CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Gilda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Gilda

Notapor Delbruck » 04 Abr 2003 01:35

Ficha en CINeol.

Deja tus comentarios en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Dic 2006 03:19

Esta es una de esas películas que siempre he tenido pendientes y bueno, la verdad es que quitando esas míticas escenas, la peli no es para tanto. Podría definirse como la peli perfecta para definir una relación amor/odio con tintes dramáticas, pero más allá de eso no pasa.

Es una peli que Harry Cohn produjo para relanzar a Hayworth y vaya si lo consiguió. Puede que sea su interpretación más mítica, pero para mi no es su mejor actuación (sin ir más lejos, en "Mesas Separadas" lo hace mucho mejor). Claro que resultan inolvidables ciertas escenas, como la presentación de su personaje, levantado la cabeza y sacudiendo su melena. O la escena en la cual abofetea a Glenn Ford (quien perdió dos dientes en dicha escena :P). Pero para el recuerdo siempre queda ese baile al son de "Put the Blame on Mame" y digo baile porque Rita no es la que en verdad canta :P

En fin, es recomendable de ver por esas míticas escenas. Por lo demás, una correcta película. Tengo curiosidad por ver esa especie de remake que protagonizaron tb ambos actores, Ford Y Hayworth, una peli llamada "La Dama de Trinidad"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gilda

Notapor manoletrix » 25 Feb 2011 03:55

La ví de casualidad en el canal autonómico de mi provincia (TPA) si mal no recuerdo hace una semana más o menos. Lo único que sabía de esta película era que es muy conocida, que salía Rita Hayworth y poco más la verdad.

Desde el primer momento me enganché y sobre todo con relación amor/odio que mantienen los personajes. Siempre intentándose hacer daño el uno el otro para disfrute propio. Supongo que por un caso personal me sentí identificado con la situación de los protagonistas ;) y eso me llevo a que me gustase más la película.Incluso hubo algunos momentos que solté bastantes carcajadas.

Cuando acabé de verla me puse en internet a recoger más información sobre la peli y me llevé una grata sorpresa al conocer que Rita Hayworth en realidad se llamaba Margarita Carmen Cansino y que su padre era de España. No me extraña que fuera considerada símbolo sexual en la época ya que me sigue pareciendo atractiva.

En fin, que ahora me quedo con ganas de más películas antiguas así porque me he llevado una gran sorpresa.
manoletrix
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2011 02:31
Ubicación: Asturias
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2012 03:10

morneo escribió:Esta es una de esas películas que siempre he tenido pendientes y bueno, la verdad es que quitando esas míticas escenas, la peli no es para tanto. Podría definirse como la peli perfecta para definir una relación amor/odio con tintes dramáticas, pero más allá de eso no pasa.

Es una peli que Harry Cohn produjo para relanzar a Hayworth y vaya si lo consiguió. Puede que sea su interpretación más mítica, pero para mi no es su mejor actuación (sin ir más lejos, en "Mesas Separadas" lo hace mucho mejor). Claro que resultan inolvidables ciertas escenas, como la presentación de su personaje, levantado la cabeza y sacudiendo su melena. O la escena en la cual abofetea a Glenn Ford (quien perdió dos dientes en dicha escena :P). Pero para el recuerdo siempre queda ese baile al son de "Put the Blame on Mame" y digo baile porque Rita no es la que en verdad canta :P

En fin, es recomendable de ver por esas míticas escenas. Por lo demás, una correcta película. Tengo curiosidad por ver esa especie de remake que protagonizaron tb ambos actores, Ford Y Hayworth, una peli llamada "La Dama de Trinidad"

Pues yo hace unos días quizá estuviese de acuerdo contigo, pero ayer la vi de nuevo y me pareció un señor peliculón, un retrato muy negro de dos personajes autodestructivos y arrastrados por pasiones nada honorables hacia el abismo, y también un bello cuento de redención. Me recuerda un tanto a Duelo al Sol. Creo que se disfruta mucho más una segunda vez, cuando ya sabes lo que ellos saben, que no la primera vez, cuando lo tienes que ir desentrañando como el marido cornudo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gilda

Notapor octavio » 26 Ene 2012 16:29

yo esta peli la he visto un mínimo de 15 veces (el otro dia, para variar, la vi en frances). De entrada le doy un 10/10. La mejor peli de rita hayworth, a quien podrían haberle dado un oscar (o una nominación al menos). Para mí es la mujer fatal por excelencia en esta peli. Me encanta la relación amor-odio de los protagonistas, los diálogos... en fin, todo. También cómo el jefe de uno y marido de la otra se va dando cuenta de que "ahí" pasa algo, que se conocen de antes. Según he leído se supone que glenn ford y el jefe tienen una relación homosexual, pero esto no lo tengo yo muy claro. las imágenes de ella son míticas, de entrada su presentación a los 15 minutos (mas o menos), para mí la mejor presentación de una actriz de todas las que he visto, la bofetada, los bailes (destacando "put the blame..."), el striptease (todo un escándalo para la época). Por desgracia no canta ella en ese momento, aunque sí que es su voz original cuando canta esa canción en plan lento, vamos, cuanto está tocando la guitarra y está hablando con el hombre de la limpieza. Podría perfectamente haber cantado ella todas las canciones, pues tiene una voz increíble.

De ella he visto unas 15 pelis. tiene muchas buenas, entre otras la que habéis comentado de "mesas separadas".

"la dama de trinidad" tiene puntos parecidos a "gilda", por eso la primera vez que la ví no me gustó, era para mí una copia mala. El caso es que hace un año ó dos la ví de nuevo (intentando no tener prejuicios) y ya me gustó más, eso sí, Gilda es gilda.

su padre es español y por lo que he leído abusó de ella. Sin duda esta mujer fue el sex symbol de los 40.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron