CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Cube

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible.
47
43%
No se la pierda.
36
33%
Para pasar el rato.
23
21%
No malgaste su tiempo.
4
4%
 
Votos totales : 110

Notapor Urashima » 14 Abr 2002 18:49

Muy buena, una idea muy original [idea] y bien realizada... excepto el final (para mi gusto).
Imagen
Marippe & Ayaya ファン
Urashima
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Feb 2002 20:44

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ^Flatron » 14 Abr 2002 22:01

Está claro k cada persona tiene sus gustos y cada uno es un mundo, pa mi entender es bastante rayaera de peli. Y el final ya es pa morirse de pena!! jejeje Te kedas flipando de lo raro k es la trama. En definitiva, a mí no me gusta casi ná y me aburrió. Xo lo dicho, es mi opinión y na más. Para pasar el rato digo yo.
Saludos!!!
^Flatron
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2000 22:38
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor JulKeZ » 14 Ago 2002 00:46

Puesss, que quereis que os diga... a mi me parece indispensable.

La alquilé de casualidad, y me pareció un peliculón. La he vuelto a ver hace poco en GranVia (Via Digital).

Me gustaría saber que presupuesto tuvo, pq 6 actores (para mi desconocidos), una habitación en forma de cubo, y 4 luces de colores...

El final... bueno, pues que quieres, es original, como el resto de la peli.

Salu2

JulKeZ
Imagen
JulKeZ
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2001 19:58
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 14 Ago 2002 10:26

Me la pusieron tan, tan, tan bien, que cuando la ví me dejó bastante *plof*.

Según me han explicado los que les ha gustado, no hay que centrarse en el por qué están ahí y de donde sale todo, sino en la relación entre los personjes....A lo mejor la ví con el prisma equivocado, pero si uno va a ver una película premiada en Sitges no usa los mismos criterios que una película premiada en Venecia o Berlin. Digo yo.

Vamos. Que al final me pareció muy mediocre y las interpretaciones tampoco son muy allá. (El personaje del policía que se acaba volviendo loco -ein?- me parecio hasta malo)...

¿Alguien sabe qué nos querían decir con esta película?
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Ago 2002 10:37

Originalmente enviado por carahuevo
[B]

¿Alguien sabe qué nos querían decir con esta película?


Hay películas que no quieren decir nada, tan sólo exponen.....

La peli no tiene ni pies ni cabeza y eso sino está muy bien hecho a mi me suele desconcertar mucho. Oooh
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 15 Ago 2002 13:35

Originalmente enviado por Ninguno
[B]
Hay películas que no quieren decir nada, tan sólo exponen.....

La peli no tiene ni pies ni cabeza y eso sino está muy bien hecho a mi me suele desconcertar mucho. Oooh


Uff, a mi "Cube" me gustó bastante. Y precisamente, las películas que te exponen una serie de ideas, y que a simple vista, no parecen tener ni pies ni cabeza, suelen ser las más interesantes de todas. Porque dejan volar la mente del espectador y asi cada uno puede sacar sus propias conclusiones o teorías sobre el significado de la película. De "Cube" se podría decir que era un sueño, o un capitulo de "Mas alla del limite" donde unos individuos se quedan atrapados en un cubo de Rubrick asesino :p, o era todo un proyecto extraterrestre o del gobierno, o el cubo es la mente de una persona y los protas están dentro de esta mente ( de ser así, sería mucho más interesante y onírica que la peli "La celda" ).

Supongo que el hecho de que me gustara "Mullholand Drive" y "Carretera perdida" de D. Lynch, (auténticos rompecabezas del 7º arte) está más que justificado para que también me guste "Cube" :)
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Ago 2002 14:07

Ummm. yo no llegaria a tanto, como he dicho antes esta clase de pelis tiene que hacerse muy municiosamente, y en este sentido David Lynch es un maestro, sin embargo, cube es un querer y no poder pues no da ninguna pista, simplemente estan ahí, que no quiere decir que no se pueda enfocar de una buena manera desde el sentido de que lo demás no importa, sólo lo que se desarrolla en la película. Pero a mi no me va. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 15 Ago 2002 14:22

Originalmente enviado por Ninguno
Ummm. yo no llegaria a tanto, como he dicho antes esta clase de pelis tiene que hacerse muy municiosamente, y en este sentido David Lynch es un maestro, sin embargo, [b]cube es un querer y no poder pues no da ninguna pista, simplemente estan ahí, que no quiere decir que no se pueda enfocar de una buena manera desde el sentido de que lo demás no importa, sólo lo que se desarrolla en la película. Pero a mi no me va. ;)


Cierto, D. Lynch es el maestro y entiendo perfectamente tu posición. Pero como el cine actual está tan falto de visionarios y "freakis" como el señor Lynch, siempre es de agradecer la llegada de algun director a contracorriente que apueste por hacer cosas diferentes aunque no lleguen al nivel de paranoia de David Lynch. Digamos que me mueve un sentimiento de "mecenas" hacia este tipo de cine :D

Y sabiendo que "Cube" es el primer film del director, no está tan mal despues de todo, no?

Saludos
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor RuSh3ll » 16 Ago 2002 15:43

La peli es de lo mejorcito k hay, es muy interesante e intrigante pero seria mejor si al final desvelaran todo............
RuSh3ll
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2002 23:36
Ubicación: Galicia Powaaaa
Sexo: Masculino

Notapor Blytk » 17 Ago 2002 19:43

Me parece una gran pelicula, hombre tampoco es que vaya a marcar genero ni nada del estilo pero weno le fallan algunas cosas por ejemplo a mi me hubiera gustado k al final revelaran todo( komo llegaron alli.......)
Blytk
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2002 08:01
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Notapor Blytk » 17 Ago 2002 20:57

Me gustaria saber si es posible k haya una segunda parte de esta pelicula por que me quede con mucha intriga con quien los habia metido alli y todo eso
Blytk
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2002 08:01
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 17 Ago 2002 21:16

Bueno, a mi me parecio una peli muy buena, y sobre todo original.

Sobre el director:

VICENZO NATALI:
Natural de Detroit, aunque nacido en Toronto. En su adolescencia dirigio varias pelis de ci-fi en super8. Fue animador de series como Bitelchus, Babar y Tintin. En 1995 realiza el storyboard de Johny Mnemonic. En el 96 hace un corto ELEVATED y en el 98 gana el premio de mejor peli por CUBE en Sitges.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Alod79 » 14 Oct 2002 19:35

la verdad es q me ha gustado mucho...había oido opiniones de todos los colores así q estaba un poco a la espera de algo raro ( q si lo es, joer q si es rara...) pero su complijidad me ha gustado mucho, eso sí hecho en falta una explicación final a pq están ahí dentro?

Nada más, muy recomendable... [ok]
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Pipaman » 14 Oct 2002 21:14

Pues la considero imprescindible; tanto si te gusta como si no, es una película que debería ver todo el mundo; deja a la imaginación del espectador que trabaje y es muy original, y aunque sea solo por eso hay que verla...
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor tbolupo » 10 Ene 2003 22:05

Pues lña acabo de ver porq ya tenia ganas y no me ha defraudado nada de nada.
Me ha parecido original y para nada creo que sea simple o vacia, ya que no creo que haya que buscarle una explicacion racional a quien los metio alli o porque lo hizo, es simplemente ciencia ficcion y cada uno que saque sus conclusiones como buenamente pueda
Lo cierto es quye es una pelicula que no te deja indiferente y eso ya es un logro hoy en dia
Un saludo [bye] [bye] [bye] [bye]
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados