CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. 28 Días Después

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor karibdys » 22 Jul 2003 00:18

Una gran película, de las que no se ven desde hace tiempo.
Me esperaba otra cosa, peor, por supuesto, y me encontré con una película que consiguió tenerme con la boca abierta muchas veces.
Tan sólo con las imágenes de una Londres devastada y VACÍA, te hace pensar la magnitud de la catástrofe, y más tarde, con la de Manchester destruida y, sobre todo, con el silencio y la incógnita de saber qué habrá pasado en el resto del mundo. Para mí es estó lo que consigue darle un aire más angustioso a la película.

La BSO, lejos de ser mala, como he éscuchado por ahí, a mi me parece que conduerda perfectamente con cada momento. El "In paradisum" lo clava cuando están llegando a Manchester. CIerto es que no es la típica de las películas de terror o de zombies, donde cabe esperar otro tipo, y es otra cosa que he agradecido, la verdad ;).

Pero si hay algo que me ha gustado de verdad de la película es que nunca sabes qué es lo que va a pasar. Con los más de 20 finales propuestos, según cinEOL, seguro de que ni uno sólo era el que yo pensaba ( o intentaba pensar), porque la película está tan bien llevada y plantea una situación tan anárquica que no sa opción a certeza.

En resumen, una MUY buena película que da mucho más juego que ir a verla

nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 24 Jul 2003 11:29

Encuentro muy acertado el comentario de stimpy y no me cabe más que remarcar que es una buena película, además por los tiempos que corren y por el género y su puesta en escena.

No me he leído todo el hilo, pero un error de guión, cuando el protagonista Jim se dedica a afeitarse, yo encuentro dos errores, una para empezar, hay un virus que se contagia mediante la saliva y la sangre, en ese caso seria lógico afeitarse con una cuchilla de afeitar de sabe dios de donde la a sacado. Otra cuestión del mismo tema es, estamos en pleno caos, todo el mundo muerto y a pocas penas tenemos para comer, y esta lleno de zombis, ¿en esa situación limite, tendrías tu sentido de la estética? Yo creo que personalmente, yo no.

PD; ¿se notara que no es americana?
Última edición por Zet el 24 Jul 2003 11:53, editado 1 vez en total
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 25 Jul 2003 01:18

Pues a mi me ha parecido aburrida y muy mala. Comienza muy bien pero la pelicula va decayendo poco a poco...Zombies zumbados y raros, situaciones ESTUPIDAS sin entender de como algunos lugares aparecen desiertos, en otros 2000 muertos que no se mueven (TODOS SUICIDADOS??????) aaah! pero no se deberian infectar si son mordidos o infectados por los zombies?? y moverse como tal???

Ah! y si los zombies abundan mas de noche que de dia...¿A quien se le ocurre tomarse pastillas para dormir Y DORMIR POR LA NOCHE?No seria mejor dormir por la mañana y aguantar por la noche?...


Para mi muy mala y aburrida, es mi opinion.

Prefiero mil veces Resident Evil a esta...

La mejor pelicula de zombies? ni de broma... ¬_¬

Sinceramente por las criticas...Me esperaba algo mas.

Salu2
Última edición por Blade el 25 Jul 2003 01:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 27 Jul 2003 01:51

Vale... esperando no ver errores de gente o coches pasando por la ciudad que debe estar desierta, como en Abre los ojos... joder, no ha hecho falta verla mas que una vez, en dos momentos he visto dos errores. Los dos al principio, en una escena pasa un coche, DESCARADAMENTE, y otro no tan descarado, una persona se ve a lo lejos andando... por Dios... si lo nota uno la primera vez que lo ve... eso significa que la pelicula en sí no va a ser muy buena, que se ha hecho muy rapido. A mi no me ha llenado nada la pelicula, me ha dejado totalmente indiferente, y mira que he ido creyendo que me iba a gustar, totalmente optimista... pero nada, no me ha gustado el argumento, no se hace aterrador ni creible, no te explican nada del virus, no salen apenas escenas desiertas creibles, es decir, salen calles sin nadie, pero eso es muy facil de hacer, porque enfocan unas paronamicas que obviamente no enseñan gente andando por las calles... eso es trampa, señor Boyle (se escribe asi no?). Otro truquito es el de grabar a los "zombies" con camara rapida, y asi te pierdes todo, no llega a dar miedo por eso, porque apenas ves a los zombies, siempre en todas las peleas no te enteras de qué pasa porque parece que graban a dos tios moviendose rapido y asi nos hacen creer que es una pelea.
No se, hay muchos mas detalles, pero no me ha gustado.
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Chewie_xbox » 27 Jul 2003 10:12

Puede tener algún pequeño spoiler...


Pues como algunos de aquí, a mí la peli no me ha parecido gran cosa, y eso que iba bastante ilusionado para verla, estaba bastante motivado con la epidemia y tal...Al principio la peli es cojonuda, cuando sale del hospital y ve el "ambientillo" que hay. El mejor susto es el de la iglesia, que se ve a esos dos hombrecillos con cara de pasmaos [jaja] Pero una cosa bastante horrorosa es cuando ve al cura y empieza :
- ¡Padre!
- ¡¡Padre, qué está haciendo !!

Luego le pega la ostia.. y dice : - ¡ Lo siento padre !

Eso me descojoné de la risa de lo cutre que quedó, lo que molaban eran los espasmos del padre XD XD

Hay algunos momentos de la peli que me gustaron, como cuando se encuentran con los militares y les ayudan, cuando atacan los zombies la casa, etc...pero al final se hace un poco aburrida y te deja un sabor de boca agridulce. Yo creo que mucha gente dice : ¡ Oh que gran peli ! solo porque es así más "intelectual" y no tan comercial como otras, pero no la veo una gran peli, además ese tipo de cámaras que se las guarden para pelis que no sean de ciencia ficción, por favor.

Además me fijé en una cosa horrorosa, que cuando van en el coche por la carretera se ven como cuadros implantados o algo raro ( girasoles, molinos de viento ), supongo que será esos "homenajes" que mencionabais.

El final, cutre perdido, ¿ de donde sacan tal cantidad de tela ? pppfff no me ha gustado mucho....

Eso sí, la prefiero a rsident evil , que eso sí que es un bodrio.


SAlu2
Chewie_xbox
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2002 16:26
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 Jul 2003 10:27

Bastante mala, si tenía algo de credibilidad el señor Boyle, ahora la ha perdido.
La película está repleta de momentos que no asustan y son cantidad de cutres, no lleva bien la tensión ni el argumento es el adecuado y bueno.... una pena; porque de estas películas o de su planteamiento se pueden hacer buenas cosas... yo esperaba algo parecido a DRAGON HEAD y me he quedado con las ganas. Que fatal tratamiento del suspense, que perdida de personajes interesentes, que menosprecio al espectador.... en fin... lo dicho, una pena.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 27 Jul 2003 11:53

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Que fatal tratamiento del suspense, que perdida de personajes interesentes, que menosprecio al espectador.... en fin... lo dicho, una pena.


¿Hablas de Hulk o de 28 dias? [jaja]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 Jul 2003 19:36

Escrito originalmente por mcklain
[B]

¿Hablas de Hulk o de 28 dias? [jaja]


Hulk mantiene bastante la talla hasta apróximadamente el final..... pero no usemos este hilo para hablar de otras pelis.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 22 Nov 2003 17:07

Pues ayer alquilé esta película con muy bueas expectativas... que han sido cumpidas.
Yo creo que esta película se desarrolla con 2 extremos: o es muy lenta o hay una acción frenética. Ese aire a documental me encanta y las escenas de los infectados me llegaron a poner muy nervioso (mi madre se tuvo que ir a la cama [qmparto] ).
En fín como ya habeis dicho antes, lo que Resident Evil quiso y no supo hacer. Película muy recomendada.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Inch » 23 Nov 2003 13:09

A mi esta peli me encantoooo. Es una trama que no solo trata sobre zombis, es mas una metafora.

quienes son mas inhumanos los zombis que actuan por el instinto de su especie o esos militares NO infectados que quiere aprovecharse de las pobres mujeres.

Me repito: No solo es una pelicula de Zombis, mirad un poco mas alla. La introduccion, a mi parecer, es bastante importante.

Quiero que salga en DVD con los finales alternativos ( yo he oido que son 4 )!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Inch
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 13 Jul 2003 00:41
Ubicación: En directo desde el infierno
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 Nov 2003 19:55

Cuando vi la peli me gustó mucho. Me pareció que mantenía muy bien la tensión y tiene momentos de acojone total
Spoiler: Mostrar
(cuando está en casa de sus padres y entra el zombi por la ventana, por ejemplo). Me gusta mucho como se infecta el padre de la niña, cuando le cae la gota de sangre en el ojo y la cara de "la he jodido" que pone el pobre hombre. Es brutal cuando la chica mata a su compañero al darse cuenta de que está infectado y ese cruce de miradas entre ellos cuando él comprende que ella sabe que se ha infectado.
Buff, y un montón de cosas más.

Lo que de verdad me apetecía comentar es una teoría de un colega.
Spoiler: Mostrar
Cuando el protagonista despierta del coma vemos un Londres totalmente vacío (que da mucho miedo) y suponemos que la mayoría de la población está muerta. Pero ¿no podría ser más bien que están todos en su casa acojonaos? La ciudad está sucia, llena de desperdicios y comida, podría pensarse que salen lo justo para buscar comida y luego vuelven a sus casas. Una parte de la población está rabiosa y los demás tienen miedo. Si alguien se infecta no hay que esperar: se le mata sin contemplaciones, porque el objetivo es simplemente mantenerse con vida, pero ¿qué sentido tiene sobrevivir en un mundo vacío? Al final de la película el protagonista parece que está rabioso, pero él tiene razones para ello, la chica le da una oportunidad y no lo mata. Quizá los zombis también tienen una razón para estar rabiosos. ¿Quién da más miedo, ellos o los soldados? Al final ¿quién es más hijo de puta?
No sé, no lo tengo muy claro pero quizá la peli se pueda interpretar desde un punto de vista metafórico: una crítica a una sociedad que fomenta la desconfiaza y el miedo al vecino, a la gente de la calle que te puede robar o hacer vete a saber que. Pero al final a quien realmente deberíamos temer es a aquellos que fomentan ese miedo, a los que tienen el poder, esos sí que acojonan, no los inadaptados furiosos que están hasta los cojones de todo.

Yo diría que es una gran peli de terror... y algo más. ¿Qué opináis?
Última edición por Hattie Carroll el 09 Jun 2004 16:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 25 Nov 2003 20:53

Cuidado con los spoilers...

Podéis abrir un diseccionando para tratar estos temas en el foro de cine general.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

28 DIAS DESPUES

Notapor yukadiz » 10 Dic 2003 00:18

[sonrisa] Cuando fuí a verla no sabía mucho a que tipo de peli iba, pero no me defraudo, quizas porque no tenía ninguna idea preconcebida, por ello me parecio bastante buena, tiene dos tramas en una, además ¿que harias en una situación como esa?... Yo me moriría de miedo
yukadiz
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2003 23:11
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 10 Dic 2003 03:33

Yo me he quedado conmovido... la verdad es que como peli de miedo, tensión y estas cosas como que ni fu ni fa, pero al igual que esta película podría decir que todas las que he visto hasta ahora... pero vayamos al tema: A mi la película me ha encantado, la temática sobre todo, y la verdad es que casi toda la realización, las situaciones... intento ponerme en esa situación y realmente se me pone la piel de gallina [mad], quizás tenga sus fallos, como todas las películas, pero tampoco son tantos...

En definitiva, esta película me ha marcado, la temática me parece sobrecogedora.

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 11 Feb 2004 19:02

vi hace poco esta pelicula y la verdad, no se si fue pq pensaba que era malisima pero a mi me gusto.

la ambientacion es buenisima, cuando se despierta el pavo es una tension que te cagas. Me gusta que los zombies no sean patanes que van lentisimos y que te los puedas quitar de encima con un empujon. Los personajes bien definidos. El guion y la trama, aunque algo manida, yo creo que es muy original. El final espectacular, y eso de no saber que va a pasar hasta ultima hora es escepcional.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

no se quien lo ha preguntao, pero creo que queda bastante claro que solo es inglaterra la que esta infectada. Es lo que le dice el sargento cuando estan en la prision.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

La verdad es que esta pelicula mas que verla como una de zombies hay que verla como una de desastres, pq si no, la verdad es que la pelicula pierde mucho.

para mi un 7/10

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron