CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Canción de cuna para un cadáver

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Canción de cuna para un cadáver

Notapor Delbruck » 28 May 2003 22:49

Ficha


Coméntala aquí.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Abr 2006 00:06

Siempre había oído hablar de esta película como la secuela de "¿Qué fue de Baby Jane?". En ciertos aspectos es parecida, pero se inclina más a parecerse a "Las Diabólicas". Lo que más me ha gustado de la películas es el trío protagonista femenino, encabezado por una tremenda e histérica Bette Davis, en uno de sus mejores papeles. Resulta muy creible en toda su interpretación. Le sigue una estupenda Olivia de Havilland, haciendo de una mujer de carácter frío y que evoluciona hacia una persona ambiciosa y calculadora. Además, Agnes Moorehead, que hace de criada algo paranoica y que está al mismo nivel que las anteriormente mencionadas.

Contando con estas actrices, asistimos a un magnífico thriller psicológico, cruel, el cual ya nos impacta desde el principio con esos inquietantes títulos de crédito, con un principio directo y claro, donde adivinamos las intenciones de la película. Tal vez peque de una duración algo excesiva en su tramo final y que tal vez podrían haber sobrado algunos detalles para agilizar la trama, pero aún así, a medida que avanza el film, se nos hace más que interesante, con escenas tan brillantes como las visiones de Davis, ese principio que he mencionado y muchos elementos de tensión e intriga. Claro que, a día de hoy, varios de los elementos de esta película se hacen más que predecibles y no se produce apenas algo sorpresivo, es decir, te ves venir muchas cosas. A su favor juega una excelente fotografía en B/N, muy adecuada para lo que se narra en la película, además de un buen montaje y una dirección solvente de Aldrich. En definitiva, un magnífico thriller que se apoya en el fabuloso trabajo de esas tres actrices.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 08 Abr 2006 12:04

No conocía la existencia de esta peli, y me han entrado muchas ganas de verla.
Qué fue de Baby Jane? es una de esas pelis, que ya no es que me guste, es que forma parte de mí como las piernas o los brazos. :-P Todavía no he conseguido que hollis la vea... pero seguiré intentándolo...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Abr 2006 13:42

Hattie Carroll escribió:No conocía la existencia de esta peli, y me han entrado muchas ganas de verla.
Qué fue de Baby Jane? es una de esas pelis, que ya no es que me guste, es que forma parte de mí como las piernas o los brazos. :-P Todavía no he conseguido que hollis la vea... pero seguiré intentándolo...


Bueno, no te creas que es una segunda parte de ¿Que fue de Baby Jane?, aunque la intepretación de Davis roza el mismo nivel. Consíguela, creo que te gustará.

¿Que no has convencido aún a Hollis? Dile que le invitas a un viaje a Eslovaquia, ya verás como así le convences [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 08 Abr 2006 14:15

morneo escribió:
Bueno, no te creas que es una segunda parte de ¿Que fue de Baby Jane?, aunque la intepretación de Davis roza el mismo nivel. Consíguela, creo que te gustará.


Ya, ya sé que no es una segunda parte pero tiene una pinta similar.

¿Que no has convencido aún a Hollis? Dile que le invitas a un viaje a Eslovaquia, ya verás como así le convences [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo sé que le va a gustar pero hay tantas pelis por ver... Con lo de Eslovaquia igual pica.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron