CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Reservoir Dogs

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
79
70%
No se la pierda
21
19%
Para pasar el rato
10
9%
No malgaste tu tiempo
3
3%
 
Votos totales : 113

Notapor morneo » 25 Feb 2009 01:03

Y encima Tarantino la llamó Reservoir Dogs en vez de Reservoir Slumdogs, no tuvo ni visión de futuro. Se hubiera llevado 8 oscars. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 09 Mar 2009 03:49

Voodoo80 escribió:a mi me ha parecido una mierda...sinceramente.... sr rojo, sr a azul??


pero que cojones es esto...en fin.

salu2


"Amigo mío" empieza a votar películas e ilumíname con tu gran gusto por las "obras maestras" de 9 y 10 (empiezo a dudar que las hayas visto).

Yo mientras tanto revisiono Reservoir Dogs y le subo medio puntito hasta el 9,5 y no le pongo 10 porque Pulp Fiction me gusta más.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Mar 2009 04:25

Yo no so fan de Tarantino (creo que ya ha quedado claro varias veces jejej) pero Reservoir Dogs es una puta joyita, gran, gran película, creo que para mi la mejor de Tarantino.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

La mejor de Tarantino

Notapor SamuelDL » 01 Jun 2009 11:55

Magnifica pelicula de un atraco en la que solo se ve lo que sucede antes y despues.
Reservoir Dogs me parece una pelicula excelente con escenas de esas que se te quedan grabadas para siempre, como la famosa escena de la oreja [tadoramo] .
Como en todas las peliculas de Tarantino lo mejor de ellas son los dialogos, que son perfectos e inolvidables (como la conversacion de las propinas o la escena de cuando seleccionan los colores). La pelicula se desarrolla en su mayoria en el punto de encuentro, quitando los flashbacks (muy buenos) que te enseñan que es lo que paso antes o durante el atraco a la joyeria.
Todos los personajes rebosan de un carisma muy especial, sobretodo el Señor Rosa, el Blanco y el Rubio (interpretado excepcionalmente por Michael Madness).
La BSO parece estar hecha a medida para la pelicula, encaja a la perfeccion. Incluso hay algunas escenas que sin esa musica no hubieran sido lo mismo.
No puedo decir nada negativo sobre esta obra maestra, me encanta absolutamente todo, desde los titulos iniciales hasta el grandioso final. Le pongo un 10/10 por ser una pelicula unica e inolvidable. Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
SamuelDL
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2009 16:49
Ubicación: Asturias
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor chris_alon14 » 07 Sep 2009 23:41

No le acabo de pillar el truquillo a Tarantino (solo he visto esta y Pulp Fiction). Las 2 me parecen buenas, pero no sobresalientes (para mi) (me podeis criticar sin piedad [qmparto] [qmparto] )
A ver si viendo las de Kill Bill, que las tengo pendientes hace tiempo, mejora un poco mi opinión.
Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Blade » 03 Nov 2009 01:37

Tarantino no ha sido nunca de mi devocion, ninguna de las peliculas que he visto suyas me ha gustado lo mas minimo, el me parece mas carismatico como personaje que como director, pero el otro dia me pille Reservoir Dogs, me los agarre bien y ¡joder! (Perdon los comentarios, algunas palabras las tengo ya en mente tras verla) es una grandisima pelicula con un guion soberbio.

Tiene unos dialogos perfectos, ya solo el comienzo de la pelicula con la reunion en la hamburgueseria e ir viendo la estupidisima pero inteligente conversacion entre la banda me ha parecido un guion ingenioso, en cuanto he comenzado saber mas de cada protagonista, aunque su final era bastante predecible desde el minuto 2, queria saber como terminaria porque me estaba enganchando ya no solo por la historia, sino por los tremendos actores que estaban interpretando sus respectivo personajes, que maravilla de interpretaciones y que manera de profundizarte en la metne de cada uno.

Tarantino me esta empezando a gustar, ¿Habre empezado a comprender a este hijo de puta?.

Puntuacion: 8

Recomiendo que jugueis al juego, os descubre muchas cosas que no vereis en la pelicula.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Sergitron » 14 Dic 2009 12:41

Quizás, la mejor película sobre mafiosos de poca monta jamás hecha.
Con una narración de saltos temporales (ya clásica del mismo Tarantino, cogido y mejorado en Pulp Fiction) y un guión de lo más espectacular, ya que los diálogos "marca de la casa" de Quentin llevan todo el peso del metraje gracias al desparpajo y el buen hacer los protagonistas.

Tienen momentos brillantes (y un par de alttibajos a mediados de la peli, pero sin importancia), como la escena de la tortura del policia o el escenón final, que me pareció sublime, sin más.
Perfecto "entrante" para lo que estaría por llegar, lo que sería su obra cumbre: Pulp Fiction.

8/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 28 Dic 2009 11:29

Dios mío, es una mierda como un templo, para todos los que hayáis ido viendo lo último de Tarantino os recomiendo evitar ésta. Me queda por ver Jackie Brown porque Four Rooms y El cumpleaños de mi mejor amigo pasaré sin verlas visto lo visto. Y Pulp Fiction tendré que revisionarla porque tampoco me pareció que fuera gran cosa.

La película es lenta de cojones, aparte de no contar nada ni tener ni una sola escena de acción como nos tiene acostumbrados últimamente, algunas interpretaciones como la de Tarantino en el atraco me parecen lamentables, más aún el doblaje de las mismas. Y el argumento, puff, podría haber dado muchísimo de si, si hubiera alguna escena del atraco al almacén en la que apareciese esa carnicería de que hablan. Lo único que se salva son los diálogos y quizá la BSO, aunque es demasiado "rancho del oeste de los 70".

Nota: 6/10

Yo no he dicho nada, que luego me lapidáis.

[tregua] [currar]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Tentaculo Morado » 28 Dic 2009 17:13

Macho, yo te quería con tus defectos, pero te estas lapidando tu solo :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Reservoir Dogs

Notapor charlyr2d2 » 28 Dic 2009 17:18

Tentaculo Morado escribió:Macho, yo te quería con tus defectos, pero te estas lapidando tu solo :P

Y encima se lapida ahi en publico, en vez de escribirlo en el hilo de secretos cinefilos, XD XD.
[desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Corleone12 » 28 Dic 2009 17:33

Charman escribió:
La película es lenta de cojones, aparte de no contar nada ni tener ni una sola escena de acción como nos tiene acostumbrados últimamente, algunas interpretaciones como la de Tarantino en el atraco me parecen lamentables, más aún el doblaje de las mismas. Y el argumento, puff, podría haber dado muchísimo de si, si hubiera alguna escena del atraco al almacén en la que apareciese esa carnicería de que hablan. Lo único que se salva son los diálogos y quizá la BSO, aunque es demasiado "rancho del oeste de los 70".


Esperar ver escenas de acción en una película como ésta es como ir a un convento con expectativas de echar un polvo.
Últimamente, es cierto, Tarantino ha rodado acción con muy buena mano, pero Reservoir Dogs es una película, principalmente, de guión y actuaciones, cosa que se nota a la legua. Pedirle acción y adrenalina es absurdo. La huída del Señor Rosa es lo único remotamente parecido a una escena estructurada y montada como una de acción, y dura menos de un minuto. Pero es que ese no es su rollo.
Otra cosa que también sería totalmente incoherente sería pedirle que enseñase el robo a la joyería, igual que sería inútil (y también estéril y hasta contraproducente) criticar Pulp Fiction porque no enseña el contenido del maletín. Esa es la excusa que usa Tarantino para construir su película y ramificarla hacia muchos otros sitios. En esta película hay que fijarse y poner atención en la construcción de personajes y cómo se confecciona ésta, a base de diálogos que perfilan a prácticamente media docena de tipos. Eso es lo verdaderamente valioso de la película, es el estudio de personajes más conciso, directo y preciso que he visto nunca, y, por descontado, que ha hecho Tarantino. Si se te ha hecho aburrida y tal, pues eso es cosa de cada uno, pero decir que no cuenta nada es, como decía un sabio, haber mirado la película, pero no haberla visto :-P (o es al reves?)
Y eso que dices de la banda sonora es un pecado de dios tío [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 29 Dic 2009 00:04

Pues a ver que voy a deciros, creo que Tarantino está sobravaloradísimo, yo soy el primer friki que lo sobrevalora, si me ha parecido una película bastante pobre y hecha con cuatro perras no voy a tildarla de magistral cuando me pareció mediocre (que tampoco digo que sea un truño), creo que la mayoría hemos descubierto esta película después de conocer el cine actual de Tarantino, y claro, nos choca, por lo tanto, pedirle acción a un tío que siempre nos ha dado acción en mayor o menor medida no me parece tan descabellado, al menos en mi caso.

Y el hecho final, el del infiltrado, creo que se resuelve demasiado temprano en el hilo de la película. Para colmo ese final, en que no se sabe si muere o vive ya me deja suficientes argumentos para bajarle nota.

Y la BSO no es que diga que sea mala, es que quizá en EEUU esas canciones les suenen de otra manera, quizá como por aquí Lola Flores o Chimo Bayo para muchos, pero poner una BSO tan ochentera y americana, salvo un par de canciones que aunque también lo son no apestan tanto a rancho del tío Sam me parece demasiado forzado.

Y que hostias, yo la puse porque quería ver sangre, muerte y destrucción ochentera, no quería que me contasen 5 historias independientes que sólo tienen en común un atraco que en la película no aparece.

PD.: No es que me lapide yo solo, es que no puedo defender esa sobrevaloración tan acérrima que tenéis hacia algunos Directores, Actores o Guionistas. No puedo tildarla de excelente, o lo que es lo mismo, ponerla un 8,30 cuando sinceramente no creo que lo merezca, que es Tarantino, si, que tiene muy buen argumento, también, pero que la historia no se completa del todo, también. Por eso siempre digo que las películas hay que verlas en sus fechas, no cuando ya estamos condicionados a intentar adivinar lo que vamos a ver.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Léolo » 29 Dic 2009 00:21

Charman escribió:Y que hostias, yo la puse porque quería ver sangre, muerte y destrucción ochentera, no quería que me contasen 5 historias independientes que sólo tienen en común un atraco que en la película no aparece.


Pero entonces la "culpa" es tuya, no de la película.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 29 Dic 2009 00:32

Léolo escribió:Pero entonces la "culpa" es tuya, no de la película.


Y no te lo discuto, pero si no me ha gustado no voy a decir que si lo ha hecho. Por el director y el argumento no me negarás que parece que vaya a tener acción como en otras tarantianas.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor charlyr2d2 » 29 Dic 2009 00:34

El problema es tuyo por no saber lo que hacia antes Tarantino, y esperemos que algún día vuelva, aunque los Bastardos le quedarón en mi opinión muy cerquita...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados