CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Crepúsculo de los dioses

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2008 16:27

Sentenzia escribió:De todas formas Alien seguiría siendo igual de buena si el bicho fuese así o asao, cambia a Alien por Pedobear y la ambientación claustrofóbica de la película no empeoraría. :Ð

Sí, claro. Alien sería igual de acojonadora si cambiases esto:

Imagen

Por esto:

Imagen

O esto:

Imagen

O esto:

Imagen

Claro, claro...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 11 Oct 2008 16:53

Psss un buen mcguffin es mejor muchas veces que un bichejo con aspecto más o menos terrorífico. Cuando la película está bien dirigida, el miedo a lo desconocido es el miedo más terrorífico.

En lo de cambiar bichos enormes por pokemon mejor lo dejamos en que era guasa :-P
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Mar 2009 13:33

Maravillosa película de (otra vez ) Billy Wilder (y van..... unas cuantas) y Gloria Swanson esta enorme en la película, es un clasico de visionado imprescindible.

Me soprende que no ganara el oscar a mejor película, pero claro es que competía con Eva al Desnudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. El Crepúsculo de los dioses

Notapor Jumbotron » 20 Jul 2009 12:33

Enorme película, me ha gustado bastante más que Eva al desnudo, que también he visto recientemente. Mientras la película de Mankiewicz se me hizo un tanto pesada y aburrida por momentos, El crepúsculo de los dioses me ha parecido una obra superabsorbente, casi adictiva diría yo. Tampoco puedo dejar de comentar la tremenda, sobrenatural interpretación de Gloria Swanson, una de las mejores que he visto en toda mi vida, no logro entender que esta actriz no ganara un más que merecido oscar por su trabajo en esta película.

9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Cine. El Crepúsculo de los dioses

Notapor Scrapp » 25 Sep 2009 07:23

Una curiosidad:

¿Existió de verdad una actriz llamada Norma Desmond? porque en los audiocomentarios del dvd la mencionan como una persona distinta a la que interpretó Gloria Swanson, aunque en el IMDB viene como Norma Desmond alguien perteneciente al departamento musical de la película The grand duke (1999).

Grandísima película, por cierto.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Crepúsculo de los dioses

Notapor Jumbotron » 25 Sep 2009 16:19

A Scrapp:

Ciertamente, como dices, en IMDB solamente consta con ese nombre una música que tocó el chelo para dos obras distintas, y si en IMDB, teniendo en cuenta la enorme base de datos que tiene, no consta una actriz llamada Norma Desmond, parece sensato decir que no existió.

Un saludo.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re:

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 12:32

JazZe escribió:Hombre, la peli por sí sola se disfruta en su totalidad sin saber quienes son esas personas. Lo que pasa es que son guiños que, para quienes los reconozcan, se les hará la pelicula un poco más especial. Yo cuando pillo escenas, frases... de otras películas, no puedo evitar mostrar una sonrisa si sé de que hablan.

La verdad es que me parece algo meramente anecdótico. Esta claro que el hecho de incluir a estas personas y ser consciente de ellas le otorga un poco más realismo a la historia...pero realmente es innecesario, quedando como bien dices en un mero guiño.
La pelicula genial. Que grande esa bajada de escaleras final.....!!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Crepúsculo de los dioses

Notapor Rogue » 02 Feb 2010 21:02

En respuesta al reto.
Me ha encantado, llevaba mucho tiempo detrás de este clásico y debo decir que es un delito no haber visto esta película antes. La historia y los actores, la ambientación tan clásica, es un cumulo que la hace irresistible. La verdad es que últimamente estoy rodeada de películas que me reconcomen de curiosidad y ganas por verlas y después de este gran clásico lo que apetece realmente es dejarlas todas de lado y volver a ver esta maravilla de película. Creo que eso no pasa a menudo.
De nota un 9/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Polcius » 19 Abr 2010 02:27

Sentenzia escribió:Ay dios mio que hubiera pasado con esta película si Gloria Swanson no estuviera ahí...una trama de lo más liviana, lineal y limitada, solo sustentada por el flashforward del principio, que le dota de más interés y fuerza, y por todo lo que rodea al personaje de Gloria, su decadencia psicológica bien regulada con el paso de los acontecimientos y un final bien planteado y ejecutado. Por la otra cara, y quizás eso sea lo que tenga la culpa de que no me haya llegado a impactar, los devaneos del protagonista con la rubia carabollo me han interesado lo más mínimo y estaba deseando desde mitad de película que le pegaran los 3 tiros y se fuera a la piscina ya. Y sin embargo, DeMille, uno de los personajes clave, aparece tan solo una vez, si llega a aparecer un par de veces más en escena la carga dramática y el resultado hubieran sido mejores en mi opinión. Puede que la tuviera demasiado mitificada y que me esperara lo mejor de Wilder sin paliativos, pero de todas formas las impresiones del final al menos siguen siendo buenas.


Impresionante, punto por punto pienso lo mismo.

La introducción es genial pero decae y va perdiendo originalidad poco a poco; hasta llegar a la trama de la rubia que es cuando la peli toca fondo.

Grandes interpretaciones, sobre todo del "mayordomo".

6/10


PD: No entiendo por qué el guión se considera taaan bueno; argumentalmente hablando es una historia tipiquísima, con los toques de Hollywood. Los diálogos son muy buenos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron