CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Magnolia (1999)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Magnolia (1999)

Notapor hollis brown » 14 Jun 2009 12:29

Damned Martian escribió:
Polcius escribió:He estado toda la peli "esperando" que pasara algo recordable o que las historias se CRUZARAN de alguna manera notable, pero nada.

Físicamente dirás, porque están todas relacionadas, sobre todo mediante el concurso de televisión:
Spoiler: Mostrar
Jason Robards es el productor, Tom Cruise su hijo, el presentador del concurso es el padre de la chica que se lía con el policía, que es el que se hace amigo del anterior niño prodigio del programa y el que se cruza con el chico negro que acaba ayudando a Julianne Moore, esposa de productor. Y luego está el niño prodigio actual del concurso, el enfermero del productor y... ¿me olvido algún personaje?


Sí, hombre, las historias se cruzan. Pero no de manera notable, porque la película es malísima. En todo caso de manera Muy Deficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Magnolia (1999)

Notapor Polcius » 14 Jun 2009 13:34

hollis brown escribió:
Damned Martian escribió:
Polcius escribió:He estado toda la peli "esperando" que pasara algo recordable o que las historias se CRUZARAN de alguna manera notable, pero nada.

Físicamente dirás, porque están todas relacionadas, sobre todo mediante el concurso de televisión:
Spoiler: Mostrar
Jason Robards es el productor, Tom Cruise su hijo, el presentador del concurso es el padre de la chica que se lía con el policía, que es el que se hace amigo del anterior niño prodigio del programa y el que se cruza con el chico negro que acaba ayudando a Julianne Moore, esposa de productor. Y luego está el niño prodigio actual del concurso, el enfermero del productor y... ¿me olvido algún personaje?


Sí, hombre, las historias se cruzan. Pero no de manera notable, porque la película es malísima. En todo caso de manera Muy Deficiente.


Exacto, me parecen cruces muy nimios.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2009 17:06

Claro, el hecho de que uno sea padre de otro es un cruce in-sig-ni-fi-can-te...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor El Pinguino » 14 Jun 2009 20:59

Polcius escribió:Malísima.

Esperaba muchísimo, habiendo visto "There Will Be Blood" y "Boogie Nights", pareciéndome las dos obras maestras.

Será porque todas las pelis que he visto que tratan sobre "coincidencias" me parecen mucho mejores que esta. A bote pronto, "Babel", "Amores Perros" y "Crash". El argumento es mucho mejor en estas, engancha más y ocurren más cosas.

Me gustan los personajes de PTA, pero es que en esta peli no ocurre NADA destacable. Es un drama bastante al uso, que podría durar la mitad. Incluso en muchas secuencias se intenta dar ritmo con una banda sonora bastante buena, porque el argumento y los diálogos no mantienen la tensión.

He estado toda la peli "esperando" que pasara algo recordable o que las historias se CRUZARAN de alguna manera notable, pero nada.

La voy a aprobar por los actores, básicamente. Todos están immensos, y se demuestra una vez más que Tom Cruise no es del todo malo. De hecho hace un papelón.

PD: Me he dado cuenta de que coincido plenamente con luismf79, y me soprende que a todo el mundo le guste tanto. De verdad que tenía "ganas de que me gustase", pero muy lejos de esto, me ha decepcionado mucho.

5/10


Joder, yo no sé si vemos películas distintas o qué pasa, pero no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices: ¿que no ocurren cosas, que es un drama al uso, que podría durar la mitad?, ¿pero en serio que piensas eso? Es que se me ocurren algunos adjetivos con los que se podría criticar esta película, pero no se me ocurre persona sobre la Tierra que pueda calificarla de "drama al uso". Pero si sólo el comienzo y la conclusión es de los más arriesgado e inusual que se haay hecho en el cine norteamericano en los últimos años...

Y luego me da la impresión de que basas la calidad de estas películas de historias paralelas en el hecho de que se crucen entre ellas o conecten de alguna manera, y la verdad es que me parece un poco absurdo. Quiero decir que, en este caso, aunque las historias no coincidan entre ellas (aunque si que guardan relación unas con otras) lo importante es la equivalencia emocional de los diversos personajes, y como todos avanzan por el mismo camino hacia la expiación de sus culpas y pecados. Vamos, que no considero que el hecho de que un accidente de coche o un tiro fatal una diversos personajes haga necesariamente la película mejor o más emocionante.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor Polcius » 15 Jun 2009 03:11

El Pinguino escribió:
Polcius escribió:Malísima.

Esperaba muchísimo, habiendo visto "There Will Be Blood" y "Boogie Nights", pareciéndome las dos obras maestras.

Será porque todas las pelis que he visto que tratan sobre "coincidencias" me parecen mucho mejores que esta. A bote pronto, "Babel", "Amores Perros" y "Crash". El argumento es mucho mejor en estas, engancha más y ocurren más cosas.

Me gustan los personajes de PTA, pero es que en esta peli no ocurre NADA destacable. Es un drama bastante al uso, que podría durar la mitad. Incluso en muchas secuencias se intenta dar ritmo con una banda sonora bastante buena, porque el argumento y los diálogos no mantienen la tensión.

He estado toda la peli "esperando" que pasara algo recordable o que las historias se CRUZARAN de alguna manera notable, pero nada.

La voy a aprobar por los actores, básicamente. Todos están immensos, y se demuestra una vez más que Tom Cruise no es del todo malo. De hecho hace un papelón.

PD: Me he dado cuenta de que coincido plenamente con luismf79, y me soprende que a todo el mundo le guste tanto. De verdad que tenía "ganas de que me gustase", pero muy lejos de esto, me ha decepcionado mucho.

5/10


Joder, yo no sé si vemos películas distintas o qué pasa, pero no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices: ¿que no ocurren cosas, que es un drama al uso, que podría durar la mitad?, ¿pero en serio que piensas eso? Es que se me ocurren algunos adjetivos con los que se podría criticar esta película, pero no se me ocurre persona sobre la Tierra que pueda calificarla de "drama al uso". Pero si sólo el comienzo y la conclusión es de los más arriesgado e inusual que se haay hecho en el cine norteamericano en los últimos años...

Y luego me da la impresión de que basas la calidad de estas películas de historias paralelas en el hecho de que se crucen entre ellas o conecten de alguna manera, y la verdad es que me parece un poco absurdo. Quiero decir que, en este caso, aunque las historias no coincidan entre ellas (aunque si que guardan relación unas con otras) lo importante es la equivalencia emocional de los diversos personajes, y como todos avanzan por el mismo camino hacia la expiación de sus culpas y pecados. Vamos, que no considero que el hecho de que un accidente de coche o un tiro fatal una diversos personajes haga necesariamente la película mejor o más emocionante.


En el comienzo, con lo de las coincidencias sí que se presenta una buena película. Por eso yo esperaba unas coincidencias más "impactantes", porque el hecho de que uno sea el padre del otro, y de que 1/4 de los personajes tenga cáncer, no es muy original, es bastante corriente en los dramas. Lo único "no corriente" de esta peli es el tratamiento que le da PTA a los diálogos, personajes, planos... vamos, su estilo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor hollis brown » 15 Jun 2009 09:34

Polcius escribió:Lo único "no corriente" de esta peli es el tratamiento que le da PTA a los diálogos, personajes, planos... vamos, su estilo.


Minucias, vamos... Sigue siendo malísima.

Ay, Paul Thomas Anderson, ¿cuándo aprenderás a cruzar bien a tus personajes? ein?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor johnforhereyes » 20 Jul 2009 02:06

Ya la he visto!
He tardado en hacerme con ella, y sólo diré que para mí es una de las películas que hacen grande el cine de nuestros años.

Una película que da muchísimo, y pide también, pero sobre todo creo da, y lo hace vertebrándose a partir de una idea concreta: el perdón.

Es una película sobre el perdón.

un 10 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor mauldarth » 20 Sep 2009 21:19

No voy a profundizar. Solo decir que es una peli muy cuidada, pero que a mi se me ha hecho aburridisima y eterna.
5/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor Miniviciao@ » 12 Ene 2013 04:48

La echaron ayer en la Sexta3, que peliculón grandisimo [beer]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor aciruelado » 12 Ene 2013 11:33

Ostras.... me acabo de dar cuenta que no había dicho nada en el hilo de otras de mis películas favoritas.

Poco que añadir al bando de los que les ha gustado (a mi me cautivo desde que la ví en su estreno el invierno del 2000).

Triste y emotiva película sobre los ecosistemas sociales de la clase media... toca todos los temas que se pueden tocar en una peli (siempre he dicho que son muchas películas dentro de una).

Lo mejor, la dirección, que es ultra currada, los diálogos, que fluyen con fuerza y ritmo y.... Tom Cruise, que hace la mejor interpretación de su carrera.

Y algunos la comparáis con Crash.... pues bien, que sepaís que si vais a un todo a 100 o a unos chinos y pedís magnolia os dan crash.... no digo nada más.

10/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Magnolia (1999)

Notapor elChupao » 26 Oct 2013 02:33

Me gusta el estilo de Anderson pero no termino de pillarle el punto a casi ninguna de sus películas. Casi todas tienen motivos para ser grandes películas pero su forma de contar las cosas, para mi gusto, las lastra un poco y les resta potencial. Con Magnolia me ha vuelto a ocurrir. Tenía todo para ser un peliculón. Una galería de personajes bien definidos y un planteamiento que desafia la teoría de cuerdas dejando por el camino alguna escena climática realmente bien conseguida y con un montaje espectácular. Pero aunque las tres horas no se hacen pesadas en ningún momento, llega ese desenlace donde se supone que todos los implicados van a cruzarse en algún punto y resulta que no, que todo es mucho más sencillo de lo que el prólogo y la narrativa daban a entender. Y por supuesto, la sorprendente lluvia que te deja algo descolocado.

Lo dicho, buena película de personajes, pero hay cosas por ahí que me restan.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Magnolia (1999)

Notapor esteban29388 » 09 Ene 2014 17:09

¡¡ INFUMABLEE !!

Quieren buen cine de este tipo, vean Babel, Amores Perros o incluso 21 gramos.
Esto es un tostón pretencioso y eterno.
He mirado la hora más de una vez esperando su fin.
Nunca los personajes se entrelazan de manera convincente. Lo mejor: el comienzo.

4/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados