CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Tesis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor liber » 07 Ene 2006 01:34

gran pelicula de suspense pero para mi parecer la menos buena de la filmografia de amenabar.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 07 Ene 2006 07:03

liber escribió:para mi parecer la menos buena de la filmografia de amenabar.


No, esa es Mar Adentro [evil]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Ene 2006 12:07

JuaninDJ escribió:
No, esa es Mar Adentro [evil]

Seguridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, mirad lo que ha dicho este hereje [desco] [desco] [desco].
Tesis para mi siendo una pedazo de película también es la menos buena de Amenabar. el TOP Amenabar sería:
1. Mar Adentro
2. Abre los Ojos
3. Los Otros
4. Tesis
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor liber » 08 Ene 2006 00:10

pues para mi el top amenabar es:
1-abre los ojos(obra maestra)
2-los otros
3-mar adentro
4-tesis
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor quber » 23 Ene 2007 12:29

Ayer la ví y solo puedo decir que es un peliculón, de lo mejor que nos ha dado el cine español. Hacía tiempo que no tenía tanta tensión viendo una película, las interpretaciones de los personajes hacen que no pares de pensar ¿Será este? ¿Será el otro?

Reafirmo que hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto, con una historia muy original (aunque posteriormente ya se han hecho películas que tratan sobre el mismo tema). Para mí la mejor de Amenábar con diferencia.

Puntuación: 9 / 10

Mi top Amenábar:
1 - Tesis
2 - Abre los Ojos
3 - Los Otros
4 - Mar Adentro
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 02 Sep 2007 16:09

Hacía un huevo de tiempo que no la veía y la verdad es que es de lo mejor del cine español en los 90 y, después de Mar Adentro, lo mejor que ha hecho Amenabar, un peliculón con todas las letras. Aunque a veces la trama esté un pelín cogida con pinzas y la música sea algo cutre -ambas cosas, fallos menores y que quedan atemperados por el resultado global- es un thriller impecable, tenso, austero y desasosegante (tanto por el suspense que crea como por el subtexto y el discurso implícito que posee: el morbo y la fascinación por lo oculto, por lo macabro) y dirigido con total maestría por Amenabar, que sin hacer uso de estridencias ni sustos fáciles consigue crear una atmósfera opresiva pero no asfixiante, añadiendo el suspense de manera sutil y efectiva, la enésima demostración de que menos es más.

Peliculón del cine español moderno, después de pensármelo un buen rato, le casco un 9, se lo merece.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 03 Sep 2007 02:04

Que Tesis (una peli que copia pelis de serie-b y chupa de Brian de Palma, disfrazando la chorrada con reflexiones pretenciosas e hipócritas sobre la fascinación por la violencia y el cine americano), sea considerada de lo más original e innovador del cine español demuestra lo mal que estamos.

Por lo menos es entretenida.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor Tempus » 27 Dic 2008 15:01

Dios, no sé por qué he tardado tanto en ver esta película. Menudo peliculón! Con mayúsculas. Te mantiene enganchado de principio a fin, y no sé cuantas veces consigue confundir de manera que nada es lo que parece.

Los actores muy buenos, me han gustado mucho, al igual que la naturalidad que se respira en el film, lo cercano que es todo, lo cual es a la vez espeluznante.

Un 9/10 como una casa le casco, y a ver si veo hoy de cabeza "Abre los ojos", la única que me falta por ver de Amenábar, y por lo que veo aquí, la que es considerada como la mejor.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 27 Feb 2009 16:39

Bueno pues a mi me ha gustado mucho, quizas sea demasiado inocente o algo asi, pero a mi si que me ha hecho dudar entre unos y otros, y me he comido un poquillo la cabeza. Le tenia ganas pero nunca me habia terminado de atrever a verla, pero hoy ha sido el dia, y no me arrepiento.

Gran debut de Amenabar, un 9-/10.

Salu 2;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Cine. Tesis

Notapor Polcius » 19 Sep 2009 13:54

Donde hay talento se nota, y es el caso de esta película.

Amenábar es de los grandes. El guión es casi perfecto, te hace dudar hasta el último minuto, literalmente. Tiene algunas situaciones un poco forzadas, pero que ocurren en todos los filmes de esta índole.

También querría destacar a los actores. Una elección de casting genial. Ana Torrent, Fele Martínez, y sobre todo EDUARDO NORIEGA. Este último es genial, consigue crear sensaciones sólo con su mirada, cosa que pocos pueden decir. El mejor actor de cine español, de largo.

No es previsible en ningún momento.

Como punto negativo: algunas escenas de acción están grabadas un poco chapuceramente, pero claro, son las más difíciles de rodar y con bajo presupuesto se nota.

Una muy buena película, me quedo con ganas de ver "Abre Los Ojos".

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2009 15:10

Polcius escribió:Este último es genial, consigue crear sensaciones sólo con su mirada, cosa que pocos pueden decir. El mejor actor de cine español, de largo.

Joer, pensé que estaba solo en el mundo... [buuuaaaa]

Polcius escribió:Una muy buena película, me quedo con ganas de ver "Abre Los Ojos".

Pues si aquí Noriega está sensacional, en Abre los ojos directamente está galáctico. Nada que ver con el pijo mongólico de Tom Cruise. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 20 Sep 2009 16:34

el predicador escribió:
Polcius escribió:Este último es genial, consigue crear sensaciones sólo con su mirada, cosa que pocos pueden decir. El mejor actor de cine español, de largo.

Joer, pensé que estaba solo en el mundo... [buuuaaaa]

Polcius escribió:Una muy buena película, me quedo con ganas de ver "Abre Los Ojos".

Pues si aquí Noriega está sensacional, en Abre los ojos directamente está galáctico. Nada que ver con el pijo mongólico de Tom Cruise. [toctoc]


Pues a ver cuando la consigo...

Y no entiendo cómo Noriega no hace pelis de primera línea com, por ejemplo, Bardem o Pe.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Erick » 17 Oct 2009 19:53

quber escribió:
Mi top Amenábar:
1 - Tesis
2 - Abre los Ojos
3 - Los Otros
4 - Mar Adentro


Pues el mío:

1- Tesis
2- Mar Adentro
3- Abre los ojos
4- Agora
5 - Los otros


Y las cinco estan decentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Tesis

Notapor Charman » 23 Oct 2009 17:35

Me encantó esta peli y eso que la vi después de muchos años (la tengo de "Un país de cine") me imagino lo que sería verla cuando se estrenó con todas las noticias que corrían por aquellos entonces acerca de Snuff movies y hasta creo que la hubiera dado más nota. Para mi una película imprescindible, y aunque la dirección sea algo novata en algunas partes de la película, consigue convencer demasiado, sobre todo con ese juego de engaños sobre quien es el malo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine. Tesis

Notapor kady » 23 May 2010 14:21

Pese a que hace mil que no se postea aqui voy a avivar un poco el post haciendo una pregunta:

- ¿Dónde situaríais los puntos de giro en la historia de Tésis?

Estoy planteandomelo para un trabajo y lo cierto es que los veo poco claros, ¿qué opináis vosotros? :-?
kady
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2006 13:33

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron