CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pulp Fiction

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
150
87%
No se la pierda
14
8%
Para pasar el rato
6
3%
No malgaste tu tiempo
2
1%
 
Votos totales : 172

Notapor morneo » 27 Ago 2004 03:07

Recuerdo perfectamente cuando vi esta película, fue en enero de 1995.
Fui a verla sin ninguna referencia sobre ella, ni de actores o directores, ni siquiera había visto "Reservoir Dogs" y Tarantino era algo desconocido por mi. Creo ke me decidi a verla porque el cartel resultaba interesante, aunke parezca una chorrada.
Bueno, me senté alli 2 horas y media y creo ke no cambie de postura ni nada, me dejó inmóvil está, con una sensación de estupefacción [flipa] .
El guión resultaba sorprendente, innovador, el montaje parecía confuso, pero poco a poco se encajaban las piezas. Los diálogos eran frases épicas, todo sorprendía, la ambientación era de un tono diferente a los demás :O
Salí del cine con aire pensativo y me dije: !Tengo que verla otra vez!, Nunca habia hecho eso e inmediatamente di media vuelta y saqué entrada para la siguiente sesión.
Al acabar, la impresión fue aún mayor y recuerdo que salía gente diciendo "vaya rollo","no me he entererado de nada".
Creo que la magia "pulp" no les llegó a ellos.
En fin, resumiendo, película totalmente recomendable para aquel que piense que lo han visto todo y busque originalidad, porque la frescura de este guión de hace 10 años va a ser dificil de superar, y no recomendable para los que busquen tiros, acción a mogollón y argumento sencillo para olvidar y pasar el rato.
Salu2
cine rules [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 28 Dic 2004 16:10

Buenisima, ningun punto negro, es una de aquellas peliculas a las que no les puedes sacar nada malo.

Es divertida, sorprendente, inteligente, agil... la mejor de Tarantino.

La forma que tiene de contar la historia fue una sorpresa en su epoca, ahora ya ha sido copiada por muchas otras peliculas desde su aparicion.

Los actores todos maravillosos, no hay ninguno que lo haga mal, es mas, muchos de ellos tienen en esta pelicula su mejor papel. (Samuel L Jackson brutal)

Y en cuanto al guion... weno, extraño, muy extraño, pero muy muy bueno, oi una vez por la radio una frase acerca de los guiones de Tarantino que lo define a la perfeccion:

"No tiene nada que contar, pero lo cuenta muy bien"

Y nada mas que añadir, al menos nada que no se haya dicho ya, tan solo que Tarantino ha creado escuela y ademas con la mayoria de sus peliculas consigue satisfacer a critica y publico, cosa que no suele ocurrir muy a menudo...

NOTA: 10
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 31 Ene 2005 19:06

Perfecta.
Es una pelicula perfecta.
No tengo nada mas ke decir.
Un 10
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 10 Mar 2005 20:47

Ayer la ví por 2º vez.. tenia ganas de verla de nuevo, y creo ke me gustó más incluso ke la 1º vez (tb me pasó con Reservoir dogs)

Es maginifica.. BSO 10, Actuaciones 10, Dialogo 10... se sale por todos los lados.

Fijaos si ma gustao ke la tenia puntuada con un 8 y ahora va un 9...
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Mar 2005 09:27

Yo lo que hago a veces es ver escenas sueltas, así de enfermo estoy [sonrisa] Me parto con las escenas de Vincent y Jules llegando al apartamento de los que tienen el maletín, la pelea de Marsellus y Butch o la deslumbrante aparición de El señor Lobo...

Para mí es la gran obra maestra de mi generación y por eso no me podía quedar sin al menos poner un comentario aquí. Cuando sea un puto viejo decrépito diré algo así como "las películas de ahora son una mierda, no como Pulp Fiction, eso si que era una película" jejeje

Esa película me acuerdo que la vi hace no muchos años, cuando salió creo que tenía 13 años y no estaba demasiado interesado por ese tipo de cine, además como tenía la etiqueta de peli violenta no me llevaron a verla y los amigüitos no teníamos presupuesto y tampoco excesivo interés en la película del tal Tarantino. Me alegro, la verdad. Me alegro de haberla visto en un momento de mayor madurez (tampoco mucha más, pero sí la justa :Ð ) para poder saborearla con mayor profundidad. Mi nota a esta película ya lo dice todo, un 10 y no soy muy amigo de otorgar dieces, pero esta se lo merece porque es entretenida de principio a fin, innovadora en su montaje, diálogos geniales, las actuaciones están a muy buen nivel... no sería capaz de sacarle una pega a semejante obra maestra.

Solamente no entiendo cmo los hay que tienen estómago para ponerle un 4 o un 0 y luego no de la cara ¬_¬
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Mar 2005 15:23

Imprescindible Obra Maestra!!, el cine de los 90 le debe muchisimo a este filme de Tarantino (y a su opera prima Rservoir Dogs).
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor rDcDc » 30 Mar 2005 16:06

este viernes anterior la volvi a ver con unos amigos y cada ves que la veo me doy cuenta de nuevas cosas esta vez el cuenta revoluciones de la pista de baile

Estas seguro de lo que estas viendo es real.

Libera tu mente.
Avatar de Usuario
rDcDc
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 16 Jun 2004 20:55
Ubicación: Donde los sueños se hacen realidad y la realidad es un sueño
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 30 Mar 2005 17:32

Villano escribió:Solamente no entiendo cmo los hay que tienen estómago para ponerle un 4 o un 0 y luego no de la cara ¬_¬


Esto ya lo he comentado yo algunas veces... y en todas las pelis hay 0, pero esos 0 son de gente ke lo unico ke kiere es sinceramente "tocar las pelotas" entran en la web y pum.. un 0 a esta, a esta y a esta y seguramente no lo hayan ni visto, al no verlas y ven ke estan en el TOP pues le cae un 0 rotundo, yo pienso ke para votar los usuarios deberian tener un minimo de posts (mensajes en el foro) unos 10 o asi, por ke hay mucho gente registrada ke ni ha posteao ni nah de nah y tiene 0 o 10 de pelis ke seguramente ni han visto.

seguramente Pulp Fiction ( y muchisimas otras claro ) sin esos 0, 1, 2, 3 no tendria la nota ke tiene, seguro ke estaria por encima del 9 (ojo ke entiendo ke a alguien no le haya gustado y le haya dao muy poca nota, pero hay demasiados votos negativos)

PD: Se me fué la olla con esto de las votaciones, sorry pero es ke me da rabia xDD
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 30 Mar 2005 18:42

Ya se ha dicho muchas veces: tranquilos, contra la gente que vota para hundir o alzar películas ya hay medidas que limitan su peso ;)
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Mar 2005 20:05

Hace cosa de un mes encontré en la web del Fnac que se publicó en formato libro el guión de Pulp Fiction e hice el pedido, pero por follones con los mensajeros no me ha llegado, así que como lo tengo al lado del curro me he pasado a mirar y ahí estaba! Sí, soy un freak.

Me lo he empezado a leer y he descubierto ya una cosa que dice que cuando Jules está siendo atracado por un momento imaginar que le mete dos balazos a Pumpkin y tres a Honey Bunny, que a Marvin no le vuelan la tapa de los sesos en el primer disparo, solo le hieren en el cuello pero como está sufriendo, le rematan y le pegan ese tiro en la cabeza mientras Jules toca el claxon para disimular el ruido o que cuando llaman a El Lobo éste está en una habitación de hotel (yo creía que estaba en su casa) y están jugando al siete y medio (yo creía que era una especie de pase de modelos o algo por el estilo). Una compra muy interesante.

En cuanto a lo de las votaciones, ya habado sobradamente, sólo comentar a esos piltrafas que se dedicana ponerle 0 a este peliculón que Pulp Fiction es la película que ha sido votada con más dieces y por eso tiene la nota más alta, muy a pesar de sus patéticos esfuerzos [poraki] .
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 07 Abr 2005 04:48

Pero ¿dónde coño he estado que he tardado 10 años en ver esta peli?. Joder es una puta obra maestra (se me ha pegado hasta el habla [aleale]). Tiene un guión cojonudísimo y los mejores diálogos que he visto en años. Y el reparto... buffff Bruce Willis es el amo en esta peli, John Travolta, Samuel L. Jackson y el personaje de Harvey Keitel es la reostia. Parece que se dedica a eso profesionalmente, con que tranquilidad se lo toma [qmparto]. No encuentro las palabras...
Un 10 como la copa de un pino.

TaRaNTiNo RuLeS!!!!![tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

¿Que tiene Pulp Fiction para ser tan importante...?

Notapor Silencio » 10 May 2005 14:24

Ayer la vi por segunda vez (la vi hace muchos años y no la aprecié demasiado) y bueno, el duo de gangsters fantástico, situaciones como el reventón de cabeza en el coche o lo de los violadores muy cachondas [sonrisa] además de la doble interpretación del pasaje bíblico (lo que mas me gustó)

Pero no se, siempre he escuchado referencias a la película como "imprescindible" "obra maestra" y la verdad, no lo veo para tanto.

Soy corto y no la pillo? [loco]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 May 2005 14:30

Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 May 2005 16:59

Su principal aportación fue la complejidad y a la vez coherencia y transparencia de su guión, que es sublime. No por lo que cuenta pero sí por cómo lo cuenta.

Aparte de ello pues... diálogos ingeniosos, situaciones bien construidas, personajes estelares, banda sonora impresionante, actuaciones a la altura, dirección fluida, ritmo perfecto... y un par de escenas míticas. Y algo me dejaré.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor aciruelado » 10 May 2005 20:47

hombre...es la primera peli (con permiso de "before the rain") q filma una elipsis... y claro, cinematograficamente, eso era nuevo y transgresivo...


aparte de tener unos actores, historias y dialogos simplemente sublimes....


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron