CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Protegido

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta película?

Imprescindible
31
33%
No se la pierda
33
35%
Para pasar el rato
17
18%
No malgaste su tiempo
13
14%
 
Votos totales : 94

Notapor johnforhereyes » 07 Jul 2008 10:25

RADIOMANHEAD escribió:yo también la revisioné ayer, para mi la ñunca Obra maestra de Shyamalan, cualquier calificativo se queda corto,

A mí me ocurre eso con La joven del Agua y con El Bosque. Simplemente dos obras maestras.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Suso_2209 » 07 Jul 2008 12:48

direis q es un sacrilegio, pero a mi me gusto tanto como el sexto sentido [sonrisa]
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Jul 2008 13:04

Suso_2209 escribió:direis q es un sacrilegio, pero a mi me gusto tanto como el sexto sentido [sonrisa]


Es mejor que el Sexto Sentido
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Jul 2008 14:11

RADIOMANHEAD escribió:
Es mejor que el Sexto Sentido


A mi tambien me gusta más.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Rocha » 10 Jul 2008 15:30

Es muchisimo mejor.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 13 Oct 2008 11:02

Después de revisionarla he decidido cambiar mi nota. Pasa de un 3 a un 6 :)

Me sigue pareciendo que hay partes muy muy lentas que se podrían haber ahorrado, pero la historia me ha gustado más.

Saludos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 03 Abr 2009 02:01

Buena.

La historia es interesante pero demasiado alargada. Y todo es "verosímil" menos
Spoiler: Mostrar
el poder ese que tiene de ver los malos actos de alguien solo tocándolo
. Eso es lo que me gustaba de "El Bosque"
Spoiler: Mostrar
que todo es totalmente verosímil, no hay elementos sobrenaturales
.

Eso sí, papelón de Samuel L. Jackson, para mí el mejor seguido de Pulp Fiction y Shaft. Su personaje es sumamente interesante, para mi el motor de la película.

Mención especial al final y a la caída por las escaleras de cierto personaje.

Para mi es una buena película, pero lejos de obras maestras como el Sexto Sentido y El Bosque.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 03 Abr 2009 10:50

Lo mejor de la peli es la conversación con la pava en el tren, con la cámara mirando entre los asientos. Me encanta.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Re: El Protegido

Notapor In the Flesh » 10 Mar 2013 23:51

La tenía pendiente, y eso que me considero putifan de Shyamalan. Y no me ha defraudado en absoluto, otra cátedra del señor sobre cómo rodar cine fantástico, con el regusto de siempre a la ciencia ficción de los años 50 y a los telerelatos fantasticos de los 80. Su labor tras las camaras bebe de Spielberg y su habilidad para crear atmosferas de misterio me sigue pareciendo alucinante, pues no deja de hacer cine clasico, de alguna manera rinde culto a la manufactura en una epoca de digitalizacion y travellings de pega. El sigue buscando el encuadre atrevido, la composicion, los angulos,

Con respecto a la pelicula en si, quizas sea su obra mas cercana al Sexto Sentido de todo lo que ha hecho tras aquella, y no solo por estar protagonizada por Willis. Sabe hilvanar pequeños acontecimientos para mantener el ritmo y resolver con uno de sus climax. En esta ocasion, es Samuel L Jackson y su personaje quienes dan fuerza al apartado de actuaciones y dan algunas de las mejores escenas. Si tiene la fuerza del drama familiar y para toda la familia que han sido una constante en todas sus peliculas, y a Willis le toca en esta ocasion desarrollar sentimientos paternalistas que parecen no encamisarle del todo bien.

Finalmente te quedas con la sensacion de haber visto otra de esos relatos de autor, un punto de vista excentrico del mundo de los superheroes que sienta como un soplo de aire fresco en mitad del huracán comercial que ahora rodea a este genero. El cine de Shyamalan sigue desarrollando grandes fantasias en circulos cerrados, pocos personajes, ritmos pausados, pequeñas estancias. Ese es su encanto, su capacidad de crear tensión con poco y de desarrollar no solo sus propias ideas sino la imaginacion del espectador con sus propuestas.

Ojala vuelva al genero con algo de este nivel, me hará disfrutar mucho.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: El Protegido

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Mar 2013 00:26

Acabo de hacerle la revision hace poco y me sigue pareciendo una pelicula brillante, la mejor de Shyamalan sin duda.

9/10 y creo que terminare dandole el 10 en algun momento.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Protegido

Notapor Heracles » 02 May 2013 01:03

La primera vez que la vi, ya ni me acuerdo de cuándo fue, y la verdad es que entiendo el motivo. No fue una película que me llamara la atención, a pesar de la presencia de dos auténticas leyendas como Samuel L. Jackson y Bruce Willis y de contar con una historia sugerente y novedosa, pero la película me resultó muy lenta.

Hace poco la vi por segunda vez y me quedé durmiendo en el sofá...

Creo que la historia es realmente buena y los personajes principales están muy bien interpretados, sobre todo el de Samuel L. Jackson, porque Bruce Willis está en su papel de siempre, el de tipo duro depresivo con la vida destrozada, pero a la película, bajo me punto de vista, le falta algo, o más bien le sobra, porque me resulta desesperantemente lenta.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron