CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Akira

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 24 May 2004 12:42

yo e decir k weno, para ser de la epoca k es, akira es de lo mejorcito k e visto hablando de imagenes, y a la vista, con efectos nunca vistos en una pelicula anime, pero lo k es el guión, como bien deciais, lo e visto un poko denso, y complicado, aun así no le kito merito a la pelicula...

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 15 Oct 2004 16:21

Muy buena,la verdad que se hace algo complicado el comprender que pasa al final por que no se dan muchos detalles pero a nivel tecnico es una obra maestra.Todo por animacion tradicional,a veces da la sensacion que son animados por ordenador de lo bien y detallados que estan echos.Un argumento muy bueno y adulto y como han dicho a pesar de los años parece una pelicula del momento por su calidad tecnica.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 15 Oct 2004 19:48

Es complicada de enteder porque esta basada en un manga y digamos que en el translado del papel a pelicula se dejaron unos cuantos capitulos en el tintero.
Esta demasiado resumida.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Dic 2005 02:14

Acabo de ver esta película y he quedado sin aliento, literalmente me ha parecido frenética, emocionante y mágica, ya entiento perfectamente su popularidad, estoy abarrotado y por ahora no puedo decir mas nada, solo que le calvo su 10 redondito.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Oct 2007 17:12

Pues acabo de leer sobre que habrá un remake de imagen real dentro de no mucho tiempo, producido por warner brothers y dirigido por Ruairi Robinson, un director de cortos de animación , nominado al oscar en 2001 por este .

Fifty Percent Grey

Por lo visto es un gran fan de Akira y que espera hacer una versión superfiel.

[sonrisa] [sonrisa] .... De todas formas eso me ha recordado que debo revisionarla me pondre a ello en breve.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor katxan » 30 Oct 2007 19:01

Akira es técnicamente impecable, más aún si pensamos la época en la que fue producida. En el lado malo, adolece de lo mismo que el manga: llega un momento en que a Otomo se le embrolló tanto el guión que ya no supo cómo salir del lío y la historia empezó a tomar derroteros erráticos, extraños y poco consistentes, que se trataban de explicar con una especie de misticismo barato, echando por tierra toda la primera espléndida parte.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor kobaïa » 31 Oct 2007 17:24

Ruari Robinson, por lo visto nunca ha rodado ninguna pelicula, sin embargo la Warner podria confiarle el proyecto de Akira, despues de ver el magnifico corto
The Silent City, rodado con la intención de llevarlo a mas larga duración, este proyecto podria postergarse, si al final se llega a un acuerdo sobre el rodaje de Akira.
Desde luego despues de ver el corto, quizas Ruari sea el mas indicado para rodar Akira con personajes reales.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 31 Oct 2007 21:29

Jobar sale hasta Cillian Murphy... que nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor yodado » 26 Jun 2008 23:56

No comprendo la excitación que produce ésta película. De primeras reconozco lo evidente. Visualmente es realmente buena, el dibujo es de gran calidad y la estética, aun sin ser muy original está bastante trabajada. Pero más allá de eso no le encuentro demasiadas virtudes. La trama no es que sea muy compleja, es que está retorcida al límite, no se si por ineptitud o si por falta de ideas. Los personajes, al contrario, más simples que el mecanismo de un botijo, estereotipados y hasta algo risibles. Y tanta explosión y artificio acaba cansando. Sobrevalorada.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 27 Jun 2008 08:48

tecnicamente, la calidad... es una pasada, pero es muuuuuuuuuuuuy rallante, q la verdad es q es logico, es imposible meter ese comic en una peli.
las hay mejores, pero esta claro q es una de las grandes del anime.

cuanto tardaron en hacerla? bastantes años...
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor Derek SpitFire » 27 Jun 2008 10:05

Muy recomendable película de animación-ciencia ficción que quizá pueda resultar confusa la primera vez pero que gana muchísimo con los revisionados. La atmósfera de Blade Runner y el personal estilo de Otomo la convierten en un clásico del género.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor yokriki2000 » 16 Ago 2008 05:05

Creo que es la primera vez que escribo aqui
La vi por primera vez con 13 años y es la razon de que me metiera en el mundo maga/anime.En su momento la revisione millones de veces hasta que dije prou(basta),queria olvidar la peli,tenia que olvidarla para poderla disfrutar bien algun dia.Parece que llego hace un par de dias.Y joder si la disfrute,7 u 8 años sin querer verla.
Olvidemos que se trata de manga o anime(como os salga de los eggs),esto es un foro de cine.

Visualmente....es un PRODIGIO.Cierto es,que actualmente puede estar algo desfasada(tenicamente hablando).A llovido mucho desde Akira a titulos como,Ghost in the shell Innocence de Mamoro Oshii o Beyond the clouds de Makoto Shinkai,por citar un par.Aun asi,la animacion esta a la altura de cualquier produccion actual.
Si Akira destaca por algo en lo visual,es por el nivel enfermizo que exsite por los detalles.Un detallismo extremo y equilibrado a la vez,que consigue crear una atmosfera que muy pocas peliculas de cine (en el mas amplio sentido de la palabra)tienen.Igual que ocurre con Blade Runner,lo ves y te lo crees.Insuperable y no le deis mas vueltas.Para mi,la mejor baza de esta pelicula es eso,la atmosfera.Te sumerge nada mas empezar la pelicula.Ningun decorado esta elegido al azar(solo teneis que ver la entrada en el bar Harukya).Todo esta cuidado al detalle,fijaos en las ventanas de los rascacielos o en las marcas de las paredes que estan detras del trono de el estadio olimpico.Detalles que aunque no se perciban conribuyen a crear esa sensacion.Os fijasteis cuando Tetsuo cae de la moto y luego la levanta(al principio de la peli)?La moto pesa,todavia no e visto nada igual en Anime.

Sobre el argumento,pues seguramente no es el mejor,pero es una muy buena historia.Muy profunda con sucesivos visionados.
Se suele hablar de lo enrevesado del guion,pero muchos la vieron a tierna edad y con mala traduccion.La edicion en VHS de Record Vision por ejemplo.Un doblaje buenisimo para una pesima traduccion.Viendola con otra edad,en V.O con subtitulos y una traduccion mas fiel,la cosa cambia(a cuantos nos molaria 2001 de Kubrick si la vieramos con 15 tacos?),se puede seguir la historia sin mas que un poco de atencion.La parte final queda a juicio del espectador.

En una pelicula lo que cuenta al final es el conjunto y en este caso nos encontramos ante uno de los mejores films de ciencia ficcion de la historia.Para mi entre las mejores.
Puedo presumir de haber disfrutado Akira en sala de cine en 4 ocasiones y es un orgasmo,lastima que fuera un chaval,ahora la valoraria mas aun.

PD:Comentario totalmente sugestivo y lleno de nostalgia;)
Paso de la firma.............
Avatar de Usuario
yokriki2000
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2003 17:08
Ubicación: Arcadia

Notapor Erick » 16 Mar 2009 17:14

Acabo de leer que la versión original duraba 8 horas , es eso posible¿??
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 16 Mar 2009 17:21

Erick escribió:Acabo de leer que la versión original duraba 8 horas , es eso posible¿??

¿Que si es posible que una peli dure 8 horas, o que si es posible que lo hayas leído? XD

Yo no lo he oído nunca, pero tampoco me extrañaría que hubiese una versión inicial de la tira de horas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Mar 2009 21:48

Damned Martian escribió:¿Que si es posible que una peli dure 8 horas, o que si es posible que lo hayas leído? XD


No lo he leido me lo ha dicho un freak. Me ha dicho algo así como que había una versión en Japón que duraba como 8 horas o algo así y lo que nos llegó es una versión reducida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados