CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. The Matrix

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta película?

Imprescindible
160
82%
No se la pierda
17
9%
Para pasar el rato
9
5%
No malgaste su tiempo
8
4%
 
Votos totales : 194

Notapor Davix » 23 Ago 2001 13:27

Si, yo he visto la dos pildoras, cybblade
::El Lado Oscuro de la Fuerza, Poderoso es::
Imagen
Avatar de Usuario
Davix
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Feb 2001 01:01
Ubicación: Toy Perdio :(
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

toy de acuerdo

Notapor Ninguno » 23 Ago 2001 14:18

con quien dijo que el final es lo peor de la peli, que pocero verdad?, el neo volando..... no no no.

Taluego
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Estamos dentro de Matrix...

Notapor Firol » 24 Ago 2001 02:04

Nunca me arrepentí tanto de no ir a ver una película al cine como con Matrix. Yo creía que iba a ser una cutrería con buenos efectos especiales, pero cuando un día a mi hermano le dio por alquilarla en video, me quedé flipando...como podía haber vivido sin haberla visto. Ya no se cuantas veces la habré visto, pero no me canso.

Por cierto, después de ver la película no os planteasteis si es verdad que existe Matrix y vivimos dentro? estoy seguro de que todos vosotros os hicistéis esa pregunta después de ver por primera vez la peli.
Firol
Espectador
 
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2001 02:38
Ubicación: De donde los pescaitos...Málaga

Notapor franchu » 24 Ago 2001 02:53

Ahora que lo dices....sera verdad?? je je:D :D :D
Avatar de Usuario
franchu
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 Dic 2000 02:38
Ubicación: Barcelona!!!
Sexo: Masculino

Inconmensurable.

Notapor Adon » 25 Ago 2001 01:17

Pues eso, para que decir más??
ImagenImagenImagenImagen Boicot a A3n!!!
Adon
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2001 12:05
Ubicación: Dreamin' Las Bardenas
Sexo: Masculino

Bueno, bueno

Notapor MartzuM » 25 Ago 2001 19:30

Puesssss, esta claro q es una gran película, a mi me gustó mucho, la verdad, y la he visto unas cuantas veces, como todos me imagino.

Pero en verdad, no la considero una pelicula de culto, de hecho, leí por ahi q era la nueva Blade Runner, y lo siento, pero eso no.
Desde mi punto de vista el fallo de esta película no son ni los actores, ni los efectos, ni el argumento, sino el no poner límites al supuesto poder en Matrix, q es un fallo del guión.
No se puede hacer eso en una película, xq sino, todo es válido; de hecho cuando Neo vuela, pues, es totalmente factible, y todo lo q haga, xq dentro de Matrix, todo vale; pero el fallo está en q todo vale, pero sólo cuando Nero ya ha encontrado el significado real de Matrix, xq los agentes parecen tener un poder limitado;eso es lo q me decepciona en sobremanera en esta peli, no se si entendeis lo q quiero decir...
Imagen
"O el problema tiene solución y entonces es inútil preocuparse,
o el problema no tiene solución y entonces es inútil preocuparse"
(Aristóteles)
MartzuM
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2001 00:18
Ubicación: Madrid

ummmmmm

Notapor The Cragor » 25 Ago 2001 19:42

Bueno, lo que dices tiene su lógica, pero tendrías que considerar un par de cosas:
1- Es prácticamente imposible crear una historia fantástica si un solo fallo. Por muy buena que sea la historia (Ya sea película, libro o lo que sea) seguro que si nos fijamos acabamos encontrando algun fallo que otro. (Aunque vueno, lo de Neo volando es una gansada, reconozcamoslo).
2- Lo de las limitaciones que apuntas arriba puede explicarse si sigues el razonamiento del propio Morfeo. Los agentes son programas, y por tanto, poseen una limitación lógica a la hora de actuar. Sin embargo, Neo es un humano y eso le da algo que, según el autor de la peli, escapa totalmente al alcance de las máquinas. Y ese algo es la imaginación. Nuestra imaginación es totalmente ilimitada, y eso en la película se traduce precisamente en un poder mayor de Neo en comparación con los agentes.

P.D. Ala, ahí queda eso. No sé muy bien a qué biene, pero me hacía ilusión decirloXD .
Back then, I was part of the eternal nothingness of the universe.
My eyes were closed and my power sealed with no reason to open them.
But now the time has come for that power to awaken, for darkness to regain its throne.
Because now, there is finally a reason to see, a reason to open my eyes of destruction.
And that reason... its you.
Avatar de Usuario
The Cragor
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2001 00:55
Ubicación: Somewhere inside her heart
Sexo: Masculino

Notapor MartzuM » 26 Ago 2001 21:23

Sip, tienes razón en lo de los fallos, toda obra, ya sea cinematográfica o literaria, bueno, cualquier tipo de obra, siempre tiene algún fallo q al director, guionistas y demás, se le escapa, es normal. Pero no me refiero a eso.

Lo q quiero decir es q si haces una película, y no pones límites dentro de su argumento, es decir, te inventas Matrix, dices q todo vale dentro, y ya, pues... alá ya hago lo q me de la gana sin seguir ningún tipo de reglas, entonces te puede pasar eso, q en el guión se te pire la pinza y hagas q el prota de turno vuele o lo q se te ocurra vamos. Eso es lo q quiero decir + o - :)

Cuidado! al decir esto no quiero dar a entender q no me guste la película, a mi me gusta mucho, y la he visto copón de veces, pero las cosas son como son;)
Imagen
"O el problema tiene solución y entonces es inútil preocuparse,
o el problema no tiene solución y entonces es inútil preocuparse"
(Aristóteles)
MartzuM
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2001 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor Vinyard » 26 Ago 2001 21:31

en 2 palabras,im-presionante
Vinyard
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2001 04:51
Ubicación: Tenerife

Yo flipe

Notapor loben » 14 Sep 2001 01:08

Me pensaba que nunca se pudiera hacer una peli así.

Yo no creo que la puedan superar, porque como le pasó a todo el mundo, era una historia que nadie se esperaba.
La 2ª parte ya te esperas de que va.

A mí me volvío loco, salí dando saltos del cine y corriendo por las paredes, pero no creo que lo superen.





Una pena.
loben
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2001 18:25
Ubicación: BCN

Pos bueno

Notapor Reverendo » 14 Sep 2001 12:54

Bueno, me voy a poner la coraza.

A ver. He leido todos los posts de este hilo y veo que todos sois fans de Matrix.
Yo soy hiper-mega-aficionado al cine, como ya sabreis muchos de los que estais por aquí y veo que en este foro hay muchos cinefilos (a los que les gusta el cine de verdad, no a los que van a comer palomitas).
En esta ocasión tengo una sensacion de una de estas dos cosas:

a.- Soy un tarugo.
b.- Voy contracorriente.

Os cuento: en mi caso, a mi novia (que ahora es mi mujer y madre de mi hijo) la peli le ENTUSIASMO, y yo ME QUEDE SOBADO. Asi es. Y como no me gusta dormirme, pues la pillé en video y, la verdad, no me gustó.
Cierto es que es original en su planteamiento, que sus efectos son para cagarse la perra y que tiene buenas interpretaciones, pero no se, en ocasiones me pasa que una pelicula no me gusta y no se decir exactamente por qué.

Los que me conoceis un poco sabeis que suelo dar opiniones mas o menos fundamentadas. En el caso de Matrix me pasa como en 2001. Se que son grandes películas, pero no me las trago. Me aburren soberanamente.
Y os confieso que me gustan las peliculas que hagan que me coma la olla un rato, pero es que estas no me hacen ni pensar, sólo me aburren.

Bueno, espero que nadie se sienta ofendido porque considere Matrix un tostón, porque con la mayoría de peña de por aquí coincido bastante en gustos, pero Matrix es la excepción. Desde luego me quedo mil veces con Blade Runner antes que con Matrix.

Un saludo a todos.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Aaaaaaaarrrrrggggggggg!!!!!!!!

Notapor g-nesiX » 14 Sep 2001 13:59

Lo sabia!!! Sabia ke antes o despues Reverendo apareceria por este post para causar el caos y la confusion!!!!! XDXD Me has matao!!! Critico localizado en la cabeza, herida irreparable, muerte inminente.........XD Bueno, tu no te preocupes ke alomejor esto es solo algo pasajero, como una enfermedad; te recomiendo una terapia de choke y ke tu mujer te ponga la peli todas las noches al estilo "La Naranja Mecánica" :-P, ya verás como en un par de meses estas curado ;-)
Un saludete!
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Pos eso haré

Notapor Reverendo » 14 Sep 2001 14:20

Pos eso es lo que haré ;-)
Me voy a enchufar un vial de suero para no desnutrirme, una sonda para no mearme encima, piedras en los bolsillos para no levantarme y voy a ponerme matrix 100 veces seguidas a ver si le pillo el gustillo. XD

Cuando acabe, una de dos, o me he vuelto chalao y me tiro por la ventana a ver si vuelo a cámara lenta o estaré más agilipollao que Jorge Berrocal. :p

Venga, saludillos.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor neomatrix » 14 Sep 2001 18:07

De acuerdo con todos, grandiosa pelicula de fantasia.Una de las escenas mas demoledoras en DVD es cuando entran Trinity y Neo en el edificio lleno de Policias y sacan todo el armamento es alucinante oir caer los casquillos en en el suelo.Parece que caen en tu salon.
HUELGA DE FIRMA,ME QUITARON LA MIA...VOLVERE
neomatrix
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Sep 2001 17:15
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 15 Sep 2001 01:35

Reverendo sabes q estoy completamente en desacuerdo contigo pq me encanta Matrix, pero me ha gustado mucho tu forma de expresarte y de dar tu opinion contraria a la mayoria sin ofender ni insultar, y eso esta bien pq parece q hay gente q cree q opinar es imponer y menospreciar;)

Ya q estoy puesto pues digo otra vez q me encanta Matrix:D:D :D

Bye;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron