Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:Ya k había puesto algo tanto en la 1º como en la 2º pues me faltaba poner un comentario en ésta.
Antes de dar rienda suelta a mi incontinencia verbal he de decir dos cosas:
1º- Es un peliculón.
2º- Es absolutamente inevitable compararla con sus antecesoras aunk en cierto modo no sea conveniente.
No se xk coño el Coppola de los 70 (Llueve sobre mi corazón, El Padrino 1 y 2, La Conversación, Apocalipse Now) era un absoluto genio y el Coppola de los 80 (execptuando la increíble "La Ley de la calle") y 90 ha sido un director tan mediocre e inestable. Jamás he visto una decadencia artística tan evidente; de filmar las mejores películas de la historia del Cine a hacer películas bastantes mediocres, véase Corazonada, Cotton Club, Tucker, Jack, Rebeldes o Legítima defensa.
Por ello hay k tener en cuenta k cuando hizo el Padrino 3, Coppola no era akel genio k firmó el Padrino 1 y 2.
Y he aquí la "maldición" de esta película, la evidente inevitabilidad de tener k compararla con sus 2 antecedoras. Es obvio k es la peor/la menos wena de las tres pero esk el calificativo "peor k el Padrino 1 y 2" es un halago (personalmente, para mí todas las películas son peores k el padrino 1 y 2 ).
Tomando el hilo narrativo varias décadas después del final de la segunda parte, aparece de nuevo Michael Corleone un hombre k ha legalizado sus negocios y limpiado su nombre. La película, lejos de estar narrada con la maestría de sus antecesoras, se desarrolla desgajando los aún turbios negocios familiares (tratos con el Vaticano, el asesinato de Joey Sasa, etc..).
La grandeza de esta película, para mí, está en ese tono de epílogo k tiene, un aire crepuscular y mortecino, evidentemente de final.
Pues para mí el Padrino 3 basicamente es el intento de Michael Corleone de conseguir una redención, un arrepentimiento de sus atroces pecados. Plasmado keda en una escena k está a la altura de las más emblemáticas de la trilogía (cuando se confiesa con el cura y le cuenta lo de Fredo), acojonante.
Todo ese tono sombrío y crepuscular k tamiza todo el metraje está remaxado con uno de los finales más trágicos y desgarradores de la historia del Cine, ese grito de Michael en medio de la escalinata y ese susurro de Mary. Indescriptible.
A destacar el soberbio Al Pacino, como un Michael Corleone cansado, hastiado de esa maldad k le ha acompañado toda su vida. Una de sus mejores interpretaciones
En resumen, como unidad cinematográfica independiente, una grandísima película, dentro del contexto de la trilogía, a años luz de sus predecesoras, pero un dignísimo final para una trilogía k está grabada a fuego en las retinas, el corazón y la cabeza de cualkier amante del Cine
chustyser escribió:Tengo una pregunta/duda para aquellos que hayan visto la trilogía, y es que, yo he visto la primera película, y tengo la tercera, pero no sé si debo ver la tercera sin antes haber visto la segunda... y por su puesto, ésta (la segunda) no la tengo ni sé si la voy a conseguir pronto...
Salu2 y gracias anticipadas
charlyr2d2 escribió:chustyser escribió:Tengo una pregunta/duda para aquellos que hayan visto la trilogía, y es que, yo he visto la primera película, y tengo la tercera, pero no sé si debo ver la tercera sin antes haber visto la segunda... y por su puesto, ésta (la segunda) no la tengo ni sé si la voy a conseguir pronto...
Salu2 y gracias anticipadas
Es justo y necesario que veas primero la segunda parte, ya que la historia que se cuenta en la trilogía es cronológica, y por lo tanto si te saltas la segunda te saltas un buen trozo de la historia de la familia Corleone.
Corleone12 escribió:
No se xk coño el Coppola de los 70 (Llueve sobre mi corazón, El Padrino 1 y 2, La Conversación, Apocalipse Now) era un absoluto genio y el Coppola de los 80 (execptuando la increíble "La Ley de la calle") y 90 ha sido un director tan mediocre e inestable. Jamás he visto una decadencia artística tan evidente; de filmar las mejores películas de la historia del Cine a hacer películas bastantes mediocres, véase Corazonada, Cotton Club, Tucker, Jack, Rebeldes o Legítima defensa.
Scrapp escribió: (espero que Coppola no haga como Spielberg con Indiana Jones y la deje en trilogía)
caren103 escribió:La tercera parte de El Padrino es una excelente película, la cual según avanza el metraje va mejorando más y más.
Su mayor problema es que forma parte de una trilogía que tiene en las dos películas anteriores a dos obras magnas del medio cinematográfico, y claro, tras ver las otras dos, ésta parece ser menos buena de lo que en realidad es.
Al leer el hilo de la primera parte, algunos usuarios pensaban que la parte de Sicilia no era necesaria, pero como durante las tres películas queda patente, Sicilia y su influencia sobre la siciliana familia Corleone es parte imprescindible para entender a los personajes y su evolución.
Nota: Como curiosidad, decir que el italiano de la primera película lo entendí bastante bien (no sé italiano; pero hablo valenciano, castellano, inglés y sé algo de francés, con lo cual de una u otra lengua algo te sirve para ir entendiendo), el de la segunda película me costó horrores, y el de la tercera película 50-50
Siempre me emociona muy profundamente la escena de esta tercera parte en la que el hijo de Don Michael Corleone le canta una canción en siciliano auténtico..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta