CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Resplandor (1980)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que puntuacion darias a esta pelicula?

Imprescindible
72
68%
No se la pierda
22
21%
Para pasar el rato
8
8%
No malgaste su tiempo
4
4%
 
Votos totales : 106

fotos

Notapor Miniviciao@ » 03 Nov 2004 04:33

Muy Wenas! alguien m podria decir dd encontrar fotografias de esta estupenda pelicula ?
Muchas gracias [beer]
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 03 Nov 2004 14:36

imprescindible si no fuera por la mierda de doblaje, haber si lo cambian que ya es hora no?????
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Difiero en varios aspectos

Notapor Guybrush T. » 03 Nov 2004 15:24

Me perece una muy buena película, pero no es de mis favoritas de Kubrick.
Y respecto al doblaje, creo que se la crítica se ensaña sin razón con él. La voz de Shelley Duvall es de Verónica Forqué, que tiene voz de mujer atormentada e hstérica, perfecto para el papel.
Lo que no me explico es porqué la gente adora a Nicholson en este papel histriónco (que lo requiere, por otra parte) y critica la voz de la Forqué, que aunque la odio como actriz, encaja peferectamente en este rol.

De pequeño me gustaba más. Le doy un 7.5/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor zarta » 29 Ene 2005 01:54

Ahora mismo la estan echando en la tele, y me he quedado que el doblaje es un poco penoso. No cuadra lo que bocaliza con lo que dice. [noop] Pero a eccepcion de esto me gusta mucho la pelicula.
zarta
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2004 22:23

Notapor elbobi » 29 Ene 2005 11:30

zarta escribió:Ahora mismo la estan echando en la tele, y me he quedado que el doblaje es un poco penoso. No cuadra lo que bocaliza con lo que dice. [noop] Pero a eccepcion de esto me gusta mucho la pelicula.

Donde la echaron en Digital + o en las públicas?????
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Ene 2005 14:58

La frase original que escribía Jack Torrance era "All work and no play makes Johnny a dull boy", literalmente "Todo trabajo y nada de diversión hacen de Johnny un aburrido".
La traducción de los Simpson era "No beer and no TV makes Homer go crazy", o sea, "Sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza". De los mejores capítulos de Halloween de los Simpson. Eso sí, es un super-spoiler de la película. :-D :-D
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Ago 2005 21:26

Imprescindible. ¿No hay un diseccionado de esta peli? [tregua]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 16 Ago 2005 03:48

Excelente pelicula en todos los aspectos.
Jack Nicholson, muy buen papel, solo el pudo haberlo hecho asi. Ese papel era destinado para Jack.
Ambientalmente es genial, muy bien creado el suspenso mediante el ambiente.
Me gusto mucho realmente, y el final me dejo bastante pesantivo, confieso haberme confundido un poco con ese final :)
Para quien no la haya visto, veanla muchachos, es buena la pelicula.

9/10

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 16 Ago 2005 19:39

RADIOMANHEAD escribió:Imprescindible. ¿No hay un diseccionado de esta peli? [tregua]


Sí lo hay, busca el enlace en su ficha.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 16 Ago 2005 19:42

El doblaje es perfecto, de los mejores que he oido jamas
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Ago 2005 21:30

yodado escribió:El doblaje es perfecto, de los mejores que he oido jamas

yodado se te ha olvidado poner un emoticono como que hablabas en broma o algo, es que sino no entiendo como alguien tan centrado como tu diga esas cosas de este doblaje [fumando] [ok]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 16 Ago 2005 21:41

charlyr2d2 escribió:yodado se te ha olvidado poner un emoticono como que hablabas en broma o algo, es que sino no entiendo como alguien tan centrado como tu diga esas cosas de este doblaje [fumando] [ok]


No es broma, el doblaje me parece muy bueno. Doblaje malo, es por ejemplo el de Escuela de Rock, o el de El Espantatiburones, malisimos ambos, pero la sensación de angustia y panico que produce la voz de Veronica Forqué pocas dobladoras podrian conseguirla.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Ago 2005 21:48

yodado escribió:
No es broma, el doblaje me parece muy bueno. Doblaje malo, es por ejemplo el de Escuela de Rock, o el de El Espantatiburones, malisimos ambos, pero la sensación de angustia y panico que produce la voz de Veronica Forqué pocas dobladoras podrian conseguirla.

Bueno con esos ejemplos te doy la razón, escuela de rock y el espantatiburones [desco] [desco] [desco] , no se si son doblajes o una broma pesada.
Bueno volveré a ver el resplandor, que hace mucho tiempo que no la veo y me fijaré en lo que dices. ;)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 16 Ago 2005 21:52

charlyr2d2 escribió:Bueno con esos ejemplos te doy la razón, escuela de rock y el espantatiburones [desco] [desco] [desco] , no se si son doblajes o una broma pesada.

Por cierto, una pregunta, ¿es cierto que en la version dvd del espantatiburones han quitado la voz de Fernando Tejero?
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Ago 2005 16:00

Rocha escribió:Por cierto, una pregunta, ¿es cierto que en la version dvd del espantatiburones han quitado la voz de Fernando Tejero?

Pues va a ser que no, el otro día la tenían puesta en ECI y se oía perfectamente al señor tejero.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados