CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Erase una vez en America

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 01 Ene 2008 20:22

Algo no marcha. Algo debe estar mal si coincido palabra por palabra con el comentario del predicator XD
Palabra por palabra, o casi. A mí no me parece que tarde en arrancar, la película me gusta desde el principio, con esa presentación enigmática de los hechos que se irán atando a lo largo de la película, esas correrías por el barrio, las impresionantes vistas de las calles a principios del siglo pasado...
Como bien señala el colega, la dirección desprende un aire a clásico muy potente, aunque yo creo que eso sucede sobretodo a raíz de que los chicos crecen y se hacen mayores. Previo a ese momento Leone juega mucho más con la cámara y despliega un amplio repertorio de de recursos para filmar la acción, todo de una manera sublime e indiscutiblemente bella. El relato, ya de por sí épico, se ve potenciado por ese cuidado de la imagen y la puesta en escena, con una ambientación perfecta y unas actuaciones antólogicas, sobretodo la de De Niro. Bueno, quizá exceptuaría a la chica que hace de Deborah, que es una hartá de inexpresiva. El resto, impecables.
Al comienzo de la tercera hora, cuando parece que el negocio peligra, es cuando para mí la película se me va haciendo algo pesada y el desenlace para mí peca de querer retorcer los acontecimientos más de la cuenta para crear más efecto. Una lástima que no posea un desenlace a la altura del resto del relato.
Me la he estado guardando durante mucho tiempo porque lo de plantarse cuatro horas para ver una misma película da palaco, y aunque no ha cumplido con todas las expectativas, sigo creyendo que su visionado es más que recomendable. Solo por ver la clase magistral de Leone y presenciar como un relato corriente se puede estirar y agrandar hasta la epicidad la convierten en una cita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 01 Ene 2008 22:43

Villano escribió:Solo por ver la clase magistral de Leone y presenciar como un relato corriente se puede estirar y agrandar hasta la epicidad la convierten en una cita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.

Sí, sí... pero donde esté American Gangster XD


Por cierto, en mi primer comentario sobre esta peli, cuando dije que a la cinta la cuesta arrancar, no fue en tono despectivo hacia la parte que comentas, que me gustó. Pero después, cuando vemos como la acción se retrotrae al pasado de los protas, sí me pareció que esa primera media hora termina por ser un lastre para meternos en el meollo del asunto.

Quiero decir eso o algo parecido, no sé. Vaya resacón del 15 que llevo [ayay]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 19 Jul 2008 18:37

Que decir que no se sepa, una maravilla a todos los niveles: interpretativos, de dirección, de banda sonora... Recomendadísima 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor estat » 17 Oct 2008 13:55

Gran pelicula, buenas actuaciones. Es bastante compleja y algo larga pero vale la pena verla, una obra maestra.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 11 Feb 2009 21:26

Muy irregular.

La introducción y la historia de cuando son pequeños es de 10. El problema llega a las 2h 30 aproximadamente, con las laaaargas y ñoñas historias de amor. El desenlace es PÉSIMO, un sinsentido de escenas inconexas como ya pasa en "Hasta que llegó su hora".

Eso sí, lo que me he llegado a reír con el final XD


6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 12 Feb 2009 00:25

Polcius escribió:Muy irregular.

La introducción y la historia de cuando son pequeños es de 10. El problema llega a las 2h 30 aproximadamente, con las laaaargas y ñoñas historias de amor. El desenlace es PÉSIMO, un sinsentido de escenas inconexas como ya pasa en "Hasta que llegó su hora".

Eso sí, lo que me he llegado a reír con el final XD


6/10


Lo que pienso que le ocurre a Leone es que pone énfasis en el tono lírico de todas las secuencias de la película, e intenta hacer de ellas pequeños clímax dramáticos. Todo está en el aguante que tenga uno para un film de este tipo; opino como tú que en el desenlace se roza el surrealismo.
A mí no me aburre en ningún momento; uno suele referirse a ella como una película de gangsters, género al que en realidad no se adscribe. Las tramas "gangsteriles" son totalmente anecdóticas y circunstanciales (excepto por el último giro), y Leone lo que realmente busca es recrearse visualmente en escenas evocativas (La mayoría, preciosas; otras, recargadas en exceso). El motor de la película es la nostalgia, y prácticamente todas sus escenas crecen a la sombra de este sentimiento. Prefiero Hasta que llegó su hora, pero Érase una vez en América también me parece totalmente memorable.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 12 Feb 2009 01:49

Mifune86 escribió:
Lo que pienso que le ocurre a Leone es que pone énfasis en el tono lírico de todas las secuencias de la película, e intenta hacer de ellas pequeños clímax dramáticos. Todo está en el aguante que tenga uno para un film de este tipo; opino como tú que en el desenlace se roza el surrealismo.
A mí no me aburre en ningún momento; uno suele referirse a ella como una película de gangsters, género al que en realidad no se adscribe. Las tramas "gangsteriles" son totalmente anecdóticas y circunstanciales (excepto por el último giro), y Leone lo que realmente busca es recrearse visualmente en escenas evocativas (La mayoría, preciosas; otras, recargadas en exceso). El motor de la película es la nostalgia, y prácticamente todas sus escenas crecen a la sombra de este sentimiento. Prefiero Hasta que llegó su hora, pero Érase una vez en América también me parece totalmente memorable.
Saludos.


Me he olvidado de comentar el tono machista que destila la película, y lo llena de escenas "gratuitas" de sexo que está. Yo también prefiero "Hasta que llegó su hora", no me gustó pero reconozco que tiene su qué. También creo que el hecho de intentar meter a la fuerza elementos de western en una historia como esta no pegan mucho.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 12 Feb 2009 16:30

Polcius escribió:
Me he olvidado de comentar el tono machista que destila la película, y lo llena de escenas "gratuitas" de sexo que está. Yo también prefiero "Hasta que llegó su hora", no me gustó pero reconozco que tiene su qué. También creo que el hecho de intentar meter a la fuerza elementos de western en una historia como esta no pegan mucho.


Sobre el machismo de Leone, tengo que decir que si la película fuera un canto a la separación de tareas, al uso doméstico del látigo o cosas así, no me haría demasiada gracia. Tanto en Hasta que llegó su hora como aquí, demuestra un ligero sexismo a la italiana que sólo afecta a determinadas secuencias; pero, aún con este presunto sexismo,se permite golpes reivindicativos en los personajes femeninos, como en el caso de Claudia Cardinale que, al final, será la partera de la América Moderna (frente al enfoque habitualmente viril que se da de la forja de los Estados Unidos).
Tampoco se puede decir que ese tono que comentas sea el centro de la pelicula; yo no me identifico en ningún modo con esa forma de ver las cosas, pero tampoco me identifico con el misticismo de Ordet, y no es un impedimento para apreciar la calidad del cine de Dreyer. Incluso puedes enfocarlo así: los personajes (incluida la ninfómana rubia) son los machistas, y no tenemos por que identificar lo que hacen ellos con lo que piensa el director.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cine. Erase una vez en America

Notapor Megaman » 07 Ene 2010 12:34

PELICULON del horror!

Muy buena, se me han pasado volando las 3h 45min que dura. Me parece increible el maquillaje que se les da para envejecer a los personajes.

Tambien es verdad que podian haber buscado a un robert de niro adolescente que se pareciese un poco mais al real.




ATENCION SPOILER

Tambien me hubiese gustado ver algo del atraco al banco
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Re: Cine. Erase una vez en America

Notapor Damned Martian » 12 Abr 2013 02:10

Para mí el problema no es en absoluto la duración. De hecho, yo creo que le falta como media hora como mínimo para resolver las muchas cosas que se quedan huérfanas en el desarrollo de la historia (sobre todo las tramas de los sindicatos y los testigos asesinados, que están explicadas fatalmente, y luego cosas como la rubia que aparece de la nada y está súperenamorada de Noodles y se le da una importancia que no parece venir de ninguna parte, o la forma chapucera de reencontrarse con Carol y luego con Deborah, que avanza así como de refilón). Ahora bien, el gran fallo para mí es inherente a la historia:
Spoiler: Mostrar
lo de "te contrato para asesinarme porque me van a matar otros" es de un estúpido que tira p'atrás, y eso de que Max pase de ser un loco impulsivo a un tío calculador, serio, capaz de fingir su propia muerte, de ser luego un senador, de adoptar al hijo de la amante de su amigo, de todo eso, está tan cogido por los pelos que hasta se niegan a explicarlo porque no tiene sentido.


Vamos, que la última media hora me parece lamentable. Y los actores infantiles son bastante mediocres. El resto, desde un principio estilísticamente demoledor, pasando por una parte infantil muy bien narrada y entretenida (aunque tiene algunas cosas demasiado naive, como la que nombraba el predi sobre la mafia y los críos) y una parte adulta cojonudísima, me parece muy buena. Pero luego da gatillazo.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron