CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Última Noche (2002)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor TheJauri » 02 Abr 2004 16:46

En que libro se ha basado la peli? es que estoy comprandome los libros de las mejores pelis que he visto, aunque de momento solo tengo el de El Club de la Lucha y me encantaría saber de que libro es esta peli. Un saludo
Gracias
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 02 Abr 2004 17:00

25th Hour, de David Benioff

No se si se ha publicado en España.

Por cierto, la peli: UNA OBRA MAESTRA. De aquí a unos años, un clásico de culto. La escena del espejo, sublime. Las interpretaciones, inmejorables. Sencilla y a la vez profunda. Emotiva, sincera, magnifica. Un 10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 04 Dic 2004 22:23

Acabo de volver a verla y cada vez que la veo y llega la escena del espejo me echo a temblar, los pelos se me ponen de punta y llega al punto en que habla de Jesús y de Bin Ladem y quieres más! quieres que esa escena sea toda la peli.. quien no ha mandado a la mierda (o a joder) a todo alguna vez?
Pelicula recomendable 1000000000000000%
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 19 Ago 2005 19:41

Me esperaba un peliculón, y así ha sido, un 10 (y van 2 dieces en 2 días).

Es increible de principio a fin, y eso que al principio estás algo perdido, pero luego se va viendo todo más claro, vas entendiendo todo y lo vas comprendiendo.

La escena del espejo es simplemente sublime, perfecta, ¿quién no se ha sentido así alguna vez?.

En cuanto a actores es perfecta, increible Edward Norton y Barry Pepper( que por cierto en su ficha falta "cuando éramos soldados"), ambos hacen una actuación increible, sin ningún tipo de queja o fallo.

Y bueno, no sé que más decir, solo que ha entrado dentro de mi grupo de películas favoritas y del selecto grupo de películas con un 10 :).

La música también es muy buena, de momento no le encuentro ningún fallo, y el final es perfecto :D

Se la recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo a los seguidores de Edward Norton (como yo).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 02:19

Tal vez esta sea una de las mejores películas que he visto en los últimos 5 años, el monólogo del espejo es antológico y la manera en que se desarrolla la película es espléndida. Lo mejor de Spike Lee
Última edición por morneo el 18 Nov 2006 03:19, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 12 Sep 2005 21:31

Ya hace bastante que la vi, pero aún no se me ha olvidado.Y es que esta película marca.El monólogo lo mencionais mucho, y es cierto que es sublime, pero yo casi me quedaría más con el flashforward "en potencia" que narra el padre del impresionante [tadoramo] Edward Norton [tadoramo] (como siempre) en su papel de Monty.Además, nunca había visto ningún trabajo de Spike Lee, pero me ha gustado mucho.
Imprescindible, vamos.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor Villano » 15 Sep 2005 00:09

TheJauri escribió:En que libro se ha basado la peli? es que estoy comprandome los libros de las mejores pelis que he visto, aunque de momento solo tengo el de El Club de la Lucha y me encantaría saber de que libro es esta peli. Un saludo
Gracias


Yo compré el libro en Amazon.com (en el Fnac por ejemplo no hubo manera de encontrarlo)

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... s&n=507846

Está editado por Urano, que es un sello de Umbriel. 223 páginas y con letras grandes, bastante fino. No tardan mucho en servirlo. Pero si se compra en Amazon, mejor aprovechar para pillar alguna otra cosa y amortizar el gasto del transporte.

Aún no le he leído pero me lo compré por lo mismo, porque quedé impresionado por la película y pensé que alguien que es capaz de llenar con unos contenidos así una película, un libro suyo debe ser una regalada, pero la verdad es que a primera vista la técnica de Benioff (o la del traductor, quien sabe) es algo raquítica. Benioff es entonces fuerte en los contenidos más que en las formas (justo lo contrario que, por ejemplo, Javier Marías).

La película en si es muy buena, pero estoy convencido que si el protagonista no hubiese sido Edward Norton a lo mejor no hubiese quedado tan deslumbrado.

Yo por cierto también hago eso de buscar los libros en los que se basan algunas de mis películas favoritas: Miedo y Asco en Las Vegas, LA Confidential, El club de la lucha, Trainspotting y ahora tengo algunos pendientes en casa que se harán pelicula en breve como Huérfanos de Brooklyn de Jonathan Lethem, La Dalia Negra de James Ellroy o Pregúntale al polvo de Fante. Luego puede salir ese típico comentario sabiondo que da tanta rabia que dice: "pues el libro es mucho mejor" [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 13:38

El mejor trabajo de Spike Lee es sin duda una película enteramente recomendable. Es sincera, profunda, sólida, adulta y con unas actuaciones fenomenales. Uno de los mejores trabajos de Edward Norton, que aunque no sabe hacer una actuación mala aquí está especialmente sobresaliente. Y el guión, qué diálogos: pedazos de realidad.

No recomendable para inmaduros, que probablemente se aburran mirándola porque no, no es una película de acción a pesar de su título. Lo siento.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 13 Abr 2006 19:57

El gran Spike Lee decidió dejar a un lado sus habituales (y muy loables) obsesiones para contar una triste y profunda historia en la k presenciamos la última noxe de Monty, un traficante que afronta sus últimas horas de libertad, puesto k le esperan 7 años de prisión.

Siendo su cine agresivo, visceral y polémico, akí Lee opta por una vertiente más trankila y sosegada, casi elegante y sofistaca para contar una historia de redención, de ilusiones perdidas, de sueños sin alcanzar y de amistad, dando una profundidad y complejidad admirables tanto a la historia como a los personajes.

Fluctuando desde el optimismo al pesimismo y de la ilusión a la decepción esta envolvente y conmovedora historia con un conseguidísimo final abierto k "toca" al espectador, suponiendo probablemente la mejor película de Spike Lee (junto con la acojonante "Haz lo k debas").

Genial Edward Norton dando una de sus mejores interpretaciones, no menos genial Brian Cox como el arrepentido y taciturno padre de Monty. Muy sólido el resto del reparto en especial Barry Peeper y P.S Hoffman.

Una excelente película.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 31 Dic 2006 02:14

A reto de BiShOp hoy he visto la película.

La verdad es que esperaba bastante de la película sólo por estar protagonizada por Norton, y creo que no me ha decepcionado en absoluto.

Me ha gustado bastante la historia de Benioff, esa forma de ver de otra forma a un traficante de droga, de llegar a sentir lástima por él, un enfoque diferente a lo que me suele tener acostumbrado el cine. También me ha gustado bastante la dirección de Spike Lee, un director del que poco sabía hasta hoy y que me ha maravillado con algunos planos y algunas secuencias.

Por lo demás las actuaciones me han gustado bastante, aunque coincido con JazZe en el tema de Paquin, porque su personaje a mí me parece que sobra, no llego a entender la razón por la que se profundiza en la vida de Jakob, cuando no se hace ni en la de Frank, ni en la de Naturelle, ni en la del padre... creo que para llegar a parecerme más redonda sólo debería centrarse en la de Montgomery, y es por esto que Mary me parece un personaje que sobra.


En fin, por mi parte un notable [ok]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 09 Abr 2007 13:23

Pocas veces difiero tanto de la nota que dan los cineolianos... La peli no está mal, pero le encuentro algunas pegas;

- El ver a un agente de bolsa o un profesor hablando como un negro rapero fue superior a mis fuerzas.
- Spike lee a veces quiere ser muy ingenioso y profundo, pero a veces sueltan una chorradas adolescentes que no sé quién se lo puede creer.
Spoiler: Mostrar
la escena en la que el amigo ricachon le pega a Ed. Norton o la conversación del percentil 99% y 62%... y tantas otras


- La profundidad de los mafiosos ucranianos y el rollo discoteca es de película de Steven Seagal.

- Una de las blasfemias más gratuitas e irrespetuosas que he oido en la historia del cine.

La película es entretenida y se agradecen las buenas intenciones, pero creo que Spike lee tiene mucho que madurar.

un 5/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor jita » 24 Ago 2008 02:58

Acabo de ver una de las mejores peliculas que he visto en mi vida. Que maravilla por dios.

Un drama autentico, una reflexion de la vida, de la amistad, del amor, de las personas, interpretada magistralmente por Edward Norton. La direccion es simplemente genial, la banda sonora sobrecogedora, los planos de New York increibles (es todo un homenaje a su gente y a la ciudad). Tiene escenas como la del espejo acojonantes, dialogos buenisimos (aqui parte la pana el personaje de Frank) y frases miticas como la de la lenceria XD

Es que es una pena que esta pelicula no tuviera bombo, no sabia ni que existia, me entere del film buscando en la wikipedia la filmografia de Norton. Una verguenza que ni siquiera fuera nominado al Oscar.

Es que segun iba avanzando mas la iba disfrutando, el final es la guinda al pastel. Estamos ante una obra maestra del cine.

9,5/10.



Que cojones, le planto un 10.
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Notapor Robert Mitchum » 04 Mar 2009 23:59

Pelicula tremenda en su concepción y realización; terriblemente impactante la sensación de verse inmerso en la pesadilla del protagonista (magnifico, como siempre, Edward Norton).

La vi hace años y me impactó de forma brutal.

Vente a pasar esta última noche con Monty a través de un viaje que terminará, irremediablemente, poco después del amanecer. Si te atreves... claro.

9/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Notapor Polcius » 29 Mar 2009 03:45

Regulera tirando a mala.

El argumento es bastante pobre. Ojo: el argumento, no la idea. Varias acciones y conversaciones suceden sin motivo aparente, Spike Lee intenta ser Tarantino pero sus diálogos no tienen ni puta gracia (ni interés).

El monólogo del espejo puede ser muy bonito, pero ¿qué sentido tiene? Es como toda esta película, llena de paridas sin sentido metidas con calzador por Spike Lee. El montaje me ha parecido bastante "feo", con esos planos rápidos repetidos 3 veces en una secuencia rápida. Por no mencionar lo mal mezclado que está el audio (a veces se oye flojo, a veces fuerte...).

Y a los que decís que el tío vive una pesadilla... ¿Qué pesadilla? En ningún momento parece que el tío vaya a ir a la cárcel, si yo fuera a ir a la cárcel me volvería mucho más loco, pero él parece que sólo tenga un mal día.

El final ya es la monda...

Lo único que puedo destacar, es a Barry Pepper. Le había visto en pocas pelis, pero me ha convencido de que es un actorazo, como ya hizo Sam Rockwell en La Milla Verde. Norton y Seymour Hoffman cumplen, pero no son sus mejores papeles.

EDIT: Se me olvidaba comentar que un punto muy negativo son las """IDEAS""" con las que Spike Lee impregna la cinta, y que no hace falta. Repito. No hace falta que nos cuentes tus ideales en una película.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 29 Mar 2009 14:58

Polcius escribió:Spike Lee intenta ser Tarantino pero sus diálogos no tienen ni puta gracia (ni interés).


Hombre, yo no creo que Spike Lee intente emular el estilo de Tarantino, ni muchísimo menos.


Polcius escribió:El monólogo del espejo puede ser muy bonito, pero ¿qué sentido tiene? Es como toda esta película, llena de paridas sin sentido metidas con calzador por Spike Lee.


¿De verdad no viste el sentido a meter esa secuencia? ¿Te parece baladí?


Polcius escribió:Y a los que decís que el tío vive una pesadilla... ¿Qué pesadilla? En ningún momento parece que el tío vaya a ir a la cárcel, si yo fuera a ir a la cárcel me volvería mucho más loco, pero él parece que sólo tenga un mal día.


Yo no la tengo muy nitida, pero mi recuerdo no es el mismo. En cualquier caso el "yo no actuaria así" para justificar que no te gusta me parece fuera de lugar. Vamos, que no todos nos comportamos igual ni tenemos las mismas reacciones.


Polcius escribió:EDIT: Se me olvidaba comentar que un punto muy negativo son las """IDEAS""" con las que Spike Lee impregna la cinta, y que no hace falta. Repito. No hace falta que nos cuentes tus ideales en una película.


¿Pero por qué un autor, haciendo una obra va a tener que ahorrarse sus ideas, su visión del mundo?
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron