CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Final Fantasy, La fuerza interior.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Final Fantasy, la fuerza interior.

Imprescindible
33
32%
No se la pierda
19
18%
Para pasar el rato
29
28%
No malgaste su tiempo
23
22%
 
Votos totales : 104

Re: Re: Re: Jejeje

Notapor Grimnir » 26 Ene 2003 23:47

Escrito originalmente por Tysan
[B]

Un comentario muy bueno muy cercano a lo que yo pienso =)

Solo dos comentarios.-

* Criticar tecnicamente a Final Fantasy un largometra CG de hora y media no me parece correcto, para su duracion es lo mejor hecho hasta la fechas in duda, y no reconocer sus meritos y fijars en posibles debilidades no me parece lo mas apropiado.

* Para mi el problema con la pelicula es que no fue de fantasia mediaval que es lo que esperaba yo creo el 90%, de haber hecho algo tipo un videojuego de ff en pelicula hubiera sido un bombazo.

[solo pensad en como deben llorar los los productores de la peli al ver el exito de el mediaval Señor de los Anillos]


Buenas, he visto que comentas que la pelicula de Final Fantasy hubiese tenido mas exito si hubiese sido de caracter mas medieval... y sinceramente no puedo estar mas en desacuerdo contigo, me explico ^^
He jugado a unos cuantos FF (los tipicos) y la ambientacion medieval no lo es todo. Creo que lo que realmente engancha de esta saga es el argumento y la carisma de los personajes (cada uno tiene sus favoritos, supongo que porque se identifica con ellos). Ademas en todos y cada uno de los juegos hay pequeños mensajes de tono filosofico, existencial o moral que tambien enriquecen el mundo del juego.
En resumen se trata de crear un mundo de fantasia, no un mundo medieval. Lo bueno del medievo es que tenemos una base segura (la edad media en si) aderezada con un monton de ingredientes de tipo mitologico. Estos universos suelen gustar por las posibilidades y la libertad que ofrecen (en esas epocas pasadas parece que hubiese mas lugares inalcanzables y mas tierras desconocidas). En cambio en la ciencia ficcion normalmente las cosas giran en torno a la imaginacion del autor, en el como se imagina este el mundo que quiere recrear. En general, que ambos no son mas que fantasia (la ciencia ficcion casi mas que el medievo) y que no por ello tienen que gustar mas o menos.
En los juegos de final fantasy siempre se han mezclado ingredientes de ambos generos, y creo que es mas conveniente incluso dejarlo en ciencia ficcion solamente que solo en magia y espadas... Para el caso, y repito, que solo se basa en fantasia, y de haber sido medieval hubiese tenido el mismo exito (en este caso la pelicula se centra en argumento y no en accion, con lo cual no se habrian lucido mucho de haber tao en el medievo ^^)

Pues todo eso, espero no haberme liao mucho en las explicaciones, diux!
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Tysan » 27 Ene 2003 22:19

Mmmm vaya lo cierto es que quise dejar un par de comentarios rapidos pero se ve que tenia que haber comentado mejor mis impresiones mas explayadamente ja ja ja

Lo cierto es que con el comentario de mediaval he querido incluir muchas cosas, pero quizas hubiera debido haber utilizado mejor el termino ff clasico o algo asi...

... a ver yo personalmente lo que queria ver en una pelicula de final fantasy era un gurpo de personajes con als habilidades tipicas de los finals esto es un personaje principal con su espada, un mago/maga, un/a invocador/a, un Knight con su lanza vamos un grupo de personajes como con los que puedes jugar en cada uno de los diferentes final fantasys y que ellos resolvieran una crisis luchando por ello... Ver alguna invocacion tipo Bahamut, Shiva o por el estilo, un malo que persigue conseguir el poder supremo... vamos los puntos principales de cada ff...

Por poner un ejemplo la intro del ff11 hecho pelicula hubiera cumplido mucho mas mi espectativas...

... y no un Aliens version Square [ aunque repito que a mi me gusto la pelicula, pero yo no esperaba eso como un final fantasy... ]

Por decirlo de otra manera la peli pasada a juego final fantasy pues como que no pegaria...

Lo cierto es que a mi realmente no me importa demasiado lo mediaval pero aun asi todos los final fantasys tienen toques mediavales en mayor o menor medida...

Emmm espero haber aclarado mi punto de vista...
Tysan
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2002 21:23

Notapor halo2 » 17 Mar 2003 16:44

que pelicula mas mala [buaaj] , vamos que me entro mas sueño que viendo algun documental de la2 [maszz]




no recomiendo bajarla [lapota]
Imagen
halo2
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2002 01:15
Ubicación: valencia Mensajes:10

Notapor FuKuy » 18 Mar 2003 12:11

FINAL FANTASY fué una peli injustamente valorada. A mi me encantó, aunque no tenga NADA que ver con los videojuegos.

Y la edición en DVD la recomiendo. Los making of son brutales.
Imagen
FuKuy
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2003 01:12
Ubicación: BarNaCity
Sexo: Masculino

Notapor NeoKrak » 19 Mar 2003 01:17

Que quereis que os diga, la pelicula no tiene por donde cogerla, vale que tecnicamente sea buenisima y que sea inovadora, pero no me digais, que no hay por donde cogerla, un guion soso, los personajes (especialmente Aki) son practicamente inexpresivos, nada mas hay que ver en la escena que estan el (clon de Ben Affleck) y Aki, y ella se pone a llorar, no transmite expresividad alguna, y eso a la "gente de a pie", pues parece que no le gusto y los datos lo demuestran que Final Fantasy fue un fracaso en los cines, con deciros que Square se la jugo con la pelicula y casi cae en bancarrota debido a los costes estimados en 140 millones de dolares.

Mi opinion personal, la verdad a mi me parecio una pena que no hubieran exprimido mejor la tematica de final fantasy (menos naves espaciales, y menos escenarios catastrofistas(vease la 5ª avenida NewYork llena de publicidad encubierta...)), y dejarla como una simple pelicula que no pasara a los anales de la historia del cine.

En resumen un titulo mal aprovechado.

Byezzz
MOST WANTED

Imagen
NeoKrak
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jun 2001 16:11
Ubicación: Malaga
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Mar 2003 01:08

Puede ser que no diera la talla a los juegos... pero para mi la calidad de recreacion de los personajes es fantastica, y la historia no es ni mucho menos inferior a las de los Final Fantasy, pero por cuestion de tiempo no puede hacerse todo lo enrevesada que uno quisiera... para mi no sera una obra maestra, pero tp una mala pelicula [chiu]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 21 Mar 2003 10:33

Es muyyy malaaaa, joer, esto solo puede gustar a los frikis de final fantasy, como película es penosa...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Mar 2003 13:52

frikis power [oki]

[bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 19 Abr 2006 17:55

Ayer me estuve viendo los extras de la pedazo edición DVD Dos Discos, y por si no lo dije en su día:

Me encanta esta película. Me parece muy bien que a algunos no le gustara por sí misma, pero a la gran mayoria no le gusta porque no se basa en un juego. Y criticarla por eso es injusto.
A mi me parece cojonuda, y es una de mis películas favoritas. He dicho. No me extiendo más, porque opino lo mismo que Eithelval, y ya lo ha explicado perfectamente.

Por cierto, una pena que Square se arruinara... yo quiero más películas suyas!
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron