CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ben-Hur (1959)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece Ben Hur

Imprescindible
33
83%
No se la pierda
3
8%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 40

Notapor morneo » 02 Jul 2005 03:11

Una de las más grandiosas películas de la historia, tanto que se llevó 11 Oscar. Es una de esas películas que tantas y tantas veces hemos visto por televisión, pero que cuando vemos por primera vez impresiona la fuerza visual de sus imágenes, tanto por la legendaria carrera de cuádrigas (imitada en "La amenaza fantasma") o la espectacular batalla de trirremes. Además cuenta una historia atrayente, bien contada por William Wyler, perfectamente interpretada por Charlton Heston, con unos decorados francamente espectaculares (rodada en Cinecittà, lugar donde posteriormente se aprovecharon esos decorados para muchos peplum), un vestuario excelente... sencillamente una película adelantada a su época y que supera a su antecesora muda "Ben-Hur", una buenísima película de Ramón Novarro. Si hubiera una definición de espectáculo y buen cine, lo adecuado sería decir "Ben-Hur"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Por fin

Notapor Guybrush T. » 25 Jul 2005 20:27

Por fin la he acabado de ver, y es que películas así solo se pueden ver en verano, cuando se tiene todo el tiempo del mundo. La verdad es que es impresionante, pero empezaré por lo malo: le achaco el inicio, tanto los 6:30 de la obertura como al historia de los reyes magos. Es una historia que TODO EL MUNDO CONOCE, y ya que no se aportan más datos que los que ya sabemos (no se dice una palabra), se podría haber ventilado en menos de los 10 minutos en los que lo hace. Lo demás, silencios espectacularmente largos y actuaciones pausadísimas, para regodeo de Stephen Boyd y Charlton Heston. Aunque el guión es realmente bueno, y las actuaciones muy sobrias, el ritmo de los diálogos debería ser un poco más acelerados y llevaderos.
Quitando que todo lo religioso me da un poco por el saco, la historia es realmente bella, con unas escenas y situaciones fuera de lo normal, rodadas perfectamente. Tanto la fotografía, los escenarios y el vestuario son impecables, aunque a mí (apedreadme) la música me pareció lo menos brillante de los apartados técnicos, y no llegó a quedárseme grabada la melodía como lo hizo Lawrence de Arabia o El cabo del miedo, por ejemplo.
Por supuesto, la carrera de las cuádrigas es realmente impresionante, a muchas (todas) de las películas de acción les gustaría tener una escena tan perfecta. Es, probablemente, el cúlmen en espectacularidad y perfección de acción. Me ha dejado realmente impresionado: es la guinda de esta magnífica película. Tampoco desmerece para nada la escena de las galeras, con un Heston impresionante e intimidador.
En definitiva: aunque sea una historia que en 2 horas se pueda contar perfectamente, la grandiosidad que destila con sus personajes, situaciones, apartados técnicos y guión la hacen una película absolutamente imprescindible, una obra maestra técnica y con una muy buena dirección, aunque mejorable desde mi punto de vista.

Un 8/10 y creo que me quedo corto, eso sí.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Jul 2005 20:34

No tengo nada que decir, es simplemente unas de las mas grandes super producciones en la historia del cine, esto es CINE con mayusculas, es ESPECTACULO con mayusculas, hay que recordar que este filme fué filmado en un momento en el que la TV proyectaba una peligrosa sombra sobre el cine y la gente estaba dejando de ir a las salas.

PD: Como recomendación final: deben verla en formato Widescreen, verla de otra forma es un SACRILEGIO.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 25 Jul 2005 21:27

Pedazo clasico y pedazo peliculon no solo por su metraje, esa relacion de amistad y odio entre Juda y Mesala es la leche de emocionante, una historia de venganza, y esa carrera de cuadrigas totalmente autentica y emocionante, sin ordenador alguno, dicen que la carreras de cuadrugas es lo unico que no rodo Willian Wyler, no se si sera verdad.
Ese charlton Heston un gran actor, nunca s eme olvidara cuando esta encadenado al remo la mirada de odio que tiene o cuando le da de Beber Jesucristo, clasico entre clasicos.
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 01:46

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Imagen

Hubo una época en el que la Televisión cernía una peligrosa sombra sobre el cine, y las personas estaban dejando de ir a las salas cinematográficas. Fue entonces cuando la Metro-Goldwyn-Mayer decidió acometer por segunda vez en la historia del cine la historia del joven príncipe judío injustamente condenado a las galeras por orden del imperio romano que gobernada Judea en tiempos de Jesucristo. Dicha historia ya había sido llevada al cine con anterioridad en 1925, un entretenido filme protagonizado por Ramón Novarro.

Esta nueva versión estaría protagonizada por Charlton Heston, un habitual en roles histórico - bíblicos, el cual realizaría la actuación mas carismática de toda su carrera, junto al citado Heston encontramos actores de la talla de Stephen Boyd y Jack Hawkins, todos bajo la tutela de William Wyler el cual sabe imprimirle al filme un ritmo acertado a pesar de extenso metraje, un estupendo tono lírico a las secuencias mas dramáticas y la obligatoria carga de espectáculo (impresionante) muy bien dosificada y sin dejar que en ningún momento dicho espectáculo opaque las cualidades de lo que en el fondo es un estupendo drama.

Imagen

El resultado: todo un clásico del cine épico, el cual junto a Spartacus representan la quinta esencia de lo que debe ser cine-espectáculo siempre sin mermar en el desarrollo de los personajes. La cinta tiene momentos inolvidables: la estupenda batalla en las galeras, la impresionante carrera de las cuadrigas filmada por perfectamente filmada por Andrew Marton y Yakima Camutt, todo acompañado de la estupenda música de Miklos Rosza.

Premiada con 11 premios de la academia (película, director, actor, actor secundario (Hugh Griffith), fotografía, dirección artística, sonido, música drama, montaje, vestuario, efectos especiales), Ben-Hur permanece como todo un ejemplo de pasión por el cine y toda una forma de entender el espectáculo cinematográfico mucho antes de la infografía y los computadores.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Ago 2006 12:36

que decir de esta peli, es cine en palabras mayores, es grandiosa la mires por donde la mires, valio la pena tanto sacrificio por la peli, en fin, la pregunta es; como es que e tardado tanto en verla?¿?, la respuesta es mas o menos facil... mi madre me dijo que la vi muchas veces de pequeño, pero la verdad es que al verla de nuevo no me acordaba ni de un puñetero fotograma, ni sabia exactamente de que iba la historia, la verdad es que me a encantado, me recuerda en parte a la venganza del conde de montecristo, a gladiator, nose, tiene sus puntazos, la verdad es que es una obra maestra...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 20 Ago 2006 20:22

Es un gozo de película, la actuación de Heston, maravillosa, estas son el tipo de películas k simbolizan el cine verdaderamente apasionante y maravilloso, el auténtico Hollywood, lo de ahora... no vale nada.

Puedes encontrarte alguna película k valga algo, pero al lado de los clásicos... me kedo con lo clásico siempre.

Eso es buen cine...

[tadoramo] Heston!!
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 02 May 2007 21:49

Yo creo que perfectamente puede ser considerada entre las mejores películas de la historia , (si no la mejor). En cuanto la revisione me gustaría hacer un comentario algo más extenso, la verdad me siento con ganas incluso de escribir una crítica aun más positiva que la de RADIOMANHEAD [oki] o diseccionar una película que es una autentica gozada.

un 10 rotundo y absoluto, la película no puede ser mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 15 Jul 2007 16:11

Una de las grandes de Lejos!!! Madre mia vaya peliculón!!!!
NO os lo perdaís por nada del mundo son 3 horas y media increibles!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Jul 2007 19:08

Buah, mira que estaba seguro que no hacia ni unos meses que la habia visto y ya casi hace un año. Como se nota que las grandes pelis se te quedan gravadas para siempre.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Mar 2008 02:32

- Por fin he acabado con una asignatura pendiente durante toda mi vida! Y decir que me ha gustado muchísimo y que a pesar del largo metraje (mi mayor temor ante esta peli) no se me ha hecho pesada.

Un 8/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Mar 2008 23:34

Erick escribió:un 10 rotundo y absoluto, la película no puede ser mejor.

Pues yo, del tándem Wyler-Heston, prefiero antes Horizontes de grandeza que Ben-Hur. Será que soy un bicho raro [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Mar 2008 18:49

el predicador escribió:Pues yo, del tándem Wyler-Heston, prefiero antes Horizontes de grandeza que Ben-Hur. Será que soy un bicho raro [sonrisa]


Hombre es una gran peli tambien, pero a parte de que me parece un "pelin" menos conseguida que esta que nos ocupa, no es tanto del duo Wyler-Heston , en Horizontes de Grandeza Gregory Peck y Burt Ives destacan mucho más. Yo creo que Heston y Wyler se devieron hacer amigotes en Horizontes y fue cuando el director y el actor se juntaron para hacer el peplum más recordado.

Por cierto ya decir que de Wyler todas las pelis que le he visto me parecen buenas o buenisimas.

La heredera-peliculon
vacaciones en roma- muy buena
cumbes borrascosas- muy buena
funny girl- buena


ah ya puestos me he pillado de Heston, Mayor Dundeee [keaton] ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor yuyubo » 29 Sep 2008 22:15

La carrera de cuadrigas es increible. Parece mentira que sea del año que es..
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor CoyoteWB » 12 Abr 2009 03:01

Hoy por fin me he visto completa la película (habia visto escenas sueltas) y solo puedo decir, que me parece espectacular, parece mentira que fuera rodada hace 50 años, y que dure más de 3 horas, nada de eso afecta, si no todo lo contrario engrandece sta película.

9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados