CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Réquiem por un sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el^druida » 25 Ago 2004 11:40

Si tuvieraos que describir con una palabra esta pelicula diriamos, "realidad", es de las peliculas ás reales sobre la droga, desde el punto de vista humano, en lo que se convierte esta gente, lo de la chica es la realidad cuantas drogaditas se prostitullen, y aun más cuantas chavalas hoy en dia por meterse un tiro se enroyan con tios y se la chupan solo porque estos le pasan coca. Los actores hacen un papelon, sobre todo el de la madre es de oscar, el maquillaje de esta tambien es muy bueno.
el^druida
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2003 00:04
Ubicación: Galiza
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 02 Sep 2004 12:21

Brutal.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 02 Sep 2004 13:45

Es una de las películas más visuales que he visto nunca, y por visual no los FX sin sentido que tienen tantas películas, sino una explosión de imágenes angustiosas, impactantes, modernas, con tempo, sugerentes, coloridas... es una dirección y un montaje tremendo el de esta película.

En cuanto al argumento, es nulo o escaso, no tiene nada de especial, pero eso prácticamente no importa, y eso que soy de los que sin un buen guión no me suelen entusiasmar las películas...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor leonxx » 26 Oct 2004 03:17

Acabo de verla y me quedado hecho una mierda.

Los ultimos 15 minutos son los mas duros que he visto en una pelicula nunca y no por las escenas en si, sino por lo que transmiten. La destruccion de todo lo bueno que existe a cambio de la droga.

Es acojonante. Esta peli deberian de verla las personas que esten empezando con alguna adiccion, creo que a alguna le serviria porque mas crudo no te lo pueden plantear.

En resumen, recomendable pero segun a quien ya que esta peli no podria soportarla todo el mundo por lo dura que es (yo casi no pude, me entraban ganas de quitarla y mandarlo todo al carajo)
"Los edificios arden,las personas mueren,pero el amor verdadero es para siempre"
Avatar de Usuario
leonxx
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2003 04:26
Ubicación: sevilla
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 26 Oct 2004 10:22

Precisamente eso es lo que la hace tan extraordinaria. Me joden muchisimo las películas sobre drogas que acaban de manera totalmente irreal ("Diario de un rebelde" es un ejemplo casi insultante). Si veis la peli con los comentarios de Arronofsky (Por cierto el DVD ed. 2 discos esta a 12€ en "Madrid Rock") vereis que el mismo comenta que es lo que trata de buscar, esa crudeza. Dice que para él el unico al que le queda un atisbo de eperanza en su vida es a Tyrone y aún asi mirad donde acaba...

Yo la doy un 10 de 10. Una de mis pelis mito.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Q-troy » 04 Dic 2004 13:23

Pues a mi no me ha gustado mucho.
Muestre la crudeza a la que se puede llegar si te enganchas a las drogas, pero poco mas cuenta esta pelicula.

Los actores y la banda sonora muy bien.
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Notapor Rothgar » 05 Dic 2004 18:44

Pues la vi hace tiempo y la volví a ver por que me insistieron en hacerlo, ya que a varios amigos les gustó mucho, quería asegurarme de que no fue en un mal momento, pero no, he de diferir en la opinión general, no me llegó, los actores no me transmiten esa “esencia” de la adicción, el único personaje que veo sumido en una espiral incontrolable y que cae en las drogas involuntariamente es el de Ellen Burstyn que quiere adelgazar, que por cierto, se merece el Oscar, y no que se lo dieran a Julia Roberts por Erin Brockovich, realmente es muy penoso.
Lo que me parece es que los presentan con una falta de sentido común enorme. En busca del dinero fácil y rápido, quizás sea demasiado realista pero es lo que pienso, y otra cosa que tampoco entiendo, como ponen ahí a gente que tiene la vida solucionada, la chica por lo que se ve tiene pasta además de ser todos jóvenes y guapos, eso tampoco me parece convincente.

Y lo positivo:
La nevera es la caña
La BSO está acertadísima
Ellen Burstyn se sale
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 06 Dic 2004 13:14

Rothgar escribió:Lo que me parece es que los presentan con una falta de sentido común enorme. En busca del dinero fácil y rápido, quizás sea demasiado realista pero es lo que pienso, y otra cosa que tampoco entiendo, como ponen ahí a gente que tiene la vida solucionada, la chica por lo que se ve tiene pasta además de ser todos jóvenes y guapos, eso tampoco me parece convincente.


¿Que te crees que solo los hijos de obreros sin dinero son los que caen el mundo de la droga? La gran mayoria de los consumidores son gentes sin problemas economicos, con un trabajo estable, con una posición social... Lo que pasa es que a esos no los veras con una jeringuilla en la brazo por la calle porque precisamente tienen mucha pasta para comprar a camellos de "alta alcurnia".

Yo me reafirmo en que es un peliculón, un auténtico 10 de 10.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Rothgar » 07 Dic 2004 01:05

La droga no tiene un nivel social selecto para ella sola, eso esta claro, cualquiera puede caer en ella.
La película en sí, ya comente que no me llegó, no me supo convencer, no me gustó si quieres, o al menos no tanto como a ti. ;)
Saludos
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Dic 2004 03:06

P-E-L-I-C-U-L-O-N

Ninguna otra palabra define mejor a este pedazo de obra maestra, en todos los sentidos:

Puesta en escena: Brutal, no hay palabras, los planos quitan el hipo y el ritmo de metraje es originalisimo, por no comentar los trucos de montaje y los movimientos de camara, una maravilla, y esa media hora final...

Actuaciones: En fin.... que decir... una completa injusticia que Ellen Burstyn (ACOJONANTE) no ganase el oscar, porque realmente se lo merecía, interpretando a la perfeccion uno de los mejores personajes de los ultimos tiempos; un Jared Leto correctisimo como nos tiene acostumbrados, una Jennifer Connelly en su linea (que belleza dioss) y un Marlon Wayans en su mejor papel (la cual cosa no era muy dificil)

Argumento: Arrollador, claro, directo y duro, sin tabues y sin complejos, muestra la realidad tal y como es.

En fin, un peliculon.

Y ATENTOS A LA MEDIA HORA FINAL!! (Jodidamente abrumadora)

NOTA: 9'5
Última edición por Rocha el 31 Dic 2004 01:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Kuroneko » 29 Dic 2004 04:06

buf, estupenda
Yo esta peli, la propondría como peli imprescindible de cineforum en los institutos. Muy educativa [ok]
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 14 Feb 2005 11:33

Esta película me ha dejado totalmente demolido...

Las actuaciones, la dirección, la música, y sobre todo el realismo. Lo vemos todo, se nos muestra la crudeza de las adicciones (qué grande la adicción a la TV), pero a la vez simpatizamos con los personajes, que se nos presentan humanos, son personas como tú y como yo con un problema muy gordo. No podemos sino estar con ellos, acompañarlos hasta el final de la película, pasándolo mal por ellos, sonriendo por ellos, incluso derramanda alguna lagrimilla que otra.

La película muestra (de manera dura) la ambición de los protagonistas por alcanzar un sueño, y la degradación que supone para ellos la adicción. Esta película debería ser puesta a los chavales para que puedan reflexionar un poco sobre el tema de la droga.

Me ha tocado el corazón esta película, para mi una auténtica obra maestra, y con una crudeza que la aparta de toda pretensión comercial.

Bravo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

buena si, peliculón no

Notapor OnoSendai » 23 Feb 2005 00:09

No es que no me haya gustado la película, pero la misma situación se repite una y otra vez haciendote pensar que lo que estás viendo es un videoclip muy largo.

Respecto a los comentarios en este hilo sobre lo realista que es, la verdad es que me hacen preguntarme si realmente teneis experiencia en el mundo de la heroina como para saber que lo que la película nos cuenta es realista.... Yo por mi parte, afortunadamente no cuanto con esa experiencia, pero si puedo decir que los yonkies que he podido ver no se parecen en nada a estos chavalitos recien salidos del último video de la
MTV.

Acerca de su dureza y de que hay gente que no puede soportarla diré que no es para tanto. Yo me esperaba algo fuerte y lo que me encontré fueron escenas bastante light y que nunca son explicitas.

En resumidas cuentas, yo no he sabido ver el peliculón que muchos habeis visto. Para mi gusto es una pelicula simplemente recomendable que podría haber sido mucho mejor pero se quedó en un videoclip de una hora y media.

Lo mejor: Jennifer Connelly y la actuación de la madre del protagonista. [oki]
Lo peor: El abuso de la estética MTV. [nop]
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor mOgLi » 27 Feb 2005 20:59

acabo de ver la pelicula y si que esta bastante bien, te consigue enganchar desde el principio.
Durante los 3 1º cuartos de hora te hace disfrutar con los personajes y te entran ganas de que la pelicula terminase hay, pero luego poco a poco van surgiendo problemas asta que acaban casi todos mal.
sobre la banda sonora la pongo un 10, es muy parecida a la de la pelicula de rumores que matan. que tb me gusto por su historia y BSO.

Hasta aqui la pongo un 10, pero la voy a poner un 9 por el ultimo cuarto de hora, que aunque este muy conseguido la:
Spoiler: Mostrar
Escena de la piva en la fiesta con la otra chica, haciendo el "culo a culo" sobra completamente.

si querian haber echo algo fuerte que hubiese salido una violacion o algo, o con unos viejos, pero yo creo que si te tragas 5 veces ese cuarto de hora seguido, terminas o detestando el sexo o volviendo un sadico asesino, por q te ponen escenas eroticas con escenas de verdadera locura y repugnancia.

sobre los flashes de cuando consumen drogas, no me han parecido tampoko muy duros, La unica escena un poco dura es cuando:
Spoiler: Mostrar
Harry se mete el ultimo pinchazo, teniendo el brazo practicamente engrangrenado.


Si que estaria bien que pusiesen la pelicula en los institutos.
pues eso, un 9/10
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 18 May 2005 17:29

Bueno, no se puede decir mucho de esta pelicula que no hayais dicho ya. Habia visto Pi y la verdad es que no me llego a gustar mucho sobre todo por ese ritmo demasiado frenetico que tiene, pero se nota que esta vez Aranofsky a sabido darle el frenesi justo. Las escenas de cuando se estan drogando, tomandose las pastillas, haciendose un porro son simplemente geniales, puede haber gente qeu piense que es demasiado repetitivo y tal, pero yo creo qeu eso le da el tono justo para que sepamos que estan enganchados, lo que hacen ya es una pura rutina. Excelente Ellen Burstyn pero yo me quedo con Marlon Wayans, sobretodo pq es una sorpresa verlo en un papel tan serio(pq no se ha dedicado mas a este tipo de peliculas), Jared Leto, bien, pero me cae mal desde que vi el club de la lucha [sonrisa]. Y bueno, la chavala, buenisima [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Poco se puede decir. 10/10
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron