CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Hero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor cooljonathan » 04 Abr 2004 13:49

ya, ya lo se, pero igualmente las vere, sobre todo In the mood for love que me han dixo q sta bastant bien.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 04 Abr 2004 16:19

cooljonathan escribió:ya, ya lo se, pero igualmente las vere, sobre todo In the mood for love que me han dixo q sta bastant bien.


Y vuelvo a decir que no te arrepentiras, de hecho WKW es uno de mis directores favoritos (a nivel mundial).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Ackman » 11 Abr 2004 15:14

Por fin vi Hero ayer por la noche, esperaba mucho de esta película. me gustó y me defraudó a partes iguales, por un lado tenemos el asunto técnico, fotografia genial, vestuario exquisito, buenas coreografias, algo que hace de Hero una pelicula BELLA, pero por otro lado, la película puede llegar a hacerse aburrida para el cinéfilo medio, contar la misma historia 4 veces me parece una manera de estirar una buena historia. la coreografia de los combates como ya he dicho me parece muy buena, pero creo ke se abusa demasiado de los cables, (muy al estilo de Tigre y Dragon) y resultan en algunos casos monótonos (sin dejar de darnos planos maravillosos como el combate encima del lago)

La película tiene un buen guión, lo mejor de él, el final, no cabe duda.... y el alternar sentimientos con el vestuario no tiene palabras, muy profundo.

Por eso creo ke esta peli esta destinada tan solo a paladares muy exquisitos, que la alabaran como una Obra Maestra, pero para el espectador medio será un timo, y una pelicula aburrida.

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 18 Abr 2004 21:14

Me ha sorprendido gratamente esta pelicula, no esperaba tanta
belleza y estilo dentro de ella.
La gama de colores, la banda sonora, la coreografia....
casi todo es perfecto a mi parecer solo flojea un poquito en el
guion un poco lioso, pero lo mejor es dejarse llevar y disfrutar
completamente de esta obra de arte visual.
Se podria comparar con un cuadro, quien no se ha quedado
embobado con un buen cuadro disfrutando pausadamente de las
pinceladas y de la gama cromatica utilizada. Pues el efecto de
esta pelicula es mas o menos igual, puro disfrute visual.
Muy buena aunque no creo que guste a todo tipo de publico, solo al mas familiarizado con el cine oriental.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 10 Ago 2005 16:42

me decepciono.

visualmente es muy muy buena, pero la historia, o quiza la forma de contarlo, no me gusto mucho :(

para mi es bastante mejor tigre y dragon
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 01:36

Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin es el más decidido de todos. El rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. De todos los aspirantes a acabar con él, ninguno ha inspirado más temor que los tres legendarios asesinos conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. El rey Qin prometió poder, montañas de oro y una audiencia privada con él mismo a cualquiera que consiga derrotar a los tres asesinos. Pero vencerlos es una tarea casi imposible. Durante diez años nadie ha estado siquiera cerca de reclamar el premio. De modo que cuando el enigmático policía "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos muertos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. Sentado en el palacio, sólo a unos metros del rey, "Sin Nombre" comienza a contar su extraordinario cuento.

Imagen

COMENTARIOS:
Zhang Yimou es posiblemente el máximo exponente en la actualidad del cine chino, y cuando menos es el mas prestigioso ya que sus impactantes historias, entre las que se cuentan "sorgo Rojo" o "Ju Dou" destacan por ser unas historias absorbentes de gran penetración sensorial y un intenso tratamiento visual, dándole una importancia preponderante al color y los elementos naturales.

Imagen

Tras el increíble éxito artístico y comercial del "El Tigre y El Dragón" y acojinados en la sombra de este filme, este apasionante director puso a su servicio las mayores estrellas del firmamento asiático (las cuales realizan unas interpretaciones de primer orden), miles de extras, una historia simple como pocas y, sobre todo, los más hermosos decorados que se hayan podido concebir, con toda una amplia e imaginativa gama de colores y estaciones y unos paisajes de una belleza insuperable. Pero que el espectador no se deje engañar por este derroche de espectáculo "Heroe" contiene en mayor o menor medida todos los intimistas y hermosos elementos que siempre han caracterizado el cine de Yimou: Un increible tono lírico en su historia, una soberbia fotografía digna de ser premiada y un acomodado sentido épico que le otorga grandeza a la película que logra combinar la inevitable espectacularidad que emanan sus imágenes con un retrato noble de sus personajes que cautiva y seduce al espectador con un tajo enorme de madura sensibilidad propia de los grandes cineastas, todo narrado mediante el hábil uso de distintos flashbacks; su único punto negativo para alcanzar el status de Obra Maestra el género (¿o acaso no lo es?) es la mala utilización de algunos efectos visuales y le hermosa pero poco original partitura de Tan Dun, la cual recuerda mucho a la música que el mismo compuso para la fantástica "El Tigre y el Dragón".
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Ene 2006 01:38

Lo siento Radio...visualmente es muy bonita, el sonido, la fotografía y todo eso, pero la historia..... :-? No conecto con este tipo de cine como "Tigre y Dragón", que le voy a hacer :-|
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 01:41

morneo escribió:Lo siento Radio...visualmente es muy bonita, el sonido, la fotografía y todo eso, pero la historia..... :-? No conecto con este tipo de cine como "Tigre y Dragón", que le voy a hacer :-|


Tranquilo, para todos hay, yo no conecto con la Jungla de Cristal ni sus derivados, si a todos nos gustara lo mismo seria muy triste ;-) (de quien me burlaria xD ).

Para Mi tanto Hero, Como Tigre y El Dragón y La Casa de las Dagas Voladores es cine de entretenimiento de altisimo nivel.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Ene 2007 12:47

Coincido con lo que dicen muchos de que resulta en algunos tramos algo aburrida, es cierto aunque uno termina tan embriagado por las imagenes que termina siendo una experiencia agradable, a raiz de este papel en comenzado a darme cuenta de que Jet Li es un actor más decentillo de lo que parece a primera vista.
Tiene algunos momentos memorables casi todo en lo referente a los combates, sobre todo el que hay bajo la lluvia o el del lago, en todas estas escenas se produce un contraste de colores espectacular la fotografia es sobervia, en cuanto a negativo la parte de la casa de escritura que se me hizo un tanto aburrida (en general toda la historia de amor entre nieve y cielo no me gusto mucho), pero se recupera al final donde contra todo pronostico la historia cobra sentido, con un desenlace espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 01 Jun 2007 14:34

Espectacular!! Peliculon con una historia tremenda, con un buen ritmo, con unas magnificas escenas de lucha...y lo del uso de los colores...de lo mejor que he visto en el cine.

Visionado fundamental.

9/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Jun 2007 15:25

Lo mejor, con diferencia: el combate entre Sin Nombre y Cielo, espada contra lanza. Después de una escena de acción tan tremenda, la película sólo puede ir cuesta abajo.

No obstante, de la trilogía payum-payum de Yimou, es la que más aprecio. Yo le pondría un 6.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 01 Jun 2007 17:51

En términos generales me parece un gran película, quizá el problema es que da la sensación de estar viendo una colección de postales preciosas donde la historia es lo de menos. Entra muy bien por los ojos pero no es capaz de transmitir demasiado, es algo fría posiblemente. Para mi el mejor Yimou es el Yimou sobrio, el de La linterna roja, El camino a casa o Ni uno menos. Allí es donde consigue emocionar de verdad sin necesidad de extravagancias visuales y colorísticas tipo Hero o La maldición de...

Lo que no quita que éste film sea totalmente recomendable por su fotografía y por un reparto espectacular con Tony Leung, Maggie Cheung o Zhang Ziyi. 8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 07 Nov 2007 03:44

Una película tremenda visualmente, rebosa armonia por todos lados incluso las peleas desprenden magia. La historia muy bonita, contada de tres formas distintas según el punto de vista de los personajes, algo curioso cuanto menos. Las actuaciones correctas, sin muchos alardes pero buenas y un buen final. Destaco una escena que para mi es la mejor, y es la pelea entre Sin nombre y Cielo con el viejo de fondo tocando ese extraño instrumento (no se de cual se trata xD) con esa melodía, increible.

Lo peor, para mi gusto le falta algo de ritmo a la película en general, demasiada lentitud quizás y en las peleas sobre todo, se podría haber ahorrado tanta parsimonia en los movimientos y haberle metido más viveza aunque bueno, no creo que sea una tipica peli de peleas, es algo distinto y se le puede dejar pasar por eso, aquí se buscaba la "poesía visual" seguramente. Otro punto extraño, algunas situaciones demasiado ¿ilógicas? y no me refiero a las peleas sino a las relaciones entre personajes, puede que demasiado "heroismo inútil o absurdo" pero seguramente también es parte de la magia que se queria expresar...


Aún así me parece una película muy interesante y de mucha calidad, le doy un 8.


Saludos
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 10 Abr 2009 01:49

Es más una obra de arte/poesía que una película.

Jet Li es bastante mal actor, y no se salva ni de esta. Los otros tampoco los destacaría para nada.

Las coreografías/bailes (para nada peleas) me han parecido demasiado exageradas, lentas, no parecen duelos a muerte; exceptuando la primera que es de las pocas que me ha gustado. Yimou consigue algo difícil: que las peleas sean aburridas, y todas las muertes se parezcan. Los efectos especiales tampoco es que ayuden, son penosos en varios momentos (lluvia a cámara lenta, flechas...)

El tema de los colores me ha gustado mucho, muy bonito.

El argumento no me ha interesado en ningún momento, algunas reacciones de los personajes son forzadísimas y parece que no les importe morir. Lo de los trazos es para partirse de risa, le intentan dar un aire transcendental e importante que no me ha llegado.

La BSO es muy buena, y el tratamiento del sonido en las peleas me ha encantado. A destacar la primera pelea de todas.

Para mí a años luz de "Tigre Y Dragón". Los combates de TyD son más directos, encarnizados y vibrantes (debido a Yuen Wo Ping, seguramente); y la historia se hace más amena y va más al grano. Por no hablar de que Zhang Ziyi es mil veces mejor actriz y personaje que Jet Li.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 10 Abr 2009 02:16

Polcius escribió:Para mí a años luz de "Tigre Y Dragón". Los combates de TyD son más directos, encarnizados y vibrantes (debido a Yuen Wo Ping, seguramente); y la historia se hace más amena y va más al grano. Por no hablar de que Zhang Ziyi es mil veces mejor actriz y personaje que Jet Li.


A mi al reves me pasa, la historia de Tigre y Dragon se me hizo mucho mas pesada. Las peleas me molan mas las de Hero tambien.

Yo doy un 6,5 a Tigre y dragon, un 7 a La casa... y un 9 a esta.
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron