CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Última Noche (2002)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Polcius » 29 Mar 2009 15:04

Léolo escribió:
Hombre, yo no creo que Spike Lee intente emular el estilo de Tarantino, ni muchísimo menos.




¿De verdad no viste el sentido a meter esa secuencia? ¿Te parece baladí?




Yo no la tengo muy nitida, pero mi recuerdo no es el mismo. En cualquier caso el "yo no actuaria así" para justificar que no te gusta me parece fuera de lugar. Vamos, que no todos nos comportamos igual ni tenemos las mismas reacciones.




¿Pero por qué un autor, haciendo una obra va a tener que ahorrarse sus ideas, su visión del mundo?


Punto 1: No digo que lo intente emular, digo que lo parece. Ambos meten diálogos que no aportan mucho a la película y sirven para conocer mejor al personaje, a la vez que intentan ser graciosos. No lo intenta emular, pero tiene un estilo parecido que no me acaba de convencer.

Punto 2: No, no le vi el sentido. Me pareció una excusa para que Spike Lee pudiera meter baza con sus ideales.

Punto 3: No es el hecho de que no haga lo mismo que yo, el caso es que para nada me convence su actuación.

Punto 4: Hay maneras y maneras de hacerlo. Pero Spike Lee se pasa 3 pueblos, además de exagerar un montón. Lo del 11S es para mear y no echar gota.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 29 Mar 2009 15:44

Polcius escribió:Punto 1: No digo que lo intente emular, digo que lo parece.


Has dicho "Spike Lee intenta ser Tarantino".


Polcius escribió:Ambos meten diálogos que no aportan mucho a la película y sirven para conocer mejor al personaje


¿Conocer al personaje no es aportar algo a la película? ¿No puede ser una película de personajes?


Polcius escribió:a la vez que intentan ser graciosos.


Ya he dicho antes que no tengo muy nítida esta película, pero vamos, mi recuerdo no es el de que Lee intentase hacerse el gracioso con el guión.


Polcius escribió:No lo intenta emular, pero tiene un estilo parecido que no me acaba de convencer.


Pués yo sigo sin ver las similitudes en sus estilos.


Polcius escribió:Punto 2: No, no le vi el sentido. Me pareció una excusa para que Spike Lee pudiera meter baza con sus ideales.


Hombre, pués es todo tan obvio, tan explicito. Que puede no gustarte, pero que digas que dentro del contexto es una secuencia sin sentido me parece ciertamente obtuso.


Polcius escribió:Punto 3: No es el hecho de que no haga lo mismo que yo, el caso es que para nada me convence su actuación.


Que para el caso viene a ser lo mismo... no todos nos regimos por el mismo patrón ni tenemos la mísma lógica.


Polcius escribió:Punto 4: Hay maneras y maneras de hacerlo. Pero Spike Lee se pasa 3 pueblos, además de exagerar un montón. Lo del 11S es para mear y no echar gota.


No se, yo no recuerdo esa "intoxicación" tan obvia, en cualquier caso, a priori, me parece totalmente lícito que el autor quiera dar su visión.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor El Pinguino » 08 Abr 2009 12:39

El monólogo del espejo puede ser muy bonito, pero ¿qué sentido tiene? Es como toda esta película, llena de paridas sin sentido metidas con calzador por Spike Lee


Hombre, si tienes en cuenta que esta película fue hecha justo después del 11S pues entenderías el significado de la escena, que no es sino canalizar la rabia que sentían los neoyorkinos contra todo y todos (en particular los extranjeros). De todos modos, quedarte sólo con el monólogo es bastante superficial, pues al final se ve como, a pesar de todo, el protagonista se "reconcilia" con la ciudad y sus gentes.

Y a los que decís que el tío vive una pesadilla... ¿Qué pesadilla? En ningún momento parece que el tío vaya a ir a la cárcel, si yo fuera a ir a la cárcel me volvería mucho más loco, pero él parece que sólo tenga un mal día.



Jo, pues si lo que hace al final de la peli no te parece un acto de miedo y desesperación absoluto no sé qué te lo parecerá...

EDIT: Se me olvidaba comentar que un punto muy negativo son las """IDEAS""" con las que Spike Lee impregna la cinta, y que no hace falta. Repito. No hace falta que nos cuentes tus ideales en una película.




¿Y por qué no va a hacerlo? Para algo es su película...

Personalmente me ha parecido excelente, aunque no estaba tan concentrado como debiese y debido a ello no conecté con ella como me hubiera gustado, así que le debo una próxima revisión. Pero por ahora la dejo con un buen notable.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 10 Abr 2009 10:52

Por cierto, genial la canción de Springsteen de los créditos. Aquí si pega este tipo de música y no en El luchador.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: La Última Noche

Notapor Erick » 09 Nov 2010 16:32

Magnifica película casi redonda en practicamente todos sus apartados, es la que más me ha gustado del controvertido director Spike Lee.

De los actores estan todos muy bien pero el que más me ha gustado es Philip Seymour Hoffman, aunque todos estan realmente convincentes.... no entiendo como un filme tan interesante como este no es más popular
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Última Noche

Notapor Quentin » 04 Jul 2012 09:11

Excelente película de un director más que interesante. Llena de matices, de diálogos apasionantes y de sencillas pero inquietantes situaciones que en ocasiones emocionan.

El trabajo de Edward Norton es de lo mejor de su carrera.

8/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: La Última Noche

Notapor elChupao » 10 May 2013 19:18

Puedo decir que me ha gustado pero no comparto el entusiasmo que veo por aquí XD

No he visto toda la filmografía de Spike Lee pero de lo que he visto es la que menos se parece al estilo del director, quizás por aquello de rodar un guión ajeno. Aunque Nueva York está muy presente en toda la película es de los pocos nexos que le veo con el libro de estilo de Spike. ¿La historia? Original e interesante. El tipo que se cree el rey del mambo y que al volverse las tornas resulta que en el fondo la ha cagado y tiene miedo de las consecuencias. Muy loable y muy sincero. ¿Qué me falla? Lo que algunos ven como su punto fuerte: los diálogos. Algunos son necesarios e impecables en su ejecución. Otros se hacen eternos, se mueven por divagaciones, y alguno llega a sonar hasta algo impostados. De hecho, el epílogo en voz de Brian Cox se me ha hecho bastante largo haciéndole perder fuerza al final.

Norton no me ha soprendido porque está a su nivel habitual. Se nota cuando una persona tiene ese aura de estrella en planos tan simples como la entrada a la discoteca o al bar donde queda con los amigos. Parecerá una tontería, pero hay que saber entrar con ese estilo por una puerta XD
El que más me ha gustado es Barry Pepper. Normalmente un secundario cumplidor que aquí destaca por méritos propios. Hoffman también está como de costumbre pero quizás le ha tocado el personaje con menos brillo y su historia con la Paquin queda algo incompleta.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron