CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Resplandor (1980)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que puntuacion darias a esta pelicula?

Imprescindible
72
68%
No se la pierda
22
21%
Para pasar el rato
8
8%
No malgaste su tiempo
4
4%
 
Votos totales : 106

Notapor aciruelado » 28 Mar 2003 17:01

evidentemente, en este tipo de pelis..tenemos q coincidir todos por cojones..pq es de las tremendas de la historia, coincido tb en lo q comentais..en VO y con sonido fuerte..y pensar q "kubrick" vino a conocer a los actores q iban a doblar la peli y q delegó todo el doblaje en "vicente molina foix"... el queria actores profesionales y no dobladores para sus pelis..el problema esta en q nosotros tenemos una idea actual de "veronica forque" q no es l a qexistia en 1980 y claro..con el tiempo esas cosas..pues como q cantan un poco...asi q recomiendo la VO (bueno en esta y en todas las pelis....la verdad)

quien no la haya visto..pues ya sabe lo q tiene q hacer!!

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eyeball » 28 Mar 2003 19:00

El tema de Wendy (Walter) Carlos es magnífico como toda su música (otra peli suya es TRON), y el sonidito cristal-metalico de los dias kpingg.....demasiao
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

Notapor TheJauri » 12 Abr 2003 17:29

Bueee, todavía me acuerdo cuando la vi por primera vez, y al dia siguiente vi Cujo..no pude dormir durante 3 dias, además tenía un san bernardo y no precisamente pensaba en bethoven, xDD. Si os fijais las pelis americanas de miedo, las mejores son antiguas, el MAESTRO John Carpenter que con sus 2 ultimas peliculas se ha cargado su impresiona te curriculo, donde estaba el nombre de la que para mi es de las 3 mejores, por no decir la mejor: La Cosa (de la que dicen que habrá continuación para el 2004 o 2005). Impresionante. Kubrick y etc (no recuerdo más nombres..xDDD) Pero weno, ahí tenemos El Exorcista (por cierto tan preparando una tercera parte?) y una que me dió muchisimo miedo Hellraiser :S el tio con los clavos arg! xDD. Al Final de la Escalera..y un etc. Ya veremos si el cine oriental da un toque de miedo al americano y reaccionan. Puede haber una gran guerra: Miedo Yanki vs Miedo Oriental, molará mucho!
Hideo Nakata (The Ring) rodará su primera pelicula en Estados Unidos[..] Se trata del thriller sobrenatural The Believer, de la novela de Doug Richardson[..]un aspirante a político, una mujer deseosa de tener un hijo y un codnenado a la pena capital <-- Bonito guión no?
Saludos!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 12 Abr 2003 23:38

A mi realmente me gusto... pero me molo mas la version de la Rebeca de Mornay que esta mas buena que el Kack Nicholson, XD
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 15 Abr 2003 13:58

Y no habia visto este hilo???...Viva Kubrick....pelicula de terror fenomena...aun conozco gente que a sido incapaz de verla hasta el final y que sueñan con las 'gemelas'.....yo la he visto alrededor de tropecientas veces....
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor mikecube » 17 Abr 2003 03:06

simplemente me gustó, lástima el doblaje, yo fuí incapaz de q la película me acojonara pq no dejaba de ver a Veronica Forqué y a Antonio Resines, jejeje [jaja]
Avatar de Usuario
mikecube
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 15 Abr 2003 22:37
Ubicación: BCN city
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 21 Mar 2004 18:21

La película como ya se ha dicho es muy buena. Tiene ese "aire" que solo Kubrick sabía dar a sus películas.

En mi opinión el doblaje no es tan malo. Las voces van con las bocas y tampoco están tan mal hechos. Decir también que es INFINITAMENTE superior a la versión supervisada por Stephen King.

La película (supongo que lo sabreis) acaba de manera distinta al Libro, quizas fue eso lo que le molestó a King.

Para los curiosos:

Spoiler: Mostrar
En el libro Jonnie se suicida y el hotel se quema hasta sus cimientos. En la película Jonnie muere congelado y su espíritu quedá encerrado (como el de los anteriores vigilantes y victimas) para siempre en el Hotel.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Mar 2004 20:26

- IMPRESCINDIBLE.

Lo único que no pega es el doblaje, pero aun asi es inmejorable.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 21 Mar 2004 22:39

Genial.... lo mejor el chavalin por los pasillos
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 23 Mar 2004 13:38

Pues a mi la verdad es q no me gusto muxo.Me parece un pco desagradable cuand se abre el ascensor y aparece la sangre [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Sensenick » 03 Abr 2004 20:34

Resubo el hilo por si aún hay alguien que no la ha visto. Es imprescindible, hay que verla.
El redrum del niño... la risa de Jack Nicholson (el doblaje tampoco era tan malo....)... tremenda.

Como curiosidad, me llamó la atención ver que se habían tomado la molestia de mecanografiar los folios que escribe Jack Nicholson al castellano...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 03 Abr 2004 20:46

Sensenick escribió:Resubo el hilo por si aún hay alguien que no la ha visto. Es imprescindible, hay que verla.
El redrum del niño... la risa de Jack Nicholson (el doblaje tampoco era tan malo....)... tremenda.

Como curiosidad, me llamó la atención ver que se habían tomado la molestia de mecanografiar los folios que escribe Jack Nicholson al castellano...


¿No son asi ya en la película original? Lo digo porque ya que estaban podrían haber hecho lo mismo con el REDRUM
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 03 Abr 2004 21:02

VanBasten escribió:
Sensenick escribió:Resubo el hilo por si aún hay alguien que no la ha visto. Es imprescindible, hay que verla.
El redrum del niño... la risa de Jack Nicholson (el doblaje tampoco era tan malo....)... tremenda.

Como curiosidad, me llamó la atención ver que se habían tomado la molestia de mecanografiar los folios que escribe Jack Nicholson al castellano...


¿No son asi ya en la película original? Lo digo porque ya que estaban podrían haber hecho lo mismo con el REDRUM
mmm, OTANISESA ?? Eso sería el colmo de lo chapucero, si ya es discutible que doblemos sistemáticamente todas las películas... encima eso.

Por cierto, la primera vez q la vi, también pensé que era en castellano el original... pero pensé que era imposible... a ver si estaba en lo cierto....
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 03 Abr 2004 22:45

Pues a no ser que alguién haya visto la película original me da que nunca lo sabremos...

Es que sería contradecirse que cambiasen una cosa si y otra no [loco]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Abr 2004 11:20

Las hojas mecanografiadas están en castellano porque a Kubrick no se le escapa nada. Rodó esas hojas en varios idiomas pensando en la distribución a otros países (en Eyes Wide Shut también sale una nota en castellano), vamos que no es cosa de doblaje ni nada por el estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados