CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bowling for Columbine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 14 Nov 2006 01:28

Me a impresionado de principio a fin, e visto unos cuantos documentales de esta índole, y salvo Cooporations ninguno me a conmovido tanto. No es solo eficaz, es que es la realidad. Es alucinante lo que hace habrir los ojos esto a la gente, lastima que la mayoria luego olvidan. Salvo como decis algunos de vosotros, la escena esa de la foto de la niña, apoyo totalmente lo que esta haciendo Moore en todos sus reportages, tan diferentes y tan iguales a la vez. Mi manera de apoyarle será viendo sus peliculas en el cine, y con mi recaudacion y las de millones de mas espectadores siga habriendo los ojos a toda esa gente y sobre todo a los que estan en el poder que son los que de verdad deberian tomar decisiones al respecto.

PD: La toma de dibujos animados explicando la violenta historia de los EEUU es sublime... [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 10 Mar 2007 05:20

He tardado demasiado en ver este documental, pero solo puedo decir Chapeau! por M.Moore, no lo he podido disfrutar del todo por la mala leche q me recorria el cuerpo.

Retrata desde su optica a los USA y creo q coincido bastante con el.

Muestra la hipocresia de sus gobernantes (las imagenes del los bombardeos, de como pusieron entre otros a pinochet en el poder un 11S por cierto y como murieron chilenos y lo mismo con otros paises), muestra la estupidez de muchos (echando la culpa a los videojuegos ,peliculas, marilyn manson?), el miedo, el racismo, la cultura de las armas, lo que se hace por el poder y el dinero, la manipulacion (de los medios de comunicacion).


Muchas cosas me han gustado y practicamente por lo destacaria todo, pero me voy a quedar con el caso canadiense, los separa una orilla, con lo cual tiene las misma spelciuals, video juego a marilyn manson incluso armas, sin embargo son muy diferentes.


Por ultimo una reflexion, es una pena que con la estupidez q demuestran muchos en el documental, no hubieran sido aun un poco mas estupidos y no hubieran nacido, no se si el munod seria un poco mejor pero peor seguro que no.



Para mi un 9, pq como han dicho unos post antes, tiene algun q otro gran "pero".
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor quber » 11 Mar 2007 16:54

Bueno, después de mucho tiempo me he decidido a ver este documental, y tengo que decir que me ha gustado, pero he echado en falta ciertas cosas, y también que ahondará un poquito más en según que temas de los que trata.

Aún así, es un buen documental, y estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dice. En cuanto pueda, veré Fahrenheit 9/11 a ver qué tal.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Nov 2007 18:46

Tiene el estilo brillante y divertido de Michael Moore, incluso para tratarse de un tema tan serio como este........ Decidamente me ha gustado más que Farenheit 9/11 más por el tema de tratarse de una exposición de un problema y no ser un simple panfleto manipulador como era el reportaje dedicado a George Bush.

De todas formas ambos estan casi al mismo nivel en cuanto a la tecnica y narrativa (los dos consiguen siempre atraer tu atención), solo que el mensaje es más interesante en este Bowling, ademas para saber que Jorgito Bush es el incompetente nº1 de la casa blanca, no necesitamos ver ningun documental. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Una cuenta que hace tiempo quería saldar

Notapor el predicador » 18 Nov 2007 21:04

La primera vez que tuve contacto con la obra de Michael Moore, no supe apreciarla en su justa medida; ahora, con tres pelis vistas y tres libros leídos, se ha convertido en uno de mis dioses particulares. Mis razones, eso sí, eran buenas: jugar al Soul Calibur II en casa de un colega. Antes, vimos un poco de este genial documental, pero yo insistí en pasarlo a velocidad rápida para poder jugar lo más pronto posible. Por fortuna, tuve ganas de echarle el ojo a la entrevista con Charlton Heston. Sólo era la punta del iceberg.

Un puñetazo en el estómago de la América conservadora; una patada en los cataplines de la Asociación Nacional del Rifle; unos pocos azotes en el culete de Bush Junior (la somanta de palos no tardaría en llegar); y, en definitiva, un documental para la eternidad, con duende, mucho duende. Desde su vitriólico prólogo (era otro gran día en América: el lechero repartiendo la leche, el chico de la bicicleta repartiendo periódicos, el presidente bombardendo otro país de nombre impronunciable...) hasta su devastador epílogo (era un día glorioso para ser americano), un alucinante viaje a través de las vergüenzas del orgullo estadounidense. Moore arrasa con todo y no deja títere con cabeza, lo que quizás provoca que la narración sea ligeramente errática. Algunos testimonios y entrevistas dejan con la boca abierta; otros, no tanto. Quizá por eso se encuentre un pasito por debajo de Fahrenheit 9/11, donde el asombro empezaba en el min 1 y terminaba en el min 110. En cualquier caso, resulta un magnífico, MAGNÍFICO documental, que no es decir poco.

P.D: Volviendo a mi primer párrafo, hay que reconocerle al colega de la gorra el tener unos huevos de toro. ¿Pedirle nada menos que a Heston, presidente de la ANR, que se disculpe, así, con dos cojones? ¿Os imagináis a alguien del programa Tengo una pregunta para usted, interpelando a Carod-Rovira a que se disculpe por usar los impuestos de todos los españoles en irse de vacaciones a Israel y ponerse coronitas de espinas en la cabeza? Eso sí que sería la HOSTIA [evil]


8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron