy emotiva, una de las grandes del cine
Imagen
Avatar de Usuario
j4v1yeyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Ago 2006 12:41
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 29 Ene 2007 00:35

Villano escribió:Me encantó la primera parte, enternecedora y preciosa. Me encantó la maravillosa música de Morricone, que se funde muy bien con los sentimientos que provoca la pelicula. Me encantó el papel que hace el niñito, sin el cual la película, admitamos, perdería mucho potencial emocional. Sin embargo no me gustó demasiado (y no porque esté mal hecha) la parte del Salvatore adolescente, que tira a lo tópico y no cuela. Tampoco me gustó la actuación de Antonella Attili, forzada y poco creíble. Y a veces notas que se abusa de lo sentimentaloide.

Aún y así, con sus más y sus menos, si he de recomendar una buena película sentimental fácil de ver, esta sería una de las opciones.


Aquí estoy de acuerdo punto por punto, la segunda parte de la película pega un bajón considerable, hasta el punto de pasar de una película entrañable a un capítulo de telenovela más. Luego vuelve a subir en la tercera parte, pero bebiendo más de la primera que de la segunda, de la cual algunas escenas parece que están metidas con calzador. Quizás culpa de esta pequeña decepción con esta pelicula tenga que ver con que vi el montaje del director y no la original...
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Ene 2007 01:08

Sentenzia escribió:
Quizás culpa de esta pequeña decepción con esta pelicula tenga que ver con que vi el montaje del director y no la original...


He ahí la cuestión. El montaje del director estropea mucho la peli original.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor awi92 » 29 Ene 2007 15:57

Hay que tener en cuenta que la pelicula y lo que cuenta (niñez y adolescencia), esta enfocada desde la perspectiva de Toto. Tambien destaco que la historia se basa en las vivencias de Tornatore y sus recuerdos, y ¿quien no recuerda con esa dulzura,nostalgia y melancolia la niñez, la adolescencia, el primer amor etc..etc?

Aqui os dejo, una de las escenas romanticas mas bonitas que he visto en el cine.

http://www.youtube.com/watch?v=84spiCHBAgQ

Espero que os guste.

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Notapor Megaman » 30 Ene 2007 14:29

Bonita pelicula pero que no llega a obra maestra

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor estat » 01 Jun 2007 00:33

Pues a mi me ha parecido una buena película, todos los que conozco que la han visto les ha encantado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 29 Mar 2009 19:20

Muy buena. Eso sí, todos y cada uno de los planos están hechos para hacer llorar, incluida la música de Morricone.

La primera parte de la peli es genial, sólo veo un fallo bastante gordo y es:

Spoiler: Mostrar
En el incendio, ¿cómo es posible que Toto arrastre a Alfredo? Un niño no sería capaz de mover a un adulto inerte ni borracho


La parte de cuando es adolescente es bastante olvidable, muy tópica con el tema del amor imposible etc... Pero el actor me ha gustado.

Al igual que la parte final de la peli, otra vez con demasiado azúcar, pero para mí genial, sinceramente me ha hecho llorar.

He visto la versión corta, y para mi es excelente. Leyendo lo que hay de más en la versión "del director", me parece una soplapollez como una casa, bastante hollywoodiense y que no entiendo como podría beneficiar a la cinta.

En fin, gran y azucarada película.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 29 Mar 2009 21:27

Yo tengo que reconocer que en el primer visionado le puse un 10 por el final, que me hizo soltar lagrimones como garbanzos. Pensándolo ahora creo que no merece esa nota. La primera parte, la tercera y el final son magistrales, pero la segunda desmerece el conjunto, creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Gomorrita » 30 Mar 2009 16:21

Aguanté 10 minutos. Qué niño tan horrible. [inlove]
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 05 May 2009 22:31

Hattie Carroll escribió:Yo tengo que reconocer que en el primer visionado le puse un 10 por el final, que me hizo soltar lagrimones como garbanzos. Pensándolo ahora creo que no merece esa nota. La primera parte, la tercera y el final son magistrales, pero la segunda desmerece el conjunto, creo yo.


Pues coincido con la mayoría, la parte de Toto adolescente hace que la película no sea todo lo redonda que podría haber sido, sin embargo, toda la primera parte, y todo el tramo final, unido a las interpretaciones y al impresionante trabajo de Morricone hace que sea un peliculón. 8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor Corleone12 » 11 Ago 2009 05:53

Un caso extremadamente escandoloso el de esta película. La primera vez que la vi, lagrimones como sandías. La recordaba como un carrusel de golpes emocionales y con un inicio y final sencillamente arrebatadores. Le casqué el 10 y luego el 9, pero vaya, que era una película que me había dejado un sabor y un recuerdo inmejorables.

Un par de años después, me pongo el montaje del director. La película sin ese metraje extra, lo admito, no era un ejercicio de honestidad; tenía su punto efectista y simplón en el segundo acto, pero, en general, me ganaba absolutamente.
Ahora bien, no sé si por culpa de Tornatore (y si es así, me doy cuenta de que hay productores que meten la tijera muy inteligentemente) o por razones de otra índole (que él no sea el que haya metido mano), pero el nuevo montaje destroza la película.
Estira el segmento central convirtiendo el ya de por sí plano periplo del Totó adolescente en un sinfín de relleno, escenas superfluas y sentimientos sin fuste alguno, dignos del peor culebrón. Un auténtico despropósito, un puto festival del tópico y la cursilería. Y encima, el final, que recordaba catártico y bellísimo es, de nuevo, inflado con más paja y escenas de cartón piedra con diálogos de besugos y, para más inri, pésimamente interpretado. Ese vendaval de emociones que era el epílogo en el montaje del '88 aquí es salvajemente mutilado porque tanta jodida secuencia inerte y estúpida rompe la adhesión y corta el cordón umbilical con la peli. La escena de los besos me ha enternecido, pero el tedio que llevaba encima me ha matada cualquier emoción de gran enjundia.

El peor remontaje que he visto nunca en una película. Del 9 que le tenía puesto, al 6+/10 y porque sigue teniendo un principio fabuloso, entrañable, nostálgico y lleno de amor por el cine. Para colgar por los huevos al responsable.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados