CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Erase una vez en America

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 10 Sep 2006 12:23

luismf79 escribió:
No sabes como te envidio... Casi cuatro horas delante del televisor!! Qué valor!! Yo es una película a la que no me atrevo a hincar el diente, y tampoco dispongo nunca de tanto tiempo...

Buf, a mí lo que me da pereza es leerme Los pilares de la tierra [ayay] Con las pelis no tanto; además, Érase una vez en América la ví en dos cómodas tandas de 2h de duración, así cuesta menos xD

Es una jodida obra de arte, pero a Leone se le fue la bola y en cuatro horas no le da tiempo a desarrollar algunos temas correctamente. Parece increíble pero se le queda corta

A mí me gustó mucho más El padrino, 2ª parte (por poner otro ejemplo de peli mafiosa de 4 horas). Pero bueno, para gustos los colores...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 10 Sep 2006 12:29

Anda, es que El padrino II es mucho mejor que la de Leone..


de hecho para mi, es la mejor película que se ha hecho
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor awi92 » 10 Sep 2006 12:58

josegolem escribió:Anda, es que El padrino II es mucho mejor que la de Leone..


de hecho para mi, es la mejor película que se ha hecho

No estoy de acuerdo, para mi "Erase una vez en America" es mejor que "El Padrino 2", aunque hay que reconocer que son peliculas muy distintas.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Notapor KaT-ZerO » 17 Sep 2006 02:05

No me gusta reflotar topics pero no hay otra opcion. U^^

Acabo de terminar de verla (la vi en 2 partes debido a su duracion) y creo haber visto la historia mejor contada y plasmada en una pelicula.
Acompañada de una gran BSO que transmite a la perfeccion el sentimiento de nostalgia (algo de lo que abunda en esta pelicula) se muestra una historia sobre toda la vida en general, una historia sobre la fugacidad de la vida, mas bien y no una sobre la mafia (que es lo que aparenta) esto se aprecia sobre todo en el final:
Spoiler: Mostrar
cuando Max se va en el camion y vienen los jovenes en el coche, se va una vida con todo lo ocurrido, transformandose en nada y viene otra que tambien se llenara de hechos, felicidad,tristeza, amor... y se ira en un instante como si nada hubiese ocurrido. Al igual que al genial director Sergio Leone
Avatar de Usuario
KaT-ZerO
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 01 Nov 2005 22:50
Ubicación: dentro de un sujeto muy feo
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 13 Oct 2006 23:47

el predicador escribió:Buf, a mí lo que me da pereza es leerme Los pilares de la tierra [ayay] Con las pelis no tanto; además, Érase una vez en América la ví en dos cómodas tandas de 2h de duración, así cuesta menos xD


Pues deberias leer Los pilares de la tierra cawento . A mi en su dia tambien me daba pereza, y les decia a mis padres: ya lo leere, cuando tenga ganas. Eso si, una vez empezado, me lo devore, y eso que para las descripciones en los libros soy un poco pasota, no me gustan, aun asi, si salvas ese escollo, el libro esta cojonudo (y para quien le gusten las descripciones, pues mejor todavia, aunque insisto que la historia es sublime)

Yo la pelicula la he alquilado esta tarde, con intencion de verla hoy una parte y mañana otra, pero me da que no va a ser posible ya que he llegado hace nada del partido en el cual hemos tenido 2 prorrogas, y con eso no contaba yo. Cuando la haya visto editare o posteare, y os digo ya que me he hecho ilusiones al leer vuestros comentarios ^^

EDITO: Pues he terminado de verla, y la verdad, no es para nada lo que me esparaba leyendo vuestros comentarios. No se que sensacion me ha dejado, creo que Lione dejo muchas cosas en el aire a la interpretacion de cada uno, demasiadas diria yo, hay cosas que no he logrado atarlas, y eso me ha dejado con un sabor un poco raro... Mas aun despues de leerme el diseccionando. Es una rara sensacion, pero no se que nota darle... Estoy por un 8 a veces, por un 7 en otras, y por un 9 tambien, grrrrr

Eso si, recomiendo verla porque a pesar de los fallos que tenga, te metes en la pelicula como pocas veces me ha pasado.

Si esta parte editada esta algo rara es porque ya son las 2 de la mañana XD algun dia volvere a leer el post y lo editare para ponerlo bien [oki]
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Nov 2006 17:25

legolas2069 escribió:


darle... Estoy por un 8 a veces, por un 7 en otras, y por un 9 tambien, grrrrr

Si esta parte editada esta algo rara es porque ya son las 2 de la mañana XD algun dia volvere a leer el post y lo editare para ponerlo bien [oki]


Me sucede lo mismo [bye] Mi nota oscila entre 8/9 y ha veces hasta 10
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 11 Nov 2006 17:33

Monumental obra del maestro Sergio Leone, que nos llega en DVD tal y como este genio la había concebido...

Yo la vi a fragmentos de pequeño y siempre pense que se trataba de otra pelicula de el padrino, por compartir al mismo protagonista asi como otras conexiones tematicas con el mundo del ampa.

Poco se pude decir a lo añadido aqui , la pelicula es una maravilla luce sensacional, la ambientación es estupenda, los actores estan bien y la musica es un autentico clasico en la historia del cine.

Pero lo que queda por encima de todo es la labor de director, un tipo que visualmente era un adelantado a su tiempo y en esta pelicula podemos ver una clara muetra de su poesía visual.

La pelicula es densa y posee muchas lecturas, aunque para mi la parte que más me gusto fue la que retrata la infancia de los protagonistas, extraordinaria.

Decir tambien que se ha dicho a largo y tendido que se trata de la mejor pelicula de Leone y para mi nada más lejos de la realidad al menos mientras se tenga en cuenta el bueno , el feo y el malo (que para un servidor sigue siendo su cuspide).

Una gran pelicula de todas formas 8.25/10
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 02 Ene 2007 16:14

legolas2069 escribió:EDITO: Pues he terminado de verla, y la verdad, no es para nada lo que me esparaba leyendo vuestros comentarios. No se que sensacion me ha dejado, creo que Lione dejo muchas cosas en el aire a la interpretacion de cada uno, demasiadas diria yo, hay cosas que no he logrado atarlas, y eso me ha dejado con un sabor un poco raro... Mas aun despues de leerme el diseccionando. Es una rara sensacion, pero no se que nota darle... Estoy por un 8 a veces, por un 7 en otras, y por un 9 tambien, grrrrr



Bueno aprovecho parte del post de Legolas, al q debo el haber visto esta pelicula, ya q es un reto suyo, ya q resume bastante bien, lo q siento.

Me he perdido bastante durante la pelicula, sobre todo la principio, pero tambien en el resto, sobre todo en detalles y cosas q o no se pq suceden o no las entiendo del todo o no se q significan, no se si es q estaria espeso, si es q soy espeso XD, pero para mi eso le resta a la cinta, no me gusta q me lo den todo mascado, pero tampoco tener q debanarme demasiado los sesos (salvo q se aun a pelicula estilo Mollholand Drive), por lo que mi nota es un 7.

Tengo varias mencione sq hacer, en la parte positica las gandes actuaciones de DeNiro y de Woods, asi como la gran recreacion de las distintas epocas y la buena fotografia.
En la parte negativa, el penoso maquillaje, no se si no se podria hacer nada mejor, pero es q canta a la legua de lo mal q esta, solo un poco de canas y poco mas, la piel superestilizada, tanto DeNiro como Woods, hasta Treat Williams, y bueno el caso de Deborah es sangrante pq no le han hecho nada, en otros caso ya esta mas correcto, como el del propietariao del bar (no recuerdo el nombre).

Por ultimo la curiosidad de ver a Jenifer Conelly tan joven (por cierto q la escena del desnudo trasero o del trasero XD, es una doble) y a Treat Willimas mas conocido por ser el Dr.Brown

Ahh otra cosa q me ha gustado de la pelicula es la B.S.O, que (como curiosidad) incluye un corte q es utilizado por Sony para la publicidad de sus televisores Bravia.

Lo dicho un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 04 Mar 2007 17:37

Tengo que decirlo, me ha decepcionado.

He tardado muchos en años en echarme a la cara esta película. De hecho, ante la imposibilidad de verla en televisión y aprovechando una oferta me la acabé comprando hace cosa de un año para pioder ver una película que tanta gente consideraba una obra maestra. Las casi cuatro horas de duración habían retrasado largo tiempo el sentarme a verla tranquilamente sin tener que pensar en nada, hasta que ayer al fin le hice hueco.

Y que decir. Que sí, que mola, que está hecha con mucho cariño y mucho talento, pero que demasiado larga para lo que quiere contar. La primera media hora me sobra casi por completo. Arrancar una película y que durante los primeros, los fundamentales, 30 minutos, no ocurra absolutamente nada es un lastre que acompaña el resto de metraje. 30 minutos para explicar que un hombre sale huyendo de una ciudad para regresar 35 años despues. Excesivo. Y como el arranque el resto de la película. Con un tijeretazo de cerca de una hora la cinta ganaría bastantes puntos porque se ceñiría a lo que la historia demanda sin necesidad de recrearse en remarcar cosas ya explícitas.

Hay quien se empeña en comparar esta película con El padrino y no veo comparación posible, porque entonces la podemos comparar tambien con El precio del poder. Pero si inevitablemente hubiera que compararlas, la de Coppola es mucho más película que esta, aunque insisto que no veo por donde compararlas más allá que como un todo.

Otro factor que puede hacer que no me parezca una obra maestra es la sensación de mal envejecimiento que me deja. Igual si la hubiera visto en su día, hace 20 años me hubiera gustado más, pero me ha dejado la impresión de esas películas que pierden fuelle con los años.

Con todo y con esto no es una mala película en absoluto, tiene grandes momentos y se nota el talento y cariño que hay detrás de esta producción, pero se me antoja insuficiente para lo que se supone que debió ser.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Faraonet » 26 May 2007 13:17

Para mi lo unico malo de la pelicula es la duracion: casi cuatro horas de pelicula te limitan un monton para verla, pero eso si, si encuentras el momento para verla bien las merece. Es cierto que a ratos se hace un poco pesada, sobre todo al principio y esa ultima hora despues del intermedio, pero no se, lo que pretende es ser una pelicula contada al detalle y lo consigue.

En fin, que peliculon al canto destacando la BSO, a De Niro, al director... vamos que lo tiene todo... hasta un final "rallante" XD

8,5/10 y por lo del tema de las 4 horas. Por cierto, ¿no ganó ningun oscar? :-?

Mafia-Mafia [ok]
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 26 May 2007 14:09

Faraonet escribió:
8,5/10 y por lo del tema de las 4 horas. Por cierto, ¿no ganó ningun oscar? :-?

Mafia-Mafia [ok]


Por increible que parezca , no estubo nominada ni a uno solo.

Yo creo que al menos como Director, Banda Sonora, Dirección de Arte y Vestuario , podría haber estado nominada al menos, pero bueno, hay tantas pelis que se dejan en el tintero los academicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor josegolem » 26 May 2007 15:01

A mi tampoco me extraña en exceso que no estuviera ni nominado, digamos que Leone es un director un tanto particular y nunca sus pelis fueron del gusto de la academia. En Erase una vez... puede parecer que hay una sobriedad mayor, que es más una señora película que las otra que filmó. Ahora bien, no nos olvidemos que ésta peli la podía haber hecho Lynch y nos quedábamos tan agusto pues es críptica hasta las trancas y cada uno la entiende como le da la real gana.

Yo creo que Leone tenía material para hacer 6 horas de película y la cosa no le salió redonda, eso no quita que tenga escenas históricas y actores a un nivel impresionante etc Me quedo con Hasta que llegó su hora.

8+
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 26 May 2007 16:34

No fue nominada a ningún Oscar porque en América hicieron una chapuza con ellas. Leone imaginó una película más extensa, y los productores le dijeron que vale pero que a la hora de estrenarla lo harían divida en dos. Como con Novecento de Bertolucci (anterior a esta película) o la más actual Kill Bill.

El problema es que como Novecento fue un fracaso de taquilla pues se echaron para atrás y dijeron que tendría que recortar. Entonces tenía una de cuatro horas, pero a la hora de estrenarla se volvieron a echar para atrás. Así que contraron a un nuevo montador quye para su estreno la redujo a poco más de dos horas. Además de eso hicieron ciertos cambios en el montaje que les disgustaba de la versión de Leone como el teléfono que suena de fondo al principio (debido a la cantidad de veces que suena) o la estructura "confusa" entre el pasado el presente y el futuro, o el presenta el pasado y el pasado.....
La versión de 2 horas fue desprecidaba por los críticos (aunque algunos después la vieron en Europa más extensa y con la estructura que Leone quería y se quedaron maravillados). Además de eso, a la gente no le gustó mucho y por si hacía falta algo más lo que más posibilidades tenían de nominar o premiar, la banda sonora de Morricone, se retrasaron al enviar las partituras lo cual descalificaba una posible nominación.
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 11 Jun 2007 00:28

Erase una vez en America,quizas ya este todo dicho de este grandioso y enorme homenaje a la infancia y la amistad que firma el Señor Sergio Leone (lastima que muriera con el amargo sabor de boca de no ver esta obra donde esta hoy entre las 10 mejores de la historia sin duda) decir que todo en ella es genial,la infancia,el devenir gansteril y la decadencia tanto personal como emocional de los mafiosos (en especial de la "pareja" Noodles & Max) la carga emotiva de todo el film es antologica gracias a las imagenes (las diferentes epocas en la misma estacion de tren o el reecuentro con su pasado de Noodles) y tambien a la que es la mas bella y mitica ya para mi B.s.o de todas (que injusticias mas grandes han cometido con el bueno de Ennio Morricone, ni un oscar!!!).

Las Interpretaciones:

Sencillamente perfectas tanto De Niro como Woods que son los que ocupan mas minutos de metraje,como los demas con William Fitchner haciendo por primera vez ese papel que le ha dado de comer en sus siguientes films,como las bellisimas y enormes Tuesday Weld,Elisabeth Macgorvern y Jennifer Conelly,el unico pero radica en lo poco que salen en pantalla Burt Young (aunque este con una explicacion logica ) y Joe Pesci que en una sola escena ya acojona y demuestra lo grande que es [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

puntuacion

9/10
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Ghostito » 03 Sep 2007 00:22

Hace un rato he pasado casi 4 horas gloriosas frente a la tele viviendo Érase una vez en América, la he afrontado con la posibilidad de un pequeño descanso en mente, pero ni el letrero de Intermission ha conseguido que pare la película, una historia larga y densa, muy bien dirigida, muy bien interpretada y muy bien todo.

El único "fallo" sería su duración, pero no porque se haga larga (todo lo contrario), sino porque no sé cuándo encontraré de nuevo 4 horazas seguidas para poder disfrutarla, porque a falta de más, deja con ganas de volverla a ver, y apreciar con más conocimiento los detalles de la vida y relación de este grupo de amigos, que crecen a la vez que un país.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron