CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. El cazador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor RoDrI » 01 Sep 2007 22:05

Esta película me parece bestialmente buena. Por cierto hace tiempo pedí el titulo de una cancion que aparece en la peli y ya sé cual es

Jefferson Airplane - Good Morning vietnam.

Es una de las grandes del Cine Bélico sobre Vietnam junto con Platoon y Apocalypse Now.

El momento de la ruleta rusa, es uno de los grandes recuerdos del cine que siempre nos vendrá a la cabeza. Que grade es Robert de Niro.

Indispensable
Avatar de Usuario
RoDrI
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 06 May 2006 16:18
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 17 Sep 2007 22:47

Esta película debe tener uno de los montajes más desconcertantes que yo haya visto jamás. No dudan en emplear tres cuartos de hora para la boda y de repente... ¡hop! ahí están en plena guerra, otro ¡hop! y capturados. ¿Con veinte minutos no llegaba para dar a conocer a los personajes? Por ello me parece que la calificación de película bélica le está de más. Es una película sobre la superviviencia, la amistad y si me apuráis sobre los soldados, pero sobre la guerra, no.
Aún y con esas la verdad es que la película no me aburrió nada a pesar de larga durada y sus partes estiradas, no puedo decir que se me pasara en un suspiro o que me pareciera especialmente profunda (en su parte inicial) pero si que me mantuvo atento.
Lo que más valoro de ella es a un Robert de Niro enorme. Él lo más brillante de esta película, seguido de cerca de ese desenlace cargadísimo de tensión. Christopher Walken y Meryl Streep también están muy bien, pero queda ensombrecidos por un De Niro en uno de sus mejores papeles. El resto del reparto, ni fu ni fá.

Buena película que para mí gusto ha sido muy inflada en su valoración, ya que no creo que sea tan magistral ni una de las películas más poderosas de la historia del cine. Supongo que el duelo final es lo que consigue meterse a la gente en el bolsillo y le quede esa sensación, ya que a decir verdad el desarollo no es tan brillante como para ser de las mejores películas de la historia y/o puesta a la altura de Apocalypse Now o Platoon.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 09 Jul 2008 21:02

Otra de las grandes que tenía pendiente. Que decir, redonda en munchos sentidos: reparto de lujo (De Niro, otra vez genial), argumento y transfondo muy buenos, una bso genial... Quizás el único pero lo tengo en los tiempos, mucha introducción y un cambio muy drástico a la parte en Vietnam, pero bueno, tampoco es una cosa que rebaje la calidad del film. Un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 11 Oct 2008 03:58

Pues la pelicula se me ha hecho en momentos muy lenta y pesada, tiene buenas actuaciones y algunas grandes escenas, y un trasfondo, en el q tampoco yo me he parado a reflexionar demasiado, pero eso no quita su pesadez y que yo me perdi bastante con
Spoiler: Mostrar
el personaje de Nick, de repente oye unos disparos, habla con el frances, la lia, en la caseta y hala, ahora decide jugarse la vida en al ruleta rusa y enviar dinero a Steve, pero no sabe q es Michael, eso no lo he entendido, creo q el personaje no actuad e forma logica, y aunque la tortura le afecto, ni aun asi, veo logico lo q hace, ya q se le ve recuperado y ademas se ve q no le gusta la frivolidad de ese juego y por dinero no creo q fuera..en fin no le encuentro sentido[spoiler]


Un 5
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 20 Oct 2008 03:45

Hacía años, muchos años, que había visto la película en la televisión, y de hecho me perdí varias partes de ella.

Me la pillé en HD DVD hace un mes, y hoy la he visto de nuevo.

No se me ha hecho pesada en ningún momento, porque de hecho es importante incluso el principio para el mejor entendimiento de los personajes, y además con esos actorazos en pantalla, hasta hacer una "o" con un canuto se hace interesante.

Las escenas "fuertes" de la película, por sabidas en desarrollo y desenlace, siguen impactando, creando una gran tensión, y arrastrándolte al punto de rotura de los personajes.

Y ese brazo de Nicholas..... la otra vez no me dí cuenta, pero ésta sí... viviendo ya para siempre en otro mundo, evadido, deshecho, vegetal en vida.

Gran película, de esas que te va penetrando más y más después de verla, afectando y dejando un poso de melancolía, amargura y tristeza.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: CINE. El cazador

Notapor elChupao » 23 Sep 2011 19:43

Hay películas a las que hay que juzgar por su contexto y su trascendencia. El cazador es una de ellas. Aunque ahora pasados 30 años sigue teniendo fuerza y sigue siendo dura, conviene recordar que es una película realizada muy pocos años después de la guerra de Vietnam. Las heridas aún estaban frescas y en muchos pueblos habían Nicks y Steves como los de la película. Lo que me desconcierta un poco es que no realmente a lo que juega Cimino a la hora de contar los hechos. Narrativamente, lo que ya habeis citado algunos. Se tira una hora, no para contarnos como eran estos chicos antes de irse a la guerra, sino como se pegan una última fiesta antes de partir, lo cual me parece oportuno, pero no a costa de más de 60 minutos que encima le cuestan un tijeretazo a las pocas escenas de guerra que se ven. Y ya metidos en la guerra, el discurso a dos bandas descoloca bastante: por un lado muestra cómo una guerra puede destrozar la vida de la gente, pero a su vez retrata a los vietnamitas como salvajes asesinos que no dudan en asesinar a su propia gente y encima torturan a los pobres prisioneros. Entonces, ¿Hacía falta ir a combatir o no? Lo mejor de todo es recordar que hubo un tiempo donde Robert de Niro era un actor impresionante. Ya la había visto hace tiempo pero al ir a votarla veo que me sigue dejando la misma sensación que en su momento.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: CINE. El cazador

Notapor INCUBUS » 07 Ene 2014 04:20

El ritmo de la película es absurdo. Es demasiada lenta, pesada. Tal es así que la he visto de tres veces. La primera vez paré porque llevaba 45 minutos y me había cansado de verla.

La segunda vez paré a la hora y media. Ésta fue porque me quedé dormido.

Además, lo que tiene que durar 10 minutos dura una hora y lo que tendría que estar más desarrollado se va en un suspiro.

En definitiva, la película es demasiado larga para lo que cuenta. Y aunque fuera más corta, tampoco nos cuenta algo fuera de lo normal ni lo hace de una manera impactante.

No sé si es que yo me he vuelto más insensible a lo largo de los años y las escenas me parecen de lo más "light" o es que en realidad lo son así. Incluso los actores no me despiertan ninguna sensación de tristeza ni nada parecido.

No sé por qué se llevó 5 Oscars pero quizás fue porque ese año no tuvo mucha competencia. O por otro lado, simplemente porque tocaba un tema que para los estadounidenses por aquella época era sensible. O quizás, en aquella época ésto era lo más que daba de sí el cine, lo cuál tiene más sentido.

Algunos de los casos por lo que me resulta insulsa son:
Spoiler: Mostrar
Las transiciones. Cuando se van de USA a Vietnam no hay ninguna escena que represente el disgusto que supone ir a jugarse la vida. Ni siquiera en la fiesta de la boda que es un día antes de irse.
También cuando regresa Michael, no se ha visto lo suficiente como para que pase un tiempo natural y lógico en el que un tío se enrolle con la novia de su mejor amigo y que la propia novia esté deseando acostarse con él cuando aún ama a su novio. El director lo expone sobre la marcha, sin una entrada, sin preliminares XD. Me resultó algo falso, anti natural.

También lo de que un tío, que se supone que lleva tiempo jugándose la vida a la ruleta rusa, cuando ya es algo extraordinario haber aguantado vivo tanto tiempo con las pocas probabilidades que hay de sobrevivir al jugar a la ruleta rusa (básicamente un dado de 6 caras, ya que son cargadores de 6 balas) y cuando llega Michael a Vietnam, después de unas escenas de risa, el chico pierde la vida al segundo intento. Lo cuál era de esperar pero mucho antes. Creo que la representación de "locura" de los actores es poco creíble.

Y por último, esperaba algo más de torturas y escenas en Vietnam. Todo lo que dio de sí lo de Vietnam fue para ver cómo un soldado norvietnamita o del vietcong, tiraba una granada sobre un grupo de personas en una fosa y cómo se jugaban la vida a la ruleta rusa para acto seguido escapar?. Y dónde estaban las verdaderas torturas?. No sé, creo que se aprovechó poco esa captura. Incluso en Rambo, Jon, sufre muchas más torturas y la peli no se centra en ello. En ésta parecían centrarse básicamente en la ruleta rusa. De hecho, es lo más impactante y casi me impactó más Bambi XD.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron