CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Game

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ThrashJazzAssassin » 17 Oct 2006 15:26

Miedo me doy al tener que reconcoer que coincido bastante con Predi... :O (qué emoticono tan feo, madre mía). En fin, la verdad es que la película me entretuvo cuando la vi por primera vez (hace algunos añazos), pero un segundo visionado destapa todos sus defectos. Y aunque me veo incapaz de analizar las referencias a otras películas que habéis señalado en otros mensajes, el planteamiento de "The Game" no pilla a nadie -mínimamente curtido en el cine palomitero- por sorpresa, y estas tramas que van de menos a más me parecen demasiado recurrentes, especialmente si acaban con un giro de guión tan efectista como facilón; ya hay demasiadas películas en las que todo es un sueño, un engaño, etc.

Entretenida la primera vez y basta. Un 4 y va que chuta.
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 17 Oct 2006 18:41

el predicador escribió:Pero es como si yo digo "que se puede esperar de una persona que le pone un 6 a Juana de arco". A mí la infamia (me niego a llamarla "película") de Besson me da 100 patadas, pero no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa [aleale]

No, evidentemente, solo era un ejemplo representativo... para tocar las peltoas [groucho]

el predicador escribió:Por poner un ejemplo contemporáneo a The Game: Abre los ojos tb está muy bien elaborada, goza de gran valor propio, y sus posibles influencias no son tan evidentes. Es cine de evasión de 1ª línea. The Game, tras los 20 min iniciales, se vuelve más aburrida que el culo de un perro.

Eso ya me parece algo muy subjetivo porque a mí sin embargo si que me cotinuó entreteniendo y durante toda la pelícual se van sucediendo situaciones que consiguen mantener el interés.

el predicador escribió:Tío, comparar a De Palma con el muerto de hambre de Fincher, debería estar tipificado en el código penal [aceroazul]

Estoy de acuerdo con esta afirmación, más aún teniendo en cuenta que De Palma se come las sobras que deja Fincher (La Dalia Negra) [aigor] Y si no, espera a que se estrene Zodiac para ver que impacto (ecónomico, crítico y artístico) consigue hacer una (Zodiac) y otra (La Dalia negra) MUAHAHAHA [666]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Oct 2006 19:11

Villano escribió:Estoy de acuerdo con esta afirmación, más aún teniendo en cuenta que De Palma se come las sobras que deja Fincher (La Dalia Negra) [aigor] Y si no, espera a que se estrene Zodiac para ver que impacto (ecónomico, crítico y artístico) consigue hacer una (Zodiac) y otra (La Dalia negra) MUAHAHAHA [666]

Sinceramente, dudo mucho que Zodiac supere a Se7en. En cuanto a La Dalia Negra, es de visión obligada para todo depalmacinéfilo que se precie. Por mucho que luego resulte un blufff, pero qué demonios, sólo hay una forma de averiguarlo [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 11 Ene 2007 16:33

Villano escribió:Estoy de acuerdo con esta afirmación, más aún teniendo en cuenta que De Palma se come las sobras que deja Fincher (La Dalia Negra) [aigor] Y si no, espera a que se estrene Zodiac para ver que impacto (ecónomico, crítico y artístico) consigue hacer una (Zodiac) y otra (La Dalia negra) MUAHAHAHA [666]


[oki] Amén
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 22 Ene 2007 01:10

Yo, contra todo pronóstico vengo a decir que me ha gustado el final ^^


Esta tarde he visto la película a reto de j4v1yeyo, y la verdad es que me ha gustado bastante, me ha entretenido de principio a fin.

Me ha gustado mucho Michael Douglas, y es que este tipo de películas le van como guante al dedo, me encanta sobretodo esos momentos en los que él reacciona y coge las riendas.

Sé que es una película cuyo guión puede estar pillado por pinzas, sobretodo si tenemos en cuenta de que muchas veces se basa en una decisión que el personaje de Douglas toma, y que muchas veces te hace pensar en ¿qué hubíera pasado si Nicholas no hubíera hecho esto?, en ese sentido es bastante tramposa, pero eso no ha quitado para que haya disfrutado bastante con la trama y la duda constante con la que la película juega. A esto le añadiría que me gusta bastante como te van dando los detalles para que tú vayas adelantándote y haciendo tus propias hipótesis.

Sobre el final, pues como ya he dicho me ha gustado, qué le vamos a hacer, me gustan más ese tipo de finales [+risas]


Por mi parte película de notable [ok]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 15 Nov 2007 21:02

Peliculon. Muy infravalorada. Para mi mejor que la sobrevaloradisima El club de la lucha.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 15 Nov 2007 23:41

Pues sí. A mi despues de Zodiac es las que más me gusta de Fincher. Es la película trampa por excelencia pero ofrece un entretenimiento de lujo y un aspecto impecable. De notable alto.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 20 Dic 2008 15:13

A mi me encanta, pero es que el CLub de la Lucha es una obra maestra, con unas actuaciones sublimes de Norton i Pitt, en cambio The Game es una buena película, nada más.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Game

Notapor Charman » 08 Oct 2010 09:13

La vi ayer y me gustó bastante, pero creo que peca de tener demasiadas vueltas de guión y por tanto demasiadas vueltas de tuerca, aún con esas está muy bien y va bastante directa al grano. Sean Penn debería tener más protagonismo.

Nota: 7/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: The Game

Notapor Dorengord » 06 Abr 2011 04:09

Buenas

Revisionada. A mí la película me sigue pareciendo estupenda pero... después del primer visionado pierde parte de su encanto por no decir una gran parte. La primera vez es sun sufrimiento continuo por lo que le pasa al personaje de Michael Doulgas y lo desorientado que estás. Pero cuantas más veces las ves, más defectos o fallos se le pueden sacar. No obstante a mí me sigue encantado. Fincher demostraba después de Se7en que sabía muy bien lo que hacía.

Un notable es la nota que yo le doy

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: The Game

Notapor morneo » 06 Abr 2011 11:38

Coincido con Dorengord en ese aspecto, ya que una vez vista, sabiendo el final, en posteriores revisionados pierde su "encanto".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Game

Notapor ChichaESP » 01 Ago 2011 14:42

morneo escribió:Coincido con Dorengord en ese aspecto, ya que una vez vista, sabiendo el final, en posteriores revisionados pierde su "encanto".


Por supuesto. No es una película para verla dos veces (yo lo hice y pasa lo mismo). Es una película que nunca sabrás como va a acabar, el secreto está al final. Si ya lo sabes, verla por segunda vez no tiene ningun tipo de gracia...

Aun asi, a mi el primer visionado me dejó impactado, INCREIBLE FINAL, por muchas que digan que es malo. Me parece de lo mejorcito del señor Fincher junto con Zodiac, Seven, el club de la lucha y la red social.
ChichaESP
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2011 07:57

Re: The Game

Notapor Polcius » 01 Ago 2011 15:35

ChichaESP escribió:
morneo escribió:Coincido con Dorengord en ese aspecto, ya que una vez vista, sabiendo el final, en posteriores revisionados pierde su "encanto".


Por supuesto. No es una película para verla dos veces (yo lo hice y pasa lo mismo). Es una película que nunca sabrás como va a acabar, el secreto está al final. Si ya lo sabes, verla por segunda vez no tiene ningun tipo de gracia...

Aun asi, a mi el primer visionado me dejó impactado, INCREIBLE FINAL, por muchas que digan que es malo. Me parece de lo mejorcito del señor Fincher junto con Zodiac, Seven, el club de la lucha y la red social.


La primera vez también me dejó acojonado... Pero realmente es "fácil" hacer una peli así, la gracia es que cuando la vuelvas a ver le encuentres detalles y pistas que ayuden al revisionado (tipo "The Usual Suspects"); que no es así en el caso de "The Game". Por cierto, veo que te gusta mucho Fincher, ¿has visto "Panic Room"?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Game

Notapor ChichaESP » 02 Ago 2011 17:56

Polcius escribió:La primera vez también me dejó acojonado... Pero realmente es "fácil" hacer una peli así, la gracia es que cuando la vuelvas a ver le encuentres detalles y pistas que ayuden al revisionado (tipo "The Usual Suspects"); que no es así en el caso de "The Game". Por cierto, veo que te gusta mucho Fincher, ¿has visto "Panic Room"?


Me encanta el señor Fincher. Su fotografía en todas sus peliculas me deja bocaabierto (ese amarillento pastel con los negros subidos un poco mas de la cuenta es que, es que, me ENCANTA!!!), será que como soy diseñador le daré mucha importancia a ese aspecto ya que, bajo mi punto de vista, crea gran parte del ambiente en la pelicula (como otras como 'Insomnio' de Nolan o 'La carretera' que a parte de su magnifica fotografia no está nada mal, la veo un poco infravalorada). Sus montajes, a nivel técnico, las BSO que elige, me encanta gran parte de sus aspectos.

He visto todas salvo 'el curioso caso de benjamin button' que la vi una vez en condiciones pésimas pero me da una pereza brutal al ser tan dramática. Me la recomendarías verla o es como digo que es de perezosa?? 'Panic Room' me parece una pelicula en la linea, es decir, correcta y ya está. Pero entretiene mucho y la recomendaría sin ningun tipo de problema.

Un Saludo!!
ChichaESP
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2011 07:57

Re: The Game

Notapor Polcius » 02 Ago 2011 21:37

ChichaESP escribió:
Polcius escribió:La primera vez también me dejó acojonado... Pero realmente es "fácil" hacer una peli así, la gracia es que cuando la vuelvas a ver le encuentres detalles y pistas que ayuden al revisionado (tipo "The Usual Suspects"); que no es así en el caso de "The Game". Por cierto, veo que te gusta mucho Fincher, ¿has visto "Panic Room"?


Me encanta el señor Fincher. Su fotografía en todas sus peliculas me deja bocaabierto (ese amarillento pastel con los negros subidos un poco mas de la cuenta es que, es que, me ENCANTA!!!), será que como soy diseñador le daré mucha importancia a ese aspecto ya que, bajo mi punto de vista, crea gran parte del ambiente en la pelicula (como otras como 'Insomnio' de Nolan o 'La carretera' que a parte de su magnifica fotografia no está nada mal, la veo un poco infravalorada). Sus montajes, a nivel técnico, las BSO que elige, me encanta gran parte de sus aspectos.

He visto todas salvo 'el curioso caso de benjamin button' que la vi una vez en condiciones pésimas pero me da una pereza brutal al ser tan dramática. Me la recomendarías verla o es como digo que es de perezosa?? 'Panic Room' me parece una pelicula en la linea, es decir, correcta y ya está. Pero entretiene mucho y la recomendaría sin ningun tipo de problema.

Un Saludo!!


A mi también me encanta, soy bastante fan de todos los aspectos de sus pelis... Sin embargo "Benjamin Button" no me gustó nada, tan poco que ni la acabé de ver... Pero bueno, todos los directores tienen alguna peli mala...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron