CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Enemigo a las puertas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor katxan » 27 Nov 2007 17:10

Esta película pasó con más pena que gloria en el momento de su estreno, pero el tiempo la está poniendo en su sitio y es cierto que cada vez se valora más y más y, con un poco de suerte, llegará un momento en que obtenga el reconocimiento que se merece, porque es un peliculón.

Mención especial a Ed Harris, que aunque no sale mucho se come con patatas a todo el resto del reparto.

Sin duda, de lo mejorcito que ha dado el cine bélico en las últimas décadas, para mí por encima incluso de la muy sobrevalorada Salvad al soldado Ryan (claro que ésta última tiene la impresionante escena del desembarco y el combate final, que son de infarto, pero en el global del metraje, creo que Enemigo a las puertas es una película mucho más sólida)
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 27 Nov 2007 18:07

katxan escribió:Esta película pasó con más pena que gloria en el momento de su estreno, pero el tiempo la está poniendo en su sitio y es cierto que cada vez se valora más y más y, con un poco de suerte, llegará un momento en que obtenga el reconocimiento que se merece, porque es un peliculón.


Totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que si hubiese sido Made in Hollywood hubiese tenido más éxito. Por desgracia no fue así.

Es una excelente película que no acerca más que ninguna otra al conflicto entre comunistas y fascistas, criticando ambas ideologías. Las escenas de guerra son memorables, incluido el primer asalto, que pese a un par de chapuzas de montaje consigue un resultado buenísimo. El ambiente de una Stalingrado destrozada para la guerra es realmente abrumador, con todos los cadáveres por las calles, la gente congelada, las ruinas y los suburbios. Sencillamente magistral.

Como dice Katxan, Ed Harris es lo mejor de la película. Jude Law está magnífico. Sin embargo, el papel de Joseph Fiennes se lo hubiese dado a otro con aspecto algo más "oriental", como por ejemplo Daniel Craig. De todos modos Fiennes cumple y su interpretación resulta muy creible.

9/10

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Nov 2007 15:07

katxan escribió:Sin duda, de lo mejorcito que ha dado el cine bélico en las últimas décadas, para mí por encima incluso de la muy sobrevalorada Salvad al soldado Ryan (claro que ésta última tiene la impresionante escena del desembarco y el combate final, que son de infarto, pero en el global del metraje, creo que Enemigo a las puertas es una película mucho más sólida)


A mi me gusta bastante más que "Salvar al Soldado Ryan". Pero es sobretodo porque te da un ambiente diferente, no el siempre manido frente occidental de alemanes contra americanos, etc, sino la tremenda batalla de Stalingrado y consigue colar de por medio una maravillosa historia. Una de mis pelis favoritas, la he visto infinidad de veces. Con el asalto al principio en la Plaza Roja, se me saltan las lágrimas [buuuaaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 25 May 2008 12:57

ya tenia ganas de ver esta peli, y me ha gustado bastante 7/10

Ed Harris se come la pantalla... joder cuando le daran un oscar a este hombre... [+risas]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 Sep 2008 03:02

Soberbia.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 25 Ene 2009 02:13

en general bien, con momentos intensos y otros no tanto, algun fallo de logica y buenas actuaciones en general, lo peor para mi gusto, el acercamiento a los topicos del cine Made in Usa.......pero pesa mas lo bueno que lo malo, recomendable.
6/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Drunken_M. » 25 Abr 2010 20:21

Anoche la vi y no la veo tan buena, falta mas intensidad, empieza bien pero luego va poniendose muy aburrida... los actores secundarios son buenos pero el principal no tiene nada de carisma, no cambia de cara, sobretodo al principio que es para darle mas drama y el corriendo tan campante con la misma cara todo el rato.

7/10 siendo generoso.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Jumbotron » 24 Jul 2012 14:35

Hacía bastantes años que no la veía y he decidido revisionarla, aunque en principio no me apetecía demasiado hacerlo. Debo decir que no me arrepiento de haberlo hecho. Muy buena película.

Un 8/10.

¿Conocéis la web metacritic.com? Para quien no, se trata de una página conocida principalmente por su 'metascore', una especie de nota media de las críticas de distintos medios especializados (doy por supuesto que norteamericanos mayormente) recibidas por producciones de cine, televisión y música, así como por videojuegos. Así, por ejemplo, si visitáis en dicha web la ficha de The godfather (El padrino), podréis ver que tiene un 'metascore' de 100 puntos (sobre 100 posibles) y que dicha valoración se basa en 14 críticas de distintos medios. Pues bien, me ha sorprendido un montón ver que esta película, que goza en general del favor del público, no tiene precisamente muy buena crítica si nos atenemos a su 'metascore' de tan solo 53/100. Os dejo la URL de su ficha en dicha web.

Código: Seleccionar todo
http://www.metacritic.com/movie/enemy-at-the-gates


Un saludo.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Miniviciao@ » 25 Jul 2012 04:31

Jumbotron escribió:Hacía bastantes años que no la veía y he decidido revisionarla, aunque en principio no me apetecía demasiado hacerlo. Debo decir que no me arrepiento de haberlo hecho. Muy buena película.

Un 8/10.

¿Conocéis la web metacritic.com? Para quien no, se trata de una página conocida principalmente por su 'metascore', una especie de nota media de las críticas de distintos medios especializados (doy por supuesto que norteamericanos mayormente) recibidas por producciones de cine, televisión y música, así como por videojuegos. Así, por ejemplo, si visitáis en dicha web la ficha de The godfather (El padrino), podréis ver que tiene un 'metascore' de 100 puntos (sobre 100 posibles) y que dicha valoración se basa en 14 críticas de distintos medios. Pues bien, me ha sorprendido un montón ver que esta película, que goza en general del favor del público, no tiene precisamente muy buena crítica si nos atenemos a su 'metascore' de tan solo 53/100. Os dejo la URL de su ficha en dicha web.

Código: Seleccionar todo
http://www.metacritic.com/movie/enemy-at-the-gates


Un saludo.

POr DIos Metacritic es un cachondeo, yo me guio mas por rottentomatoes(medios) o la propia IMDB(usuarios)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Miniviciao@ » 25 Jul 2012 04:40

Jumbotron escribió:Hacía bastantes años que no la veía y he decidido revisionarla, aunque en principio no me apetecía demasiado hacerlo. Debo decir que no me arrepiento de haberlo hecho. Muy buena película.

Un 8/10.

¿Conocéis la web metacritic.com? Para quien no, se trata de una página conocida principalmente por su 'metascore', una especie de nota media de las críticas de distintos medios especializados (doy por supuesto que norteamericanos mayormente) recibidas por producciones de cine, televisión y música, así como por videojuegos. Así, por ejemplo, si visitáis en dicha web la ficha de The godfather (El padrino), podréis ver que tiene un 'metascore' de 100 puntos (sobre 100 posibles) y que dicha valoración se basa en 14 críticas de distintos medios. Pues bien, me ha sorprendido un montón ver que esta película, que goza en general del favor del público, no tiene precisamente muy buena crítica si nos atenemos a su 'metascore' de tan solo 53/100. Os dejo la URL de su ficha en dicha web.

Código: Seleccionar todo
http://www.metacritic.com/movie/enemy-at-the-gates


Un saludo.

POr DIos Metacritic es un cachondeo, yo me guio mas por rottentomatoes(medios) o la propia IMDB(usuarios)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Jumbotron » 25 Jul 2012 04:41

Miniviciao@ escribió:POr DIos Metacritic es un cachondeo, yo me guio mas por rottentomatoes(medios) o la propia IMDB(usuarios)


Hombre, tanto como cachondeo... A mí me da más confianza lo que piensa la peña que lo que dicen los críticos especializados, aunque respeto la visión de estos últimos. Es por eso que en el caso concreto de esta película, que no está nada mal, me cuesta entender qué es lo que pudo verle la crítica de malo para que finalmente le salga ese 'metascore' tan bajo.

Por cierto, tengo que echarle un ojo a Rotten Tomatoes. Conozco de su popularidad, pero no es una página que frecuente. Tengo que cambiar eso. Sin embargo, de las notas de IMDB, página que sí frecuento, no me fío demasiado. Por lo general, tienden a estar infladas en exceso.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Damned Martian » 30 Jul 2012 20:00

Miniviciao@ escribió:POr DIos Metacritic es un cachondeo, yo me guio mas por rottentomatoes(medios) o la propia IMDB(usuarios)

Pues en RT está más o menos igual:

http://www.rottentomatoes.com/m/enemy_at_the_gates/
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Miniviciao@ » 30 Jul 2012 22:14

Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:POr DIos Metacritic es un cachondeo, yo me guio mas por rottentomatoes(medios) o la propia IMDB(usuarios)

Pues en RT está más o menos igual:

http://www.rottentomatoes.com/m/enemy_at_the_gates/

Buff en Rotten esta de peli mas o menos chuskera, q caña le ha pegao la critica no?? me parece exagerado, a mi me gusta mucho la película.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Danny Rose » 04 Ago 2012 23:33

Miniviciao@ escribió:
Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:POr DIos Metacritic es un cachondeo, yo me guio mas por rottentomatoes(medios) o la propia IMDB(usuarios)

Pues en RT está más o menos igual:

http://www.rottentomatoes.com/m/enemy_at_the_gates/

Buff en Rotten esta de peli mas o menos chuskera, q caña le ha pegao la critica no?? me parece exagerado, a mi me gusta mucho la película.


Es una película que se atreve a insinuar que Alemania fue derrotada gracias a los rusos y no a los marines. ¿Qué clase de crítica esperabas que recibiera? :D
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Enemigo a las puertas

Notapor Miniviciao@ » 05 Ago 2012 00:11

Danny Rose escribió:Es una película que se atreve a insinuar que Alemania fue derrotada gracias a los rusos y no a los marines. ¿Qué clase de crítica esperabas que recibiera? :D

[qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron