CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Réquiem por un sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor oneflyride » 12 Jul 2012 10:23

Léolo escribió:
Léolo escribió:Gran decepción me llevé con esta película. Tiene virtudes, y es innegable el impacto que causa, pero es efectista, videoclipera, predecible y facilona.


Me cito a mi mismo y no doy crédito. Desde luego ya no recuerdo las virtudes que apuntaba en mi primer mensaje. Además es profundamente conservadora y moralista, digna de colegio de monjas.


Totalmente de acuardo. Una de las peliculas recientes más sobrevaloradas . Que profundo es Darren Aronofsky, si señor. Que malas son las drogas . Y que decir de ese montaje estilo MTV , se pone muy pesado y repetitivo.

4/10
oneflyride
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2012 21:07

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Re:

Notapor elChupao » 12 Jul 2012 12:26

Léolo escribió:
elChupao escribió:No entiendo que se le atribuyan virtudes y sin embargo se le vote con un 0. En fin...


¿Has leído mi mensaje en esta última página?


Pues no, debo reconocer que se me escapó. Pero vamos, que no cambia lo que dije el otro día. Por poco que pueda gustar esta película, ponerle un cero me parece de troll.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Réquiem por un sueño

Notapor Léolo » 12 Jul 2012 15:01

Piensa lo que quieras. No tengo que justificar mis notas.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Réquiem por un sueño

Notapor MrFloppy » 22 Feb 2013 02:36

Por muy fan que sea de Aronosfky, sorprendentemente no la había visto.
Acabo de ponerle remedio, y me he decepcionado un poco, la verdad. No la veo muy bien desarrollada, aunque es innegable el mal rollo que transmite. Pero se me queda un poco coja.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Réquiem por un sueño

Notapor Guybrush T. » 22 Feb 2013 23:37

No sé cuál me aburre más, si Réquiem por un sueño o Trainspotting. Será porque las pelis con drojas me aburren soberanamente. O porque realmente sean un rollo. O ambas cosas.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Réquiem por un sueño

Notapor Jumbotron » 14 Ago 2013 22:40

Revisionada en V.O. Me parece una película demoledora. Todos los intérpretes están bien, pero la que se sale literalmente es Ellen Burstyn, qué magnífica actuación. Brillante, esta joya de película.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Réquiem por un sueño

Notapor In the Flesh » 02 Feb 2014 04:48

Es una pelicula que comienza con buenas intenciones, como algo que realmente pueda hacerse un hueco en esa escena posmoderna del cine anglosajon que estaba muy agitada en esos años, pero que desde muy pronto empieza a adoptar un lenguaje desquiciado y reiterativo, con continuas cámaras "de buzo", cámaras rápidas, vórtices, y yo qué se cuantos delirios más, uno tras de otro, hasta el punto que el relato pierde la coherencia y parece que en la sala de montaje se rascaron los cojones a dos manos. Pero son cosas de Darren, en Pi ocurría exactamente lo mismo.

La archiconocida tonadilla desde luego no tiene pérdida, se machaca sobre ella cada 15 minutos, convirtiendose en uno más de los artefactos de Aronofsky en el videoclip de Sungarden en que se va convirtiendo la película.

A diferencia de Pi, Requiem se adhiere a la moda de las historias cruzadas, pero lo cierto es que la única que funciona es la de la señora, la única que realmente conduce un mensaje de cierto calado, las otras historias van a remolque o quedan desdibujadas y absurdas, como la del negro, que cuenta con un flashback y una escena de cama que no dan para ponerlas a la par.

A todas luces desquiciada y fallida, pero a pesar de todo se puede pescar algo bueno, la interpretación de Ellen Burstyn le da una dimensión extra a la película, y es quien realmente induce un miedo real. Aronofsky hizo bien en amordazar sus extraños fetichismos y llegar a hacer cosas como Cisne Negro.

6-/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Réquiem por un sueño

Notapor Miniviciao@ » 28 Jul 2016 18:25

Pues la volví ayer por la noche antes de acostarme, y a penas me dejo dormir después, es monstruosa y abominable, lo destroza todo tal cual la marea se lleva un castillo de arena en la orilla, no quedan ni los restos, es tan buena pero tan difícil de digerir, que me cuesta verla mas veces de las que me gustaría, me cuesta mucho soportarla y le doy una revisión cada mucho mucho tiempo.

Realmente hay escenas con la madre que me dan mucho miedo, son turbadoras en ese oscuro apartamento, casi tan solitario y tan apartado del mundo y la vida exterior, como lo esta ella, tan falta de amor y compañía, con Aronofsky, desglosando cada partícula de lo que puede significar la soledad para una persona de forma insufrible,difícil de soportar, y ese deterioro es terrorífico y abominable en ese oscuro apartamento, con esas alucinaciones que realmente causan miedo porque esto es real, son los mundos en los que viven personas que sufren enfermedades mentales gravisimas, y es su dia a dia, una existencia donde hasta la muerte seria el mejor descanso que vivir así, espantoso.

Como también lo es la forma de traicionar un amor que presentan de puro entre los protagonistas en su inicio, y lo arrasa la marea de la adicción y todo queda destrozado junto con todos los sueños, es una peli monstruosa, que quiere funcionar como advertencia social.

Muy difícil de digerir la película y para irnos con mejor sabor de boca hablando de otras cosas, el apartado técnico, a mi me parece de matricula, es una lección de dirección que debían poner a los que quieran dedicarse a eso, aunque desde luego esta totalmente alejada de lo que podíamos considerar una dirección mas estándar y clásica, hecha de esa forma para filtrarse como un colador y que todo llegue a nuestros sentidos y sensaciones de la forma mas cristalina y directa, queriéndose asegurar Aronofsky, que no pasamos nada por alto y captamos todo lo que nos esta mostrando [facepalm] lo tenía claro.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron