CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Reservoir Dogs

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
79
70%
No se la pierda
21
19%
Para pasar el rato
10
9%
No malgaste tu tiempo
3
3%
 
Votos totales : 113

Notapor Kefalegereta » 04 Ago 2005 18:18

Hola a quien lo lea.

Es una película exclusivamente de Guión, con todo el poder de las sorpresas contínuas y de dejar que el espectador, al igual que los personajes de esta ópera vayan deduciendo y descubriendo las cosas por sí mismos. Dados los pocos escenarios en los que trabaja y que todo el peso está en los actores merece más nota todavía, ninguno de ellos desmerece ni una de las palabras que dicen. Todos dejan claro que son muy buenos en su trabajo.

Es estupendo descubrir que las perlas del cine lo son por algo y que el boca-oreja es el mejor de los medios críticos.

Totalmente recomendable. Nota 9/10

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Xavi » 15 Sep 2005 11:04

igual que en pulp fiction, la grandeza de estas pelis es que las escenas te hacen reir de lo fuertes que son. El tio ese que se esta muriendo durante toda la peli es impresionante jajajaja en definitiva un gran peliculon igual que pulp fiction. el Tarantino es el puto amo...
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Magnifica!!

Notapor Karamelo » 17 Sep 2005 03:09

Pocas peliculas te tienen con una sensacion extraña en el cuerpo durante su desarrollo. Será por tanta sangre que siempre acabo con dolor de estomago al verla pero eso si... es una angustia complaciente, tortuosa pero fascinante.

Muchas escenas memorables y la actuacion de Tim Roth de 10, el Señor Blanco, paternal con un desconocido en desgracia me parece de lo mejor de lo mejor y el Señor Rubio ese maldito psicopata insuperable tambien. Todos geniales y se agradece que Tarantino casi no abra a boca o salga poco... lo suyo no es actuar por lo demás es GRANDE.

No se cuall es mejor: pulp fiction o reservoir dogs, pero que importa!! las dos son geniales.

Saludos!! :)
************
Breve es el dolor y eterna la alegria...
Karamelo
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2005 04:41
Ubicación: NO UBICADA
Sexo: Femenino

¿Sabes de qué va "Like a Virgin"?

Notapor Corleone12 » 29 Dic 2005 23:48

Los genios lo son desde su primera película. Asi lo atestigua el genio de Knoxville con su opera prima.

Como ya hiciera otro genio cmo Welles con Citizen Kane, Tarantino firma la k es casi su mejor película en su 1º film. Una macabra historia de gangsters y un robo.

Curiosamente, el robo en torno al cual se construye la película no aparece en todo el metraje y tan solo conocemos los detalles k nos cuentan los personajes.

Desde mi punto de vista y aunk pueda parecer exagerado, después de ver Pulp Fiction y especialmente esta pelicula, creo k Tarantino es no solo un genio de la narración, sino k es el cineasta k mejor puede narrar una película: su dominio de cómo se ha de estructurar un guión, su uso del tiempo cinematográfico, cuando ha de ser un tiempo pausado o narrar de manera más acelerada. Es para mí, en resumen, el mejor narrador de historias k haya habido en el cine.

En Reservoir dogs es cuando más se aprecia sta maestría. Como a lo largo del metraje va introduciendo flashbacks del sñ Rubio, Blanco y Naranja. Los cuales encajan perfectamente en la historia.

Otro punto fuerte son los actores. Soberbios todos, pero sobresalen especialmente: Harvey Keitel, increíble, soberbio, personifica dentro de la película la nobleza (se le otorga el color blanco, el de la pureza), Steve Buscemi, muy weno como siempre, representa la codicia y x encima de el SEÑOR RUBIO. Acojonante Michael Madsen, como un frío, cínico y carismático psicópata... la mejor interpretación del film desde mi punto de vista.

A destacar también la banda sonora, brutal con temazos cmo el "Little green bag" del comienzo o el "Stuck in the middle with you" de una mítica escena k no hace falta ni decir cuál es.

Creo k a simple vista un intenso y perfecto thriller, pero más profundamente, la plasmación de los más bajos instintos humanos.

Weno una auténtica obra de arte firmada por un genio.

PD:¿xk películas como ésta, Clerks, Grupo salvaje y otras obras maestras son tan complicadas de encontrar en dvd y voi al Corte Inglés y veo estantes llenos mierdas como "Fredy vs Jason" o "La Guerra de los mundos"? [loco]
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 30 Dic 2005 02:38

Peliculón. Para ver una peli de policías y ladrones Tarantino, para todo lo demás M................
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 20 Ene 2006 06:03

La verdad es que me arrepiento profundamente de haber visto Reservoir Dogs. ¿Por qué? Porque es una película espectacular, muy muy buena, y por eso mismo creo que Tarantino empezó muy bien pero se ha ido desinflando. Reservoir Dogs es muy buena, Pulp Fiction es PERFECTA, pero Jackie Brown y Kill Bill flojean bastante. El hecho de que me arrepienta es porque tenía mucha fe en Tarantino, pero a menos que empiece a hacer películas como sus dos primeras...
Volviendo a Reservoir Dogs, decir que da gusto ver películas que se sostienen gracias a historia, guión y reparto. Esas son las verdaderas obras de arte. Además el recurso del tiempo está magistralmente usado, alternando presente y pasado, de tal modo que la peli te engancha de principio a fin (en eso sí que Tarantino no falla). Tiene una BSO cojonuda y unos diálogos acojonantes. Sin olvidar ese sentido del humor que ahora veo que le caracteriza, ya que tanto en RD como en PF te partes de risa en escenas en las que estarías muy serio si fuera otra película.
Una gran película del por aquel entonces imprescindible Quentin Tarantino.

9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Ene 2006 10:15

JuaninDJ escribió:La verdad es que me arrepiento profundamente de haber visto Reservoir Dogs. ¿Por qué? Porque es una película espectacular, muy muy buena, y por eso mismo creo que Tarantino empezó muy bien pero se ha ido desinflando. Reservoir Dogs es muy buena, Pulp Fiction es PERFECTA, pero Jackie Brown y Kill Bill flojean bastante. El hecho de que me arrepienta es porque tenía mucha fe en Tarantino, pero a menos que empiece a hacer películas como sus dos primeras...
Volviendo a Reservoir Dogs, decir que da gusto ver películas que se sostienen gracias a historia, guión y reparto. Esas son las verdaderas obras de arte. Además el recurso del tiempo está magistralmente usado, alternando presente y pasado, de tal modo que la peli te engancha de principio a fin (en eso sí que Tarantino no falla). Tiene una BSO cojonuda y unos diálogos acojonantes. Sin olvidar ese sentido del humor que ahora veo que le caracteriza, ya que tanto en RD como en PF te partes de risa en escenas en las que estarías muy serio si fuera otra película.
Una gran película del por aquel entonces imprescindible Quentin Tarantino.

9/10


No habías visto hasta ahora Reservoir Dogs?? [mad] Entonces qué has estado haciendo con tu vida hasta ahora, insensato! [qmparto] Por suerte nunca es tarde si la dicha es buena. Dentro de un tiempo hasta acabarás alabando las películas de David Lynch [666]

Lo que si que es cierto es que Tarantino parece haberse perdido en su propia genialidad y que haya olvidado que le llevó a hacer películas sublimes como sus dos primeras películas (estrenadas). Fue el amo del cine americano de los 90 (con permiso de los Coen) y ahora parece empeñado en hacer todo ese cine excéntrico que te puede gustar o no, pero es evidente que no es ni parecido. Particularmente no sé que esperar de Grind House...
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Ene 2006 13:37

En su momento me decepcionó, pero le volví a dar otra oportunidad, esta vez en versión original, y la verdad es q la peli mola. No es una maravilla, pero tiene su gracia. Nota: 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 20 Ene 2006 14:23

Villano escribió: No habías visto hasta ahora Reservoir Dogs?? [mad] Entonces qué has estado haciendo con tu vida hasta ahora, insensato! [qmparto] Por suerte nunca es tarde si la dicha es buena. Dentro de un tiempo hasta acabarás alabando las películas de David Lynch [666]



La verdad es que no la he visto antes por dificultades para conseguirla. Lo intenté con cierto mamífero pero resultó ser un Fake. Por fín me la he prestado un compañero de clase y he conseguido verla.
Por otra parte, el día que alabe a Lynch será el día en que me ingresen en el psiquiátrico...[evil]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 10 Ago 2006 02:35

La he visto y me ha gustado mucho, aunque me esperaba algo mas sublime todavia si cabe que pulp fiction, pero esta ultima se lleva la palma.

El Sr. Blanco es simplemente Dios. Se me hace un poco pesada la escena del Sr. Rosa y el Sr. Blanco en el almacen hasta que llega el Sr. Rubio pero por los demas... :-)

y el final, pues que decir, uno de los mejores finales y mas impactantes de la historia del cine.


Tampoco es para tanto no?
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Dacapo » 16 Ago 2006 22:52

UN error que acabo de encotrar para añadir a la ficha .

En el minuto 20 aproximadamente , cuadno el señor rosa escapa de la policia ,y roba un coche ,al sacar a la dueña del coche por la ventanilla la bolsa que lleva el señor rosa esta en el suelo ,pero al disparar a la policia ,pocos segundos despues ,la bolsa a desaparecido.


Salu2
Dacapo
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2006 23:30

Notapor El Pinguino » 18 Mar 2007 11:40

Está bien, pero son incapaz de comprender lo encumbrada que ha sido.

Lo mejor son la banda sonora, Harvey Keitel y algún que otro diálogo. Por lo demás, no le llega ni a la suela de los zapatos a Pulp Fiction.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 23 Sep 2007 19:45

PERFECTA,Tarantino es un crack,que final,QUE FINAL [tadoramo].Gracias Quentin,gracias por esta,pulp fiction,jackie brown y las de kill bill
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 11 Oct 2007 05:54

Una obra maestra como toda la filmografía de Tarantino quitando la última (death proof) que es un gran patinazo , bajo mi punto de vista.Bueno,vamos a lo que estamos,una peli de 10,con unos diálogos originales y graciosos como el de la canción de Madonna ''like a virgin'' (¡es brutal,es genial!),los actores se salen.Una de mis escenas favoritas es la del corte de oreja al ritmo de ''stuck in the middle with you'',por cierto la banda sonora acertadísima como siempre.A ver si sale la edición especial en esa cajita de lata en España,veremos a ver...
Amo a Tarantino es uno de mis directores favoritos,a ver si vuelve por el buen camino con ''inglorius bastard''.
Puntuación:10
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Desquiciado » 11 Oct 2007 13:41

Y a mí que me gusta mucho más "City on Fire"... [sati]
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados