CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Cube

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible.
47
43%
No se la pierda.
36
33%
Para pasar el rato.
23
21%
No malgaste su tiempo.
4
4%
 
Votos totales : 110

Notapor juanan_gollum » 03 Feb 2007 01:36

Joer, que mania con el final de esta peli, pero si para mi es lo mejor, que te deje en la duda, que quieres que salgan extraterrestres o algo asÍ? es posible pero si salen a unos ya le joden por que no se lo creen, si es la cia o FBI a otros les jode por que tampoco se lo creen y ademas piensan que deberian haber sido extraterrestres, de esta manera, todos contentos, pero vamos parece que todos cabreados, que seguro que el genial Vicenzo Nataly no queria que esa fuera su intención que para mi no lo es...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 03 Feb 2007 11:40

Fuese el final que fuese habría alguien descontento, de eso no hay duda :D


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 03 Feb 2007 16:47

Creo que el espíritu más adecuado para acercarse a esta peli es el mismo que se requiere para "Battle Royale". En ambos casos la premisa sobre la que se basa la película es un completo absurdo carente de lógica: los alumnos de una clase de instituto son obligados a exterminarse entre ellos en una isla desierta en menos de tres días, en un caso, y alguien que se ha gastado 4.000.000.000$ en construir un cubo gigante con trampas mortales distribuidas según un algoritmo matemático con propósitos desconocidos y ha secuestrado y encerrado a unos cuantos hombres y mujeres dentro, en el otro.
Vale. Aceptemos sin más la estupidez del planteamiento - y por tanto olvidémonos de encontrar una explicación lógica para él, ni al principio ni al final de la película - y limitémonos a meternos en situación. Y entonces la peli mejora mucho. Mucho más, eso sí, en el caso de "Battle Royale", donde las interpretaciones están a un nivel bastante mejor que las de "Cube", pero aún así es divertido lo que pasa.
Del final, a mí tampoco me gustó, pero no porque no explicasen nada acerca del cubo - debido a su estupidez intrínseca, ningún intento de explicación coherente hubiese funcionado - sino al desarrollo de la última escena.
Spoiler: Mostrar
Te pasas noventa minutos oyendo el swiisssss de las exclusas del cubo al abrirse y al llegar al final el poli consigue entrar en el cubo sin hacer ruido. ¿Filtrándose por las paredes?
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor estat » 05 Jul 2007 23:57

Las interpretaciones pues no muy buenas generalmente. En algunos momentos parecia eso saw, y el final pues bueno, mejor asi que otra cosa.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Pastelazo

Notapor El_Joven_ » 05 Dic 2007 01:21

Vaya parida de pelicula joder y mira que soy un fanatico de la ciencia ficcion. Ni puto caso gente, esta peli si que es una perdida de tiempo. Eso si, le plantan un 7 de nota media, gracias a los 4 flipaos que se corrieron con esa frase de "para que quieres salir solo hay estupidad humana" que ni viene a cuento ni nada. Un autentico pastel os lo aseguro.
Un saludo.
El_Joven_
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2004 23:12
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Pastelazo

Notapor Damned Martian » 05 Dic 2007 02:03

El_Joven_ escribió:Vaya parida de pelicula joder y mira que soy un fanatico de la ciencia ficcion. Ni puto caso gente, esta peli si que es una perdida de tiempo. Eso si, le plantan un 7 de nota media, gracias a los 4 flipaos que se corrieron con esa frase de "para que quieres salir solo hay estupidad humana" que ni viene a cuento ni nada. Un autentico pastel os lo aseguro.
Un saludo.

¿O sea, que Cube es mala CF y Campo de Batalla: la Tierra es buena CF?

La sangre de Uwe Boll corre por tus venas, joven padawan :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Pastelazo

Notapor Danny Rose » 05 Dic 2007 16:09

Damned Martian escribió:¿O sea, que Cube es mala CF y Campo de Batalla: la Tierra es buena CF?

La sangre de Uwe Boll corre por tus venas, joven padawan :Ð


Creo que donde dijo "me gusta la CF" quería decir "me gustan las batallas espaciales". :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Pastelazo

Notapor JuaninDJ » 06 Dic 2007 15:07

Damned Martian escribió:¿O sea, que Cube es mala CF y Campo de Batalla: la Tierra es buena CF?


Pues si miras su top, le tiene plantado un 2 a Blade Runner [qmparto]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 07 Dic 2007 18:07

Esta película la vi por casualidad, no sabía ni cual era, empezaba en un canal de satélite que no recuerdo y me quedé un poco a verla. El prólogo es tan simple como efectivo. Una persona despierta en una extraña habitación con forma de cubo, iluminada de un color, en cada una de sus caras una puerta que da a otra habitación igual pero iluminada de otro color. El personaje da unos pasos en la habitación contigua pero ¡¡¡CHAS!!! se queda paralizado y a los pocos segundos se desmonta literalmente en cubitos mientras vemos la reja que lo acaba de atravesar... Una de las muertes más llamativas que se recuerdan, menudo comienzo... Una música inquietante, un ambiente claustrofóbico a más no poder.

Desde Alien de Ridley Scott, muchas películas han sido las que la han imitado, centrandose erroneamente en el monstruo. Sin embargo lo inquietante de Alien no era tanto el monstruo como la nave (el Nostromo) y esa sensación de aislamiento en un lugar del que no pueden escapar mientras un elemento desconocido los va matando uno a uno... Eso es en esencia Cube.

Una película sin inicio ni desenlace, empieza a saco y acaba a saco... No sabemos porqué ni para que... solo sabemos el "que" de lo que ocurre... Yo hago una analogía con la vida misma... nacemos en un sitio más o menos hostil sin saber nuestra función, ni lo que se espera de nosotros, ni de donde venimos... cada uno tiene su teoria en la que cree pero en el fondo deambulamos perdidos en un universo muy por encima de nuestra comprensión y vamos muriendo, unos antes y otros después... ¿Que hay tras la muerte? Eso es el exterior del Cubo, lo que ni la película, ni la vida, puede mostrarnos.

Me impresionó muchísimo. Una película canadiense, con actores desconocidos (bastante malos algunos) y rodada totalmente en una sola habitación... menudo mérito... y que sensación de agobio... Llegué a sentir miedo y no soy nada impresionable para las películas de miedo...

Le pongo un 9/10.
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: CINE. Cube

Notapor RykX » 29 Ago 2009 14:24

YA HA LA HE VISTO, y no me parece mala, un 7 + o -. GRACIAS SABIO por el reto.

despues de verla piensas en demasiadas casualidades,
Spoiler: Mostrar
una matematica para que sepa calcular los numeros, un escapista para eseñarles a ir de cubo en cubo, un diseñador del armazon exterior para que sepan que tipo de estructura es, una medico/enfermera para poder tratar al autista que encima este calcula numeros complejos en pocos segundos... el unico que no me cuadra y/o no comprendo es el negro, que dice ser policia.
que me parecen sacadas de la manga para que tenga algo de coherencia.

aun con todo eso una pelicula que hay que ver al menos 1 vez sin llegar a ser imprescindible.


agur [bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Re: CINE. Cube

Notapor frodete » 01 Sep 2009 12:34

RykX escribió:YA HA LA HE VISTO, y no me parece mala, un 7 + o -. GRACIAS SABIO por el reto.

despues de verla piensas en demasiadas casualidades,
Spoiler: Mostrar
una matematica para que sepa calcular los numeros, un escapista para eseñarles a ir de cubo en cubo, un diseñador del armazon exterior para que sepan que tipo de estructura es, una medico/enfermera para poder tratar al autista que encima este calcula numeros complejos en pocos segundos... el unico que no me cuadra y/o no comprendo es el negro, que dice ser policia.
que me parecen sacadas de la manga para que tenga algo de coherencia.

aun con todo eso una pelicula que hay que ver al menos 1 vez sin llegar a ser imprescindible.


agur [bye]

Sobre las casualidades, no son tal. Hace tiempo que ví la película, pero creo recordar que todos ellos habían tenido algo que ver con el cubo y por eso les metían dentro, una especie de castigo o prueba para demostrar la infinidad de la estupidez humana, porque si hubieran combinado sus habilidades habrían podido escapar todos de allí.

Para mí es un peliculón, y me encanta la ironía que destila el hecho que comento en el parrafo anterior.
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

Re: CINE. Cube

Notapor RykX » 01 Sep 2009 12:39

frodete escribió:
RykX escribió:YA HA LA HE VISTO, y no me parece mala, un 7 + o -. GRACIAS SABIO por el reto.

despues de verla piensas en demasiadas casualidades,
Spoiler: Mostrar
una matematica para que sepa calcular los numeros, un escapista para eseñarles a ir de cubo en cubo, un diseñador del armazon exterior para que sepan que tipo de estructura es, una medico/enfermera para poder tratar al autista que encima este calcula numeros complejos en pocos segundos... el unico que no me cuadra y/o no comprendo es el negro, que dice ser policia.
que me parecen sacadas de la manga para que tenga algo de coherencia.

aun con todo eso una pelicula que hay que ver al menos 1 vez sin llegar a ser imprescindible.


agur [bye]

Sobre las casualidades, no son tal. Hace tiempo que ví la película, pero creo recordar que todos ellos habían tenido algo que ver con el cubo y por eso les metían dentro, una especie de castigo o prueba para demostrar la infinidad de la estupidez humana, porque si hubieran combinado sus habilidades habrían podido escapar todos de allí.

Para mí es un peliculón, y me encanta la ironía que destila el hecho que comento en el parrafo anterior.



Que yo recuerde, solo habia 1 que trabajo en el cubo construyendo el armazon exterior.

los demas no sabian nada. aparte, el autista trabajando en algo asi? ya si que seria rebuscado.... xD

agur [bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Re: CINE. Cube

Notapor frodete » 01 Sep 2009 12:55

RykX escribió:Que yo recuerde, solo habia 1 que trabajo en el cubo construyendo el armazon exterior.

los demas no sabian nada. aparte, el autista trabajando en algo asi? ya si que seria rebuscado.... xD

agur [bye]

Es posible que lo esté mezclando con la 2ª parte, en la que sí explican un poco más qué es el cubo y de dónde sale. Lo que sí es de Cube 1 es el resto de mi mensaje, lo de la cooperación y la estupidez humana.
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

Re: CINE. Cube

Notapor Sabio » 01 Sep 2009 16:37

RykX escribió:los demas no sabian nada. aparte, el autista trabajando en algo asi? ya si que seria rebuscado.... xD

Tan rebuscado como es 'Cube zero' [+risas]

frodete escribió:Es posible que lo esté mezclando con la 2ª parte, en la que sí explican un poco más qué es el cubo y de dónde sale. Lo que sí es de Cube 1 es el resto de mi mensaje, lo de la cooperación y la estupidez humana.

El problema es que la explicación de la 2ª parte es inventada, el concepto de Natali se queda sólo en esta película, el resto son postizos argumentales de la productora para aprovechar el tirón.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: CINE. Cube

Notapor frodete » 02 Sep 2009 08:11

Sabio escribió:
frodete escribió:Es posible que lo esté mezclando con la 2ª parte, en la que sí explican un poco más qué es el cubo y de dónde sale. Lo que sí es de Cube 1 es el resto de mi mensaje, lo de la cooperación y la estupidez humana.

El problema es que la explicación de la 2ª parte es inventada, el concepto de Natali se queda sólo en esta película, el resto son postizos argumentales de la productora para aprovechar el tirón.


Ho!

Y bien que se nota, porque la segunda está a años luz de la primera. Tiene sus cosillas buenas y eso, pero en general es bastante peor que Cube.

Tengo por ver la tercera, Hypercube creo que es, pero no se si merece la pena. ¿Es muy mala o está para echarle un ratillo entretenido?
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron