CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Precio del Poder (1983)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 08 Ene 2008 15:32

A mi el final es lo que hace que valore con más nota si cabe es el final.

Tony Montana es un "cabronazo", pero tiene un gancho increible y es que Pacino es mucho Pacino y en este tipo de papeles suele salirse el colega [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor katxan » 08 Ene 2008 16:32

La historia muy bien contada, la dirección cojonuda, los actores impresionantes... todo es correcto y está en su sitio... y entonces aparece Pacino y hace que todo eso quede en NADA al lado de su enorme actuación. Se come literalmente la pantalla y compone el que probablemente sea el mejor mafioso de la historia del cine, con permiso de Don Vito Corleone.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Villano » 08 Ene 2008 20:35

el predicador escribió:Vamos, que para mí el Montana este tiene la misma profundidad psicológica que Torrente, un personaje más falso que un duro de madera. La dirección de De Palma, eso sí, cojonuda.

Una verdad tan absoluta como que Lo que el viento se llevó es una mezcla de ciencia ficción y cine negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Ene 2008 23:51

Villano escribió:Una verdad tan absoluta como que Lo que el viento se llevó es una mezcla de ciencia ficción y cine negro.


Vamos, que para mí el Montana este tiene la misma profundidad psicológica que Torrente, un personaje más falso que un duro de madera. La dirección de De Palma, eso sí, cojonuda.

Pero que picajoso que eres, vil. No has podido evitar citarme, ¿eh? :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 09 Ene 2008 00:37

Creo haber cometido uno de los peores sucesos en mi videoteca que me odiare durante el resto del año.

Tenia desde hace quizas ya años la edicion especial en DVD de esta pelicula, ayer me decide a visionarla y jodo, que personajazo, vaya cojo*** que tiene el amigo Tony Montana, que direccion, que actorazo, ... y ya me ponen esa escena final mitica y me deja a sus pies [tadoramo].

Es todo un clasico de los tantos que me quedan, hoy me he pasado por el videoclub y mirando esa seccion me he quedado atonito de lo que me queda aun por visionar, si os lo digo alguno me mata pero bueno, con esta voy servido para unos meses ;).

Puntuacion: 9,5/10

¿¿Lo peor de todo??Que tengo el Padrino y aun no la he visto tampoco }:/

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Ene 2008 00:44

el predicador escribió:Pero que picajoso que eres, vil. No has podido evitar citarme, ¿eh? :p

Punto nº 1: Tendrás que admitir que aunque no es mega enrevesado y extremadamente poliédrico, Tony Montana si que tiene cierta complejidad como personaje.
Punto nº 2: Con lo que te gusta De Palma me extraña un montón que tengas en tan baja estima esta película.
Punto nº 3: Pero aún más me extraña que hayas puntuado más alto a la Dalia Negra que a ésta película, visiblemente más conseguida y más jugosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Ene 2008 14:12

Blade escribió:¿¿Lo peor de todo??Que tengo el Padrino y aun no la he visto tampoco }:/

SALu2


Nunca es tarde para descubrir cualquier peliculón, pero eso si solo te recomiendo que cuando vayas a ver cualquiera de estos clasicos lo hagas cuando realmente te aptezca, hazlo con ganas, lo más probable es que disfrutes. :)

Yo suelo alternar una película palomitera con una que supuestamente tiene algo más de sustancia. Y cuanto mayor variedad de genero mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 09 Ene 2008 14:59

Villano escribió:Punto nº 1: Tendrás que admitir que aunque no es mega enrevesado y extremadamente poliédrico, Tony Montana si que tiene cierta complejidad como personaje.

Sí, tan complejo como Bruce Banner/Hulk con sobredosis de cabreo [hulk] [fies]

Villano escribió:Punto nº 2: Con lo que te gusta De Palma me extraña un montón que tengas en tan baja estima esta película.

Pues si te digo la verdad, la revisión hice que le subiera bastante la nota. Antes la tenía votada con un 3, ya que la dejé a la mitad por aburrida. De todas formas, el 6 actual no me parece tan pírrico como lo pintas.

Villano escribió:Punto nº 3: Pero aún más me extraña que hayas puntuado más alto a la Dalia Negra que a ésta película, visiblemente más conseguida y más jugosa.

A mí lo que me parece sorprendente es que le haya puesto la misma nota que a Zodiac, cuando muchos meses atrás tú y yo discutíamos sobre la valía de los nuevos trabajos de Fincher y De Palma [desco] Coñas aparte, es muy probable que la dalia baje con la revisión.

Punto Nº4: ¿Qué peli es esa de Invasión en Birmania, la de tu firma? :-?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Ene 2008 15:02

el predicador escribió:
Punto Nº4: ¿Qué peli es esa de Invasión en Birmania, la de tu firma? :-?


Seguramente sea la buena peli bélica de Samuel Fuller. La tendré que revisionar un año de estos :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Ene 2008 19:51

el predicador escribió:Sí, tan complejo como Bruce Banner/Hulk con sobredosis de cabreo [hulk] [fies]

¿Estás de verdad seguro de que hablamos del mismo personaje? ¿Y estas de verdad seguro de que mirabas la película cuando la tenías puesta? Porque así a bote pronto te podría citar un par de rasgos que no me parece la pura simpleza:
-Por un lado la relación que mantiene con su hermana, que es tan ambigua que durante la película parece que arrastra un matiz incestuoso.
Spoiler: Mostrar
Y al juntar eso y su cáracter impulsivo le lleva a rebotarse contra Many, su amigazo, que le salvó de ser cortado en rodajas, que estuvo con él en todo su ascenso.


Spoiler: Mostrar
O cuando tienen que atentar contra el político ese que quiere acabar con el narcotráfico, cuando se da cuenta de que hay niños implicados, otra vez víctima de un impulso, tira su vida toda al traste al cargarse al tipo ese, en el fondo sabe que eso le va a hacerse comer un marrón, aún y así lo hace quizá motivado por ese sentimiento tan arraigado que tiene respecto a la família.

Y si lo analizas fríamente primero ves a Tony Montana como un tío frío, que lo van a rajar, está cagado pero mantiene la boca cerrada, no obstante cuando la película avanza ves que en verdad no es así, que hay unos cuantos temas en concreto que le sacan de sus casillas.
Y si seguimos buscando, encontrarás más cosas que hacen que Tony Montana no sea un personaje dibujado a trazo grueso, que sea blanco o negro. No creo que sea en vano que éste sea uno de los personajes favoritos de Pacino, quizá el que más. Y de los personajes que ha manejado De Palma es quizá uno de los mejores, a años luz de por ejemplo... Elliot Ness :Ð

Pues si te digo la verdad, la revisión hice que le subiera bastante la nota. Antes la tenía votada con un 3, ya que la dejé a la mitad por aburrida. De todas formas, el 6 actual no me parece tan pírrico como lo pintas.

Es que me parece que es una de las películas mejor conseguidas de Brian de Palma junto a Atrapado por su pasado.


A mí lo que me parece sorprendente es que le haya puesto la misma nota que a Zodiac, cuando muchos meses atrás tú y yo discutíamos sobre la valía de los nuevos trabajos de Fincher y De Palma [desco] Coñas aparte, es muy probable que la dalia baje con la revisión.

... y ya que te pones, súbele la nota a la Fincher y constata que estuve en lo cierto jejeje [fumando] :P



Punto Nº4: ¿Qué peli es esa de Invasión en Birmania, la de tu firma? :-?


morneo escribió:Seguramente sea la buena peli bélica de Samuel Fuller. La tendré que revisionar un año de estos :P

Justamente. Cuando la vi pensé en ti porque si a mí me gustó, seguro que a ti, que eres más sensibilizado con el cine bélico, por fuerza te debería entusiasmar más [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Ene 2008 23:20

Villano escribió:¿Estás de verdad seguro de que hablamos del mismo personaje? ¿Y estas de verdad seguro de que mirabas la película cuando la tenías puesta? Porque así a bote pronto te podría citar un par de rasgos que no me parece la pura simpleza:
-Por un lado la relación que mantiene con su hermana, que es tan ambigua que durante la película parece que arrastra un matiz incestuoso.
Spoiler: Mostrar
Y al juntar eso y su cáracter impulsivo le lleva a rebotarse contra Many, su amigazo, que le salvó de ser cortado en rodajas, que estuvo con él en todo su ascenso.

¿De qué relación incestuosa me hablas? Pero si esta peli es más conservadora que Ronald Reagan! La típica en que hay tanta violencia como escasez de sexo. Yo, los dimes y diretes con la hermana los ví completamente normales; cuando llegas a casa y ves a tu hermana enrrollándose con un pibe, pues les echas de casa de una patada, lo normal. No digamos ya si eres mafioso. No sé qué te parece tan peculiar en esa relación :Ð

Villano escribió:Y si lo analizas fríamente primero ves a Tony Montana como un tío frío, que lo van a rajar, está cagado pero mantiene la boca cerrada, no obstante cuando la película avanza ves que en verdad no es así, que hay unos cuantos temas en concreto que le sacan de sus casillas.

Debe haber, a bote pronto, chopocientos mil temas que le sacan de sus casillas, ya que se pasa la segunda mitad de peli discutiendo con Michelle Pfeifer. No sé tú, pero a partir del grito número 3.546 me aburro.

Villano escribió:Justamente. Cuando la vi pensé en ti porque si a mí me gustó, seguro que a ti, que eres más sensibilizado con el cine bélico, por fuerza te debería entusiasmar más [ok]

Ummm, pues me la apunto, a ver que tal...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 09 Ene 2008 23:47

el predicador escribió:¿De qué relación incestuosa me hablas? Pero si esta peli es más conservadora que Ronald Reagan! La típica en que hay tanta violencia como escasez de sexo. Yo, los dimes y diretes con la hermana los ví completamente normales; cuando llegas a casa y ves a tu hermana enrrollándose con un pibe, pues les echas de casa de una patada, lo normal. No digamos ya si eres mafioso. No sé qué te parece tan peculiar en esa relación :Ð


En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 09 Ene 2008 23:52

el predicador escribió:¿De qué relación incestuosa me hablas? Pero si esta peli es más conservadora que Ronald Reagan! La típica en que hay tanta violencia como escasez de sexo. Yo, los dimes y diretes con la hermana los ví completamente normales; cuando llegas a casa y ves a tu hermana enrrollándose con un pibe, pues les echas de casa de una patada, lo normal. No digamos ya si eres mafioso. No sé qué te parece tan peculiar en esa relación :Ð

Todo y que es un hombre que tiene el concepto de família muy arraigado
Spoiler: Mostrar
tantísimo celo respecto a ella huele un poco. Pero para ir aclarando ambigüedades está ese momento en el que Tony se pasa por la piedra a su supercolega porque está con su hermana. Y luego, al final, la losa se acaba de destapar por completo cuando estando encerrados en el despacho la propia Gina le dispara y le dice que en realdiad la desea para él.


Debe haber, a bote pronto, chopocientos mil temas que le sacan de sus casillas, ya que se pasa la segunda mitad de peli discutiendo con Michelle Pfeifer. No sé tú, pero a partir del grito número 3.546 me aburro.

Pues eso aún le añade un poco más sustancia a la película porque se ve
Spoiler: Mostrar
que él no tiene nada tangible a lo que agarrarse, que lo que ambicionaba era en realidad un castillo de naipes y que iba detrás de la mujer por lo que representaba más que por lo que era en realidad y ella, por su parte, deja ver que o bien se juntó con él por interés o por una impresión fugaz y de paso da a entender que en cuanto a relaciones sociales Montana es de causar impresiones pero fondo más bien justito. Por eso siempre consigue pero no mantiene.


En resumen, míratela otra vez, pero esta vez bien [poraki] [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Ene 2008 01:46

Hattie Carroll escribió:
En fin.

Tampoco me malinterpretéis; que yo soy muy cortado con esas cosas. Para que te hagas una idea, si yo fuera mafisoso y mi hermana apareciese con el muerto de hambre de turno, no montaría un número a lo Tony Montana, sino algo más cercano a Michael Corleone: cuando Talia Shire aparece al principio de El Padrino II, y Michael le canta las 40 con el novio delante, como si éste no existiera. Todo tranquilo y formal, pero con una mala leche que asusta [ok]

Esa es la diferencia entre un personaje con fondo y un personaje sin chicha alguna, villano. Joder tronco, me molan tus análisis fílmicos; incluso tratándose de películas hechas para ganar pasta, le sacas el jugo de manera increíble. Te prometo revisionar Scarface si tu revisionas T3 y haces un análisis a la altura de las circunstancias :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Ene 2008 12:58

el predicador escribió:Tampoco me malinterpretéis; que yo soy muy cortado con esas cosas. Para que te hagas una idea, si yo fuera mafisoso y mi hermana apareciese con el muerto de hambre de turno, no montaría un número a lo Tony Montana, sino algo más cercano a Michael Corleone: cuando Talia Shire aparece al principio de El Padrino II, y Michael le canta las 40 con el novio delante, como si éste no existiera. Todo tranquilo y formal, pero con una mala leche que asusta [ok]

Esa es la diferencia entre un personaje con fondo y un personaje sin chicha alguna, villano.

Lo incoherente sería que ambos se portaran idénticamente. Creo que en realidad esa es la diferencia entre un italo-americano formado en colegios privados y un cubano sacado de la calle. Es decir, que ambos modelos son válidos y bien fundamentados, cada uno a su manera.


el predicador escribió:Joder tronco, me molan tus análisis fílmicos; incluso tratándose de películas hechas para ganar pasta, le sacas el jugo de manera increíble. Te prometo revisionar Scarface si tu revisionas T3 y haces un análisis a la altura de las circunstancias :Ð

Buf, en complicado compromiso me pones amigo, de T3 poca sustancia se podría sacar de T3 :P Como decimos por aquí "d'on no n'hi ha no en raja" (de dónde no hay no se puede sacar). Además, que apreciar Scarface es tu deber como depalmiano [smith]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron