CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Precio del Poder (1983)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Silencio » 12 May 2005 14:02

Bueno, símplemente decir que es una de las películas que hacen que me tome el cine como un arte serio y no un pasatiempo.

En breve adquiríré la edición especial española (la americana con portada en piel de cocodrilo y postales se sale de mi prespuesto cawento )

The world is yours [fumando]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor teniente rico » 12 May 2005 15:06

Una de las mejores de Brian de palma,solamente por ver la cara de mala leche que pone tony montana/alpacino no tiene precio [babas] y que decir del final,simplemente magistral,de lo mejor de brian de palma.


saludos
teniente rico
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 May 2005 10:18

Notapor Guybrush T. » 09 Ago 2005 12:06

Buena película, pero... LA BSO MÁS CHAPUCERA QUE HE OÍDO EN MI VIDA. Lamentable música, que no pega ni con cola. La película está muy bien, salvo por algunos bajones de ritmo alarmantes. Tiene escenas realmente sobrecogedoras, como la de la bañera del principio y el "reencuentro" de Montana con su jefe tras el incidente en la discoteca.
Lo demás creo que hay momentos en los que se pasa de efectismo,
Spoiler: Mostrar
como el asesinato del novio de la hermana (demasiado forzado a mi ver a pesar de estar enfarlopado hasta las cejas), el ataque de celos que sufre al verla en el lavabo de la discoteca y el aguante balístico final.

Buenas actuaciones generales, excepto Michelle Pfeiffer, que aunque es cierto que su papel es una mierda, ella nunca me ha gustado nada de nada. Pacino está realmente bien, aunque no creo que sea una actuación para la historia. No llega al nivel de Michael Corleone en El padrino, con esa puerta cerrándose ante él y convirtiéndole en el nuevo jefe. Lo dicho, película muy buena con irregularidades varias. De todos modos, me ha gustado mucho, y le doy un 8/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 17 Nov 2005 01:26

acabo de verla en VOS, y a pesar de las más de 2 horas de pelicula no se ha hecho pesada. Todo lo contrario, te mantiene enganchado toda la trama.

Es la primera vez que veo a pacino en VO, la verdad esque me ha soprendido gratamente.

Película muy recomendable: 9/10

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 17 Nov 2005 17:04

Guybrush T. escribió: LA BSO MÁS CHAPUCERA QUE HE OÍDO EN MI VIDA.


pienso exactamente igual que tu. Lo que pasa es que hay que entender que era un tiempo en el que la mitad de las bandas sonoras eran de ese tipo. Aunque la cancion cuando entra al banco con los sacos de dinero no esta mal del todo.

Javixu escribió:acabo de verla en VOS


y yo que no la he visto traducida... la verdad es que esta pelicula es imprescindible verla en VOS para disfrutar de la actuacion de Al Pacino al 100%

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Xavi » 16 Ene 2006 21:41

Guybrush T. escribió:LA BSO MÁS CHAPUCERA QUE HE OÍDO EN MI VIDA


La cancion de los creditos iniciales esta wapisima
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Ene 2006 21:46

Hattie Carroll escribió:Lo curioso es que hollis y yo nos pusimos a verla hace tiempo y la dejamos a la mitad porque nos estaba pareciendo horrorosa y hasta cutre y chapucera. Pero le dimos otra oportunidad y flipamos los dos. Cosas raras que pasan. Tendríamos sueño XD

Algo parecido me ocurrió a mi tb. Cuando la echaron por la tele, me resultó un pestiño infumable. Luego me regalaron el dvd y le volví a dar otra oportunidad. Claro q, teniendo en cuenta q sus artífices son los dos cineastas americanos (brian de palma y oliver stone) más potentes del momento, pco iba a tardar en echarle un segundo visionado. Lo mejor; el final, con el tío ese disfrazado de terminator...

Spoiler: Mostrar
...pegándole a pacino un tiro en la nuca.


La nota, en mi firma [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jul 2006 02:10

Por si alguien no lo sabía, va a salir dentro de muy poco el videojuego basado en la peli

http://www.scarfacegame.com/us/

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 01 Ago 2006 13:29

La vi ayer. Impresionante. [tadoramo] [tadoramo]


Estoy convencido que los de Rockstar para hacer le Vice City cogieron varias cosas de esta peli.
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Léolo » 01 Ago 2006 13:35

Muy entretenida, aunque al final acaba resultando algo excesiva y cargante (como la interpretacion de Pacino).
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 01 Ago 2006 14:35

Pues yo siempre preferiré ver sobreactuar a un Al Pacino pletórico que ver cualquier otra actuación del montón en las cientos y cientos de películas que nos vienen de yankilandia. Yo vi la original de 1932 y la verdad es que Paul Muni hace un buen papel, eso no lo voy a descubrir yo, pero en comparación para mí Pacino está muy por encima, realmente parece un mafioso y de paso compone uno de los personajes más míticos del cine. Está enorme. Y la escena final es apotéosica [tadoramo], De Palma se podrá morir tranquilo tan solo por ser el autor de semejante festín, una de las mejores escenas violentas que jamás haya visto. También el exceso (razonable) tiene su razón de ser si se hace como espectáculo y con buenas maneras.
Habrá quien piense que también se puede conseguir efectos épicos sin tanto desparrame, como por ejemplo en Perros de Paja, cuya escena final también es memorable pero más sutil, con más tensión, pero creo yo que en el cine han de haber los dos extremos, ha de haber estridencia y sutilidad, y más cuando en ambos casos se hace con tan buena mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Ago 2006 14:51

Villano escribió:Habrá quien piense que también se puede conseguir efectos épicos sin tanto desparrame, como por ejemplo en Perros de Paja, cuya escena final también es memorable pero más sutil, con más tensión, pero creo yo que en el cine han de haber los dos extremos, ha de haber estridencia y sutilidad, y más cuando en ambos casos se hace con tan buena mano.

Tsk, tsk... comparar Perros de paja con El precio del poder es como comparar la pata negra con los paquetes de jamón del mercadona [poraki] En el primer caso, observamos con todo lujo de detalles la transformación de un hombre normal en un máquina de matar por la supervivencia, mientras que en el segundo, Pacino tiene el tacto y la sutileza de Hulk; sólo falta que se ponga verde e hipermusculado. Vamos, que el final de El precio me parece mucho más parecido al desenlace de Dead or Alive (aunque, obviamente, De Palma tenga mucho más talento en un sólo dedo que el payaso de Miike), que a Straw Dogs.


Eso sí, para hacernos una idea del oficio depalmiano, me remito a la escena de las escaleras de Los intocables de Elliot Ness. Insuperable [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 Ago 2006 15:20

Villano escribió:Pues yo siempre preferiré ver sobreactuar a un Al Pacino pletórico que ver cualquier otra actuación del montón en las cientos y cientos de películas que nos vienen de yankilandia. Yo vi la original de 1932 y la verdad es que Paul Muni hace un buen papel, eso no lo voy a descubrir yo, pero en comparación para mí Pacino está muy por encima, realmente parece un mafioso y de paso compone uno de los personajes más míticos del cine. Está enorme.



Es lo que suele pasar, la gente prefiere una sobrecatuación de Pacino que una interpretacion sobria de cualquier otro. Es uno de esos actores idolatrados que por muy pasado de vueltas que esté jamás se le criticará (igual que a otros maestros de la sobreactuación como Jack Nicholson o Robert de Niro (y que conste que de Niro tiene interpretaciones magistrales)).
Aunque me gustan jamás comprenderé la opinion generalizada de que estos actores de cine moderno norteamericano son los mejores de la historia. Parece ser que la gente no valora a gente como Jack Lemmon, Cary Grant, Marcello Mastroianni, Toshiro Mifune, Michael Caine, Kirk Duglas, Gary Cooper, John Wayne, Philip Seymour Hoffman, James Stewart, Marlon Brando, Edward G. Robinson o James Cagney.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor morneo » 01 Ago 2006 15:26

Léolo escribió:Parece ser que la gente no valora a gente como Jack Lemmon, Cary Grant, Marcello Mastroianni, Toshiro Mifune, Michael Caine, Kirk Duglas, Gary Cooper, John Wayne, Philip Seymour Hoffman, James Stewart, Marlon Brando, Edward G. Robinson o James Cagney.


O Paul Newman xD. Creo que la razón es simplemente que no han visto las suficientes películas de ellos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Ago 2006 17:49

el predicador escribió:Tsk, tsk... comparar Perros de paja con El precio del poder es como comparar la pata negra con los paquetes de jamón del mercadona [poraki] En el primer caso, observamos con todo lujo de detalles la transformación de un hombre normal en un máquina de matar por la supervivencia, mientras que en el segundo, Pacino tiene el tacto y la sutileza de Hulk; sólo falta que se ponga verde e hipermusculado. Vamos, que el final de El precio me parece mucho más parecido al desenlace de Dead or Alive (aunque, obviamente, De Palma tenga mucho más talento en un sólo dedo que el payaso de Miike), que a Straw Dogs.

Dónde vas tunante! Lo que vengo a decir no es que sean películas asemejables (en realidad son distintas), lo que en realidad he dicho es que en ambas películas el desenlace se produce con el mismo tipo de escena pero realizada de dos maneras bien distintas y ambas son grandes escenas. Y eso no me lo podrás negar [duke]

el predicador escribió:Eso sí, para hacernos una idea del oficio depalmiano, me remito a la escena de las escaleras de Los intocables de Elliot Ness. Insuperable [ok]

Mal ejemplo, eh. Te lo digo porque si ese es el oficio de De Palma entonces estamos diciendo que De Palma es un plagiador nato. Al fin y al cabo esa escena está calcada a otra de El Acorazado Potemkin [aleale] [666]


Léolo escribió:Es lo que suele pasar, la gente prefiere una sobrecatuación de Pacino que una interpretacion sobria de cualquier otro. Es uno de esos actores idolatrados que por muy pasado de vueltas que esté jamás se le criticará (igual que a otros maestros de la sobreactuación como Jack Nicholson o Robert de Niro (y que conste que de Niro tiene interpretaciones magistrales)).
Aunque me gustan jamás comprenderé la opinion generalizada de que estos actores de cine moderno norteamericano son los mejores de la historia. Parece ser que la gente no valora a gente como Jack Lemmon, Cary Grant, Marcello Mastroianni, Toshiro Mifune, Michael Caine, Kirk Duglas, Gary Cooper, John Wayne, Philip Seymour Hoffman, James Stewart, Marlon Brando, Edward G. Robinson o James Cagney.

Aquí lo que me estás haciendo es mezclar churras con merinas. En primer lugar decir que lo de la sobreactuación de Pacino es algo más bien relativo, subjetivo, ya que a ti por lo visto te resulta cargante a mí por ejemplo, no. Le pone mucha energía al papel? Gesticula muchísimo? Eso significa que lo hace mal porque no lo hace en la medida que a ti te parece bien? Me parece que teniendo en cuenta que tipo de película estaba haciendo ya vino bien el tipo de interpretación que hizo.
Y segundo, que yo particularmente también adoro a Kirk Duglas, Brando, Mastroianni o Hoffman, me parecen actores prodigiosos, venerables, en eso seguro que estamos de acuerdo, pero como que nada tienen que ver con esta película :)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados