CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Con faldas y a lo loco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Charles_Bronson » 17 Ago 2005 22:16

Gran peli, divertidisima,los andares de Marylin y el vapor del tren, todo ese lio del tren que Wiler hace un homenaje al camarote de lo Marx, todo todo genial, el otro dia pase por una gasolinera de esas que tienen el icono de la concha :-D y me acordaba de la peli
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 23 Ene 2006 23:10

No puedo sacármelo, aquel maldito comentario se había metido en mi cabeza y me torturaba desde entonces. Mi hermano se acababa de comprar la edición especial de Espartaco por un precio bastante asequible, entonces llegaron unas amigas a mi casa y mientras se dedican a toquetear todo lo que ven dicen: "¿para que te compras una película?, Si te las puedes bajar de Internet", pero lo peor llega cuando una de ellas dice: "Y además es antigua". Entonces me reí y seguí con lo que estaba haciendo, pero ahora pienso y le tendría que haber contestado: "Nadie es perfecto".

Nada falta, nada sobra, todo es perfecto, Wilder creó con este film una de las mejores comedias jamás filmadas y una de las mejores películas de la historia. Es imposible no estar durante el metraje con una sonrisa cómplice dibujada en la cara. La historia es la de dos músicos que se ven obligados a travestirse tras ser testigos de la matanza de San Valentín e ingresar en una orquesta de chicas para desaparecer durante un tiempo. Wilder crea unos personajes y situaciones inolvidables con unos diálogos perfectos del trío protagonista, un trío protagonista (Curtis, Lemmon y Marilyn) que están perfectos y sobre todo tengo que destacar la insuperable y magnifica presentación del personaje de Marilyn en la estación, una escena llena de magia.

Deliciosa y brillante "Con faldas y a lo loco" es una obra maestra, imperecedera, de imprescindible visionado para todo amante del buen cine. Nada es perfecto pero "Con faldas y a lo loco" es la excepción.

Nota: 10/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Ene 2006 23:14

Der3k escribió:No puedo sacármelo, aquel maldito comentario se había metido en mi cabeza y me torturaba desde entonces. Mi hermano se acababa de comprar la edición especial de Espartaco por un precio bastante asequible, entonces llegaron unas amigas a mi casa y mientras se dedican a toquetear todo lo que ven dicen: "¿para que te compras una película?, Si te las puedes bajar de Internet", pero lo peor llega cuando una de ellas dice: "Y además es antigua". Entonces me reí y seguí con lo que estaba haciendo, pero ahora pienso y le tendría que haber contestado: "Nadie es perfecto".

Le llegas a contestar eso, y te hago un monumento. [tadoramo]

En fin yo prefiero gastarme mi dinero en películas, otros prefieren otras drogas...

La Película es de 10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ene 2006 00:35

Der3k escribió:No puedo sacármelo, aquel maldito comentario se había metido en mi cabeza y me torturaba desde entonces. Mi hermano se acababa de comprar la edición especial de Espartaco por un precio bastante asequible, entonces llegaron unas amigas a mi casa y mientras se dedican a toquetear todo lo que ven dicen: "¿para que te compras una película?, Si te las puedes bajar de Internet", pero lo peor llega cuando una de ellas dice: "Y además es antigua". Entonces me reí y seguí con lo que estaba haciendo, pero ahora pienso y le tendría que haber contestado: "Nadie es perfecto".


Por Dios...lo que hay que oir....Tendrías que haberles contestado eso, te hubiera pedido un autógrafo [sonrisa]

Respecto a tu comentario de la peli, poco más que decir [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Jun 2006 13:37

Solo decir que si "Cantando bajo la lluvia" es "El Musical", "Con faldas y a loco" es "La Comedia". Fantástica. La vi anoche otra vez y se me hizo corta
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Jun 2006 12:16

morneo escribió:Solo decir que si "Cantando bajo la lluvia" es "El Musical", "Con faldas y a loco" es "La Comedia". Fantástica. La vi anoche otra vez y se me hizo corta
Me quedaría claramente con Una noche en la ópera, pero todo son gustos. La primera parte de Con faldas y a lo loco, hasta que llegan al hotel, es un poco larga y aburrida.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 08 Dic 2006 19:23

Continuando con las películas de Billy Wilder, esta tarde tocaba "Con faldas y a lo loco", más que nada porque la pasaban por TCM....

No se si era por ser la hora de la siesta, pero no me he reído tanto como con "Uno,dos,tres", "En bandeja de plata" o "El apartamento". Sí, tiene momentos muy buenos, pero se me ha hecho un poco larga en ocasiones. Le debo un 2º visionado, pero de momento le pongo un 8.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

curiosidades sobre la pelicula

Notapor sampe » 08 Jun 2007 21:52

La película estuvo a punto de no rodarse porque transcurre en San Valentin, ya que el San Valentín que se recrea en esta película no es uno cualquiera, sino el de 1929. Y es que el 14 de febrero de aquel año se produjo en Chicago uno de los más sangrientos asesinatos de la historia del crimen organizado: la matanza del día de San Valentín. Y esa matanza aparece justo al comienzo de Con faldas y a lo loco.

El problema de empezar una comedia como ésta con la matanza de San Valentín es que los productores de Hollywood pensaron que la violencia de los primeros minutos le quitaría al público las ganas de reír durante toda la película, y que por ello el film sería un fracaso de taquilla. Así que estuvieron a punto de prohibir su rodaje. Pero el director de Con faldas y a lo loco, el genial Billy Wilder, les convenció de que podría ser un éxito si contrataban a Marilyn Monroe. ¡Y así lo hicieron! Pero lo que Wilder no sabía era que Marilyn iba a convertir aquel rodaje en un auténtico infierno. Sobre todo, por su absoluta incapacidad para aprenderse los diálogos. En una toma muy sencilla en la que sólo tenía que decir "Abrid, soy Sugar", tuvo que repetirse 47 veces porque Marilyn no lograba recordar la frase.

Pero el récord de repeticiones lo logró en otra toma. La actriz debía decir una frase de sólo 4 palabras, y para hacerlo correctamente necesitó 83 tomas. La dichosa frase era "¿Dónde está el coñac?". Con tantas repeticiones, sus compañeros de rodaje acabaron convencidos de que Marilyn Monroe era tan estúpida como los personajes que solía interpretar. Lo que nadie sabía era que, en aquel momento, Marilyn estaba embarazada.

Era el 2º embarazo de Marilyn Monroe en un año. Con el primero la actriz sufrió un aborto por culpa, en parte, del exceso de trabajo. Y cuando se quedó embarazada de nuevo, inmersa ya en el rodaje de Con faldas y a lo loco, decidió hacer todo lo posible para no perder al niño. Eso incluía descansar al máximo, y por eso Marilyn se echaba a dormir a cualquier hora, aunque llegara tarde al rodaje o no le diera tiempo a aprenderse el guión. Pero todo fue inútil, porque finalmente sufrió otro aborto.

Está claro que Marilyn tenía problemas más graves que aprenderse sus diálogos. Pero pese a todo, Con faldas y a lo loco fue, posiblemente, el mejor trabajo de su carrera. Y la película triunfó en las taquillas... a pesar de incluir la matanza de San Valentín.
[groucho] He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta. [groucho]
Avatar de Usuario
sampe
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2005 19:13
Ubicación: santurtzi
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Sep 2007 14:52

Le he puesto ganas y le he puesto entusiasmo, pero ha sido en vano. No me ha acabado de cuajar la película, que, a pesar de tener unos diálogos muy ocurrentes, no me pasa de simpática. El romance de Curtis/Monroe me ha parecido enormemente tontuno, las actuaciones demasiado teatrales y la banda sonora una birria. Al leer cosas sobre la película me parece que me resultaría más gracioso el making of que no la película en sí, que tira de un humor caduco, a excepción, eso sí, del sensacional diálogo final.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 26 Abr 2008 02:28

Me ha gustado mucho, no puedo decir otra cosa, me han gustado todas las interpretaciones ( a Marilyn le costaria, pero una vez hechas las tomas, para estan perfectas), muy bien diriguida, un guion brillante y en fin, no se q mas decir, de esta joya.

Un 9



P.D Y Marilyn preciosa en esta pelicula.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 28 Nov 2008 11:55

Muy ingeniosa y tiene puntazos con los que me he partido. Los actores todos perfectos.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Con faldas y a lo loco

Notapor Scrapp » 25 May 2009 11:16

Divertidísima comedia sobre unos músicos perseguidos por unos gángsters, con una pareja protagonista -formada por Jack Lemmon (RIP) y Tony Curtis- formidables, una dirección de Wilder(RIP) genial -como sólo él sabía hacerlo, habrá que perdonarle la sosada de Bus stop- y un guión del propio Wilder y de su inseparable I.A.L Diamond (RIP) de los que hacen historia.
Sin embargo, a mí parecer, el lastre de la película es la inaguantable Marilyn Monroe y sus canciones (creo que el director también acabó harto de ella).

Un 10/10.
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Con faldas y a lo loco

Notapor Rogue » 18 Sep 2009 18:51

Por fin la he visto! Un amigo de la infancia estará contentísimo, llevaba años detrás de mi para que viera esta peli y que queréis que os diga, me ha encantado. No creo que se pueda poner mucho mas de lo que ya se ha dicho por aquí, pues la esencia es clara y concisa. Actuación, historia, guión, todo genial, lo que me habré reído.
De nota un 9/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Nashdark » 02 Dic 2009 21:29

JazZe escribió:Yo cada vez que veo la escena de Marilyn de "¿Dónde está el bourbon?" me parto de risa solo de imaginarme la cara de Wilder... [qmparto] [qmparto] Al final tuvo que escribir las frases dentro de los cajones que ella iba abriendo, porque era incapaz de recordar las frases... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tuvo que ser desesperante xD.


jajajaja......que cierto, irónicamente hace de rubia tonta, alcohólica, en busca de un ricachón......como la vida misma....el pobre Tony Curtis decía que era insoportable rodar con ella todo un reto.....los días que conseguía llegar al rodaje...hay grabaciones donde se ve a lo pobre damisela poteando como una coneja en plena grabación.....todo glamour y erotismo...en con faldas.....le cortaron uno de los tacones para que pudiera hacer bien el contoneo de cadera.....aún así un papel muy aceptable (poco actuar)....con la ayuda de esa par de monstruos (así es fácil)....q grande Lemmon....y el maestro Billy wilder!!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Con faldas y a lo loco

Notapor Polcius » 05 Feb 2011 19:42

Muy buena.

No soy muy fan de Wilder y estoy de acuerdo en que el humor es bastante caduco y casposo. Pero la premisa de la peli es genial, y el desarrollo es todo un ejemplo de ritmo, alternando diferentes estilos de comedia para que el espectador no se canse nunca.

Además, el casting es soberbio. No sólo los tres protagonistas, todos y cada uno de los secundarios que salen son acertadísimos.

A ver cuando consigo "El Apartamento".

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron