CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Resplandor (1980)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que puntuacion darias a esta pelicula?

Imprescindible
72
68%
No se la pierda
22
21%
Para pasar el rato
8
8%
No malgaste su tiempo
4
4%
 
Votos totales : 106

Re: Re:

Notapor Danny Rose » 21 Feb 2011 18:53

Scrapp escribió:
_Jesu_ escribió:Junto a El Exorcista, mi pelicula de terror favorita, absolutamente acojonante.


¿Y La profecía (1976)?

Por cierto, ¿alguien entiende qué significa el final? [grant]
Spoiler: Mostrar
Después de que Jack muera congelado en la nieve, se ve que la cámara se acerca hasta una foto con un Jack Nicholson superjoven y en la inauguración del hotel. ¿Significa que él siempre ha sido el guardia del hotel?
[grant]


Spoiler: Mostrar
Significa que al morir ha entrado a formar parte de la colección de fantasmas chalados que pueblan el hotel. El anterior guarda era el camarero que le sirve los cócteles, si te acuerdas. ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Dorengord » 22 Feb 2011 00:33

Buenas

El tiempo que tardé yo en darme cuenta de esto último... si es que hay veces que uno se atasca y no lo ve del todo jeje.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Jutrum » 23 Feb 2011 22:40

Spoiler: Mostrar
Pues, si esta en lo correcto la respuesta que te dieron, Stanley Kubrick maneja aquí este argumento de lo paranormal, de que cuando mueres tragicamente quedas atrapado viviendo en el mismo lugar del fallecimiento,este genio aquí decidió mostrar con un plano simplemente magistral, en el que vemos que Jack Nicholson se integra a el cuadro de los habitantes del mismo, ya todos muertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Dorengord » 23 May 2011 01:49

Buenas

Ayer, mientras comía, ví que empezaban a darla en al televisión. Hacía tiempo que no la veía entera, así que me quede con ella. Sigue siendo una muy buena película.
Para mí, el principio, ese viaje de camino al hotel sirve a la perfección para demostrar todo lo que hace la música en el cine. Y es que viendo ese paisaje y demás, todo podría hacer referencia a viaje placentero, pero la banda sonora ya te pone sobreaviso y sabes que, apesar de la belleza de las imagenes, no va a ser bueno lo que encunetres al final.

Después de esto, la película maravillosa. Jack Nicholson encaja perfectamente con su personaje, y es que la cara de loco conforme avanza el metraje es más cara de loco que de costurmbre. Escenas míticas, fácilmente identifcables por todos los aficiononados, y no tan aficionados, al cine, y un final de los que, la primera vez que lo ves, te hace pensar.
Stephen King no está muy contento con esta versión de su novela. A mí, que desconozco el material original del escritor, me parece de lo mejorcito que ha hecho Kubrick.

Yo le doy un notable alto.

Salu2

Pd. Y si la película es buena, más bueno es aún el especial de Halloween de Los Simpsons donde le rinden tributo. Ay, ese ResplandIor jeej
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor JazZe » 23 May 2011 11:10

Dorengord escribió:Pd. Y si la película es buena, más bueno es aún el especial de Halloween de Los Simpsons donde le rinden tributo. Ay, ese ResplandIor jeej


"Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza" [resplandor]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Scrapp » 23 May 2011 13:12

Dorengord escribió:
Stephen King no está muy contento con esta versión de su novela. A mí, que desconozco el material original del escritor, me parece de lo mejorcito que ha hecho Kubrick.



La novela es como el telefilme que hizo Mick Garris, con Rebecca de Mornay (y el propio King de guionista).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor fuencis » 23 May 2011 15:41

Es una pelicula imprescindible, no hay que perdersela.
fuencis
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2011 15:02
Sexo: Femenino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Dorengord » 24 May 2011 01:16

JazZe escribió:"Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza" [resplandor]


Qué grandísima frase. Me gusta más que "no tv and no beer make homer go crazy".

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor caren103 » 22 Jul 2012 03:01

La he revisionado hoy, tras mucho tiempo desde la última vez, y es una película absolutamente increíble.

Cómo te atrapa la película hasta llevarte por dónde quiere, con un Jack Nicholson que aco-jo-na un montón, totalmente desquiciado y peligroso.

Fantástica de principio a fin.

E incluso el polémico doblaje, me parece perfecto para ayudar a sentirte aún más a disgusto y ver que los personajes, el marido y su esposa, son unos mindundis.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Scrapp » 23 Jul 2012 00:16

caren103 escribió:La he revisionado hoy, tras mucho tiempo desde la última vez, y es una película absolutamente increíble.

Cómo te atrapa la película hasta llevarte por dónde quiere, con un Jack Nicholson que aco-jo-na un montón, totalmente desquiciado y peligroso.

Fantástica de principio a fin.

E incluso el polémico doblaje, me parece perfecto para ayudar a sentirte aún más a disgusto y ver que los personajes, el marido y su esposa, son unos mindundis.


Es que -ya sea doblada o en VO- es un peliculón.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor sposkar » 04 Ago 2012 15:32

Uno de los pilares del cine de terror de toda la Historia del cine. Kubrick es un dios y Nicholson otro aún mayor.

Te atrapa, juega contigo, plano a plano vas viendo como la locura va entrando en Jack, como su mujer se desespera. Esos primeros planos, esa música... TOP 10 de cualquier lista de cine que se haga.

Lo mejor: Jack Nicholson y la atmósfera de la película.
Lo peor: el maldito doblaje.

El resplandor -> 10
sposkar
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2012 14:44

Re: El Resplandor (1980)

Notapor sposkar » 04 Ago 2012 15:33

caren103 escribió:
E incluso el polémico doblaje, me parece perfecto para ayudar a sentirte aún más a disgusto y ver que los personajes, el marido y su esposa, son unos mindundis.

Yo es que no lo soporto. Habré visto 10 veces esta película y cada vez me queman más esas voces sin profundidad ni sentimientos. En ocasiones la VO es imprescindible.

P.D: a nadie le pasa que al ver ésta película irremediablemente te acuerdas de la parodia de los Simpson? Yo nunca puedo evitarlo xD
sposkar
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2012 14:44

Re: El Resplandor (1980)

Notapor Scrapp » 04 Ago 2012 16:58

sposkar escribió:
caren103 escribió:P.D: a nadie le pasa que al ver ésta película irremediablemente te acuerdas de la parodia de los Simpson? Yo nunca puedo evitarlo xD


El resplandior :P
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Resplandor (1980)

Notapor T-1000 » 25 Mar 2013 01:17

Después de conocer que se había realizado un documental sobre esta película, la he revisionado y me ha gustado aún mas si cabe.
Ahora a ver el documental y a desgranarla :P

Por cierto, por si a alguien mas le interesa, es este: http://www.imdb.com/title/tt2085910/
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron