CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Tesis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Tesis

Notapor Devil Akuma » 05 May 2003 21:11

Imagen

Ficha en CINeol

Comentario personal

Simplemente Imprescindible.La ópera prima de Amenábar, que por aquellos tiempos era un desconocido, causó sensación y no fue para menos. No sólo tuvo tiempo de dirigirla y escribir el guión; sino que también participó en la banda sonora. Una película inquietante desde principio a fin que sentó las bases de actorazos como Eduardo Noriega o Fele Martínez. Demostración de que no se necesitan grandes presupuestos (Como el que malgastaron en Asesinato en 8mm posteriormente los americanos) para hacer buenas películas y que el cine español tiene su sitio en los cines.

Quizás lo mejor de la película, es su realismo, es la reacción de los presonajes ante algunas situaciones, como el mirar a la via de un tren donde acaban de atropellas a alguien y te están diciendo que no mires; o ver una cinta de video que sabes que tiene imágenes que no deberían ser vistas. La película plantea un problema de la sociedad actual: Estamos demasiado acostumbrados a la violencia, e incluso nos gusta. La justificación que le dan a éstas cintas es que "Hay que darle al público lo que quiere ver" y con esta premisa surge la red de cintas snuff.

En mi opinión, la mejor película española hasta el momento.


Imagen
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Lucca » 05 May 2003 23:09

Hola!!

Tesis, para mi parecer una de las mejores películas que nos ha dado el cine español del siglo XX. ¡Viva Amnabar!
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 06 May 2003 00:23

Imprescindible, y chapo por el acabado final de la película. Ahí se ve que Amenabar es un director con todas sus letras.
Me encanto y la recomiendo a todo el mundo. [tadoramo] [oki]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor tbolupo » 06 May 2003 02:09

Sin duda, la mejor de Amenávar, y de las mejores películas del cine español.
La temática muy jugosa, te deja pegado al asiento en cada escena, los actores (esceptuando a Noriega que no lo aguanto) escepcionales.
Un imprescindible como la copa de un pene X-D [+risas]

PD: que gracioso soy eh?
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 06 May 2003 11:55

lo siento....pero si fuera una peli USA rajariamos de ella a jierro, es un toston, los personajes megaplanos y supercantoso todo lo q ocurre, el guión es como de un niño de 14 años q quiere ser director o escritor, le falta coherencia, es predecible, aburrida, lenta, y para colmo amenaba se atreve a criticar a gente como "Lynch", "Kubrick".... en fin... sobre gustos..ya sabeis, pero no vuelvo a pagar un duro por ver una peli de "amenabar"... y ya de los otros mejor ni hablamos..pq es una peli q la pones..ves 10 minutos, pasas hasta el minuto 50, y la sigues viendo,,,luego rebobinas hasta el minuto 30 (o el 40..da igual), y sigues viendola..y la pasas hata la hora 10, y luego la vuelves a rebobinar hasta el minuto 10...y estás asi hasta q t hartes...y cuandos estas hasta los cojones de los niños...(cosa q no tardará en ocurrir, la verdad)pues pones el final (q por cierto..ya lo habiamos visto antes...) conclusión.... peli sin sentido..hecha solo para impresionar con el final...pero q no impresiona (bueno..aburre de impresión..)

asi q.."amenabar" no me gusta....los medios generan un bluff y todos se lo comen... es asi de triste,,,es asi de real.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor panzer » 06 May 2003 12:32

Yo tampoco la considero imprescindible, pero si es una buena pelicula contando que el director era novato. Además no contó con los actores que salen en todas las peliculas españolas como Jorge Sanz y tal [+risas] [qmparto]
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor Er_loko » 07 May 2003 01:21

esta es una de las pelis k mas man gustao del cine español,pa decir la verdad la unica k no es de comedia.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor o0O MeaN O0o » 07 May 2003 08:06

HUY !!! Que graciosa la portada... osea me refiero "que diferente !" a la mia. Tengo la version americana de la pelicula y la portada es MUY diferente. La pelicula me gusta mucho. Es la clasica pelicula que con un presupuesto minimo en gastos de efectos especiales y demas... lograron dejarnos pegaditos de la silla hasta el final de la pelicula, a lo "Señales", "El Sexto Sentido" y mas del estilo...
Imagen

La frase siguiente es verdadera. La frase anterior es falsa.
Avatar de Usuario
o0O MeaN O0o
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2002 02:09
Ubicación: Philadelphia (EEUU), pero soy de Sevilla (España)
Sexo: Masculino

Notapor Braindead » 08 May 2003 20:12

Weno, no esta mal la verdad, aunque gracias a esta pelicula, media españa se entero de lo que eran las snuff movies. [beer] Bajo mi punto de vista, la mejor del director.
Imagen
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor Bolitasheila » 24 Ago 2005 07:07

M encantó esta peli,lo mejor para mi es el personaje de Fele Martinez,vaya puntazos q tiene el freake jejeje,para mi una d las mejores peliculas españolas,le da 1000 vueltas a otras peliculas americanas,y la verdad q se te hace muy amena a mi parecer,weno q yo le pongo un 9.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 17 Dic 2005 14:39

Bueno pues después de mil años por fin he podido verla y me ha agradado de principio a fin. Todos los actores cumplen muy bien con sus papeles y la ausencia de efectos especiales y lo visual en general, hace que toda la fuerza caiga en un gran guión.

Me ha encantado como Amenabar juega con nosotros al final.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 17 Dic 2005 15:22

En mi opinión esta película es muy prescindible.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 05 Ene 2006 09:06

morfet escribió:Bueno pues después de mil años por fin he podido verla y me ha agradado de principio a fin. Todos los actores cumplen muy bien con sus papeles y la ausencia de efectos especiales y lo visual en general, hace que toda la fuerza caiga en un gran guión.

Me ha encantado como Amenabar juega con nosotros al final.

8/10


La acabo de ver y opino igual, creo ke es para mi la mejor peli española.. y fele martinez menudo freak xD, se sale.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 05 Ene 2006 10:39

no esta mal, es original (para lo que se hace en españa) y para ser una opera prima esta muy bien :) yo le doy un 7 o un 8 sobre 10, aunque no ha logrado desbancar a los lunes al sol como mejor pelicula española en mi top. xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Ene 2006 02:38

Qué puedo decir; una obra maestra con mayúsculas y uno de los mejores ejemplos de cómo conseguir lo máximo posible con los medios más modestos. Suspense inigualable, dirección portentosa y personajes míticos, como el siniestro Bosco (cada vez q voy con mis colegas a la videoteca de CC. de la Información, siempre digo: ¡cuidado con El Bosco!). Sólo es una pequeña muestra de mi fascinación enfermiza por este film. Pero claro, ésta era la época en q Amenábar todavía sabía hacer cine de verdad... [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados