CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Reservoir Dogs

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
79
70%
No se la pierda
21
19%
Para pasar el rato
10
9%
No malgaste tu tiempo
3
3%
 
Votos totales : 113

Re: Reservoir Dogs

Notapor elChupao » 30 Dic 2009 00:50

Polcius escribió:
RADIOMANHEAD escribió:A mi tambièn me parece que Tarantino esta sobrevalorado [sonrisa] , pero prefiero DE LEJOS sus primeros trabajos ya a partir de Kill Bill su cine no me dice nada.


Totalmente de acuerdo.

Para mi sus mejores pelis son Reservoir Dogs y Pulp Fiction; de hecho son las que le dieron fama.


+2
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Reservoir Dogs

Notapor Polcius » 28 Dic 2010 03:06

Hoy la he vuelto a ver.

Es de las mejores óperas primas que he visto, una obra maestra.

EL guión es genial, y tiene un final que yo almenos no he visto en ninguna otra peli. Personajes, actores, diálogos, tensión... Lo tiene todo esta peli.

9/10



PD: Que coincidencia, justo un año después WTF [doc]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Vermeeriano » 14 Oct 2015 19:20

Por casualidad terminé viéndola con unos amigos en uno de los cabales de cine de Movistar. No la recordaba tan buena. Es de esas películas que se te quedan una par de escenas muy impactantes (oreja y Madonna) y el resto ni me acuerdo. Pero conforme la veía me di cuenta que no la había visto adecuadamente y que para nada le había sabido ver todas las virtudes.

Lo del montaje cronológico desordenado, que suponía que era un hallazgo de Pulp Fiction, en verdad ya está estupendamente bien ejecutado en Reservoir y además, cuando lo hace, consigue cambiar el sentido de buena parte de las escenas anteriores. En especial me ha gustado el flash-back gigantesco del infiltrado, como matiza y le da un nuevo trasfondo dramático inesperado al personaje, con meta-chistes del oficio de actor incluidos, además de añadirle un nuevo nivel de matiz a su relación de amistad con el personaje de Harvey Keitel. O que también que de repente se cuele una anécdota-digresión ahí en medio. Todo ello sin sentir que se está perdiendo el ritmo. Todo eso con lo que ya sabíamos: plano circular del desternillante diálogo, imagen icónica de los atracadores recorriendo en fila el callejón, detalles misteriosos como lo del globo naranja que se cuela en el cuadro y una visión irónica y sangrante de la violencia.

Quién sabe qué horrores pueden estar ocurriendo en otra parte mientras yo escucho tranquilamente por la radio una canción de, no sé, Bruce Springsteen. A lo mejor suena el Born to run durante una caza al hombre [joker]
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Sabio » 16 Jul 2016 22:15

Yo no sé si es que la he visto a destiempo, o que se ha copiado demasiado a sí mismo en otras de sus pelis, pero personalmente 'Reservoir dogs' no me ha sorprendido en nada, desde un principio, sin casi saber nada de cada uno, ya me olía cómo iba a terminar todo, y así ha sido.
Me ha parecido entretenida, sobretodo gracias a algunos detalles típicos de Tarantino, pero esta no entraría dentro de sus películas que más me han gustado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor vittton » 26 Jul 2016 03:54

Sabio escribió:Yo no sé si es que la he visto a destiempo, o que se ha copiado demasiado a sí mismo en otras de sus pelis, pero personalmente 'Reservoir dogs' no me ha sorprendido en nada, desde un principio, sin casi saber nada de cada uno, ya me olía cómo iba a terminar todo, y así ha sido.
Me ha parecido entretenida, sobretodo gracias a algunos detalles típicos de Tarantino, pero esta no entraría dentro de sus películas que más me han gustado.


¿La viste por primera vez en julio de 2016? [tomaaa]

¿24 años después de su estreno en cines?

Creo que tú mismo te respondiste en la primera línea del comentario. ;)


Reservoirs Dogs, para mí, it never gets old. Que no envejece vamos. Buena como ella sola. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Jul 2016 17:12

vittton escribió:
Reservoirs Dogs, para mí, it never gets old. Que no envejece vamos. Buena como ella sola. [oki]


Yo aún la considero la mejor de Tarantino.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Sabio » 28 Jul 2016 12:17

vittton escribió:¿La viste por primera vez en julio de 2016? [tomaaa]

¿24 años después de su estreno en cines?

Más vale tarde que nunca, ¿no?.
Anda que no hay películas imprescindibles que aún no habré visto [tomaaa]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron