CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Matar a un ruiseñor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Matar a un ruiseñor

Notapor iZan » 26 Abr 2003 04:22

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 26 Abr 2003 04:38

La escena del perro rabioso, es para mi una de las grandes del cine, y el papel de Gregory Peck es inolvidable, una muy buena película que ahora podemos volver a disfrutar en DVD por tan sólo 5 €


salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor jandrin77 » 09 May 2003 15:22

Me gusta mucho el libro, y la peli me parece que está genial, muy bien
OVEYA QUE BALA, BOCAU QUE PIERDE
jandrin77
Espectador
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Nov 2001 18:35
Ubicación: Superviviente de Tunguska

Notapor Doxrules » 24 Jun 2005 00:32

Acabo de verla y me ha encantado tb. geniales las escenas cuando todos los "negros" (como dicen en la película,sin ofender a nadie) se levantan y en la que le escupen a la cara.

También me ha gustado la manera en que trata toda la injusticia por el veredicto del jurado.

muy recomendable
Doxrules
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2004 00:41

Notapor morneo » 25 Jun 2005 02:46

Gracias a Damned (hilo de retos) la pude ver el otro dia y francamente me gustó, pero tal vez esperaba otra cosa, la primera hora fue más bien de expectativa a ver ke pasaba, pero descubri ke era otro tipo de película, donde, a pesar de la gran interpretación de Peck, los niños son claramente los protagonistas, siendo soberbios. Incidiendo en Peck, considero justo su Oscar, su papel es uno de los grandes héroes, por asi decirlo, de la historia del cine
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 20 Jul 2005 03:17

Bueno bueno... bueno. Otro de esos clasicos que yo no entiendo demasiado. Es algo lentilla y a mi personalmente me sobra media peli. Veo la historieta de los niños insipida y aburrida. Eso si, toda la parte de Gregory Peck y que demonios, Gregory en si, me parece fantástico. Cuadra un papelon muy amistoso y agradable. Los niños tambien estan bien, en especial el hijo. No se, en general buenos actores y gran direccion aunque a veces lenta. Sin poder olvidarme de sus defectos, pero sin quitarle mérito a sus virtudes, le pongo un 7,5, sobre todo por Atticus Finch, ese clásico héroe intemporal del mundo cotidiano
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Abr 2006 09:37

Impresionante [tadoramo] [tadoramo] Pocas películas son tan redondas y perfectas como esta, gustos personales aparte.

Gregory Peck encarna a Atticus Finch, un personaje antológico que, aunque en una película mediocre hubiera sido lo más destacable, queda eclipsado por el soberbio guión y el carisma de los demás personajes, con especial atención a la hija de Atticus, narradora y uno de los ejes de la película, que también hace una interpretación para enmarcar.

Desde la primera toma de los créditos y la primera nota de Bernstein se intuye que va a ser una película especial, de las que hay que ver sí o sí. Ninguna escena sobra y, si bien es cierto que hay algunas practicamente intrascendentes, en ellas se mezcla tan bien drama, acción y suspense que la naturalidad no se pierde en ningún momento. La fotografía es notable y ayuda a que el barrio de Atticus sea un lugar entrañable, aunque parezca solitario e inhóspito en ocasiones.

Como contra, y que por ello me hace no ponerle un 10, el guión me parece perfecto pero no lo creo así de su desarrollo, algunas veces tan lento que parece que va ocurrir algún hecho, cuando al final no pasa nada importante. Todo lo posterior al juicio se podría haber contado en la mitad de duración.

Por lo demás, si me dicen que Capra y Hitchcock se han unido para dirigir esta película me lo hubiera creido [inlove] 9/10

Pd:Cuando he visto a Robert Duvall al final me he quedado [flipa]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 21 Abr 2006 20:27

Pd:Cuando he visto a Robert Duvall al final me he quedado


Resulta que fue su primera película. Aunque en aquella época no fuese ninguna sorpresa ver ahora a Robert Duvall es la leche.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 23 Abr 2006 21:36

-
Última edición por Corleone12 el 20 May 2011 00:29, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 17 Jul 2006 01:30

La película que más me ha conmovido jamás. La película que propició mi pasion por el cine.
No puedo ser objetivo con esta película. La podría ver cien veces y seguiría disfrutando como cuando la ví por primera vez siendo un crio. Se que hay mejores películas en la historia del cine, pero, para mi, esta es la más grande.

Las interpretaciones son sublimes, y no solo la de Gregory Peck (quien, dicho sea de paso, roza la divinidad). Los niños esta colosales.


El monólogo final de la pequeña Scout mientras acompaña a Boo Radley a su casa es la secuencia que mas me ha emocionado jamás. Quizá no por lo que muestra, sino por como lo muestra. La voz en off acompañada de la banda sonora del gran Bernstein consigue dotar de una melancolia tan profunda esa secuencia que cada vez que la contemplo se me saltan las lágrimas.

Los vecinos suelen llevarle flores a uno cuando se muere, libros durante una enfermedad, y otros regalos en distintas ocasiones. Boo era nuestro vecino, y nos habia regalado dos muñecos de jabon, un reloj roto con cadena, una navaja... y nuestras vidas.
Atticus había dicho una vez, que nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos. Solo con permanecer en el porche de los Radley bastaba para eso.
Aquel verano que empezó hacia largo tiempo había terminado, y otro verano ocupo su lugar, y luego, un otoño. Y por fin, Boo Radley había salido.
En el futuro habria de pensar muchas veces en aquellos dias. En Jem, En Titti, en Boo Radley, en Tom Robinson, y en Atticus. El se quedaria toda la noche en el cuarto de Jem, y ahí estaria aun cuando Jem despertase, a la mañana siguiente.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor marvel-vs-dc » 17 Jul 2006 14:48

Por cierto, ¿Que fue de Scott? La preciosa hija de Atticus y para mi la auténtica protagonista de la cinta.
Última edición por marvel-vs-dc el 07 Sep 2007 02:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Jul 2006 14:56

marvel-vs-dc escribió:Por cierto, ¿Que fue de Scott? La preciosa hija de Atticus y para mi la auténtica protagonista de la cinta.


Es la hermana del director John Badham. No hizo después ninguna película más destacable, a pesar de que estuvo nominada al Oscar por esta interpretación. Se puede decir que años después se retiró de la actuación.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Sep 2006 23:54

Muy buena pelicula si señor, la verdad es que es diferente para ser de los 60, nose, creo que es una historia de esas que no se olvidan, de esas que volveré a ver seguro, y que me gustara mas aun en mi proxima revisión. En esta me quedo con un poquito de todo, la cinta tiene muchos puntos y cada uno de ellos muy diferentes al anterior, hay momentos de hasta "terror" jeje, en fin Robert Mulligan director del film, no ha hecho nada demasiado destacable despues de esta gran pelicula, pero en fin, los aspectos tecnicos estan mas que pulidos a la perfeccion y las actuaciones geniales, los niños estan estupendos y Gregory Peck inmenso, sobre todo en el juicio.Tambien me gustaria dar mencion a la soberbia y tristemente corto gran papel que desenpeña magnificamente Brock Peters. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Dic 2006 17:24

Extraordinaria película. No se hace pesada en ningún momento y prácticamente todo resulta apasionante. La sentencia de Hitchcock, de que resulta insufrible trabajar con niños, queda desmentida para siempre. Por contra, los personajes de Jem y Scoutt (esta última parece un clon de Ana Torrent xD ) constituyen lo mejor de la cinta, y el principal punto de vista desde el que contemplamos la trama.

Vaya por delante, que la obra de Robert Mulligan no es perfecta. Algunos personajes, como el protagonista Atticus o el brutal Ewell, resultan inevitablemente tópicos, pero que carajo, ojalá todos los tópicos cinematográficos vinieran de la mano de filmes de tanta calidad. Y, además, con una proverbial lección para la posteridad: los monstruos de la infancia no son nada, comparados con los auténticos monstruos de la sociedad. Que no son otros que la intolerancia, el engaño y el mirar para otro lado; en resumen, todas la formas de odio habidas y por haber.


Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Dic 2006 01:05

La película tiene varias partes claramente diferenciadas. La primera, dedicada a los niños, se me ha hecho algo pesada en ocasiones. La parte que desarrolla el juicio me ha parecido sublime, para posteriormente bajar de nuevo el ritmo en el desenlace. Pero todo se sostiene gracias a la magnífica interpretación de Gregory Peck como hombre recto y bondadoso.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron