CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Protegido

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta película?

Imprescindible
31
33%
No se la pierda
33
35%
Para pasar el rato
17
18%
No malgaste su tiempo
13
14%
 
Votos totales : 94

Notapor Léolo » 21 Jul 2006 13:19

La mejor película de Shyamalan, con mucha diferencia, y una de las pocas obras maestras de lo que llevamos de siglo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 19 Nov 2006 12:25

Léolo escribió:La mejor película de Shyamalan, con mucha diferencia,


Sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 19 Nov 2006 15:01

Eh! ¿Dónde dejáis Señales? [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Nov 2006 17:37

el predicador escribió:Eh! ¿Dónde dejáis Señales? [poraki]


Bastante por debajo de esta.... [+risas] Y que conste que también me gusta mucho, pero es que esta es especial.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Nov 2006 18:20

el predicador escribió:Eh! ¿Dónde dejáis Señales? [poraki]


Esa me parece de lejos, una de las peores. [toctoc]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Nov 2006 18:40

el predicador escribió:Eh! ¿Dónde dejáis Señales? [poraki]


Señales la dajamos , algunos puntos debajo. :)

Que no esta mal tampoco
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 20 Nov 2006 15:35

RADIOMANHEAD escribió:
Esa me parece de lejos, una de las peores. [toctoc]

Pues cuando veas Lady in Water, te parecerá de las mejores [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Nov 2006 16:13

el predicador escribió:Pues cuando veas Lady in Water, te parecerá de las mejores [+risas]


Esa la tengo pendiente, pero hay pocas ganas [fumando]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Nov 2006 15:56

Ayer noche volvi a verla y ciertamente creo que cada vez me gusta más.

Esta pelicula al igual que todas las posteriores de Shyalaman han sido mal vendidas por su propia productora, por lo que mucha gente quedo decepcionada o se sintio en una trampa del director. Que, en su afan de crear el film de superherores definitivo, acaba creando un rompecabezas casi perfecto.

Casi perfecto porque parece como que el director y la pelicula nos llevan ventaja (esto sucede pocas veces ultimamente por desgracia) y donde se nos revela cada pieza del puzle en el momento adecuado. Aunque es casi perfecto porque la pelicula solo adolece de una pequeña frialdad en las relaciones de los personajes , aunque todo este dado por la propia melancolia del heroe que no conoce su destino.

Esta frialdad queda patente sobre todo en dos escenas en la que David Dunn y su mujer toman unas copas, y en al de el crio con la pipa, que no me llegaron tanto.

Por su parte los actores estan estupendos , Bruce Willis como el hombre triste sin saberlo el heroe que desconoce pero ansia su mision , Willis esta fantastico (algo que parece que poca gente se ha dado cuenta, porque es uno de sus mejores papeles, sino ver la inusitada fuerza interpretativa en la escena eliminada de la ducha) ver sobre todo la V.O. , al otro lado esta su genesis un tambien meritorio Samuel L.Jackson, como el hombre que busca al heroe para encontrar sentido a su vida.

El resto de personajes estan correctos , de la esposa de Sean Penn destacaria su sencillez y del niño su espontaneidad (ver cuando en el recreo ansia ser como su padre) aunque puede ser visto como uno de los puntos más grisecillos de la peli.

En cuanto al Score de la pelicula es magistral, las hazañas de David Dunn estan adornadas por una musica contundente melodica y evocadora, la otra cara de la Banda sonora es los temas más simplecillos usados para el personaje de Elijah para que no eclipsen los terrorificos efectos de los huesos partidos (ver al respecto como complemento la escena eliminada de la feria una muestra de la maestria del director).

Ya por ultimo destacar tambien la fotografia de Rodrigo Prieto , sobre todo en las escena en al que Dunn busca a un culpable donde los tonos grisaceos se ven adulterados con muestras de colores más intensos que señalan a los pecadores, gran trabajo.

En resmumidas cuentas que se puede destacar muchas cosas de la cinta, los movimientos de camara fijos de izquierda a derecha en las primeras escenas (en las que se nota la presencia de la camara eso si) pero se denota una gran iniciativa visual, la planificación del sonido y el espacio en las escenas mas angustiosas, e inversomilies con la ayuda de la musica (por ejemplo el entrenaiento con las pesas) y por supuesto el retrato del heroe una vez se materializa, para llegar al corte final obligandonos a recolocar la historia ante el sorprendente y doloroso desenlace.

mi nota sigue siendo la misma : 9/10

PD: Solo hay algo que no entendi, porque dice Elijah, lo se por los niños, que se refiere, que sabe cual es su papel porque no le caia bien a los niños??
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Soldier » 20 Abr 2007 00:56

Una película disinta, extraña y que o te deja dormido o te deja atento hasta el final, y esto último me pasa a mi con esta peli. Me gusta mucho y cada vez que la veo me sigue pareciendo mejor película, Bruce Willis muy bien y Samuel L. Jackson y todos los demás también, es una película que en conjunto está muy bien montadita aunque es verdad que es de esas que o te encantan o la odias, es curioso.
Realmente el gran "quiz de la cuestión" de esta peli es su manera de presentar al superheroe y al malo o antiheroe, nada de la tipica peli de poderes y saltos y rayos X, todo de manera muy distinta a lo que se puede esperar. Yo le doy un 8 alto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Abr 2007 08:48

Esos spoilers.... [toctoc]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 12 Jul 2007 02:01

Vaya comentarios leo por ahi, joeeer!!! Bodrio, mala...
La he visto justo despues de ver Elephant (eso si que es un bodrio!!!), y sin embargo en el foro de Elephant la ponen como si fuera una obra de Kubrick!! jaja, no joas!!!


El protegido es una muy buena peli, de superheroes pero sin las tipicas fantasmadas de Spiderman o Batman, mucho mas creible. En cuando a planos...ya que he visto Elephant, donde se dice que tiene magnificos planos...pues El protegido tiene mas de un plano que se come a los de la otra. Las actuaciones son buenas y tiene un final que me has gustado mucho.

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 12 Jul 2007 02:26

PD: Solo hay algo que no entendi, porque dice Elijah, lo se por los niños, que se refiere, que sabe cual es su papel porque no le caia bien a los niños??



Spoiler: Mostrar
Sabe su papel porque lo niños se metían con en él en la escuela llamandolo "Don Cristal" y en general burlándose de su fragilidad. Es ahi cuando empezó a pensar que debia de haber alguna razón por la que el fuese tan frágil, como por ejemplo, que en algun lugar, exisitiese su opuesto. Si Elijah era tan frágil o débil, entonces, como en los comics, su opuesto debía ser alguien como un superheroe. Por eso lo que dice antes de lo de "Los niños me llamaban Don Cristal" "En los comics siempre se sabe quien va a ser el villano más duro porque es justo lo opuesto del heroe y normalmente suelen ser amigos, como tu y yo"


Mi película favorita de Shyalaman. Y junto con otras como Los Increíbles, de las mejores que se han hecho de superheroes (irónicamente). El increíble realismo a la hora de plasmar el descubrimiento de sus poderes, lo duro que es convertirse en uno, etc. Todo acompañado de detalles y buenos actores además de un guión fantástico.

Aunque para mi, vale la pena solo por el clímax.
Spoiler: Mostrar
Cuando descubre su "kriptonita" y finalmente lo hace. Pero esto no es Spiderman donde vemos que va a pasar algo y Spiderman soluciona el problema y de vez en cuando se nos sugiere una cosa... que aqui aparece, David Dunn no puede salvar a todos a la vez, entre todas las "llamadas de socorro" y problemas, tiene que elegir, tiene que encontrar cual es el más grave o cual lo necesita más (con el genial detalle de la fotografía donde destacan "los objetivos" del superheroe. Entonces tiene lugar ese rescate, con la música de James Newton Howard sonado, entonces el superheroe cae a la piscina (con un genial plano de el toldo undiendose con David en medio) y entonces subre la música y David Dunn sale del agua, con su chubasquero colgando y goteando cuan capa y justo después se libra del malo aunque como he dicho antes, no puede solucionar todos los problemas y fallecen la madre y el padre.

Y si con ese superclimax no llegaba, encima después
Spoiler: Mostrar
vemos la escena donde el hijo llora al descubrir que su padre finalmente se ha convertido en un superheroe y posteriormente cuando habla con la madre de Elijah, Elijah le pregunta si tenia esa sensacion incompleta la despertarse o cuando se dan la mano (genial plano) y se descubre todo.


Una joya.
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 07 Jul 2008 01:12

La he visto con una nueva perspectiva, y la apruebo con un 5 porque técnicamente es especial, como todo lo que toca el genio. Sin embargo, creo que aunque el espíritu del film es muy sugerente, hay algo, una chispa, un no se qué que no llega o que llega pero no lo alcanzo a rozar y por lo tanto no conecta conmigo, como sí que conectaron el bosque, lady in the water o el incidente...
En definitiva, buen cine, buen cuento, buena reflexión humana, pero muy poco potente para mi gusto. Prefiero otras de shyamalan.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Jul 2008 03:51

yo también la revisioné ayer, para mi la ñunca Obra maestra de Shyamalan, cualquier calificativo se queda corto,
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron