CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Platoon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 09 Ene 2006 00:48

Buena película, pero quizás se me hace típica y/o ha quedado algo anticuada con el paso de los años. Además, la traca final no me acaba de convencer. Para mí, un 7/10 [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 26 Sep 2006 15:53

Es un peliculón increíble, realista, potente, durísima, combina magistralmente bien la vertiente puramente bélica, genialmente dirigida y montada, con los conflictos personales, la fricción entre personajes es veraz y conseguidísima, y todo está orquestado de manera sublime por Stone, que le da un aire enrarecido y de sinsentido a todo lo que esos soldados hacen.
Impresionantes Willem Dafoe y Tom Berenger, y correcto Charlie Sheen, en un personaje impresionante, un perfecto ejemplo de personaje que evoluciona de manera radical sin perder una ápice de crediblidad en su desarrollo.

Lo dicho un auténtico peliculón 8+/10
Última edición por Corleone12 el 05 Ene 2007 04:38, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Oct 2006 10:52

Pues me ha decepcionado un poco. Habían sido tantos los comentarios que había oído de esta película, y tan buenos, que me esperaba una obra maestra de esas que te dejan huella, y me he encontrado con una película que no está mal, incluso tiene momentos bastante emotivos cómo cuando queman el poblado, pero que al fin y al cabo no es una película que a priori volvería a ver a corto plazo, pues en algunos aspectos me ha parecido bastante típica y un poco aburrida.

No quiero decir con eso que sea una mala película, nada más lejos de la realidad. Tiene cosas muy buenas, como por ejemplo cómo relata el día a día de los soldados, sus aflicciones, sus conflictos internos, cómo acaban divididos y luchando entre ellos… Habla de la crueldad del hombre en la guerra, la locura, la desesperación, la injusticia y lo absurdo e inhumano de cualquier guerra.

Lo mejor de la película lo encontramos en la interpretación de Willem Dafoe y su duelo con Tom Berenguer, en las vibrantes escenas de acción y en la magnífica banda sonora (que ha sido remezclada acertadamente por DJ Tiesto).

Para mi se queda en un 7/10.
Última edición por luismf79 el 29 Jun 2007 08:55, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Dic 2006 19:37

Otro impresionante alegato antibelicista de Oliver Stone. Nos cuenta las vicisitudes de la guerra a través de los ojos del personaje de Charlie Sheen, que le manda cartas a su abuela contándole todo lo que pasa.

Además de la lucha contra sus enemigos, los soldados afrontan las luchas entre ellos, magníficamente plasmada en la relación entre Tom Berenger (pedazo de cab...) y Willem Dafoe.

Otra de esas películas que plasma a la perfección el sinsentido de la guerra.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Jun 2007 00:15

Pocas películas relatan tan bien las miserias de la guerra de Vietnam como esta Platoon, sobre todo destacable me ha parecido la puesta en escena y la absolutamente arrebatadora fotografia de Robert Richardson uno de los más grandes en su campo hoy en día y que muestra imagenes de una belleza tan desgarrante, como terrorifica. Probablemente la mejor película de Oliver Stone , o al menos la que más le ha salido del corazón. Una de las imprescindibles sobre el Vietnam. [oki] [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 21 Sep 2007 01:00

Dura de cojones, es una buena peli...pero si la comparamos con Apocalypse Now...ésta le da pal pelo.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: CINE. Platoon

Notapor Polcius » 04 Dic 2009 14:46

Muy de acuerdo con los de los 7.

Es realista en el primer tramo: cruda, dura, oscura... Pero la voz en off es fatal, y Charlie Sheen nunca me ha convencido como actor. Dafoe y Berenger están excelentes (el primero más que el segundo); y sus encontronazos son lo mejor de la peli. Si quitamos este duelo, nos queda una peli bastante pobre; con unas escenas bélicas "justitas" (desconozco el presupuesto, pero madre mía...). En el segundo tramo de la peli todo se vuelve un poco menos realista (con muchísimas escenas de cara a la galería, como la que sale en la portada del DVD), y se va desinflando poco a poco hasta llegar a un final loco pero satisfactorio.

Es una buena peli, pero muy lejos de ser una obra maestra y muy lejos de ser la mejor sobre el Vietnam.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: CINE. Platoon

Notapor maximushispano » 06 Dic 2009 17:35

Una peli mas que nos muestra lo que supuso la guerra de Vietnam para los Estados Unidos de América, el país mas poderoso del mundo.... Esta vez nos tratan de explicar que otra de las causas por las que se perdió esa guerra fue...a parte de su pésima organización...por que tenían que combatir no solo contra sus enemigos, si no contra sí mismos...no obstante la peli está muy bien ambientada y el guión es bastante aceptable....6'5/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 21 Feb 2011 08:12

Dan9000 escribió:Saludos a todos.

"Platoon"... me acuerdo cuando la vi hace ya unos añitos, genial!!!... nunca me canso de verla.

Es una película bélica que lo tiene todo...
Un grupo de actores para alucinar, unos personajes que te hacen emocionar, que te unes a ellos en su sufrimiento, unas escenas que parece que las estas viviendo (como la persecucion a Williem Dafoe por el vietcong y que sus compañeros ven desde el helicoptero, genial!!!).

Vamos, que de lo mejor que se ha hecho en muchos años, por supuesto no esperaba menos de Oliver Stone, que me parece un director de lo mejorcito del cine USA.

Ciao! [bye]


Yo la estuve viendo el otro día y la verdad es que se me hizo un poquito rollo. Prefiero otras como La chaqueta metálica, Senderos de gloria y\o Apocalypse now.

...Ahora imagino que todo Cineol se me echará encima por hereje.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: CINE. Platoon

Notapor Sabio » 04 Ene 2016 00:26

La película no está mal, pero salvo el duelo entre Barnes y Elías-Taylor, y el enfoque del infierno psicológico al que están sometidos los soldados, no encuentro nada excesivamente destacable, también es cierto que tras ver películas bélicas posteriores a esta uno quizás le cueste más sorprenderse.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados