CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Crepúsculo de los dioses

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:58

JazZe escribió:
No, si el documental ya lo he visto, ahí me enteré de lo de "Ha nacido una estrella", y toda su historia. Que por cierto, yo tampoco sabía que era homosexual, pero ya ve tú lo que cambia eso. Lo que sí es verdad, aunque digan que no... es que sentía cierta predilección por las actrices. Eso se nota. Pero lo que es una verdad como un templo, es que sacaba lo mejor de cada actor. Cada vez que veo una película suya, los actores están maravillosos. Y según parece hay que darle las gracias a él. La verdad es que mientras más cosas sé de su trabajo, más me gusta.


Nop, lo de homosexual no cambia nada, es solo un dato más y no es ke solo sientiera predileccion por las actrices, sabia dirigirlas, sacar lo mejor de ella y no solo lo hizo con Hepburn, aunke su relación fuera más estrecha, sino tb con actrices como Ingrid Bergman, la cual consiguió el Oscar por "Luz que agoniza" o al película "Mujeres" una peli unicamente interpretada por....mujeres, sino recuerdo mla salian todas las estrellas de la metro y 120 y piko actrices más.
Y tb con los actores, recuerda lo ke dice el documental sobre Lemmon [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 05:00

morneo escribió:
Nop, lo de homosexual no cambia nada, es solo un dato más y no es ke solo sientiera predileccion por las actrices, sabia dirigirlas, sacar lo mejor de ella y no solo lo hizo con Hepburn, aunke su relación fuera más estrecha, sino tb con actrices como Ingrid Bergman, la cual consiguió el Oscar por "Luz que agoniza" o al película "Mujeres" una peli unicamente interpretada por....mujeres, sino recuerdo mla salian todas las estrellas de la metro y 120 y piko actrices más.
Y tb con los actores, recuerda lo ke dice el documental sobre Lemmon [qmparto]


"Muy bien, muy bien... pero un poquito menos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 12 Oct 2005 01:16

Joer, genial, vuelve a sorprenderme Willder, de las grandes que aun me quedaban por ver de este director. La historia es mas que genial, y las interpretaciones brillantes sobre todo por Gloria Swanson que vamos, esta increible... tal vez me espereba alguna sorpresa mas, pero vamos, que esta muy bien, ningun momento aburrido o puesto de mas, nada sobra, y magistralmente dirigida... 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 28 Nov 2005 20:48

Gran pelicula, excelente guion, y magnifica dirección e interpretaciones, quizas acabe haciendose pesada, pero tiene un comienzo espectacular.

Nota: 9/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 13 Dic 2006 00:03

Impresionante. Creo que acabo de ver una de las mejores interpretaciones femeninas en mis 30 años de vida. No he podido apartar la vista ni un 2º de la pantalla. Apenas he respirado. Gloria Swanson se come con patatas y demás guarnición todo lo que le rodea sin inmutarse.

A pesar de los comentarios que he leído, no se me ha hecho larga en ningún momento, la historia me ha atrapado. Me ha encantado esa voz en off.

Una maravilla de película. Y en pantalla grande. [sonrisa]

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Dic 2006 01:20

BiShOp escribió: Creo que acabo de ver una de las mejores interpretaciones femeninas en mis 30 años de vida. No he podido apartar la vista ni un 2º de la pantalla.


Y le quitó el Oscar Judy Hollyday.........

BiShOp escribió:
Una maravilla de película. Y en pantalla grande. [sonrisa]

9/10

SALUDOS


Hala, que mamón ¿no me digas que la has visto en el cine? [currar] [buuuaaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 13 Dic 2006 01:39

morneo escribió:Hala, que mamón ¿no me digas que la has visto en el cine? [currar] [buuuaaaa]


La han proyectado en la Filmoteca. El cine estaba lleno. xD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Dic 2006 01:40

BiShOp escribió:
La han proyectado en la Filmoteca. El cine estaba lleno. xD

SALUDOS


No me extraña ¿Te he dicho que te odio? [currar]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 13 Dic 2006 01:55

Me ha gustado sobre todo una frase que dice Norma Desmond: "Pégame, pero no me odies". Los comentarios ácidos que hace Joe Gillis también son destacables.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 28 Ene 2007 02:25

Corrosiva mirada a la decadencia, sin concesiones, ácida y pesimista como ella sola, un películón inconmensurable, con ritmo incesante e inolvidables interpretaciones, en especial, una indescriptible Gloria Swanson.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 01 Jul 2008 11:10

Es hipnótica, la elegancia de las actuaciones y esos planos tan estéticos consiguen que te quedes embobado viéndola...y esa sensación de mundo decadente y oscuro que consigue transmitir en la mansión es fantástico.

Gloria Swanson se sale, la interpretación dentro de la misma interpretación, sublime.

La historia muy sólida, la ambientación sobria, la banda sonora me ha resultado muy variada y acertada...me ha encantado.

9+/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 06 Oct 2008 20:24

Gran película y de diez Gloria Swanson, impresionante interpretación, cómo refleja la degradación de su persona. Una película redonda.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 10 Oct 2008 16:36

Ay dios mio que hubiera pasado con esta película si Gloria Swanson no estuviera ahí...una trama de lo más liviana, lineal y limitada, solo sustentada por el flashforward del principio, que le dota de más interés y fuerza, y por todo lo que rodea al personaje de Gloria, su decadencia psicológica bien regulada con el paso de los acontecimientos y un final bien planteado y ejecutado. Por la otra cara, y quizás eso sea lo que tenga la culpa de que no me haya llegado a impactar, los devaneos del protagonista con la rubia carabollo me han interesado lo más mínimo y estaba deseando desde mitad de película que le pegaran los 3 tiros y se fuera a la piscina ya. Y sin embargo, DeMille, uno de los personajes clave, aparece tan solo una vez, si llega a aparecer un par de veces más en escena la carga dramática y el resultado hubieran sido mejores en mi opinión. Puede que la tuviera demasiado mitificada y que me esperara lo mejor de Wilder sin paliativos, pero de todas formas las impresiones del final al menos siguen siendo buenas.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 10 Oct 2008 21:53

Sentenzia escribió:Ay dios mio que hubiera pasado con esta película si Gloria Swanson no estuviera ahí...


Pues viene a ser como si le quitas los dinosaurios a Parque Jurásico o el bicho a Alien...nunca he entenido eso de "si no estuviese fulanito..."
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 10 Oct 2008 22:14

Onreuk escribió:
Pues viene a ser como si le quitas los dinosaurios a Parque Jurásico o el bicho a Alien...nunca he entenido eso de "si no estuviese fulanito..."


Me refiero a su actuación, no al personaje. Gran peso de la película recae sobre su interpretación, con planos cortos de su rostro, escenas prácticamente irrelevantes pero que solo están ahí para el lucimiento de Gloria
Spoiler: Mostrar
como cuando se disfraza de Charlot
, la película me da la impresión de que está volcada en ella demasiado, tanto en dirección como en guión. Y por ello se dejan muchos aspectos interesantísimos en los que se podría haber sacado algo muy jugoso, como ahondar más en la personalidad del mayordomo, en por qué tiene ese comportamiento tan tosco y frio.

De todas formas Alien seguiría siendo igual de buena si el bicho fuese así o asao, cambia a Alien por Pedobear y la ambientación claustrofóbica de la película no empeoraría. :Ð Mira Depredador, que no sale durante tres cuartos del metraje y no por ello le resta calidad.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron