CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Ghost in the Shell

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Lars_ur » 11 Oct 2003 03:41

El manga es bastante distinto de la pelicula,el diseño de los personajes y el argumento,pero bueno,lo mejor es no comparar e intentar verlos como cosas distintas,la pelicula es genial por los temas q trata y aunq sea mucho mas seria q el manga no pasa nada,creo q se complementan bastante bien
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 13 Dic 2006 02:04

La verdad es que la primera vez que la vi no me entusiasmo demasiado, (mi cerebro aun no estaba programado para la filosofia ciberpunk) pero con el tiempo me he dado cuenta de que se trata de un clasico indiscutible, con una musica maravillosa de Kenji Kawai que cuando suena con plena intensidad colma la pantalla.

Es muy filosofica (quizas demasiado) , pero el cine de Mamoru Oshii es así, no puede gustar a todo el mundo. [tregua]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Sabio » 13 Dic 2006 13:54

Erick escribió:Es muy filosofica (quizas demasiado) , pero el cine de Mamoru Oshii es así, no puede gustar a todo el mundo. [tregua]

Más que a Oshii yo le daría todo el mérito filosófico a Shirow, ya que la película en ese sentido me parece un calco del manga.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Dic 2006 14:10

Pues estoy pensando en echarle un vistazo a la serie de TV que emitian en Cuatro Sfera, que esta editada en DVD, ¿alguien me puede decir que tal esta?

Saludos.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Sabio » 13 Dic 2006 18:04

Erick escribió:Pues estoy pensando en echarle un vistazo a la serie de TV que emitian en Cuatro Sfera, que esta editada en DVD, ¿alguien me puede decir que tal esta?

Imagino que te referirás a GitS SAC, yo poco puedo decirte ya que no la he seguido, pero en el sub-foro de Manganime, en EOL, puedes encontrar bastantes opiniones.

Hay tres hilos, uno por temporada:
The Ghost in The Shell: Stand Alone Complex
Segunda temporada de Ghost in the shell
GitS SAC Solid State Society


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 13 Dic 2006 20:14

Me esperaba mucho de esta peli, y al final quede completamente decepcionado, creo que las peliculas ciberpunk no son lo mio.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 13 Dic 2006 22:54

Erick escribió:Pues estoy pensando en echarle un vistazo a la serie de TV que emitian en Cuatro Sfera, que esta editada en DVD, ¿alguien me puede decir que tal esta?

Saludos.


Cojonuda. Pero te advierto que lo es porque huyen del argumento principal del manga como de la peste.
El manga (y la peli) tratan de temas profundamente filosóficos (pertenecen, que diría Martian, a la ciencia-ficción hard). Los protagonistas del manga son una serie de policías de una unidad de élite especializada en ciber-terrorismo y contraespionaje digital (más o menos), ya que la tecnología ha permitido crear ciborgs tan completos que no sólo las piernas o los brazos, sino incluso los cerebros pueden ser sustituidos por componentes artificiales. La pregunta obligada es ¿qué hay de humano en un ser puramente mecánico? La respuesta de Shirow es 'the ghost in the shell': el espíritu (el alma) en un cascarón (metálico).
La peli y el manga cuentan
Spoiler: Mostrar
el encuentro entre la mayor Kusanagi y una entidad puramente artificial, nacida de forma espontánea a partir de las redes informáticas

La serie, en cambio, es una especie de precuela del manga y la peli. Cuenta la resolución de casos, el día a día de lo que debió ser la sección 9 de Paz Pública ANTES de que pasara lo que se cuenta en la peli. Eso permite desarrollar a fondo unos personajes absolutamente magistrales que en el cómic se ven como de pasada.
En conjunto, la serie es muy buena. Técnicamente, a nivel de guión, de producción y de todo (eso sí, las voces japonesas son mucho mejores; ya puestos a gastarse millones de yenes en un anime no era cosa de cagarla en un aspecto como ese).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Dic 2006 00:51

Danny Rose escribió:
Cojonuda. Pero te advierto que lo es porque huyen del argumento principal del manga como de la peste.
El manga (y la peli) tratan de temas profundamente filosóficos (pertenecen, que diría Martian, a la ciencia-ficción hard). Los protagonistas del manga son una serie de policías de una unidad de élite especializada en ciber-terrorismo y contraespionaje digital (más o menos), ya que la tecnología ha permitido crear ciborgs tan completos que no sólo las piernas o los brazos, sino incluso los cerebros pueden ser sustituidos por componentes artificiales. La pregunta obligada es ¿qué hay de humano en un ser puramente mecánico? La respuesta de Shirow es 'the ghost in the shell': el espíritu (el alma) en un cascarón (metálico).
La peli y el manga cuentan
Spoiler: Mostrar
el encuentro entre la mayor Kusanagi y una entidad puramente artificial, nacida de forma espontánea a partir de las redes informáticas

La serie, en cambio, es una especie de precuela del manga y la peli. Cuenta la resolución de casos, el día a día de lo que debió ser la sección 9 de Paz Pública ANTES de que pasara lo que se cuenta en la peli. Eso permite desarrollar a fondo unos personajes absolutamente magistrales que en el cómic se ven como de pasada.
En conjunto, la serie es muy buena. Técnicamente, a nivel de guión, de producción y de todo (eso sí, las voces japonesas son mucho mejores; ya puestos a gastarse millones de yenes en un anime no era cosa de cagarla en un aspecto como ese).


Muchas gracias chicos , me tomo nota.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Danny Rose » 06 Jun 2007 17:01

Por cierto, acabo de darme cuenta de que la sinopsis de la película en la ficha ES UN SPOILER COMO LA COPA DE UN PINO.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 06 Jun 2007 20:11

Danny Rose escribió:Por cierto, acabo de darme cuenta de que la sinopsis de la película en la ficha ES UN SPOILER COMO LA COPA DE UN PINO.


Tienes razon, es un Spoiler enorme.

Aunque en realidad no conozco a ninguna persona que haya visto esta pelicula en estado "virgen", es mas, creo que el interes por ver la peli nace precisamente cuando te cuenta ese Spoiler.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Oct 2007 23:18

Vista por tercera vez (ahora la versión decimo aniversario que recien he adquirido y no veas que diferencia de sonido respecto a la otra ) , definitivamente puedo decir que he pillado bien de la historia.. :P :P :P (es broma) es que no se el argumento me parece tan complicadillo , pero a la vez tan interesante de indagar en el...

En cuanto a Mamoru Oshii decir que me parece un director capaz de dejarte innotizado a la pantalla con las imagenes que muestra, pero tambien creo que es algo frio en algunos momentos, sobre todo en su manera de contar las cosas.

Cada vez que la veo me paso ratos comentando con mi hermano las referencias que tomaría de ella la serie matrix o los videojuegos de la saga metal gear solid..... hay que reconocer que tiene ganada su vitola de clasico a pulso.

En cuanto a los personajes estan todos bastante bien pero sobre todo me encanta Bato, creo que por eso me gusta tanto o casi más la segunda entrega, que gran personaje.

Pd: tb he visto lel primer capítulo y tiene muy buena pinta, si me engancha estoy por abrirle una ficha en el hilo de series,.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 18 Oct 2007 00:25

Hace tiempo que me la pasó un colega, pero aún no la he visto. ¿Es buena o resulta tan complicada como el rollete de Akira? ein?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Oct 2007 00:28

Para mi es más compleja y filosofica que Akira. curiosamente es que me ha ido gustando más cada vez que la veo, (me ha ido dejando menos indiferente) eso si deverias hecharle un vistazo porque creo que tiene tres o cuatro secuencias geniales (que me dejaron pegado a la butaca y en cuanto a anime en general es una absoluta referencia)

Ademas mamoru oshii es un gran pintor de imagenes, el secreto estara en si es capaz de cautivarte, prueba a ver desde luego dura muy poquito unos 80 min.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Danny Rose » 18 Oct 2007 15:08

el predicador escribió:Hace tiempo que me la pasó un colega, pero aún no la he visto. ¿Es buena o resulta tan complicada como el rollete de Akira? ein?


El manga de Akira está muy bien, es dinámico, es divertido y es muy fácil de entender. El problema es que a Otomo se le fue la pinza cuatro pueblos más para allá. Es como si "un plan sencillo" la dirigiese David Lynch; se convertiría automáticamente en "un plan incomprensible".
Ghost in the shell también tiene algo de eso... pretendiendo ser tan filosófica como el manga se queda en simplemente oscura, mal explicada, pero aún así se sigue con más facilidad que Akira.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 24 Dic 2007 18:34

Me esperaba otra cosa. La describo como curiosa simplemente. El argumento y el guion demasiado enrevesados, no me hacen interesarme por lo que esta pasando. Destaco, eso si, la ambientacion futurista y la BSO, lo mejor de la pelicula.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron