CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cinema Paradiso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor morneo » 11 Ago 2009 13:44

Es curioso si, que uno piensa que el montaje del director puede mejorar una peli y en este caso la destroza por todas partes. Por eso siempre que la veo me pongo el montaje original, una verdadera obra maestra. Pero ese montaje del director la transforma casi en una peli vulgar. Menos mal que el montaje del director al principio pasó al olvido y no fue el que se estrenó en cines.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor Damned Martian » 12 Sep 2009 21:47

Pues yo me he visto el montaje bueno, el de 120 minutos. Y no me parece una obra maestra ni de lejos. No ya porque cinematográficamente sea un poco ramplona (el montaje lo podría haber hecho yo, porque hay saltos entre escenas muy chapuceros), sino porque la parte del Totó adolescente, seamos claros, es una mierda. No hay otra palabra para definirla. Es cursi, tópica, aburrida, los actores están acartonados y por si fuera poco diluye completamente la relación más importante del filme, la de Totó con Alfredo (o incluso la de Totó con el cine). Y claro, así el tramo final pierde cualquier efectividad. De hecho, me ha dado la impresión de ser un epílogo alargado durante media hora más que de un tercer acto. Y como me ha sacado casi del todo de la peli, pues el final no me ha emocionado. Más lo han hecho escenas de la primera mitad de la película, que con todo su sentimentalismo y efectismo sí es buena y conecta con el espectador. Sinceramente, creo que la historia debería haber saltado de la infancia de Totó a su madurez, y dejar de lado el resto, que lastra muchísimo el conjunto.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor maximushispano » 01 Dic 2010 20:15

Una película de las que te dejan con la boca abierta, con una banda sonora, obra del siempre sobresaliente Enio Morricone, genial, con actuaciones brillantes y con un tema a tratar que a cualquier amante del cine le llegará a lo más profundo.
PELICULÓN en todos los sentidos, de principio a fin. Imprescindible.
Lo único que quizá le pueda recriminar es la duración, me hubiera gustado que hubiera durado más, películas así, se te hacen siempre cortas.

Mi nota: 9,5/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor Polcius » 02 Dic 2010 02:14

maximushispano escribió:Una película de las que te dejan con la boca abierta, con una banda sonora, obra del siempre sobresaliente Enio Morricone, genial, con actuaciones brillantes y con un tema a tratar que a cualquier amante del cine le llegará a lo más profundo.
PELICULÓN en todos los sentidos, de principio a fin. Imprescindible.
Lo único que quizá le pueda recriminar es la duración, me hubiera gustado que hubiera durado más, películas así, se te hacen siempre cortas.

Mi nota: 9,5/10


Existe una versión larga, a mi modo de ver fallida, pero la hay.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor Drunken_M. » 01 Mar 2011 03:03

Me ha encantado!! la vi con mi novia y madre mia, nunca se me habian salido tantas lagrimas viendo una pelicula, es que los ultimos 15 o 20 minutos de la peli son bastante tristes y melancolicos, no te dan un segundo de tregua, al principio no parece que vaya a ser gran cosa, pero para mi va ganando enteros a medida que pasa la pelicula.

Me ha encantado la persona que hace de Alfredo, de esos que transmiten cariño y empatia con solo verle.

La peli parece que se hubiera rodado en cualquier pueblecito de España.

Mi nota: 8/10
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 28 Feb 2012 01:45

NoVaNoiSe escribió:
NeoDaemon escribió:
Un hurra por cinema paradiso, un hurra por el cine de verdad.

Saludos.


Esto sí es un canto al cine (hoy la he vuelto a ver y cada vez me gusta más.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Zell » 28 Feb 2012 02:35

Scrapp escribió:
NoVaNoiSe escribió:
NeoDaemon escribió:
Un hurra por cinema paradiso, un hurra por el cine de verdad.

Saludos.


Esto sí es un canto al cine (hoy la he vuelto a ver y cada vez me gusta más.
+1. Lo acabó también de ver ahora mismito en la 2 (qué gusto sin anuncios), y le he subido del 9 al 10, no porque la versión original sea mejor que la versión del director que fue la que vi de inicio, si no porque la cantidad de emociones que tengo con esta película no la tengo con cualquier otra.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor In the Flesh » 11 May 2013 14:36

En general subrallo lo ya expuesto, la 1ª parte aguanta el peso de 120 minutos de película, tras su conclusión sigues con los ojos abiertos porque esperas encontrar la misma frescura en diálogos e interpretaciones, el niño y Noiret son lo mejor que tiene. En general, aunque el final me gustó, muy bonito, tuve exactamente la misma sensación de epílogo estirado y sobrecargado que han comentado; logran viciar la banda sonora de Ennio Morricone.


Una película que busca bombardear la fibra y solo algunas veces lo consigue. Nostalgia y cine, me faltó algo más.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor Drunken_M. » 15 Ene 2014 23:47

Este finde la volvere a ver con la parienta, ya que nos encanto y hace tiempo que no la vemos.

Por cierto, he visto que hay una version del director bastante mas larga... ¿alguien la visto?
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor Drunken_M. » 06 Sep 2014 19:30

Pues vuelve a los cines por el 25 aniversario... quien no la haya visto le animo a verla... peliculon... lo que no se es a como cobrarn la entrada.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor p4dr1n0 » 08 Sep 2014 11:12

A raíz del reestreno en diversas webs y publicaciones hicieron diversas reseñas de esta película, la mayoría de las cuales -me sorprendió- son sorprendentemente negativas; la tachan de sobrevalorada, ñoña... pero van más allá y no dudan en calificarla, en fin, de mala película. Poco menos que una mala película sólo avalada por la tendencia autocomplaciente del mundo del cine de recibir mejor de lo que se merecen a aquellas obras que tratan de sí mismo.

No la recordaba así, pero con la predisposición de haberme equivocado, fuí a verla. En sí misma. Montaje original (salvo por 15 segundos añadidos, nada de aquel horrible montaje alternativo que sacaron en DVD), versión original en italiano, y en el cine.

No se me entienda mal, comprendo las críticas... Pero venga ya, es una película deliciosa. ¿Cinematográficamente? Muy justita, pero ¿a quién le importa? La inmensa mayoría de películas, mucho más profesionales (por momentos, efectivamente, tomas y montaje de escenas parecen casi amateur) no me llegan al nivel de ésta. ¿Actores acartonados? Totalmente, pero ¿acaso no valen Alfredo y el niño Totó, el Napolitano y el cura, para llenar los escasos y pánfilos momentos de adolescencia del personaje? Periodo en el que de todas formas todos somos pánfilos y estúpidos, al fin y al cabo... Y eso por no hablar de la ambientación, la fotografía, la música de Morricone...

Creo que no es una película que pretenda ser buena. Es una película que va a por la nostalgia y el amor al cine. Y creo que es plenamente autoconsciente. Y creo que solamente se toma en serio a sí misma lo justo y necesario. Y creo que al final, cumple sus objetivos mejor que muchísimas otras. Y creo que al fin y al cabo, eso es lo que importa.

Para mí sigue siendo como mínimo un notable alto. Y lo seguirá siendo mientras haya tan pocas películas que me hagan sentir así.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor awi92 » 08 Sep 2014 14:01

A mí me encanta la parte de la adolescencia. Si que no está del todo bien interpretada pero la ilusión con el primer amor y el primer beso es una de las cosas más emocionantes, noñas y estúpidas de la vida, y algo que nunca se olvida. Teniendo en cuenta también que es en este tramo la única vez donde el cine pasa a segundo plano para el protagonista.Y creo que el la peli está muy bien reflejado, a parte de que una de las mejores escenas es en esta parte. La del fin de año y el beso en el cine.
Menospreciar esta peli y ponerla de sobrevalorada, pues que voy a decir, es de mis preferidas, y en casi cualquier escena tiene más humanidad que la mayoría de cine realizado.
Y por cierto, Tornatore tiene alguna peli más digna de mención como La Mejor Oferta y Una Pura Formalidad.

Última edición por awi92 el 08 Sep 2014 14:15, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor p4dr1n0 » 08 Sep 2014 14:05

awi92 escribió:A mí me encanta la parte de la adolescencia. Si que no está del todo bien interpretada pero la ilusión con el primer amor y el primer beso es una de las cosas más emocionantes, noñas y estúpidas de la vida, y algo que nunca se olvida. Y creo que el la peli está muy bien reflejado, a parte de que una de las mejores escenas es en esta parte. La del fin de año y el beso en el cine.
Menospreciar esta peli y ponerla de sobrevalorada, pues que voy a decir, es de mis preferidas, y en casi cualquier escena tiene más humanidad que la mayoría de cine realizado.
Y por cierto, Tornatore tiene alguna peli más digna de mención como La Mejor Oferta y Una Pura Formalidad.

Completamente de acuerdo, especialmente en dos puntos: Efectivamente incluso siendo un punto flojo dentro de la película no deja de tener su sentido, y "Una pura formalidad" es un peliculón como la copa de un pino. No me acordaba de ella, pero es de esas joyas que parece que no ha visto tanta gente como se la merece. O no la valoran. Es otra película que, a mi por lo menos, me llega muchísimo, magistral.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Cine.Cinema Paradiso

Notapor awi92 » 08 Sep 2014 14:19

Es cierto que Una Pura Formalidad está muy muy olvidada y es muy buena.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron